Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
EFE
Actualizado 25-01-2009 12:36 CET

Madrid.-  La crisis económica no se verá reflejada en la Feria Internacional de Turismo 2009 (FITUR) y las comunidades autónomas invertirán en sus "stands" cifras muy similares a las del año pasado, amparadas en la filosofía de que en época de "vacas flacas" hay que apostar por la promoción.

(EFE)

Fotografía de archivo, tomada el 31/01/08, del pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo 2008. EFE/Archivo

Extremadura, que ha destinado 500.000 euros a su expositor, una cifra similar a la del año anterior, transmitirá la imagen de una comunidad "dinámica, joven, abierta y capaz de ofertar cualquier producto turístico".

Su "stand" estará complementado con un trailer de la empresa pública Turextremadura, que incluye un mini-cine en el que se exhibirán películas en 3-D sobre la región.

Del 29 de enero al 1 de febrero, las 17 comunidades y Ceuta y Melilla estarán presentes en la XXIX edición de la Feria e intentarán promocionar destinos más atractivos para combatir la crisis.

Los gobiernos regionales gastarán prácticamente lo mismo que en la última edición y, si bien no todos han desvelado las cifras, sí se conocen los 750.000 euros que invertirá el Gobierno canario en su "stand", los 600.000 de la Comunidad Valenciana y Murcia, y los más de 200.000 de Aragón y La Rioja.

Andalucía se promocionará en una superficie de 6.700 metros cuadrados y contará, como principal novedad, con un área diseñada para que los empresarios establezcan contactos y puedan incrementar su volumen de negocios.

El "stand" de la Junta de Castilla y León, con 3.500 metros cuadrados, los mismos que el año pasado, será dinámico y cambiante, en permanente movimiento respondiendo así al slogan "Castilla y León es vida".

Castilla-La Mancha estará presente con un "stand" minimalista, basado en las formas redondeadas y en la gigantografía, y planteará su espacio como un lugar para la interactividad donde el público podrá jugar en directo con un trivial titulado "¿Cuánto sabes de Castilla-La Mancha?" Habrá 25 paquetes turísticos para los primeros 25 ganadores.

Galicia incidirá en sus tradicionales productos y, como novedad, presentará un "Bar de aguas" en el que se podrán saborear las diferentes marcas gallegas de aguas minerales, además de la gran mariscada que ofrecerá el Ayuntamiento de O Grove.

Cataluña centrará el diseño de su "stand" en una gran rampa donde se sitúan figuras de hasta cinco metros de altura que simbolizan el Camino de Santiago en esta Comunidad, y se proyectarán de forma continuada imágenes sobre su oferta turística.

Con un "stand" de casi 7.000 metros cuadrados, la Comunidad Valenciana potenciará su gastronomía y en un espacio denominado "show cooking" el público podrá seguir en directo la elaboración de sus platos tradicionales.

La arquitectura del pabellón de Madrid la conformarán siete estrellas, tantas como tiene la bandera de la Comunidad, y cada una de ellas integrará uno de los aspectos más destacados del turismo en la región: gastronomía, ocio, cultura, deporte, moda, nuevas tecnologías y el Metro de Madrid.

Aragón dispondrá en FITUR de 1.207 metros cuadrados protagonizados por una gran figura de Goya en alabrastro retroiluminado y dos áreas de proyección.

Respecto a la presencia de Euskadi, la novedad es que las tres provincias acudirán al evento bajo el paraguas del "stand" del Gobierno vasco.

Baleares presentará como novedad la puesta de largo del spot de Nadal como imagen de las islas, en el marco de un "stand" muy visual, con mucha pantalla LCD y con un objetivo: impactar visualmente en el público.

Canarias acudirá a la Feria con un único pabellón en el que se promocionan todas las islas como destino único y en el que se incide en la idea de "excelencia turística a través del bienestar".

Murcia apostará por estar a la vanguardia del diseño y el color en su "stand", decantándose por el negro y dejando entrever franjas de color amarillo. El expositor pretende transmitir la marca "Región de Murcia" con experiencias sensoriales, de forma que con las imágenes, la música y el sonido el espectador convertirá su trayecto por la caseta en un recorrido por lo mejor de la región.

Con una inversión inferior a la del año pasado, Asturias redefine el stand de 2008, utilizará la misma estructura con materiales ya existentes y presentará su candidatura a "capital europea de la cultura 2016", a la que por primera vez concurren las tres ciudades más grandes: Oviedo, Gijón y Avilés.

En más de 1.000 metros cuadrados, Cantabria, que también pujará por la capitalidad de 2016, mostrará la instalación del artista santanderino Javier Arce "La Capilla Sictina", que invita al visitante a entrar y sumergirse en el lenguaje del arte en un viaje irónico y reflexivo: de lo universal a lo actual.

Un año más, el stand de La Rioja, con forma de copa de vino, potenciará "la marca de la región" y como atractivo ofrecerá tratamiento de vinoterapia y un maridaje de chocolate y vino.

Navarra aprovechará su espacio para presentar su campaña "Navarra. Maneras de Vivir", la celebración del Año Hemingway y la candidatura Pamplona-Torun a la capitalidad europea 2016.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]