Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial sub'20

1-0. Brasil derrota a Costa Rica y pasa a la final por sexta vez

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 13-10-2009 22:53 CET

El Cairo.-  Brasil derrotó hoy a Costa Rica por la mínima con un gol de Kardec y logró el pase a la final del mundial sub'20 de Egipto, en un nuevo choque entre las dos selecciones en el que una sólida defensa "tica" aguantó las embestidas brasileñas.

(EFE)

Miembros del equipo brasileño celebran tras vencer a Costa Rica en la seminifinal del Mundial Sub20 de la FIFA que se lleva a cabo en El Cairo (Egipto).

Después de caer por 5-0 ante Brasil en el debut del torneo, los costarricenses aprendieron la lección y, concentrados al máximo en el partido, se mostraron hoy como un equipo compacto con una reforzada línea defensiva de cinco miembros.

El encuentro, disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, se inició con un equilibrio de fuerzas y los dos equipos presionaron la portería rival, aunque con un ligero mayor dominio del balón por parte de Brasil, que también creó más oportunidades de gol.

Con ataques por ambas bandas y por el centro, los creativos brasileños tardaron en quebrar la defensa de la selección costarricense, que, sin embargo, estuvo más floja en el ataque al hacer Ureña funciones de defensa dejando como único punta a Martínez, autor de dos tantos durante el torneo.

La primera ocasión de los brasileños la definió Henrique, que ejecutó la infracción cometida por Leal (min 13) y estrelló el balón contra la barrera defensiva. El córner que él mismo sacó a continuación acabó entre los guantes de Alvarado.

Y del lado "tico", Guzmán puso en aprietos a Rafael con un tiro con la diestra que despejó el guardameta brasileño enviando el balón por encima de la red, pero muy pegado al larguero.

Aunque Brasil salió al terreno de juego con un solo delantero, Alan Kardec, atacó con fuerza por ambas bandas, pero sin éxito debido al buen hacer de Alvarado, que se adelantó a un remate de Henrique ejecutado a partir de un centro de Maylson.

Poco después, Souza lanzó la pelota fuera pero muy pegada al poste izquierdo tras aprovechar un pase de Henrique, quien había logrado deshacerse de varios defensas rivales.

Con la retaguardia fortalecida pero sin renunciar al ataque, como ya anunció su seleccionador Ronald González, los "ticos" demostraron con una bonita jugada por qué alcanzaron las semifinales.

Los dos delanteros, Martínez y Ureña, se aproximaron a la portería rival esquivando a sus contrarios con precisos pases cortos, hasta que Ureña remató y lanzó el balón fuera pero muy pegado al poste derecho.

La primera parte se firmó con un empate a cero y una abrumadora superioridad en la posesión del balón de los brasileños (70 por ciento), quienes, sin embargo, no mostraron el ímpetu de otros encuentros y desaprovecharon numerosas oportunidades de gol.

Los juveniles de González tuvieron una buena ocasión de anotar un tanto cuando tras lanzar Guzmán una falta que se estrelló contra la barrera y dio varios toques, Varela ejecutó un potente disparo que no entró en las mallas pero pasó muy pegado al poste izquierdo.

Junior y Renan también intentaron romper el armazón defensivo de Costa Rica, pero sus disparos también acabaron fuera de la red aunque pegados a la escuadra.

Y en el minuto 67 llegó el primer gol para Brasil, con un disparo dirigido al ángulo izquierdo de Kardec, que batió al portero con la diestra por el palo largo tras aprovechar el centro de Bertucci.

Ya en el descuento, los "ticos" se jugaron el todo por el todo y hasta Alvarado se acercó al área rival, en un intento de lograr un empate. Pero los dos córner consecutivos ejecutados por Guzmán fueron despejados.

Las dos selecciones superaron cuartos de final con idéntico resultado: 2-1, al derrotar los brasileños a Alemania y los costarricenses a Emiratos en la prórroga.

Brasil luchará por hacerse con su quinto título mundial contra Ghana, que hoy venció a Hungría, mientras que Costa Rica se disputará el tercer puesto del mundial con la selección magiar. Los dos partidos se disputarán el próximo viernes día 16.

Ficha técnica:

Alineaciones:

1. Brasil: Rafael Pires Monteiro; Wellington Junior, Dalton Moreira Neto, Rafael Toloi, Paulo Henrique Chagas, Diogo Silvestre Bittencourt (m.49 Bruno Bertucci); Alex Teixeira Santos (m.83 Boquita), Giuliano Víctor de Paula, Maylson Barbosa (m.46 Renan Rodrígues da Silva), Josef de Souza; Alan Kardec de Souza. Entrenador: Rogerio Lourenço.

0. Costa Rica: Esteban Alvarado; José Mena, Roy Smith, Diego Madrigal (m.80 Carlos Hernández), Ricardo Blanco, Pedro Leal; Diego Estrada (m.72 Allen Guevara), David Guzmán, Daniel Varela; Marcos Ureña y Josué Martínez (m.84 Jorge Castro). Entrenador: Ronald González.

Goles: 1-0, m.67: Alan Kardec.

Árbitro: Alberto Undiano, de España. Sacó tarjetas amarillas a los costarricenses Leal, Mena, Varela, Guzmán y Smith y a los brasileños Maylson, Diogo, Bertucci y Souza.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, de césped natural, con capacidad para 74.100 espectadores y lleno a la mitad. El partido se jugó a una temperatura de 28 grados. Asistieron cerca de 7.000 personas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]