Madrid.- Barcelona, el 30 de junio; Madrid, el 1 de julio, y Bilbao, el 2 de julio, son los lugares escogidos por Ry Cooder, el autor de la música de la película "París-Texas", para la gira que hará este verano por España acompañado por Nick Lowe, Flaco Jiménez, Joachim Cooder y Juliette Commagère.
Ry Cooder realizará una gira este verano por España con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao. EFE/Archivo
El primero de los conciertos del californiano, previsto en L'Auditori Fòrum de Barcelona, ha cambiado de escenario y se traslada al Palau Sant Jordi-Sala Barcelona'92.
Las entradas ya adquiridas para L'Auditori Fòrum de Barcelona serán válidas para el nuevo local, por lo que no es necesario realizar ningún cambio, según ha informado hoy la organización.
El lugar elegido en Madrid es el Palacio Municipal de Congresos, en el que los precios de las entradas oscilan entre los 60 y los 72 euros, y en Bilbao, el Palacio Euskalduna, donde los precios van de los 62 a los 70 euros.
Ry Cooder debutó en 1970 y su trabajo más reciente es "Anthology. The Ufo Has Landed", editado a principios de año y que supone su primera antología.
A comienzos de los 70, Cooder inició su carrera en solitario mezclando folk, tex-mex, soul, gospel, rock y casi cualquier otro estilo imaginable y empezó a componer bandas sonoras, entre las que la más conocida es la de la película "Paris-Texas" (1984), de Wim Wenders.
El octavo mejor guitarrista del mundo, según la revista Rolling Stone, y ganador de tres premios Grammy, ha trabajado con muchos artistas y viajado a numerosos países en búsqueda de melodías todavía desconocidas, de Mali a Cuba, donde colaboró como productor en "Buenavista Social Club" (1997).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.