El estreno de los creadores de Sly Raccon (Sucker Punch) en esta generación ha coincidido con el lanzamiento de un título similar —Prototype— y con cierto desdén de la crítica, por lo que quizás el recibimiento no ha sido el que se merecía. Se trata de un gran videojuego de superhéroes en el que podemos ser los salvadores de la ciudad o su peor pesadilla. El protagonista ha sufrido un accidente y, tras despertarse con unos extraños poderes, tendrá que decidir si quiere ser un superhéroe o un supervillano.
Potencia para dar y regalar.
Un buen argumento, una estructura a lo GTA y un gran acabado no han sido suficientes. La crítica del sector, basada generalmente en aspectos supuestamente objetivos, condena a muchos juegos que merecen la pena a un papel secundario. Para justificar la puntuación que se les da a los videojuegos se desglosa en varios apartados independientes. Normalmente son: gráficos, duración, sonido y jugabilidad. Salvo excepciones como la revista EDGE, ésta es la norma en la prensa especializada. Yo no estoy en contra de las puntuaciones —de hecho me fijo, y mucho—, pero sí me parece triste que se presente como una fórmula. Los jugadores saben que menos de un 9 es poco, acostumbrados a las infladísimas valoraciones de los mejores juegos. Un 8,5, la nota media de InFAMOUS según Metacritic, puede parecer un notable alto, pero no lo es si se compara con otros juegos con valoraciones similares. Y no deja de ser injusto. Al fin y al cabo, a la hora de disfrutar de un juego hay muchos factores que pueden afectar. Mirror’s Edge puede que sea corto, pero tiene el valor de ser completamente nuevo y alucinante. Crackdown, quizás la gran referencia de inFAMOUS, no fue un título que sacase las mejores notas de la clase, pero me sigue pareciendo divertidísimo, totalmente recomendable y con más cosas que ofrecer que muchos títulos de los grandes, de esos que no bajan de 9.
Esta generación de consolas, la de la detección de movimiento, la del HD, la del juego online —sin olvidar el SAT— también es la de las decisiones morales. Como Fable II, Bioshock y muchos otros títulos, en inFAMOUS las decisiones del jugador condicionan el desarrollo del juego. La historia comienza con una explosión que destruye una parte de la ciudad y tras la que descubrimos que el protagonista tiene poderes: es capaz de controlar la electricidad. A partir de ahí, y a pesar de tener un guión cerrado y con único final, inFAMOUS da libertad al jugador para decidir dónde quiere ir y la manera en que quiere solucionar las misiones, salvando a los inocentes o no, robando la energía de los rivales caídos o inmovilizándolos con vida. Un sistema de karma hace que Cole desarrolle un tipo de habilidades diferentes, por lo que es perfectamente jugable de dos maneras. Eso sí, es mejor decidirse. O muy bueno o muy malo, porque, si no, nos perderemos los mejores poderes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.