Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nos vamos a volver locas con Christopher

Archivado en:
ana serrano, tendencias, moda
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 02-05-2009 19:00 CET

Y no lo digo yo, sino el propio Christopher Kane ante la revelación de que diseñará una nueva colección para TopShop. Según sus propias palabras, ‘todo es un poco «wow» y las chicas se van a volver locas con ella’. Un poco de locura low cost en tiempos de crisis no está de más, y más viendo lo absurda que ha resultado la colección de Matthew Williamson para H&M, un poco fiasco a ojos de la que firma este post.

No es la primera vez que el creador Christopher Kane firma una colección para Top Shop; es la segunda, viendo el éxito que cosechó su debut para la cadena británica en 2007. Para el próximo otoño/invierno el británico prepara mucho más que una simple y reducida edición limitada; según sus propias palabras, "es una verdadera colección con bolsos, zapatos, punto y vestidos. Nada que ver con lo que había hecho antes, todo es un poco «wow» (...). Las chicas se van a volver locas con ella", ha declarado a la revista Grazia.

En España es bastante dudoso que nos dé un ataque de locura ante este acontecimiento porque Christopher Kane no es precisamente el diseñador más conocido en nuestras fronteras, y porque tenemos una alarmante escasez de Top Shop. Sin embargo, y aunque aquí no le demos toda la importancia que se merece, este hecho es todo un acontecimiento. Y es que esta cadena británica tiene muy buen tino a la hora de elegir sus colaboraciones especiales: suele apostar por producto nacional, por diseñadores de corte más alternativo y con la intención de acercarse a un público más bien joven. Si H&M ofrece líneas a grandes y consolidadísimos creadores internacionales (Comme des Garçons, Williamson, Stella McCartney...), TopShop tiene actualmente en su catálogo una línea especial con una creadora semidesconocida llamada Barbara Hulanicki, y por sus estanterías también han pasado otros como Peter Jensen o Markus Lupfer. Vale, también vende como churros esa línea ‘diseñada’ por Kate Moss, posiblemente la modelo más famosa del mundo, pero hay que reconocer su mérito por apoyar siempre a los diseñadores menos mainstream.

Aún así, Christopher Kane no es ni mucho menos un desconocido en Gran Bretaña. Este escocés (nacido en Glasgow) tiene sólo 27 años y lleva desde 2006 al frente de su propia firma. Como casi todo diseñador británico, Kane ha estudiado en la Central Saint Martins, compartiendo clase con otro geniecillo como es Giles Deacon; recién graduado comenzó a trabajar a las órdenes de Donatella Versace en las colecciones de Alta Costura, calzado y accesorios.

¿Qué le debemos a este creador? Pues por ejemplo, el advenimiento de la dichosa tendencia flúor, que todos siguieron cuando él presentó su primera colección de manera oficial repleta de colores fluorescentes. Desde entonces, todos le han copiado y continúan haciéndolo años después, a pesar de que él nunca volvió a utilizar tanto colorín para sus creaciones. Muy al contrario, se ha convertido en todo un especialista en delicadas y femeninas prendas vaporosas, su auténtica seña de identidad, y siente pasión por los tonos pastel. De hecho, aquella primera colección cápsula para Topshop fue todo un derroche de su propia personalidad pero en barato, ya que apenas se diferenciaban las prendas de lo que luego él muestra en la pasarela por bastantes cientos de libras.

Si hay algo que caracteriza a Christopher es que sabe rodearse de gente de lo más variopinto que le han influido de una manera muy positiva. Por ejemplo, Manolo Blahnik creó una línea especial de calzado para una de sus colecciones (conclusión, se ganó al público más pijo), mientas que Beth Ditto es una de sus musas y amigas (conclusión: se gana a los indies). Además, Donatella es una gran admiradora de su trabajo y aún le llama para hacer alguna colaboración común (conclusión: se gana al público masivo).

¿Llegará a nuestros tres escasos Topshop (Barcelona, Madrid y Marbella) esta esperada colección? En Inglaterra ya la anuncian como el bombazo de la próxima temporada y prevén codazos el día de su lanzamiento. Bueno, siempre nos quedará la venta online...

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]