vidadigital
jueves, 27 de diciembre de 2007, 15:54 (CET)

Ros admite que el canon digital es imperfecto, un mal menor y transitorio

por ANA R. CAÑIL

Si la bronca arrecia en internet antes de las elecciones generales, el concepto de canon cultural podría replantearse dentro del Ejecutivo de Zapatero. Hasta ahora, el miedo a 'los famosos en televisión' esgrimido por Cultura, ha marcado la posición de los socialistas.

jueves, 27 de diciembre de 2007, 16:39 (CET)

Redes 'antisociales':
¿la peor idea de internet?

por JUAN FREIRE

Bugroff es una red social para quienes odian las redes sociales

Archivado en:

Los sitios de internet que se autodenominan 'redes sociales' llevan ya años entre nosotros. LinkedIn o Xing son ya viejos conocidos dedicados al networking profesional con un éxito limitado. Pero en los últimos meses otros tipos de «redes», como MySpace y especialmente Facebook, han alcanzado un enorme éxito. De pronto, un modelo organizativo, la red, que solo preocupaba a unos pocos se empieza a confundir con un tipo de herramientas, plataformas tecnológicas que aseguran permitir la creación de redes, que se hacen inmensamente populares en internet. Paradójicamente, puede que estas plataformas acaben terminando con las redes abiertas, descentralizadas o distribuidas, que hasta ahora se extendían por internet.

jueves, 27 de diciembre de 2007, 12:35 (CET)

Micromedios diez años
después de los blogs

por JUAN VARELA

Micromedio. Eso es lo que será Sociedad Cableada. ¿Qué es un micromedio? Lo que pueden llegar a ser algunos blogs diez años después de que Jorn Barger inventara la palabra weblog (con permiso de David Winer).

jueves, 27 de diciembre de 2007, 15:53 (CET)

Los malos ordenadores triunfan

por DELIA RODRÍGUEZ (soitu.es)

El Asus eee cuesta 208 euros en Estados Unidos.

Lo último en ordenadores portátiles no es una gran memoria o un procesador asombroso, sino más bien todo lo contrario. Los pcs más deseados del momento andan escasos de todas aquellas cualidades técnicas que hace unos meses eran imprescindibles.

Y no es que los consumidores se hayan vuelto estúpidos: han descubierto que un portátil bonito, ligero y barato es más que suficiente para el uso diario y doméstico, lo que en la mayoría de las ocasiones significa conectarse a la red.

Me gusta mucho el Eee, sobre todo porque no huele a buenrrollismo ni a Negroponte +

por guillermo
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 19:17 (CET)

Cosas absurdas (o no)

por LUIS PEDRAZA

El purificador de aire Bel-Air

Archivado en:

La primera vez que vi esta imagen, hace un par de días, pensé... WTF? (al parecer si tienes un blog tecnológico está bien utilizar de vez en cuando esta expresión, aunque yo creo que me voy a quedar con ¿PQC?, que se entiende mejor aquí).

Eso es un purificador de aire. Alguna mente demasiado naíf, como la mía, podría pensar que se trata de un simple tiesto con una tapadera. Pero no, no, qué va. Es un parato para limpiar el aire de porquería... ¡y se mueve! Se desplaza por tu hogar en busca de sustancias nocivas en suspensión, se las traga, y lo deja tólimpio.

miércoles, 26 de diciembre de 2007, 21:28 (CET)

Lo más buscado del año 2007 en Google... por los españoles

por FERNANDO SANTOS
Archivado en:

Google España ha publicado la lista de los contenidos más buscados por los internautas. Siguiendo este criterio, el 2007 podría considerarse el año de las redes sociales.

miércoles, 26 de diciembre de 2007, 20:34 (CET)

Los diez grandes avances del 2007... que nunca vimos

por SOITU.ES
Archivado en:

Cada final de año, una de las biblias del periodismo tecnológico, Wired, publica sus galardones a las grandes promesas incumplidas de la temporada. El top ten de los Premios "Vaporware" está reservado a aquellos productos y tecnologías con los que más tinta se ha desperdiciado.

