Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
francia, avion

El Airbus chocó con tormentas intensas e ineludibles, según expertos

EFE
Actualizado 04-06-2009 23:57 CET

Washington.-  El avión de Air France que desapareció el lunes cuando volaba sobre el Océano Atlántico chocó con unas "tormentas intensísimas" que eran ineludibles, informó hoy el servicio meteorológico AccuWeather.

El Airbus A330-200 de Air France que cubría el vuelo 447 entre Río de Janeiro y París cayó en la mitad del Atlántico con 228 personas a bordo.

Cuatro días después de su desaparición no se han determinado con precisión las causas del accidente. Hasta ahora solo han sido avistados desde aviones algunos restos materiales, pero no se han hallado cuerpos ni pertenencias de los pasajeros.

Algunos expertos estiman que los restos encontrados por la Marina de Brasil demuestran que el avión se estrelló contra el mar, mientras otros sostienen que la dispersión de los pedazos del aparato es una prueba de que estalló en el aire.

Según AccuWeather, sus últimos datos indican que el accidente del vuelo 447 ocurrió cuando la aeronave entraba "en una zona de desarrollo de tormentas eléctricas explosivas" a unos 35.000 pies de altura (unos 10.500 metros).

Los análisis de los satélites y los datos de las capas superiores de la atmósfera señalan que las corrientes de la tormenta eran del orden de los 160 kilómetros por hora, apuntó.

Explicó que los vientos superiores eran suaves, lo que permitía corrientes ascendentes sin el freno que pudieran plantearle las corrientes horizontales.

"El vuelo 447 pudo ser como una roca a 800 kilómetros por hora rebotando sobre la superficie del agua", de acuerdo con el informe.

AccuWeather indicó que el avión de Air France chocó con dos tormentas eléctricas. La primera de ellas habría ocurrido al sur del cono principal y habría causado turbulencias moderadas a severas.

Pocos minutos después la aeronave entró en el cono principal de la tormenta eléctrica y recibió el impacto de varias turbulencias, afirmó.

En ese momento, agregó, las corrientes descendentes y ascendentes posiblemente golpearon al avión desde arriba y desde abajo.

"Esas fuertes turbulencias posiblemente iniciaron la cadena de hechos que, en última instancia, llevaron al accidente del aparato", aseveró el servicio meteorológico.

Según el informe, es posible que sobre el cuerpo principal de la tormenta se estuviesen produciendo relámpagos y uno de ellos pudo impactar en el avión.

AccuWeather determinó que en base a la información de los satélites, el vuelo de Air France "tuvo pocas posibilidades de eludir la tormenta".

En ese momento la tempestad estaba registrándose sobre una zona de unos 640 kilómetros y se desarrollaba a lo largo de la ruta del aparato, precisó.

"Con las corrientes ascendentes que empujaban la tormenta por encima de los 50.000 pies (15.250 metros), el avión tenía que cruzarla y no podía volar sobre ella", agregó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]