vidaurbana
SEATTLE
Gaby Campanario

Nunca he estado en Seattle, pero la imagen que tengo en mi cabeza no me pone nada. +

por Carlos

Seattle es una ciudad maravillosa. El año pasado fuimos a un curso de eduard tufte un grupo del trabajo. +

por Anónimo
jueves, 27 de diciembre de 2007, 18:53 (CET)

Bienvenida a Seattle desde Kerry Park

Nuestro corresponsal en Seattle nos da la bienvenida a la ciudad estadounidense con las vistas desde la Space Needle, que ya medio mundo conoce gracias a la serie Anatomía de Grey.

por
GABI CAMPANARIO
LONDRES
sábado, 22 de diciembre de 2007, 14:24 (CET)

Banksy, atracción turística de barrio

por MARI LUZ PEINADO
M.L.Peinado

La imagen de la criada limpiando la calle se puede ver en el barrio de Chalk Farm.

¿Qué puede hacer un grupo de turistas frente a una pared de barrios como Archway? Están fotografiando una de las numerosas obras de Banksy que existen en la ciudad.

La creciente popularidad del provocador artista ha hecho que muchos incluyan en el itinerario de su visita a Londres una parada en zonas menos turísticas como Farringdon o el Southbank, donde pueden encontrarse decenas de sus obras.

ÁMSTERDAM
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 14:35 (CET)

Brasería 'cool' en un antiguo astillero reciclado por culturetas

por JOSÉ OLCINA
José Olcina

Buen ambiente en el local.

Ir a la brasería Ij Kantine es como escapar de Ámsterdam sin dejar la ciudad, como un día de vacaciones. Se encuentra en un antiguo astillero y se llega hasta allí en un ferry gratuito en el que además se puede llevar la bici.

Lo más complicado del viaje suele ser llegar a la parte trasera de Central Station, siempre en obras, como el Madrid de Manzano. Una vez allí, ya empiezo a relajarme mientras espero al ferry en dirección NDSM-Werf, la eterna desconocida parte norte de la ciudad.

WINDHOEK
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 14:36 (CET)

Un barrio de aires europeos en la capital de Namibia

por JUAN CRUZ
Universidad Vrije

Vista de la zona más moderna de la ciudad.

Independence Avenue es la arteria que cruza Windhoek, la capital de Namibia, de sur a norte. Es decir, va desde el centro de la ciudad a Katutura, que en español quiere decir 'el lugar al que no quieres ir'. En este barrio, herencia del apartheid, viven aún, después de 27 años de independencia de Sudáfrica, los negros con menos recursos.

Esta gran avenida es el eje del Windhoek moderno: bancos, restaurantes, el Zoo Park, comercios, edificios del gobierno, sedes de alguna empresa. Es decir, lo que podría ser una calle más de cualquier ciudad europea. La avenida que engaña a los turistas quienes, paseándola, piensan en voz alta, y no sin cierta decepción, que 'esto no es África'.

Salvador de Bahía
jueves, 27 de diciembre de 2007, 14:57 (CET)

El drama del corto verano brasileño

por ALBERTO TUÁ
istockphoto

Capoeira al atardecer en las playas de Salvador.

Aunque a los que vivís en el hemisferio norte os parezca difícil, en algunos países acabamos de empezar el verano. Pero el de este año es anómalo en Salvador, ha perdido un mes entre las hojas del calendario.

Es verdad que aquí siempre hace calor. Nuestra temperatura media a lo largo del año oscila entre 21 y 28 grados. También que algunos podemos y vamos a la playa en todas las estaciones.

LONDRES
sábado, 22 de diciembre de 2007, 21:22 (CET)

Retrospectiva de los premios Turner

por JULIÁN RAMÍREZ RENTERO
Tate Britain

Figuras de acero de Antony Gormley.

Hasta el 6 de enero de 2008 la Tate Britain acoge una exposición retrospectiva de los premios Turner. La muestra te lleva desde la institución del Turner Prize en 1984 hasta el año pasado.

Artistas que se han ganado el prestigio y el reconocimiento de la crítica a partir de la consecución del premio o por el hecho de haber sido seleccionados como aspirantes. Éste es el caso de creadores como Gilbert and George, que despliegan, en un enorme panel, un amplio espectro de la iconografía que posteriormente han venido utilizando como seña de identidad de su obra.

MADRID
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 23:00 (CET)

La capital se pone en guardia

por EUGENIA REDONDO
(Camilo Perdomo)

Palacio Real, Madrid

Archivado en:

"¿Estuviste en Londres? ¿Y fuiste al ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham? Es un espectáculo único..."

De eso nada. Atenas y Copenhagen deleitan, desde hace años, con este turístico espectáculo militar. Ahora es el turno de otra capital que nos queda un poco más cerca...

Doce de la mañana. Caminas por Madrid y, al llegar a la Plaza de Oriente, ves a una marabunta arremolinada en la Puerta del Príncipe - la que da a la calle Bailén- del Palacio Real. No. No es que a Felipe y Letizia les haya dado por acercarse a sus posesiones reales sin previo aviso. Lo más seguro es que sea miércoles, y que el palacio esté rodeado de turistas y curiosos viendo el cambio de guardia.

Hemeroteca
de qué va este blog...

Nos asomamos al día a día de ciudades de todo el planeta a través de las historias que nos llegan de nuestros corresponsales urbanos. Desde Pekín a Salvador de Bahía, pasando por Barcelona y Bilbao, nos interesa cómo se mueven las metrópolis. Y queremos seguir creciendo. Si quieres ser Uno de los Nuestros, escríbenos. Coordinado por María José Llerena.

ADEMÁS...
tendencias
BARCELONA

Colgado de la boquería

Una vuelta por el mercado de la mano de un cocinero creativo.

por Raúl Florenza
topofthetops
BICIS

Las mejores ciudades europeas para pedalear

por María Sánchez Díez
FOTOS

RASCACIELOS

esquina

¿Tu ciudad gatea hacia las nubes? Enséñanosla.

Postales de Nueva York

esquina

El lado más fotogénico de NYC. Por Paloma Cabeza.

MÚSICA

10 ciudades y sus canciones

esquina

Las urbes también son musas de los grandes de la música.

48 HORAS EN...
Ciudad de México

Diez claves para un fin de semana bien aprovechado en la capital mexicana.

Por María Sánchez Díez