viernes, 24 abril 2009 | Actualizado 11:57 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
viernes, 24 de abril de 2009, 11:57 (CET)

Siempre te quedará el sexo... (que es gratis)

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Estamos en crisis, ¿pero qué generación no ha pasado por tiempos difíciles? Crisis personales, crisis económicas, la vida del ser humano es como una montaña rusa con subidas y bajadas. En momentos así, más que nunca, lo que debemos tener claro es que este es el periodo que nos ha tocado vivir; y que el tiempo que pasa no vuelve. Como amantes y defensores de la psicología positiva, entendemos que hay que intentar sacar lo mejor de nosotros y afrontar los malos tiempos con todos nuestros recursos. Los problemas están ahí y no hay que negarlos, pero no ayuda entrar en crisis porque hay crisis, o sentirte desgraciado por los problemas que puedan sobrevenir: en lugar de buscar la solución, empleas tu energía en alimentar tú desgracia.

jueves, 23 de abril de 2009, 23:55 (CET)

La intensidad del orgasmo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Para un enorme número personas, el atractivo del sexo tiende a estar centrado en el orgasmo. Quizás sea fácil comprender este atractivo si profundizamos en sus características, tanto físicas como psicológicas. La intensidad, por un lado, y la brevedad, por el otro, son los rasgos más distintivos de este impacto vital.

Durante el orgasmo el corazón llega a latir 140 veces por minuto, y eso seguramente contribuye a la sensación de intensidad. La persona experimenta ciclos rápidos en los que se contrae la parte inferior de los músculos pélvicos que rodean el ano y los órganos sexuales primarios. Las contracciones se producen cada 0'8 segundos, aproximadamente.

miércoles, 22 de abril de 2009, 23:30 (CET)

Engorda, cariño mío

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Vivimos un período de la historia en que la comida puede ser un importante problema para la salud de las personas. Durante mucho tiempo ha habido una gran preocupación por el hambre en distintas regiones del planeta. A pesar de que este problema sigue existiendo, hoy día también parecen estar normalizados los atracones de comida. La tendencia general es a consumir comidas cada vez más copiosas y alimentos hipocalóricos que, raras veces, resultan nutritivos. A nivel familiar y social en general, a menudo existen excusas para celebrar algo y justificar de ese modo el excesivo consumo de alimentos y bebidas. Tales atracones parecen ser cada vez más extremos y las celebraciones más frecuentes.

martes, 21 de abril de 2009, 23:47 (CET)

¿Lo hacemos con o sin penetración vaginal?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El sexo no deja a nadie indiferente: es disfrutado, evitado, deseado, temido, practicado, reprimido… Siendo el coito —vaginal— una práctica sexual muy frecuente, es asumido como su equivalente por buena parte de la población. Tal es la asimilación de coito con relación sexual, que a la pregunta de "¿tiene usted relaciones sexuales?" el común de los encuestados 'escuchan' ¿usted realiza el coito? No es de extrañar que a los terapeutas sexuales nos consulten problemas con el coito cuando es con el sexo donde está el conflicto. Típica reacción de matar al mensajero cuando no hay valor para enfrentarse con el verdadero problema.

lunes, 20 de abril de 2009, 23:33 (CET)

Tener sexo con la menstruación

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

La menstruación femenina siempre ha despertado interés y recelo, creándose un sinfín de mitos en relación a este sangrante periodo.

En algunas sociedades antiguas las mujeres menstruantes eran objeto de los tabúes más diversos, se les alejaba del poblado y estaba prohibido el contacto con ellas, especialmente el sexual. En la sociedad actual, todavía quedan vestigios —por lo menos en el lenguaje— de los mitos de nocividad y repugnancia ancestrales. ¿Quién no oído decir que las mujeres que tienen la regla pueden provocar que se corte la mayonesa, que se marchiten las flores o que se agríe el vino?

No creo que haya que mirarlo más allá, ni que merezca más atención. Es algo natural, de su cuerpo, y punto. +

por Anónimo

yo soy un vampiro! +

por Anónimo
viernes, 17 de abril de 2009, 23:27 (CET)

Cambio de guión

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Aunque las cosas han cambiado mucho, no hace demasiado tiempo se pretendía que el sexo empezara después del matrimonio. Pero este mensaje es cada vez menos popular. Internet, por otra parte, puede estar contribuyendo a un cambio importante en los guiones sexuales de nuestra sociedad.

