Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nadal le saca las lágrimas a Federer en Australia

Por SOITU.ES
Actualizado 01-02-2009 21:02 CET

El suizo Roger Federer, número uno indiscutible del tenis hasta la irrupción de Nadal, no ha podido contener la emoción y se ha deshecho en lágrimas tras caer derrotado en cinco sets ante el tenista manacorense. Tras el partido, al suizo le correspondía el turno de dedicar unas palabras a los aficionados, algo de lo que ha sido incapaz debido a la emoción. No es extraño, ya que Nadal le ha arrebatado uno de los poco territorios que aún le estaban vedados al español, donde nunca había logrado la victoria. Por su parte, el Abierto de Australia siempre había sido un escenario muy propicio para el helvético.

(REUTERS)

Las lágrimas de Federer.

El Abierto de Australia ha terminado por convertirse en una metáfora adecuada a la trayectoria de Rafa Nadal, de cómo paso a paso ha ido cincelando su currículo y de cómo, torneo a torneo, ha ido derribando cada nueva barrera. Y es que, en 2004, el manacorense tuvo que conformarse con alcanzar la tercera ronda. En 2005 se izó un peldaño hasta la cuarta. En 2007, fueron los cuartos de final. En 2008, las semifinales. Y, por fin, este año, Nadal ha conseguido proclamarse campeón tras derrotar a Federer en la final (7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2). Además, Nadal ha llevado su leyenda un paso más allá, al convertirse en el primer español que levanta el cetro de campeón en el mítico Rod Laver de Melbourne (hasta hoy, sólo tres españoles lograron plantarse en la fase final).

Un encuentro entre Federer y Nadal ya se convirtió hace tiempo en el indiscutible clásico del tenis contemporáneo. Sin embargo, es imposible decir que los partidos entre estos dos jugadores sean, ni mucho menos, parecidos. A priori, esta final australiana era diferente porque era su primer enfrentamiento desde que Nadal concluyó su lento asalto y arrebató el número uno al suizo. De hecho, no se habían vuelto a enfrentar desde la última final de Wimbledon, aquella de la que se dijo que, probablemente, había sido el mejor partido de la historia. Además, se enfrentaban en Australia, un terreno fetiche para Federer, ya que allí se alzó con su primer 'Grand Slam', consiguió hacerse con el número uno del mundo y nunca había perdido ninguna de las tres finales disputadas.

Pues bien, el inicio del partido de hoy demostraba que éste también iba a ser un duelo atípico, sin referentes claros. Y es que, para sorpresa de todos, ambos jugadores comenzaron de forma errática, con bastantes errores no forzados y, como si fueran hermanas de la caridad, vendiendo su servicio a un coste ínfimo, ya que entre los dos cedieron un total de cinco breaks (tres a favor de Nadal y dos para Federer). Sin embargo, los jugadores fueron entrando en calor después de que el manacorense se apuntara el primer set: las bolas comenzaron a ser más disputadas y la velocidad del juego más rápida. Tras un constante intercambio de sets, los jugadores llegaron a la última manga, donde se decidiría el campeón.

(REUTERS)

Nadal lo celebra.

A pesar de la cuasi eterna semifinal contra el sorprendente Verdasco —fue, con cinco horas y cuarto, el choque más duradero en la historia del torneo—, los partidos largos siguen favoreciendo a Nadal por su tremenda condición física, y éste no ha sido una excepción. De hecho, el último set fue el más sencillo para Nadal, que se deshizo de su rival por un contundente 6-2, con un Federer prácticamente entregado. Con esta victoria, como se ha dicho, Nadal sigue forjando una leyenda que ya alcanza dimensiones extraordinarias a sus 22 años. Además, ahonda todavía en mayor grado la fractura que le separa de Federer, de quien se ha dicho que estaba dando muestras de recuperación tras su titubeante temporada pasada. Con esta victoria, Nadal ya lidera su balance de enfrentamiento contras el helvético con un incontestable 13-6, al tiempo que le ha derrotado en sus últimos cinco encuentros. Melbourne es, pues, la última barrera que ha derrocado Nadal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]