miércoles, 26 de diciembre de 2007, 17:54 (CET)

¿Guardas algún gadget de los 80?

por SOITU.ES
Archivado en:

¿Has conservado algún cacharrito de los 80? Si se te humedecen los ojos pensando en tu colección de maquinitas de Nintendo, salvada a lo largo de los años de mudanzas y limpiezas generales, cuéntanoslo en los comentarios. Te entendemos.

miércoles, 26 de diciembre de 2007, 19:22 (CET)
por LUIS PEDRAZA

El robot de la limpieza

El pasado día 21 de noviembre, un grupo de empresas japonesas desvelaron el nuevo dispositivo secreto en el que llevan trabajando algún tiempo: «Lady Bird, el robot mariquita que limpia tu caquita». Así, como suena. Se trata de un robot con forma de bicho colorao con lunares, que pretenden aplicar en la limpieza de los aseos en estaciones de servicio.

miércoles, 26 de diciembre de 2007, 19:46 (CET)
por LUIS PEDRAZA

Pleo el robosaurio

¿Has visto En Busca del Valle Encantado? ¿Te acuerdas del pequeño dinosaurio cuellilargo que se queda sin papás y emprende un viaje en busca de sus abuelitos, haciendo muchos amiguitos por el camino (snif)? ¿Sí? ¡Pues dentro de poco podrás tener uno! No de carne y hueso, claro, esto no es Parque Jurásico (afortunadamente), pero sí de motor y tuerca.

miércoles, 26 de diciembre de 2007, 20:17 (CET)
por LUIS PEDRAZA

El cielo en tu pupila

Si tuviéramos que pensar en el astrolabio del siglo XXI, seguramente sería algo parecido a lo que aparece en la siguiente imagen.

miércoles, 26 de diciembre de 2007, 20:21 (CET)
por LUIS PEDRAZA

Vísceras en la red

Que no se asuste nadie. No hablaremos hoy aquí de cosas desagradables, ni esto es un post de temática gore. Pero me he encontrado una cosa chulísima en internet y os la quiero enseñar. Se llama Visible Body y es algo así como el Google Earth del cuerpo humano.

miércoles, 26 de diciembre de 2007, 20:28 (CET)
por LUIS PEDRAZA

Paseando bajo el mar

Leyendo el número de noviembre de la revistra Spectrum, me he encontrado un juguete que para mí lo quisiera. Allá va:

Hemeroteca
de qué va...

Vida digital cuenta cómo las nuevas tecnologías están cambiando nuestras costumbres y la manera en que nos relacionamos. Las últimas noticias de la industria, los gadgets, la nueva era de los medios, algo de filosofía y recomendaciones prácticas, coordinado por Delia Rodríguez y alimentado por especialistas.
Y dos blogs de lujo:

Sociedad cableada
por Juan Varela
Piel digital
por Juan Freire

ADEMÁS EN...
medioambiente

Juguetes ecológicos

¿Es posible encontrarlos en España?

por Amanda DEL RÍO
VIDEOS
Publicidad
Publicidad
Parodia
Revisión
Entrevista
Tus gadgets

esquina

¿Salvaste de mudanzas y limpiezas generales algún cacharrito de los 80? Cuéntanoslo.

SIN CANON - CON CANON

12 euros más

esquina

Antes del canon: 179 euros. Después: 191 euros.

El nuevo canon digital grava todos los discos duros. Por ejemplo, a partir del 15 de enero el Golden Disk de LaCie será 12 euros más caro, y no precisamente por las partículas de oro que lo recubren.

VISTO EN LA RED

Hemos encontrado en otras páginas algunas historias que pueden interesarte. Si ves alguna que quieras compartir, envíanosla.

ELPAÍS.COM

El banco eres tú

El modelo «P2P» no sólo se utiliza para compartir música. Ahora, se extiende a los préstamos.

NYTIMES.COM

Un club privado on line para fumadores

Altadis ha creado la red social más políticamente incorrecta del momento: es exclusiva para sus directivos fumadores.