Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
michael jackson

Centenares de personas caldean el ambiente previo al homenaje póstumo a Jackson

Archivado en:
cultura, música, michael jackson
EFE
Actualizado 07-07-2009 00:49 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  Cientos de personas acudieron hoy a las inmediaciones del Staples Center, donde mañana, martes, se rendirá un homenaje póstumo a Michael Jackson, en lo que supone un pequeño aperitivo ante la previsible avalancha de admiradores que se dará cita en esta zona en las próximas horas.

La multitudinaria ceremonia tendrá lugar dos horas después de que se celebre una ceremonia privada en el Forest Lawn Cemetery, situado en las colinas de Hollywood, a la que asistirán un reducido grupo de parientes del "rey del pop" y amigos, según la cadena CBS.

Por ahora, no existe confirmación oficial por parte de la familia sobre dicha reunión íntima, que se celebraría sobre las 08.00 hora de Los Ángeles (17.00 GMT), de acuerdo con la cadena de televisión.

Los 8.750 agraciados con dos entradas gratis para el homenaje del artista acudieron hoy desde las 08.00 hora local (17.00 GMT) al estadio de los Dodgers de béisbol de Los Ángeles, en donde recogieron sus pases a modo de "drive thru".

A pesar de los treinta grados a la sombra, los admiradores del artista hacían fila hoy para poder estampar sus pensamientos y buenos deseos en un muro con la imagen de Jackson, situado frente a la fachada principal del recinto, mientras otros hacían tiempo con sus entradas en mano para obtener mañana los mejores asientos.

"Ahora mismo estoy feliz, pero sé que mañana no voy a dejar de llorar, recordando todos los momentos tan maravillosos que regaló a la humanidad", dijo a Efe Juanita Guerrero, de Whittier (California), a quien su comadre, Rosie Cabrera, regaló una de sus entradas para el evento.

Los organizadores de las exequias dispusieron una amplia zona del párking del estadio para repartir las entradas.

Los afortunados ni siquiera tenían que salir de sus vehículos para recogerlas; solo debían esperar unos minutos en una de las colas, presentar el código de verificación enviado por la organización así como una identificación válida, y al instante se les entregaban las entradas y las muñequeras correspondientes.

"No me lo creía cuando vi el correo electrónico, pensé que era falso", comentó a Efe William, un joven angelino con entradas para mañana. "Michael es una leyenda; es más grande que James Brown o los Rolling Stones. Fue el más grande", añadió entusiasmado.

La ceremonia en el estadio de los Dodgers de béisbol de Los Ángeles, que podrá ser seguida en persona solo por 11.000 seguidores, será retransmitida por las principales cadenas de televisión del país y por internet, y se prevé que se alcance una audiencia multimillonaria en todo el planeta.

"Estoy contenta y a la vez triste", admitió a Efe Gabriela, una mexicana que asistirá al memorial. "Crecí con él, fue lo máximo. El 'show' de mañana va a ser muy emotivo, creo que no podremos detener las lágrimas", agregó.

El homenaje a Jackson promete ser un espectáculo televisivo de primer orden, con la participación de artistas como Jennifer Hudson, Stevie Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie.

La familia del "Rey del Pop" emitió hoy un comunicado con algunos de los amigos y artistas que han confirmado su asistencia, entre ellos Kobe Bryant y Magic Johnson -presente y pasado de los Lakers de la NBA-, la actriz Brooke Shields, el productor musical y fundador de la Motown, Berry Gordy, y el reverendo Al Sharpton.

Además, también se confirmó la presencia de artistas como los cantantes John Mayer, Smokey Robinson y Usher, aunque no precisó si actuarán en las honras fúnebres.

Además, la prensa especializada añadió otros nombres al evento, aunque no existe confirmación oficial, como Aretha Franklin, Liza Minnelli, Alicia Keys, Justin Timberlake y Diana Ross, está última, buena amiga de Jackson y citada en su testamento como tutora suplente de sus hijos.

La ceremonia, según informó CBS de Los Ángeles, tendrá una duración de 90 minutos y contará con algunas actuaciones musicales.

The New York Post señaló, además, hoy que la ceremonia será abierta por Diana Ross, y otra de las grandes amigas de Jackson, la actriz Elizabeth Taylor, será la encargada de pronunciar el panegírico del "Rey del Pop".

Algunos expertos calculan que el homenaje podría convertirse en el evento en directo más seguido de la historia de la televisión, por encima de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China, que atrajo a 1.000 millones de personas o del funeral de la princesa Diana de Gales, que se calcula que fue visto por 2.500 millones de personas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]