Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
plan forestal

Harán unas 150 actuaciones entre 2010 y 2013 en la provincia de Badajoz

EFE
Actualizado 01-06-2009 16:01 CET

Badajoz.-  El Plan Forestal Nacional y la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos acometerá unas 150 actuaciones en el período 2010-2013 en la provincia de Badajoz, con lo que se podrían generar 60.000 jornales de trabajo.

(EFE)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana Eduardo Alvarado. EFE/Archivo

Los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y de la Diputación Provincial de Badajoz, Eduardo Alvarado y Valentín Cortés, respectivamente, han firmado hoy un convenio para el desarrollo de esos proyectos.

El convenio, que supone una inversión total de 12 millones de euros, tiene por objetivos la limpieza y drenaje de cauces; su protección, encauzamiento y acondicionamiento; la preservación del paisaje; la recuperación de espacios naturales; la restauración hidrológica y de impactos; y la lucha contra la erosión.

Además se acometerán trabajos de conservación y recuperación de la biodiversidad.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha informado de que el conjunto de las actuaciones recogidas en el convenio será financiado en un 70 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadiana por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), un 5 por ciento menos que en el convenio firmado hace unos años.

La Diputación de Badajoz y los ayuntamientos afectados aportará el 30 por ciento restante.

Tras la firma del convenio, en función de lo que se acuerde a nivel de la corporación provincial, según Cortes, se establecerá cuál debe ser la aportación de los ayuntamientos en cuyo término municipal se realice alguna actuación.

En el último convenio firmado en este mismo sentido, según ha recordado, los municipios de menor número de habitantes obtenían más porcentaje de subvención que a los tenían más número de población.

Cortés ha adelantado que tratarán de consensuar este tema con el grupo provincial del PP.

También ha señalado que está trabajando para formalizar un convenio similar con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, aunque la cuantía será menor, porque los municipios pacenses afectados por esta cuenca en más reducido.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha manifestado que la mayoría de las actuaciones a realizar en el marco de este convenio son de recuperación de los entornos de los arroyos y ríos, para el disfrute de los ciudadanos.

Alvarado ha asegurado que la actuaciones del convenio van a suponer unas 60.000 jornales de trabajo, lo que significa la creación de empleo en los municipios de menos de 20.000 habitantes que sean beneficiarios de las actuaciones.

Otras actuaciones que está desarrollando la CHG en la provincia de Badajoz, en este caso con cargo al Plan E, afectan a cinco proyectos en la zona del río Zujar, con una inversión total de 12 millones de euros.

En el tramo del río Guadiana entre Montijo y Badajoz hay dos actuaciones en marcha con una inversión de cuatro millones de euros, según Alvarado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]