Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 25-05-2009 07:49 CET

No voy a descubrir ahora que Fernando Alonso, pese a su séptimo puesto en Mónaco, es un gran piloto. Lo que quizá no sabían ustedes es que, además, es un tipo muy comprometido con la ecología y la seguridad. En los circuitos siembra de CO2 el planeta quemando litros de gasolina y kilos de goma a 300 kilómetros por hora. Y con sus victorias ha convertido a miles de ciudadanos irresponsables, que se creen pilotos y piensan que las carreteras son circuitos, en kamikazes. Lo que sucede es que cuando Alonso se baja del bólido, este doctor Jekyll del volante se convierte en un ejemplo de ciudadano verde: lidera junto a Emilio Botín un proyecto universitario que incluye becas para cursos de "conducción ecológica y sostenible". Por si fuera poco, el Santander tiene en marcha una campaña en la que siembra árboles para compensar las emisiones de los grandes premios que patrocina. Todo esto lo cuentan en grandes y costosos anuncios que podemos ver en prensa y televisión.

(EFE)

Conducción ecológica.

¿Conducción ecológica y sostenible? ¿Plantar árboles para compensar la contaminación de los grandes premios? Como lo oyen. Evidentemente, se creen que somos imbéciles. Y es que agotado el ladrillo como esencia y pilar de la economía nacional, nuestros líderes políticos y económicos han tenido una nueva y flamante idea para retomar la senda del crecimiento: subvencionar con dinero público la industria del automóvil.

Zapatero anunció durante el Debate del estado de la Nación una ayuda de 2.000 euros por la compra de cada coche nuevo. Miguel Blesa, el presidente de Caja Madrid, ha sido de los primeros en aprovecharse del chollo: se ha comprado un pedazo de BMW blindado de 510.000 euros por apenas 508.000. También reaccionó Ana Botella, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que se puso en marcha de inmediato para mejorar los datos de contaminación que registra su ciudad. Piensen qué idea genial ha tenido la señora Botella, piensen... ¿Apoyar los coches híbridos? ¿Mejorar el transporte público? ¿Limitar el tráfico en el centro? ¿Apostar por la bicicleta? No, algo mucho más sencillo: eliminar 19 de las 27 estaciones de medición de contaminación que existen en la capital.

Maquillaje. Como los cursos de conducción ecológica de Alonso. Como las repoblaciones de Botín. Como las ayudas de Zapatero, que no son para quienes prescinden del coche y utilizan los pies y el trasporte público, sino para quienes reinvierten en CO2. ¿Sostenibilidad? No se burlen de nosotros, por favor.

P.D.1

'Malas compañías' (La Sexta), el nuevo programa de Manel Fuentes, resultó ser un batiburrillo de programas de actualidad sarcástica. Pero sin actualidad. Es decir, que está fabricado con retales intelectuales de programas como 'CQC', 'El intermedio' o 'Salvados', añadiéndole algunas grabaciones con cámara oculta. Una mezcla un tanto desordenada y anárquica, tan original como sus risas enlatadas, donde igual se entrevista a los jugadores del Barça que se visita un centro shaolin de artes marciales (interminable reportaje, por cierto), que se consulta a Aramis Fuster. Todo desde la estética low cost (ese plató espantoso) que impera últimamente en las televisiones.

Para colmo de males, las promos habían reventado lo único que podía resultar sorprendente: los 'bocadillos' de comic de los políticos y una canción interpretada delante de Esperanza Aguirre. Las lamentables intervenciones de Jacobo, un cámara que participa en las conversaciones de los presentadores, fueron perfecto ejemplo de la falta de ideas: era una copia flagrante del regidor de 'Sé lo que hicisteis'.

P.D.2

Nuevo capítulo en la orgía de fútbol televisado gratuito que nos ha regalado La Sexta esta temporada. 'La liga: el desenlace', o lo que es lo mismo, ocho partidos trascendentales retransmitidos de manera simultánea en la noche del sábado, en un carrusel que sólo conocíamos en su versión radiofónica. Un par de horas francamente espectaculares.


Un motivo para no ver la televisión.

Aquí empieza nuestra historia.
Autor: Tobias Wolf
. Editorial: Alfaguara.

Tobias Wolf es posiblemente el mejor narrador vivo de historias cortas. Energía, fluidez, sutileza, intención... El escritor de Alabama domina la receta mágica para convertir lo intrascendente en imprescindible, seguramente la principal característica de sus cuentos.

En estas páginas Wolf reúne veintiún cuentos ya publicados y diez nuevos. Una magnífica oportunidad por tanto para entrar en su mundo de detalles fundamentales, de personajes secundarios y de vidas que se mueven por las regiones oscuras. Situaciones que maneja el azar, paisajes sencillos e interiores, hombres que cazan hombres y mujeres blancas que se casarían con un negro... Todo resulta posible en unas narraciones perfectas que inquietan, primero, y fascinan, después, para finalmente buscar refugio definitivo en la memoria del lector. Leer a Wolfe, como a Hemingway, Cheever o Carver, es una fiesta constante, extraordinaria

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]