Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
CONCIERTOS IMPERDIBLES

Todo el mundo debería ser feliz hoy en día

Por ERNESTO Y ALDO (SOITU.ES)
Actualizado 05-03-2009 17:11 CET

The Buzzcocks, con la socarronería que les caracteriza, titularon uno de sus himnos ‘Everybody´s Happy Nowadays’. Lo adaptamos, en su honor, para los tiempos que corren. Además de los de los de Manchester, Styrofoam, Jane Birkin, The Spinto Band, The Secret Society y Los Coronas completan nuestras recomendaciones para los próximos días.

Styrofoam

Hace más o menos un par de años, el proyecto de Arne Van Petegem sorprendió a quienes acudieron a sus citas en nuestro país. Su refinado pop, adornado de miniaturas electrónicas, supo encandilar a Morr Music, sello alemán conocido por su apego por los sonidos sutiles y delicados, que editó sus primeros trabajos, discos en los que Van Petegem supo nivelar su olfato compositivo con chispazos experimentales que le llevaron a colaborar con The Notwist o Lali Puna, a la par de haber remezclado a Of Montreal, The Postal Service o The American Analog Set. En esta ocasión Van Petegem, en compañía de varios músicos, volverá a nuestro país con un 'A Thousand Words' (Nettwerk, 2008) que sigue mostrando las cualidades de un músico singular.

Fechas en España

  • 5-Mar, 21.00h, La Lata de Bombillas, Zaragoza
  • 6-Mar, 22.00h, Sala Be Cool, Barcelona.

The Buzzcocks

Nos visitan bastante a menudo desde que renacieron y siempre es motivo de regocijo porque sus conciertos, un tanto impredecibles, siguen siendo tan enérgicos como los que hicieron temblar el Reino Unido a finales de los 70. The Buzzcocks son una de las bandas punks británicas más influyentes, a la altura de los propios Pistols y de The Clash, y todo gracias a canciones de no más de tres minutos tocadas con urgencia adolescente y melodías que las convierten en himnos. ‘What Do I Get’, por ejemplo, es la prueba de lo que decimos.

Nacieron en Manchester en 1975 y en su primera formación Pete Shelley —guitarrista, cantante y compositor— compartía protagonismo con Howard Devoto, que abandonó el grupo después de la edición del primer EP de la banda para formar los nunca suficientemente valorados Magazine. Entre 1978 y 1979 publicaron tres álbumes entre los que destaca precisamente el último de esa etapa, ‘A Different Kind of Tension’ (1979).

Fechas en España

  • 5-Mar, 21.30h, Kafé Antzokia, Bilbao.
  • 6-Mar, 21.30h, La Casa del Loco, Zaragoza.
  • 7-Mar, 20.30h, Sala Apolo, Barcelona.
  • 8-Mar, 21.00h, Auditori, Castellón.

The Secret Society

Continúa la aventura escénica de Pepo Márquez frente a The Secret Society. Esta vez le toca al Let’s Festival de Hospitalet, donde el madrileño expondrá las razones de su 'I Am Becoming What I Hate The Most' (Acuarela, 2008), un disco en el que Márquez atraviesa distintas líneas emocionales en canciones de reflexivo impacto.

Fechas en España

  • 5-Mar, 22.00h, Let’s Festival, Sala Depósito Legal, Hospitalet – Barcelona.

Jane Birkin

La eterna musa del genio Gainsbourg —imposible olvidar su 'Je T’Aime… Moi Non Plus' y su aparición en 'Blow Up' de Antonioni y otras tantas películas— ha sabido traspasar las fronteras del tiempo manteniéndose intacta gracias a un cancionero en el que atesora lo vivido con una perspectiva de presente que le ha llevado a colaborar con gente como Caetano Veloso, Etienne Daho, Bryan Ferry, Dominique A., Beth Gibbons, Rufus Wainwright o Neil Hannon de The Divine Comedy. 'Enfants D’Hiver' (EMI, 2008), es su último trabajo hasta la fecha, y es más que una buena excusa para ver en directo a una mujer que es de por sí un icono del pop.

Fechas en España

  • 05-Mar, 20.00h, Auditori, Barcelona.

The Spinto Band

‘Nice And Nicely Done’ (2006), su primer álbum, situó a este sexteto de Delaware (Estados Unidos) en el mapa, básicamente por dos razones: ‘Oh Mandy’ una sencilla, redonda y, aparentemente, inocua canción pop dedicada a una mandolina; y la remembranza inmediata de los sin par Pavement. Muchos vimos una mera copia de aquéllos, pero a juzgar por las canciones de su segunda entrega, el reciente ‘Moonwink’ (2008), yo —al menos— me desdigo.

Fechas en España

  • 9-Mar, 20.00h, Moby Dick, Madrid
  • 10-Mar, 20.00h, Sala Razzmatazz 3, Barcelona.

Los Coronas

Sus andanzas sobre la tabla de surf guitarra Fender en ristre se remontan hasta hace casi 20 años. Dick Dale, The Ventures y Link Wray son algunas de sus influencias y el motivo principal de su existencia. Fernando Pardo y David Krahe conducen con sabia inspiración este recreo instrumental de puesta en directo furiosa y contundente. Después de estos conciertos vuelan hasta Austin para actuar en el prestigioso festival SXSW.

Fechas

  • 6-Mar, 23.00h, Sala La Bola, Cáceres.
  • 12-Mar, 22.00h, El Gran Café, León.
  • 13-Mar, 22.00h, Sala Rock Club, Ourense.
  • 14-Mar, 22.00h, Sala Karma, Pontevedra.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]