Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
partidos, psoe

Blanco culpa al PP de haber dejado la economía con un "elevado nivel de colesterol"

EFE
Actualizado 03-10-2009 21:18 CET

Pontevedra.-  El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha atribuido al PP haber dejado la economía española "en una aparente buena salud, pero con un diagnóstico real de un elevado colesterol", que, dijo, motivó la crisis del sector de la construcción con el consiguiente problema para el empleo.

(EFE)

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco (i), acompañado del nuevo secretario general de Pontevedra, Modesto Pose (d), durante el Congreso Provincial celebrado hoy en el Centro Social Caixanova en Pontevedra.

Blanco, que esta tarde clausuró el Congreso Provincial del PSdeG de Pontevedra, acusó al gobierno de José María Aznar de abocar al país a "una inercia económica que ofreció como consecuencia la destrucción de empleo".

Durante su intervención en la clausura del congreso socialista, también se lamentó en tono irónico de que en las pasadas elecciones en Portugal "perdiesen los amigos de Rajoy, que querían acabar con la conexión por tren de alta velocidad".

En este sentido, mostró satisfacción por la victoria de José Sócrates y se preguntó por las políticas de inversión pública de la derecha española "si estuviese en el gobierno", dijo.

Con respecto a la subida de impuestos, Blanco calificó la medida como característica "de la época de los valientes". Así, señaló que "es valiente el que sube los impuestos para garantizar la protección de aquellos que menos tienen".

En este punto, añadió que si el PP estuviese al frente de la administración central "tendríamos una doble crisis: una económica y otra social".

Según José Blanco, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "sólo tiene una preocupación" y dijo que esta es "cómo salir de la crisis de su partido". Además, aseguró que las decisiones y acciones del PP responden "a un continuo cálculo electoral".

El vicesecretario socialista afirmó estar dispuesto "a pagar un coste electoral para que nadie se quede en la cuneta", y aseguró que "si es necesario lo pagaremos".

En esta línea, consideró "lo más justo" en esta etapa de crisis garantizar las prestaciones de la Ley de la Dependencia, los servicios públicos, y la cohesión social y territorial.

Por otra parte, y en relación con los Presupuestos Generales del Estado, recordó que "Galicia va a recibir más dinero para las pensiones mínimas", y ratificó la intención del Gobierno de continuar impulsando nuevas líneas de dinamización económica a través del Plan E durante el año 2010.

En materia de inversiones del Ministerio de Fomento, del que es titular, Blanco reconoció que las partidas son "históricas" para la comunidad autónoma de Galicia.

"Este año se presupuestará y se ejecutará más que nunca", dijo, y se comprometió a no realizar "ni un solo proyecto virtual".

Así, se reafirmó en el año 2012 para que las ciudades de A Coruña y Vigo estén unidas por el tren de alta velocidad y solicitó para materializar este proyecto "lealtad institucional", en alusión al gobierno de la Xunta de Galicia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]