Según la teoría de los guiones, desarrollada por Gagnon y Simon ('Sexual Conduct: The social sources of sexuality', 1973), los actores sociales están continuamente implicados en convertir los materiales de los escenarios culturales relevantes en guiones para la conducta sexual en diferentes contextos. Estos guiones nos dicen cuándo, con quién, en qué situaciones, y por qué causas resulta aceptable sentirse excitado sexualmente. Por ejemplo, hay guiones que dicen que no debemos tener sexo antes de una cierta edad. La capacidad para percibir estos patrones con respecto a la edad se fundamenta en los múltiples roles sociales que la mayoría de la gente tiene que desempeñar en nuestra sociedad.

jueves, 16 de abril de 2009, 23:06 (CET)

'Cottaging': sexo de camino a casa

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

'Cottaging' es un término del argot británico que se refiere a la actividad sexual anónima en baños o aseos públicos entre hombres. En ocasiones marca el punto de encuentro para unas posteriores relaciones sexuales en otro lugar. Un 'cottage' es un 'chalé' o una casita rural, y en este contexto hace referencia a los baños públicos que tienen una apariencia similar a la de un pequeño chalé. Se usa en un doble sentido e ironiza sus características: pequeño, hogareño, rural... Podemos decir que es una vertiente del 'cruising'.

Aunque el término tiene un origen británico, se ha empleado también en otros países, especialmente en los de habla inglesa. Asimismo, en Estados Unidos para los aseos públicos en los que se produce actividad sexual se ha utilizado el eufemismo 'tea-rooms' (salones de té).

martes, 14 de abril de 2009, 23:20 (CET)

La satisfacción sexual de las españolas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Las mujeres valencianas son las que se declaran más satisfechas sexualmente (58%), según se desprende del estudio epidemiológico Epheso (2008) sobre el pH vaginal y satisfacción sexual de las mujeres en diferentes comunidades españolas. En este ranking les siguen las vascas, las catalanas y las gallegas (en torno al 53% las tres). Este estudio ha sido realizado por el Servicio de Ginecología del Hospital Central de Asturias. Como dato curioso, figura la escasa satisfacción sexual de las mujeres madrileñas, que son las que se muestran menos 'contentas' sexualmente: solamente un 40% se declara muy satisfecha —frente al ya mencionado 58% de las valencianas— y un destacado 26% se declara poco satisfecha.

lunes, 13 de abril de 2009, 23:58 (CET)

Investigadores del sexo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

El proyecto de investigación presenta unas hipótesis bien planteadas, las referencias bibliográficas están completas y actualizadas y cuenta con un equipo de investigadores suficiente y con un currículum adecuado. No obstante, este proyecto no puede ser aprobado por inmoral.

Así comunicaba el vicerrector de investigación de la Universidad Jaume I de Castellón en 1991, en su primer año de creación como universidad, el rechazo a un proyecto de investigación que pretendía estudiar los mecanismos neurofisiológicos implicados en el tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal (IELT). Asumía el vicerrector el criterio de uno de los evaluadores del proyecto —externos a la universidad— que lo vetaba, permitiéndose confundir sus valores morales con la opinión científica requerida sobre una investigación que, en su protocolo, contemplaba la masturbación de sujetos experimentales en condiciones controladas de laboratorio y bajo los efectos de diversos fármacos de acción sobre el sistema nervioso central.

sábado, 11 de abril de 2009, 21:56 (CET)

El coleccionista de bragas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Sin duda, uno de los fetiches más populares es el relacionado con la ropa interior: sostenes, bragas, tangas y todo tipo de lencería femenina, así como calzoncillos, bóxers, jockstraps... Existen muchos ejemplos de este tipo de fetichismo y las historias que guardan resultan muy curiosas, especialmente para quienes nada tienen que ver con aficiones fetichistas.

