Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Nos quedamos sin Brad?

  • El actor ha asegurado a la revista Contactmusic.com que tiene intención de dejar el cine
  • Con estas declaraciones se une a otros colegas que han hecho la misma amenaza
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 03-08-2009 18:22 CET

Dice que hasta la vista, que se pira, que qué lástima, pero adiós. Nos quedamos sin Brad Pitt. Y sin él, ¿qué vamos a hacer? ¿Quién va a dar lustre a las más reputadas alfombras rojas de occidente? ¿Será éste el último titular que escribamos sobre él en soitu.es? El guapo oficial del cine actual —en dura puja con su amigo George Clooney— declaró el domingo a la revista Contactmusic.com que ya no tiene metas, que ha conseguido todo lo que quería de su carrera cinematográfica y que ve un poco negro su futuro en el cine ahora que se está haciendo mayor.

Fabricio Bensch (REUTERS)

¿Adiós, Brad?

A nosotros nos suena a cortina de humo, a mascarada para levantar el morbo y así desviar la atención de otros temas de los que seguramente tiene menos ganas de hablar, como el estado de la margarita que rige su tormentosa relación con Angelina. Recordemos que cuando se separó de la pobrecita Jennifer Aniston en 2005 dijo que abandonaba el showbusiness para dedicarse a la arquitectura. Esa historia no tenía su copyright precisamente. Daniel Day Lewis había hecho lo propio cuando se instaló en Florencia para trabajar a las órdenes de un artesano zapatero a finales de la década pasada. Y volvió.

En cualquier caso, las declaraciones de Pitt resultan ambiguas, pues matiza: "Claro que tengo sueños por cumplir en el mundo del cine. Pero primero tendré que cumplirlos y luego ya hablaremos sobre ello". Esos sueños lo emparentan con Terrence Malick, en 'The Tree of Life' (en posproducción), y con James Gray, en 'The Lost City of Z' (en preproducción). En la primera de ellas encarnará al padre de tres niños que experimentarán un crecimiento en la trama que los aleje de la inocencia. Todo ello aderezado con dinosaurios. En ella también participa Sean Penn, quien hace poco más de un mes también decidió colgar los guantes "para dedicarse a su familia". En la segunda, una que va de la búsqueda de una ciudad perdida en el Amazonas, se pondrá a las órdenes de James Gray, director fetiche de Joaquin Phoenix y último que le tuvo a sus órdenes antes de su desbandada hippie del pasado octubre. ¿Será Pitt envidioso o más bien estamos hablando de una enfermedad por contagio?

En cualquier caso, aunque se desvinculara de los 17 proyectos en los que iMDB dice que podría participar en las próximas fechas, los dos estrenos de los que os hemos hablado harían que estuviera de actualidad como mínimo hasta finales de 2010, fecha para la que ya podría haber cambiado de opinión como acostumbran sus camaradas de profesión.

Sin retrotraernos demasiado en el tiempo, nos vienen a la cabeza amenazas similares: Cate Blanchett, Orlando Bloom, Eddie Murphy, la propia Angelina o, sobre todo, Barbra Streisand, a la que, cada vez que intentamos contactar, nos resulta imposible porque siempre se encuentra realizando "su última gira". Algunos de los pocos ejemplos coherentes que sí podemos constatar son el del citado Joaquin Phoenix (de momento), el de Viggo Mortensen, que sí parece haberse desvinculado de cualquier actividad cinematográfica desde sus declaraciones al respecto el pasado abril, y el del desaparecido Paul Newman, quien, a la hora de su muerte, ya llevaba un año lejos de los rodajes.

Brad volverá (o jamás se irá). Eso es seguro. Sus declaraciones pueden deberse a cualquiera de los motivos que hemos apuntado anteriormente, a que se aburre, o a que no tiene todas consigo con respecto a las cifras de taquilla de la inminente 'Inglorious Basterds' —que fue recogida tibiamente en Cannes y está siendo remontada para no resultar un fiasco de público— y pretende lanzarla como uno de sus últimos trabajos. Toda la ayuda se antoja necesaria para que Quentin Tarantino recupere el vuelo tras el varapalo de 'Death Proof', que dejó tiritando a los hermanos Weinstein.

Esta táctica tampoco es nueva, ni mucho menos. Rememoremos la exclusiva de ¡Hola! que anunció que Adrien Brody le había regalado ¡un castillo! a Elsa Pataky (curiosamente) la misma semana en que se estrenaba 'Santos'. Esperemos que a Pitt le vaya mejor que a nuestra rubia paisana, a la que ni todos los titulares del mundo fueron capaces de ayudar para que su película no se estampara con la indiferencia.

Para saber más:

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]