Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp europa

Brawn GP se lanza a por el título pese al resurgir de McLaren

EFE
Actualizado 24-08-2009 14:13 CET

Valencia.-  Valencia, 24 ago EFE).- La escudería Brawn GP salió fortalecida del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno tras la victoria del brasileño Rubens Barrichello en las calles de Valencia y por otros resultados que se dieron en la carrera, lo que le lanza en la carrera por el título mundial, pese al resurgir de McLaren Mercedes.

(EFE)

El piloto brasileño de Fórmula Uno, Rubens Barrichello, de Brawn GP, celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Europa que se celebró en el circuito urbano de Valencia (España), ayer, 23 de agosto.

Si la victoria de Barrichello afianza a Brawn GP en el liderato del mundial de constructores, tras cuatro carreras en declive, y sitúa al brasileño segundo en la clasificación de pilotos, el hecho de que los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel no puntuasen da más valor al triunfo de Barrichello.

Además, la ausencia de puntos en Valencia de Red Bull también da mayor importancia a los dos obtenidos en Valencia por el líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), ya que hasta el GP de Europa Webber y Vettel eran segundo y tercero en la clasificación de pilotos, respectivamente, si bien la segunda plaza es ahora para Barrichello, a dieciocho puntos de su compañero de equipo.

Así, el resurgir de Brawn y el parón de Red Bull han servido para relanzar a los primeros en las dos clasificaciones del Mundial cuando restan seis carreras para el final del presente campeonato, la siguiente de ellas el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, que acogerá el Gran Premio de Bélgica.

Otra constatación que deja la carrera de Valencia es que McLaren ha convertido un coche que tenía dificultades al inicio de temporada para superar la Q1 de la calificación a convertirse en el coche más competitivo de la parrilla y que en manos del actual campeón del Mundial, el británico Lewis Hamilton, es capaz de ganar carreras.

Sin duda, la evolución de McLaren ha sido la más sobresaliente de la temporada, si bien el futuro del finlandés Heikki Kovalainen parece que está lejos de la casa anglo-germana, ya que mientras Hamilton ha sacado provecho de la mejora en las últimas carreras su compañero no acaba de rendir como de él se esperaba.

En el caso del español Fernando Alonso, la ligera progresión del R29 no ha estado acompañada de la suerte. Si en Hungría la pérdida de una rueda y un problema en la bomba de la gasolina dieron al traste con la carrera del asturiano tras haber logrado la pole, en Valencia un fallo en uno de los discos de freno del coche en la calificación mermó su opciones de éxito en la carrera.

Alonso confía en que en Spa se puede ver la mejor versión del R29, un objetivo que pasa por completar una jornada de sábado que deje al monoplaza del doble campeón del mundo entre los cinco primeros clasificados de la parrilla de salida para contar en la carrera del domingo con opciones de podio.

Quizá el circuito belga sea más propicio para el R29 que circuito tipo Valencia o Monza -con largas rectas y grandes frenadas-, a lo que se unen las temperaturas más bajas que en principio se esperan en Spa y que parece que hacen que Renault saque más partido a su monoplaza.

El también español Jaime Alguersuari dio un paso más en su objetivo de asentarse en la máxima categoría del automovilismo mundial, y logró finalizar una carrera diputada bajo un calor y humedad extremos que endurecen las ya de por la hora y media intensa que de promedio dura un gran premio de Fórmula Uno.

De confirmarse en Spa la recuperación de Brawn GP y las dudas de Red Bull, pese a que antes de Valencia y Hungría la escudería austríaca había logrado dos dobletes -en Alemania y Gran Bretaña-, el Mundial podría empezar definirse con claridad tanto en el capítulo de equipos como de pilotos.

Tras la carrera de Valencia, Jenson Button cuenta con 72 puntos, seguido de Barrichello con 54, mientras que Webber suma 51,5 y Vettel 47, mientras que en el de constructores Brawn lidera la tabla con 126 y Red Bull le sigue con 98,5.

César Toldrá

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]