Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones, iu

"LlamazarES izquierda útil", el lema de IU busca el voto de jóvenes e insatisfechos del PSOE

Archivado en:
elecciones, iu, política
EFE
Actualizado 10-12-2007 15:09 CET

Madrid.-  Bajo el lema "LlamazarES izquierda útil", IU buscará en la precampaña electoral mantener el voto de las personas con ideología de izquierdas y captar la atención de aquellos insatisfechos con la política del PSOE y de los jóvenes que emitirán su sufragio por primera vez en las próximas elecciones.

(EFE)

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presentó hoy, en rueda de prensa en la sede de IU, la imagen electoral que utilizará esta fuerza hasta la convocatoria oficial de las elecciones generales 2008.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha presentado hoy, junto a los responsables de Imagen Electoral, José Francisco Mendi, y de campaña, Ramón Luque, las perspectivas de la federación de cara a las elecciones generales.

IU, en un documento base, contempla que sus objetivos generales ante las elecciones son el aumento del número de diputados -tres en la actualidad- y el refuerzo de la imagen de Llamazares.

La federación inicia ahora su precampaña con la idea de mostrar un partido más cercano, generar expectativas y captar la atención del electorado, y, según este documento, desplegará una campaña "impactante, alternativa y provocativa" para despertar el interés, la sorpresa y la "curiosidad por conocer más".

El líder de IU ha advertido de que no peleará por el "centro político", en el que cree que ya hay "overbooking", y ha asegurado que aspira a movilizar a los votantes de izquierdas "críticos" con el Gobierno y "firmes" ante el PP.

Con el eslogan "LlamazarES izquierda útil" se pretende remarcar que su candidato, tras vencer en las primarias, representa su "cara" y su "política".

Mendi ha comentado que esta línea de precampaña quiere "fortalecer el perfil" de Llamazares y dar cuenta de ese mensaje de "IU y más" lanzado por el líder el 14 de noviembre tras derrotar a la secretaria general del PCPV-PCE, Marga Sanz, en la consulta interna.

La fotografía del candidato aparecerá en una serie de carteles junto al eslogan, en un fondo blanco con tres círculos de color rojo, violeta y verde, que representan la izquierda, el republicanismo y el medio ambiente.

Además esta imagen persigue movilizar a las personas "con espíritu de izquierdas" e identificar a la federación con el "voto útil" frente a la derecha del PP y las políticas socialistas.

Llamazares llamará a los ciudadanos para que usen ese "voto útil" que representa tanto en el terreno social como el ambiental, así como en la unidad frente al terrorismo.

Según este documento base, IU intentará convencer de la necesidad de un "voto consecuente con el pensamiento y la actitud vital" y "diferente".

En este sentido la federación cree que entre su público potencial están las personas de izquierdas que no votan o dan su apoyo al PSOE, los jóvenes que acudirán a las urnas por primera vez y los nacionalistas de izquierda moderados.

Internet jugará un papel muy importante, ya que se destacará la presencia de Llamazares en el portal de redes sociales Myspace, donde ya se ha convocado un concurso para que los internautas presenten posibles sintonías para la campaña.

Además el avatar del candidato en el espacio virtual Second Life tendrá una intensa actividad e, incluso, llegará a asistir a un desfile de moda con fines benéficos.

El lema de precampaña se publicitará hasta la Convención Programática de IU, que se celebrará a mediados de enero y que servirá para fijar el programa electoral.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]