Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, feria de la virgen del mar

Torres Jerez, un triunfo con mucho cariño

EFE
Actualizado 25-08-2009 23:30 CET

Almería.-  El diestro local Francisco Torres Jerez cortó dos generosas orejas, una a cada todo de su lote, y Enrique Ponce una con tanto cariño de parte del público almeriense, hoy, en el tercer festejo de la Feria de la Virgen del Mar.

(EFE)

El diestro Enrique Ponce, da un pase con la muleta a su primer toro, durante la tercera corrida de abono de la Feria de Almería en honor de la Virgen del Mar, en la que compartió cartel con Cayetano Rivera Ordóñez y Torres Jerez, y se lidiaron reses del Ventorrillo.

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de "El Ventorrillo" y uno -el primero- de Ortigao Costa, muy desiguales de presencia, chicos los tres primeros, y más grandes y bastotes los tres últimos. Corrida deslucida salvo el lote conformado por segundo y quinto.

Enrique Ponce: pinchazo y larga agonía (ovación tras petición minoritaria); y estocada corta (una oreja).

Francisco Torres Jerez: estocada en el rincón (una oreja); y estocada (una oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo).

Cayetano Rivera: tres pinchazos y estocada trasera (silencio); y dos pinchazos y estocada (silencio).

La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde espléndida.

------------------

EXCÉNTRICAS OREJAS

La corrida de rejones de la víspera recuperó el clima triunfal que fue característico en el ciclo almeriense durante mucho tiempo. Pero ni mucho menos las faenas de las tres orejas de hoy han estado en ese aire. No es lo mismo triunfal que triunfalista.

El toro de Ortigao Costa que abrió plaza, muy justo de todo, faltándole sobre todo raza, obligó a Ponce a ponerse el mono de trabajo. Estimables lances en el recibo y muy trabajada la faena de muleta. Toro distraído, pensándoselo mucho entre pase y pase. Ponce procuró que sólo viera muleta, y así, entre las rayas, ayudándole en la media altura, le afianzó poco a poco.

Faena de sobar y sobar, y ni así el toro se echó del todo para adelante. Pases en cantidad, sobre todo por el pitón derecho, y pocos con profundidad. Más que olés, sólo palmas en los remates. No hubo oreja pues no hubo pañuelos suficientes.

La que paseó Ponce del cuarto fue premio a su propio tesón en el ruedo y a la tolerancia en el tendido. Lo cierto es que a esas alturas de corrida ya llevaba "ganado" un trofeo el torero local con muchos menos pañuelos. Con Ponce se resistió tanto el presidente que la decisión final fue de los mulilleros, mamoneando para enganchar mientras crecía la presión en el tendido.

Una oreja barata por una faena larga y sin poso. El toro no pasaba de las medias arrancadas, sin humillar, sin decir nada. La gente reaccionó por los efectos de la merienda.

Torres Jerez correspondió como pudo al extremado apoyo de su gente. Cosas notables aisladas, desde luego pocas y sin llegar a las cotas que marcaron sus dos toros, con diferencia los mejores del encierro.

En su primero, buenos lances en el recibo, y buen comienzo de faena de rodillas, corriendo la mano con mucha firmeza. Sin embargo, ya de pie, anduvo más descentrado, despegado y rapidito.

No se hizo del todo Torres Jerez con el buen toro. Posiblemente por aplicarse más en los detalles que de torear en sí. A veces mal colocado, casi siempre muy acelerado. Mereció el toro más. Pero siendo una oreja desmesurada, nadie la protestó. Al revés, la vuelta al ruedo tuvo ambiente de acontecimiento. A lo mejor por inesperada.

Aunque más sorprendente si cabe el otro trofeo, en el quinto, para abrir la Puerta Grande. Toro todavía mucho más claro que el anterior. Y tan escasa la faena. Los cites fuera de cacho, o no quería o no podía el torero. Las tandas de dos, a lo sumo de tres muletazos, con el toro pidiendo más, mucho más.

Otra vez el jolgorio del paisanaje, que no contento con darle la oreja todavía pidió la segunda. Y para remate se marcó el torero una segunda vuelta por su cuenta, el colmo ya de la excentricidad. Tiene bemoles la cosa. Claro que el problema se le plantea ahora al empresario, Óscar Chopera, a ver qué dice cuando venga a pedirle que lo ponga otra vez.

Cayetano tuvo un primer toro que fue tan poca cosa, que aunque el hombre puso interés en su quehacer, no terminó de interesar a nadie. Algún detalle suelto al final del trasteo pero sin estructurar faena, además de estar mal con la espada.

El mansurrón sexto no se prestó, obligándole a recorrer mucha plaza. Cayetano, ya sin ganas, sin ideas, no se comprometió a nada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]