Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo último en ropa de segunda mano: camisetas con historia

Archivado en:
reciclaje, moda, medio ambiente
Por SOITU.ES
Actualizado 14-11-2008 20:28 CET

¿Eres de los que compra ropa de segunda mano? Dos jóvenes austriacas concienciadas con el medio ambiente han montado una web con una novedosa idea para animar a la gente: Camisetas usadas, con historia. La tienda 'online' se llama 'Re-shirt' y vende modelos que han sido donados por gente de todo el mundo. Estas prendas son únicas por haber sido protagonistas de una vivencia especial para aquellos que las llevaron puestas antes.

El recuerdo de un viaje, la alegría de un concierto o la emoción de un partido de fútbol son sólo algunas de las historias que esconden más de cien camisetas de segunda mano que, por 25 euros, 'Re-shirt' distribuye a través de internet. Cada persona que dona una camiseta en lugar de tirarla, aporta un valor intangible y único: su historia personal; y al mismo tiempo está reciclando una prenda que aún tiene valor y que podrá aprovechar otra persona.


Esta camiseta me salvó la vida. Cuando salí de la estación frente al centro de convenciones de las Vegas, estaba lloviendo a mares cuando alguien me dio esta camiseta que utilicé como sombrero para protegerme. Rafi, Francia.





Estas dos jóvenes austriacas, Anne Zacsek y Doris Kodym de la plataforma de internet Shapeshifters tuvieron la idea de crear este espacio cuando conocieron de la mano del profesor universitario Wolfgang Wimmer, los detalles de la producción de algodón y sus costes medioambientales. Según detalla la web de esta tienda afincada en Viena, en Estados Unidos se venden 160.000 camisetas cada hora; además, para producir el algodón que se necesita para una sola camiseta se utilizan 10.000 litros de agua.


En un vuelo de Europa a Brasil, perdí mi equipaje. Me quedé sin ropa y tuve que llevar esta camiseta durante tres días y lavarla a a mano en el hotel. Esta camiseta y yo tuvimos una relación muy cercana. Anne, Austria.






Al principio, la tienda comenzó a funcionar con donaciones de artistas conocidos del país, como el comediante austriaco Alf Poer, la fotógrafa Lisi Gradnitzer o Wolfgang Wimmer. Después de lavar cada camiseta, se le incorpora una insignia naranja con un código alfanumérico que acompaña cada prenda. Como detalla el blog 'Treehugger' el nuevo dueño de la camiseta podrá continuar escribiendo el siguiente capítulo de la historia de esta prenda en la web gracias a estos códigos de identificación.

Mi vecino trajo esta camiseta de Francia para mi hija, para agradecerle que cuidara de los gatos. Mi hija de trece años quería cortarla para reconvertirla en otra camiseta, pero yo que soy una madre sensata me negué a dejarla coger las tijeras. La imagen es de Picasso y siempre me transmite paz. Espero hacer llegar esa paz al que la lleve puesta. Beate, USA.





En la mayoría de los casos, la idea de 'ropa de segunda mano' se asocia con ropa desfasada o en mal estado. Pero esto no tiene por qué ser así. Muchas prendas se tiran a la basura simplemente porque han pasado de moda, se han quedado pequeñas o ya no caben en el armario. Re-shirt nos enseña cómo dar una segunda oportunidad a las cosas. Si quieres más información sobre cómo evitar que muchos objetos y prendas aprovechables se vayan a la basura, consulta estos otros enlaces:

Una tienda donde no vale el dinero

Un recetario contra el usar y tirar

Curso exprés de costura

Un safari urbano a la caza de trastos que recuperar

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

pues como tenga que vender yo mis camisetas.. sigo poniendo alguna del 96/97..y conservo y utilizo en ocasiones un bañador de finales de los 80.. +

por kowabunga el 14/11/2008 a las 21:02

Este negocio en Africa resultaría cómico: allí no hay otra alternativa que usar la ropa hasta que se desintegra. +

por Anónimo el 16/11/2008 a las 00:07
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Medio ambiente
17:53

Este invierno busca alternativas eficientes para tu caldera »

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) casi la mitad de la energía consumida en los hogares españoles se debe a la calefacción y en la mayor parte de los casos no se hace de manera eficiente.

En: Twenergy

Recomendación: Felipe Diez

00:25

video Pocoyó: padrino de La Hora del Planeta 2010 »

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático

En: youtube.com

Recomendación: mami

08:59

La Luna viaja en bicicleta »

El asturiano Ramón Fernández, fundador de una de las primeras mensajerías en bici de España, reivindica este vehículo que «integra y hace ciudad»

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

10:19

El Paseo de la Castellana, la zona más contaminada de España »

La polución sigue siendo la asignatura pendiente de la concejalía de Ana Botella

En: elplural.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]