Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
financiacion autonomica

Severino García Vigón teme que "se acentúen las diferencias entre comunidades ricas y pobres"

EFE
Actualizado 01-01-2009 17:37 CET

Oviedo.-  El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, en referencia a la propuesta de modelo de financiación autonómica planteada por el Gobierno nacional, ha manifestado que teme que "se acentúen las diferencias entre comunidades ricas y pobres, y eso sería perjudicial para Asturias".

(EFE)

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, en referencia a la propuesta de modelo de financiación autonómica planteada por el Gobierno nacional, ha manifestado que teme que "se acentúen las diferencias entre comunidades ricas y pobres, y eso sería perjudicial para Asturias".

"Aunque se trata de un resumen de intenciones en el que no se concretan cifras ni calendario, de una primera lectura sí me preocupa el hecho de que se otorgue mayor autonomía fiscal y financiera a las comunidades autónomas, con el grave peligro que ello conlleva para la solidaridad territorial y la unidad de mercado", ha dicho el dirigente.

En un comunicado remitido a EFE, Vigón precisa que "si bien hay que felicitar al presidente del Principado -Vicente Álvarez Areces- por que se hayan aceptado sus criterios del fondo de convergencia y el matiz del envejecimiento de la población, es significativo que las CCAA autónomas más ricas parezcan las más satisfechas".

"También es preocupante que Cataluña, por boca de su presidente, haya dicho que seguirán exigiendo mejoras de una oferta que consideran insuficiente", prosigue el escrito.

A juicio de García Vigón, esta reforma es "inoportuna" por el momento en que se plantea.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

16:28

en Práctica médica y ciencia en conflicto »

A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »

En: nytimes.com

Recomendación: Sara Lafuente Funes

16:07

Nacho Cano diseña una botella de agua en solidaridad con Angola »

El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras

Recomendación: Alejandro Arteche

13:39

en Top 10 actos de deportividad »

La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »

En: independent.co.uk

Recomendación: Javi Martín

13:33

en 6 grandes partidos de fútbol de la década »

Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »

En: guardian.co.uk

Recomendación: Javi Martín

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
2

Culos y bellos lugares

RICARDO MENA (SOITU.ES)
3

Guía para comprar un libro electrónico

DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
4

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]