Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El conflicto de Messi, visto desde Argentina

Por JAVIER DOMÍNGUEZ*
Actualizado 07-08-2008 10:59 CET

En todo este proceso de casi litigio entre la AFA y Barcelona por la presencia de Lionel Messi en Beijing 2008, el jugador no se destacó por hablar demasiado. Digamos que, pese a los pedidos del mundo futbolero de la Argentina, incluido el mismísimo Diego Maradona, la megaestrella del equipo catalán se mantuvo callada hasta que un ultimátum del técnico Sergio Batista lo obligó a romper el silencio. "Voy a ir a Beijing sin esperar al TAS", dijo La Pulga una semana atrás. Esas palabras llenaron de alivio a todos, especialmente al entrenador de la Selección Olímpica, que sacó pecho y se quejó por la falta de comunicación a la que lo habían sometido Messi y compañía. "Más allá de hablar de fútbol, tenemos una linda charlita para ver todo esto que pasó", adelantaba el ex campeón del mundo de México 86.

Un periodista argentino nos habla de Messi.

Después de ese puñado de palabras de Messi, y con la FIFA muy firme en su postura de que los equipos debían ceder a sus jugadores para que participen en los Juegos Olímpicos, la dirigencia del Barcelona se sentía en la obligación de recurrir al TAS (Tribunal Arbitral Deportivo).

Es que el debilitado Joan Laporta y su gente debían dejar bien en claro, ante la atenta mirada de la afición culé, que no cederán ni un centímetro en la defensa de los intereses de su club. Y además necesitaban quedarse con una carta más para jugar si el sorteo de la fase preliminar de la Champions League los ponía frente a frente con un equipo más complicado que el Beitar Jerusalem o Wisla Cracovia, sus posibles rivales en esa instancia de la Copa.

También puede leerse esa decisión de acudir al TAS como una intención de sentar un precedente que beneficie a los clubes de cara al futuro. Y es ahí donde podría encontrarse la gran victoria que el Barcelona estaba buscando. Porque nadie puede dudar que el equipo de Guardiola tiene potencial de sobra para superar sin problemas esa fase preliminar de la Champions aun sin contar con Messi.

Otra cosa que ayuda a los futboleros argentinos a no entrar en pánico es la postura firme de Julio Grondona y Batista ante la decisión de la Justicia: "Messi se queda y juega en Beijing". Por eso, tras el sacudón inicial que provocó la decisión del Tribunal, por estas horas nadie duda de que el club español no pondrá trabas al deseo de su nuevo niño mimado y Lio podrá darse el gusto de hacer lo que mejor le sale: hablar en una cancha y con la pelota en los pies.


* Javier Domínguez es periodista deportivo en el diario argentino 'Clarín'.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)