Quizás no debiera sorprendernos que la ropa interior sea el reclamo de muchas personas fetichistas. Después de todo, entre otras cosas representa la intimidad. La idea de que la ropa interior entra en contacto con las zonas genitales despierta la imaginación del fetichista y puede resultarle de especial interés el aspecto visual, táctil u olfativo de la misma. Para los fetichistas más visuales resulta importante el diseño de la prenda —el tamaño, la forma, el color...—. Su excitación se deriva de lo que percibe con la vista y su imaginación se dispara con algunas prendas en concreto. A veces le basta con poder contemplarlas, otras necesitará un contacto más estrecho con la prenda.

miércoles, 8 de abril de 2009, 21:55 (CET)

Parejas sin ganas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El deseo sexual inhibido es uno de los problemas en la pareja que más dolores de cabeza puede producir cuando se intentan averiguar las causas. Este hecho ha llevado a los científicos a realizar diversos estudios sobre el tema a lo largo de las últimas décadas. Las conclusiones, no obstante, en ocasiones dejan más preguntas que respuestas.

Por nuestra experiencia en consulta, podemos decir que son muchas las parejas que, de un modo u otro, se ven afectadas por la falta de deseo sexual. Muchas veces es ella, otras tantas es él, otras más son los dos, y así, de esta forma, actualmente, existe un inmenso número de parejas cuya vida sexual es muy escasa, casi inexistente. Hemos comprobado que a veces no se considera inexistente porque la persona tiene la esperanza de que algún día volverá a tener sexo con su pareja.

lunes, 6 de abril de 2009, 21:37 (CET)

La primavera los pezones altera

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Archivado en:

Uno de los reclamos sexuales más potentes en la primavera es la aparición de los insinuantes pezones. Con el buen tiempo desaparecen las prendas de abrigo y aparecen pechos contorneados: es difícil sustraerse al influjo de unos pechos intuidos a través de una camiseta. Así, el pecho atrae como un imán: un pezón que se insinúa bajo una prenda ajustada, un roce coqueto que pone en alerta los pezones. Un pecho coronado por pezones es lo más de lo más. La palabra pezón ya conlleva una importante carga erótica. A muchas personas de hecho les fascinan.

viernes, 3 de abril de 2009, 21:46 (CET)

La sensualidad es una actitud

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Mucho se habla de la sensualidad. A menudo se comenta si una persona es sensual y suele ser una cualidad que se cotiza por lo alto. Al mismo tiempo, pocas veces se especifica qué se entiende por esta cualidad.

En términos generales se puede decir que la sensualidad está formada por la curiosa relación que los sentidos establecen con el erotismo. En primer lugar, la sensibilidad se refiere a la facultad con la que cuenta una persona para percibir estímulos externos e internos, a través de los sentidos. Fisiológicamente, se trata de una función del sistema nervioso que permite que los órganos sensoriales perciban variaciones físicas y químicas provenientes del interior del individuo o de su entorno.

martes, 31 de marzo de 2009, 23:59 (CET)

¿Madres de alquiler o incubadoras humanas?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Uno de los grandes debates de nuestros tiempos en torno a la paternidad tiene que ver con las popularmente denominadas 'madres de alquiler'. Ciertamente se trata de un debate que, ante todo, nos obliga a redefinir no sólo una serie de términos, sino también de toda una vida de actitudes y prejuicios.

Casi siempre que surge este debate se centra más en los aspectos morales. Es decir, se cuestiona la legitimidad del procedimiento por cuestiones éticas. Las técnicas de reproducción asistida desde sus comienzos han suscitado fuertes reacciones y han estado sujetas a las críticas más virulentas por parte especialmente de algunos sectores religiosos. Ello, independientemente de lo que impliquen o conlleven. Paradójicamente, la mera idea de que la reproducción se lleve a cabo de una forma que no sea sexual choca con los conceptos de la mayoría de personas.

lunes, 30 de marzo de 2009, 23:44 (CET)

