tendencias

Sexy en los 90.

¿Le habrá escrito ya una canción a Nicolás como hizo con el padre de su hijo para conquistarle? Lo dudo. Tras ese fondo pretendidamente culto recuperando repertorio de Serge Gainsbourg con el beneplácito de Jane Birkin y musicando a poetas ingleses con el asesoramiento de Marianne Faithfull, se esconde una petarda que sólo desea ligarse famosos para añadir a su agenda y hacer una nueva muesca en su cinturón. No, no me la imagino en la intimidad de la residencia oficial del Presidente cantándole tonadillas con su voz de pajarito asmático asustado como si fuera una Francoise Hardy del siglo XXI. Su estudiada intelectualidad de modelo asqueada de la frivolidad, canta a pose y cuela tanto como cuando Christina Rosenvinge pasó de hacer chás y aparecer a tu lado a ser la rockera más encuerada y atormentada de todo Malasaña.

No, no me la imagino en la intimidad de la residencia oficial del Presidente cantándole tonadillas con su voz de pajarito asmático asustado como si fuera una Francoise Hardy del siglo XXI.

jueves, 27 de diciembre de 2007, 18:02 (CET)

A muerte con la eco-bolsa

por SOFÍA RUIZ DE VELASCO

¿Moda o ecologismo?

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Es lo último en ecologismo fashion. Y como ser verde militante está de moda, las celebrities llevan meses con una bolsa de tela colgada al hombro. 'I,m not a plastic bag', dice la bolsa que nació como una reivindicación por el medio ambiente de la mano de la diseñadora Anya Hyndmarch y los supermercados Sainsbury. El precio original era de 5 libras, aunque en este momento en e-bay alcanzan las 45. La bolsita en cuestión ha sido tachada de hipócrita por los ecologistas.

Aún así, si te apetece hacer la compra en verde tenemos varias propuestas: solidarias, dibujadas con pigmentos naturales...Échales un vistazo.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Abre tu armario

por SOITU.ES

¿Qué me pongo?

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Colgada ante tus narices esa prenda de la que jamás te desprenderás porque... cada uno atesora una razón. La guardas desde hace siglos y sabes que te acompañará hasta que la muerte os separe. Es un tema sentimental.

Buscas y nunca encuentras. Una pila de camisetas, varias de ellas negras, pero justo la que encajaría con los vaqueros que te vas a poner, no existe entre tus pertenencias. Siempre pasa la mismo. El problema escapa a la lógica. También es un misterio por qué no tiras el jersey de manga mariposa que te regaló tu tía tejido a mano. Participa en esta terapia colectiva y descifra, gracias a la experiencia ajena, los motivos que han convertido tu armario en una asignatura pendiente. Enfréntate a tus demonio de una vez por todas. Abre las puertas de ese recinto privado y comparte los problemas y alegrías que te proporcionan tus trapos. Conviértete en un ejemplo para la humanidad. Manda la foto ya.

La prole de James Jarvis.

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Los Art Toys nacieron como arte underground. Se convirtieron -y aún resisten- en uno de los gadgets preferidos del mundillo cómic y modernos adoctrinados en Colette. Recién popularizados, se venden hasta en los VIPs y otras cadenas de distribución masiva. ¿Supondrá su popularización el fin de los muñequitos?

lunes, 23 de diciembre de 2007

De aquí salimos con una buena foto aunque tenga que morir alguien

por SOFÍA MORO

Alguien ha atropellado a un perro.

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Cuenta Richard Avedon, uno de los mas grandes fotógrafos y retratistas de la historia, que en abril de 1957, le encargaron fotografiar al duque y a la duquesa de Windsor. La sesión empieza de manera decepcionante. Los duques posan de manera fría y estereotipada. Entonces Avedon provocó a los duques y sacó su foto. ¿Cómo lo hizo?

domingo, 23 de diciembre de 2007

Marc Jacobs, quién te ha visto
y quién te ve

por PILAR PORTERO

Marc Jacobs encantado con su nueva geografia.

