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moda urbana

"The Brandery" será la nueva feria de moda urbana contemporánea de Barcelona

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cultura, moda, cataluña
EFE
Actualizado 19-03-2009 17:35 CET

Barcelona.-  Barcelona seguirá teniendo una gran feria de moda urbana contemporánea, "The Brandery", que acogerá las mejores marcas, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, quien ha dicho que este nuevo certamen es una apuesta de ambición para proyectar la marca de la ciudad en el mundo.

(EFE)

Barcelona seguirá teniendo una gran feria de moda urbana contemporánea, "The Brandery", que acogerá las mejores marcas, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, quien ha dicho que este nuevo certamen es una apuesta de ambición para proyectar la marca de la ciudad en el mundo. EFE/Archivo

"The Brandery", auspiciada por Fira de Barcelona y el Ayuntamiento, ocupará el espacio dejado por el Bread&Batter, que se marchó a Berlín tras cuatro años de presencia en la ciudad, una pérdida que se ha convertido en una gran oportunidad para la ciudad, en palabras de Hereu.

El director de expansión de la Fira y nuevo responsable del certamen, Pere Camprubí, ha explicado que la primera edición será del 7 al 9 de julio y tendrá entre 250 y 300 expositores, 30 de ellos de firmas internacionales muy potentes y con capacidad de convocatoria, que se esperan unos 10.000 visitantes y que "estarán todas las marcas que los visitantes quieran encontrar".

En la organización de esta feria de moda urbana, "en la que ya no tendrá sitio el Bread&Butter, aunque quiera regresar", según Camprubí, se ha trabajado desde finales de enero con fabricantes, detallistas, comerciantes, empresas del sector de la moda, el diseño y personas que aporten al salón todo lo que necesita.

Custo Barcelona, G-Star, Nike, Tommy Hilfiger, Armand Basi y Levi's son algunas de las marcas que estará presentes, aunque hasta dentro de dos meses no se dará la relación de los participantes.

Hoy mismo, coincidiendo con la presentación de la nueva feria, que tendrá copyright de Barcelona para que no se pueda llevar a ningún sitio, se han enviado las cartas de invitación a 1.500 marcas, medio centenar españolas y el resto repartidas entre Francia, Italia, Reino Unido y otros países de Europa, y se ha puesto en marcha la web.

Las marcas, su interacción con las personas y el atractivo de Barcelona son los ejes fundamentales de "The Brandery", que tiene carácter profesional y que tendrá dos ediciones al año.

"The Brandery" se instalará en la zona superior del recinto de Montjuïc, alrededor de una nueva identidad de moda basada en el protagonismo de la marca y definida por el "post fashion circus", un nuevo escenario basado en las prendas, las marcas y en las personas que en el "circo" de la vida diaria interactúan imponiendo su personalidad en la ciudad.

El nuevo certamen tendrá otro valor decisivo, que es el "Made in Barcelona", ya que la ciudad es referente internacional y cuenta con el impulso innovador necesario para conseguir que "The Brandery" se convierta en una plataforma europea de moda contemporánea.

Pere Camprubí ha explicado que la feria se estructura en cinco áreas: "The Fira", de encuentro comercial entre expositores y clientes; el "Brandtown", para ocio, descanso y merchandising; "Brandstreet", para acoger a la prensa, clientes y la pasarela de las marcas; "The Laundry", que concentrará el laboratorio de ideas, debates, exposiciones y reflexión, y "The City", donde se celebrarán eventos, fiestas y exposiciones vinculadas con la feria.

Para ubicar las marcas habrá nombres de espacios urbanos como "The Catedral" para los diseñador, "The Loft" para marcas con un componente diseño/tendencia, "The Warehouse" para marcas con esencia denim y "The Outerspace", para marcas streetwear y sneaker.

Para promover la asistencia de marcas, los precios serán competitivos.

También habrá espacios al servicio del expositor, visitantes VIP entre los principales clientes de las marcas, precios espaciales en los hoteles y facilidades para que trabajen los medios de comunicación.

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