Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp bahrein

Alonso cree "misión imposible" salir desde la tres primeras filas en Bahrein

EFE
Actualizado 24-04-2009 17:48 CET

Sakhir (Bahrein).-  El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) ha acabado la jornada de dos sesiones libres en el GP de Bahrein con la idea de que, a pesar de evidenciar una sensible mejora en las cronos de la tarde, mañana en los entrenamientos de clasificación será "misión imposible" estar en las tres o cuatro primeras filas de la parrilla para el domingo.

(EFE)

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Renault, en acción durante la segunda sesión de entrenamientos libre realizada en el Circuito Internacional de Bahrein, en Sakhir.

Alonso dijo que intentarán mejorar la estrategia que establecieron la semana pasada en China y que les llevó a vaciar prácticamente el depósito de gasolina, con el consiguiente error debido a que llovió y con ello, la salida del coche de seguridad.

"Aquí las cargas de gasolina van a ser iguales para todos. Por lo tanto, sabemos que estar entre los seis o siete primeros será casi misión imposible", subrayó un Alonso nuevamente enigmático, especialmente cuando se le preguntó si había montado el KERS, a lo que respondió: "No lo sé".

Posteriormente, no obstante, el piloto español razonó acerca del acumulador de energía cinética al apuntar: "Analizaremos los datos que tenemos, cuánto se puede ganar en las rectas con el KERS, cuánto se puede perder en las curvas, cuánto de larga es la recta de meta de cara al domingo para salir a ganar posiciones. Y así se decidirá cuándo se pone o no el KERS".

A pesar de las dudas que tiene para la jornada de clasificación, Alonso también cree que se podrían dar unas circunstancias favorables si se cumplen las previsiones que se trazaron en China, aunque con el depósito más lleno.

"En China estábamos entre el sexto y el séptimo y aquí, al haber sólo una semana de diferencia entre carrera y carrera, creo que no van a cambiar mucho las cosas. Por lo tanto, mañana sexto o séptimo sería lo lógico en la crono, pero todos sabemos que todo dependerá de cuánto se cargue de gasolina el coche. Si pones un poco más, haces octavo o noveno, y después te va bien en carrera. Pero si quitas mucha, sales tercero o cuarto pero en carrera sufres", dijo.

Del día de hoy, Alonso volvió a destacar que es una jornada que la utilizan en Renault para ajustar el coche más que para buscar un buen tiempo, al señalar que los cronos no les aportan nada y que ello no varía la estrategia que han establecido para los entrenamientos.

De los trabajos de la jornada, el piloto español explicó que después de los problemas que han tenido en anteriores carreras, "hemos ajustados algunas cosas en las suspensiones y hemos concentrado nuestro trabajo en los frenos y en los neumáticos, y el coche ha respondido bastante bien".

"Es uno de los circuitos más fáciles. Son sólo rectas, curvas lentas y es difícil sacarle tiempo a la crono y arriesgar. Creo que se van a ver los tiempos en dos o tres décimas todos los pilotos. Un pequeño error, o que no pongas el coche a punto, te dejará fuera de la crono 1 o 2 fácilmente", argumentó el piloto.

"No hemos tenido que cambiar radicalmente el coche y eso es buena señal. Desde el principio se ha comportado bien", añadió un Alonso que recordó que tras la jornada en China "no tenía mucha confianza", y cuyo estado de ánimo ha mejorado notablemente una semana después porque "ahora hemos podido mejorar el coche".

Finalmente, Alonso insistió en que mañana en la clasificación los tiempos serán muy parejos "porque ha sido la tónica durante todo el campeonato y este es un circuito fácil a la hora de conducir, ya que sólo hay curvas difíciles como la 5, 6, 11 y 12, porque el resto son curvitas pequeñas que sólo hay que frenar un poco y acelerar. Por lo tanto, no hay curvas donde puedas ganar demasiado tiempo. Los tiempos van estar mañana en un pañuelo", señaló.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]