Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp bahrein

Alonso asume que en Bahrein volverá a perder más puntos con los primeros

EFE
Actualizado 23-04-2009 15:38 CET

Sakhir (Bahrein).-  El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) ha vuelto a mostrarse realista frente al GP de Bahrein, que se disputará este domingo, cuando ha dado perdida cualquier opción de subir al podio, porque entiende que el trazado en el Golfo Pérsico volverá a tener a los Brawn delante, además de a otras escuderías.

(EFE)

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Renault, durante su visita al circuito internacional de Bahrein, hoy en Sakhir (Bahrein).

No son para Alonso las dos siguientes carreras (Bahrein y Barcelona) los mejores circuitos para conseguir revertir su situación, como así ha apuntado, aunque entiende que las mejoras que se aplicaron en el bólido el China podrían acercarle un poco más al grupo de cabeza.

Ante los enviados especiales en Bahrein, el bicampeón español descartó que en Renault se haya establecido un límite a partir del cual si a partir de un número de carreras no entran en los puntos y son más competitivos, la escudería francesa echaría el freno en la temporada e invertiría todas sus fuerzas y atención en el coche del año que viene.

"No tenemos un límite. Sólo estamos en la cuarta carrera y sabemos que aquí perderemos otra vez más puntos con los líderes, y también en Barcelona. Cada carrera que pasa, el reto es más difícil para ganar el mundial. Pero lo intentaremos", subrayó Alonso en la hospitalidad de Renault en el circuito de Bahrein.

Tampoco cree que la intención que ha lanzado Ferrari de volcarse en el coche del año que viene, si en las próximas carreras sus dos pilotos (Felipe Massa y Kimi Raikkonen) no empiezan a puntuar y a obtener resultados a la altura de la 'Scuderia', después de tres carreras sin conseguir si quiera un solo punto.

"No creo que lo hagan. Habrá cambios importantes de reglamentación la temporada que viene, no tan bestiales como en éste, con los no repostajes y los depósitos tendrán que ser más grandes y tendrán que ocupar más sitio en el coche. Pero dejar este año el coche tirado por la borda, no creo que Ferrari lo haga. Otro equipo se lo puede permitir, pero Ferrari tiene que estar entre los primeros", razonó Alonso, quien desde hace años entra en todas las quinielas para dar el año que viene el salto al equipo italiano.

El piloto asturiano no desveló si para el GP de Bahrein su Renault montará el KERS, ya que aún lo están debatiendo. "Cada carrera vamos a tener nuestras dudas y lo probaremos los viernes, día que se va a convertir en unos entrenamientos, porque no tenemos 'tests' durante la temporada. Tendremos que probar el KERS para ver si funciona en este circuito", apuntó.

"Cierto es que hay circuitos favorables y menos, pero hay que intentar descubrir e investigar en los circuitos menos favorables, por qué es menos favorable. Qué es lo que hace que el KERS sea peor. Porque los 80 caballos durante 6 segundos te los da en todos los circuitos. Sólo que en algunos los puedes aprovechar y en otros no", añadió.

Acerca de la carrera de la semana pasada en China, cuando ocupó la segunda posición en la parrilla, con el depósito casi vació, pero no pudo sacar el provecho de su estrategia, debido a la lluvia y que el coche de seguridad arrancó la carrera (dio la primeras ocho vueltas), Alonso dijo que sentía "decepción, tristeza por la oportunidad perdida".

La falta de gasolina, debido a una estrategia muy agresiva, obligó al piloto a entrar en el 'pit lane' a repostar y a situarse último, con la pista mojada por la intensa lluvia. "Salíamos en primera línea y de pronto ya estábamos últimos. Un contrasentido. Todo el buen trabajo que hicimos no sirvió para nada. Empezamos la carrera los últimos y eso no parecía lo justo", recordó.

"Las carreras sobre agua son complicadas y la visibilidad es mala. En China, unido a que salí último, tenía toda la estela de agua que me precedía y eso no facilitó las cosas. No pasas miedo, pero fue difícil desde todos los puntos de vista", argumentó el piloto, que reconoció: "en algunos tramos pensaba que no iba a acabar, que me iba a salir porque no veía por dónde iba".

De cara a la carrera de Bahrein, Alonso no quiso desvelar si su equipo cuenta con la previsión de tormenta de arena que algunos medios en el país han apuntado para el día de la carrera, hecho que de producirse podría representar, incluso, la suspensión de la misma.

"Veremos cómo empieza el fin de semana. Sabemos que los coches no han podido cambiar mucho desde China porque han pasado sólo cuatro días. Sólo McLaren y Force India tiene alguna mejora pero el resto tendremos los mismos coches. En China no nos fue mal en las clasificaciones. Corrigiendo la gasolina en la Q3, hubiésemos acabado sextos o séptimos, y en la carrera, cuartos o quintos. Esperemos repetir estos resultados aquí. Si acabamos entre los cinco primeros, serán bienvenidos esos puntos", pronosticó.

Finalmente, explicó que su coche no experimentará muchas mejoras en breve, porque las que estaban previstas para Barcelona ya se adelantaron en la carrera de China.

"Lo que introdujimos en China era lo que íbamos a aplicar en Barcelona. Sólo que como las dos primera carreras fueron regular, en la fábrica se trabajó a tope y en vez de a Montmeló se llevó el difusor para China. Todo se fue anticipando de esa manera. Fue una gran ayuda para ir un poco más rápidos. De cara a Barcelona nos quedamos un poco vacíos en ese terreno", declaró.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]