Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
abogados atocha

Valverde homenajea a quienes nos enseñaron a vivir y pensar en libertad

EFE
Actualizado 24-01-2009 15:57 CET

Toledo.-  El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, ha mostrado hoy su reconocimiento a quienes desde el anonimato dieron más de lo que podían dar y con su ejemplo nos enseñaron un modo de pensar y un modo de vivir en libertad, tolerancia e igualdad".

(EFE)

El consejero de Presidencia, José Valverde. EFE/Archivo

Valverde ha lanzado este mensaje en Madrid en la entrega del 'Premio Abogados de Atocha' por parte del patronato de la Fundación Abogados de Atocha, en su quinta edición.

La entrega de estos premios en Madrid se produce después de que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, concediera, a título póstumo, el Premio Abogados de Atocha del Gobierno regional a Manuel López, uno de los homenajeados también en el acto de hoy.

Impulsados por el sindicato CCOO, estos reconocimientos se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 32 Aniversario del asesinato de los trabajadores del despacho de abogados laboralistas de Atocha, ocurrido el 24 de enero de 1977, cuando un grupo de de extrema derecha irrumpió en el despacho de abogados, ametrallando a las nueve personas allí presentes.

El Salón de Actos "Marcelino Camacho" de CCOO en Madrid acogió la entrega del Premio que este año se ha concedido a Manuel López, un histórico abogado laboralista con gran protagonismo en la lucha contra la dictadura franquista, fallecido el pasado 28 de agosto; la Asociación de Abogados y Trabajadores Colombianos, fundada hace más de 30 años para la defensa de los trabajadores y sindicalistas colombianos, y a la Unión Militar Democrática, creada por un grupo de militares en el año 1974 con el objetivo de democratizar el ejército franquista.

Junto al consejero de Presidencia, también participaron en el acto el director de la Fundación Abogados de Atocha, Raúl Cordero; el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta, y el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, entro otros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]