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¿De gusano a crisálida? Justo al contrario. Antes, su aspecto de desaliñado niño bien le distinguía entre el ejercito de clones que impera en el mundo de la moda. Ahora, abducido por la uniformidad, habrá que ver si pierde también el puesto en el podio de los unanimemente adorados.

Con su pinta de universitario yankie, con sus tenis, con sus jerseys de cuello a la caja y sus pantalones chinos, con su melena apta para toda la familia y sus gafas cuadradas. Nadie podía presagiar un desenlace tan terrible. Cómo se puede abandonar ese aire grunge bohemio intelectual y convertirse en una 'musculoca' más.

Antes resultaba posible imaginarle montando en bici por Berkeley y ahora sólo le puedes visualizar subido a una carroza bajo una lluvia de confetti el día del Orgullo Gay. Las malas lenguas achacan el cambio a su ingreso en una clínica de rehabilitación la pasada primavera.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Youtube te monta la fiesta en casa

por LUIS MURILLO ARIAS

Ya no necesitas DJ.

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Ponte en situación. Madrugada del domingo. Alrededor de las 6.00 am. Han cerrado todos los locales. Solución: vete a casa y conéctate a la red. «The show must go on» que cantaba Freddy Mercury en uno de los temas más legendarios de Queen. Y éste sí que sabía de fiestas. Para seguir de marcha tienes dos opciones. O buscas uno de los pocos after hour que quedan en la ciudad. Pagas una pasta por la entrada. Te arriesgas a que te dan garrafón a 12 euros. O te montas el 'after' en una casa. Ni siquiera tienes que tener la discografía del FNAC. Ni haberte bajado media red con el Emule. Sólo necesitas una conexión a internet. Y Youtube.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Sigue al payaso de Micolor

por PILAR PORTERO

Un diseño de Carri Mundane.

Justo ahora que la temporada chorrea tinta, saca de paseo la artillería pesada. Sin autocensura, dejándote guiar por ese instinto infantil que nunca engaña. Grábate las ideas de Cassette Playa, Jeremy Scott y Castelbajac. Tres diseñadores para los que la sobredosis cromática es el pan de cada día desde hace años. Carri Mundane, aka Cassette Playa, es la neófita del clan hiperpop. Convertida en la reina rave gracias a sus estilismos para los Klaxons y M.I.A, entre otras estrellas de la música, ha revitalizado el universo mundicolor.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Hasta el moño de diseño

por LUIS MURILLO ARIAS

Casco Fight-Blue de Momo.

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El diseño transforma los cascos de moto. Los hay de todo tipo. Divertidos. Retro. Vesperos. Cañeros. Italianos. Japos. Coloridos. Sobrios. Atrevidos. Directos. Poperos. Su fabricación ya no sólo se limita a tiendas especializadas en accesorios de las dos ruedas. Las marcas de moda se han subido a la moto y no piensan frenar.

miércoles, 18 de diciembre de 2007

Colgado de la Boquería

por RAÚL FLORENZA
I STOCK PHOTO

Puesto de frutos secos la Boquería.

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Una vuelta por el mercado. El cocinero creativo Raúl Florenza, descubre los puestos de setas y desvela uno de los lujos de esta emblemática plaza: los platos del bar Pinotxo nunca defraudan. Guisos que despiertan los sentidos. Además, una receta incluida, la del trinxat (típico de La Cerdanya). La sencillez también es alta cocina.

Hemeroteca
de qué va...

Moda, diseño, arquitectura, fotografía, literatura, cine, arte, cocina, música, publicidad... Un compendio de inteligencia creativa para alegrarse la vida. Un hueco en el que tus ideas destacan por méritos propios. Nuestros expertos, coordinados por Pilar Portero y Sofía Ruíz de Velasco, te ponen en órbita.

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Bansky en Londres

Los graffitis del barrio de Archway reciben más flashazos que Buckingham Palace.

por Mari Luz Peinado
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ABRE TU ARMARIO

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Hemos encontrado en otras páginas algunas historias que pueden interesarte. Si ves alguna que quieras compartir, envíanosla.

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Gordon Lish metió la tijera en el texto 'Beginners'. He aquí el debate: ¿la edición mejora a Carver?

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