Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

2-0. El champán, a la nevera, y el cuadro insular al liderato

EFE
Actualizado 07-06-2009 23:00 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  Ni dos ni uno, al final no hubo ascensos que celebrar en el Heliodoro Rodríguez López porque el Tenerife le ganó a un Xerez que sólo necesitaba un punto para certificar su tránsito a la Primera División, con lo que los festejos se posponen, como mínimo, hasta la próxima semana.

(EFE)

El defensa del Tenerife Pablo Sicilia (d), lucha un balón con el delantero del Xerez Carlos Calvo, durante el partido, correspondiente a la cuadragésima jornada de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Podía darse una coincidencia histórica en el recinto tinerfeño, que dos equipos sellaran a la vez su ascenso, pero la victoria del Hércules en el derbi alicantino obligó a ambos a guardar el champán en la nevera, a los locales antes incluso de que empezara el partido.

Los jerezanos aún tenían la opción de subir matemáticamente si puntuaban en el Heliodoro, pero acabaron siendo víctimas de la efectividad y el amor propio del conjunto chicharrero, en inferioridad numérica durante setenta y cinco minutos por la expulsión de Ricardo, y que como premio adicional se llevaron el liderato.

El conjunto local, aunque atenazado por los nervios y la presión asfixiante del Xerez en los primeros compases, dio la impresión de que en una acción aislada la podía armar, y así sucedió al cuarto de hora cuando Nino asistió a Alfaro, quien beneficiado por un inoportuno resbalón de Chema marcó a placer con una suave vaselina.

Aturdido por el golpe, el Xerez pudo encajar el 2-0 en una brillante combinación entre Nino, Richi y Juanlu, quien permitió que el meta visitante se desquitara de su error en el primer tanto para salvar un claro mano a mano.

Tan tocado estaba el equipo jerezano que incluso Francis a punto estuvo de marcar en propia portería en un mal despeje que salvó in extremis Chema.

Pero a la salida del córner posterior llegó la jugada que cambió la decoración, la expulsión del local Ricardo al cortar con excesivo ímpetu un claro contraataque montado por Carlos Calvo.

Paradójicamente, la mejor oportunidad hasta el descanso fue de nuevo para el Tenerife en el minuto 35 cuando Richi asistió a Nino, quien algo escorado se topó con los guantes del omnipresente Chema.

El dominio territorial del Xerez no se tradujo en ocasiones diáfanas por mucho que Momo se empeñara en apuñalar la banda izquierda con incontables internadas que nunca encontraron rematador.

Eso cambió tras el descanso porque los de Esteban Vigo apenas tardaron cinco minutos en amenazar la portería de Aragoneses, aunque el meta gallego sacó a relucir sus reflejos para desbaratar un claro mano a mano con Carlos Calvo.

Fue el inicio del asedio jerezano, que encerró literalmente al Tenerife en su área y a la salida de un córner, Moreno cabeceó muy cerca del palo, y poco después Momo remató seco dentro del área y Aragoneses atajó en dos tiempos.

La superioridad visitante era manifiesta, pero Esteban Vigo no aguantó más y puso más madera con la entrada de Antoñito por Bergantiños.

Pero como quiera que el cronómetro avanzaba inexorablemente al equipo visitante le entraron las prisas, de modo que las aproximaciones al área local fueron cada vez más espaciadas y tuvieron menos claridad.

A la desesperada, Calle ingresó en el campo en busca del tanto salvador, pero llegó el mazazo definitivo por medio de, como no, Nino, tras un nuevo fallo garrafal de Chema, héroe y villano en noventa minutos.

Ficha técnica:

2. Tenerife: Sergio Aragoneses; Cendrós, Culebras, Ezequiel Luna, Sicilia; Juanlu (Ángel, min. 77), Ricardo, Richi, Ayoze (Mikel Alonso, min. 57); Alfaro (Clavero, min. 90) y Nino.

0. Xerez: Chema; Francis (Calle, min. 84), Mendoza, Aythami, Crespí; Moreno, Bergantiños (Antoñito, min. 64), Abel, Momo (Sarmiento, min. 75); Carlos Calvo y Bermejo.

Goles: 1-0. Min. 15. Alfaro supera en la media salida a Chema.2-0. Min. 84. Nino aprovecha un mal despeje del meta visitante.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Ricardo (minuto 27). Además, amonestó a los locales Mikel Alonso, Nino y Culebras, y a los visitantes Francis, Momo y Carlos Calvo.

Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada de la Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 23.000 espectadores. En los prolegómenos, el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, entregó a los peñistas del Tenerife el premio a la mejor afición de la Liga.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]