Sexting

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Se llama sexting a la moda de enviarse fotos y mensajes eróticos a través de los teléfonos móviles. Según la asociación Prevención de Embarazos Imprevistos entre Adolescentes, un 20% de los jóvenes de entre 13 y 17 años ha mandado alguna imagen o vídeo suyo desnudo o semidesnudo. No conocemos ninguna encuesta de este tipo en España, pero como las modas corren como la pólvora, vamos a intentar reflexionar sobre el tema, para ofrecer información a las personas de cualquier edad —ya que no siempre son jóvenes—, que sirviéndose de las nuevas tecnologías envían sus imágenes alegremente, sin pensar en las consecuencias.

jueves, 26 de marzo de 2009, 23:31 (CET)

Vestirse para el sexo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Viendo desfilar a las falleras con sus barrocos y adornados trajes, se nos ocurre pensar cómo puede dificultar la vestimenta el contacto físico. Y es que hay trajes sugerentes que permiten y posibilitan el contacto, y otros que parecen verdaderos caparazones: el de fallera es uno de ellos. Y no es que las fallas no tengan su punto erótico, los artistas falleros no se cortan y las referencias al sexo y los ninots ligeros de ropa y en actitudes sugerentes no faltan en sus monumentos.

Sin embargo, las falleras no ofrecen un fácil acceso: con ese vestido acorazado, con su pañoleta y su delantal a modo de escudo y con esas peinetas y moños. Así no es fácil llegar a la mujer que se esconde dentro. Hasta el beso apasionado lo tiene difícil, y se ve entorpecido por esa atalaya de moños y peinetas. Menos mal que no siempre van vestidas con el traje de valenciana, porque hasta cupido haría huelga ante tantas dificultades.

miércoles, 25 de marzo de 2009, 23:31 (CET)

Obsesión por alargar el coito

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Aún no nos hemos liberado de la obsesión por alargar el pene cuando se nos propone el alargamiento del coito. La sexualidad masculina, con frecuencia, se ve aquejada de complejos e inseguridades; y es que el estereotipo masculino del varón sexualmente experto, de cuya responsabilidad depende el disfrute de su pareja, sigue causando estragos entre los hombres, que todavía son víctimas de esta tradición machista que entiende que 'el placer femenino es cosa de ellos'.

Desde luego y por fortuna, cada vez suena más lejana la expresión sexo fuerte para referirse a la sexualidad masculina. Ni anatómica, ni fisiológicamente, lo es; y por supuesto, tal y como vemos en consulta, en tanto que las preocupaciones femeninas mayoritariamente giran en torno a su falta de interés y motivación por el sexo, las de ellos pivotan en torno a la inseguridad sobre su capacidad y competencia sexuales.

martes, 24 de marzo de 2009, 23:53 (CET)

Fantasías sexuales

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Algunas personas se ven sorprendidas y a veces desbordadas, por sus fantasías sexuales. Viven como una amenaza las imágenes que se cuelan en su mente, sobre todo si los protagonistas elegidos son personas de su círculo, como compañeros de trabajo o amigos. Otras disfrutan favoreciendo su imaginario sexual y tienen claro que ellas reinan en ese mundo secreto, donde pueden explorar sin miedo los rincones más ocultos. Lo cierto es que las fantasías sexuales pueblan el cerebro de millones de personas y cumplen diferentes funciones en la vivencia sexual.

lunes, 23 de marzo de 2009, 23:49 (CET)

Matrimonios no consumados

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

A lo largo de los años hemos conocido a un buen número de matrimonios sin consumar. A muchos les resultará sorprendente que dos personas adultas no lleguen a tener relaciones sexuales a pesar de llevar juntas largos períodos de tiempo. Quizás estamos demasiado acostumbrados a pensar que, en un principio, las relaciones pueden estar llenas de pasión y que con el tiempo las relaciones sexuales alcanzan mínimos. Para muchas personas es bastante más fácil imaginar situaciones en las que la pareja, con el tiempo, simplemente se conforma con una muy escasa actividad sexual. No obstante, resulta mucho más llamativo que una pareja se mantenga unida sin haber llegado a tener relaciones sexuales y, más concretamente, sin realizar el coito. Indudablemente, se trata de una situación extrema.

conozco un caso en el que debido a la religión de ambos, cuando llegó la noche de bodas no pasó nada de nada +

por Anónimo

"Hola amiguete, ¿qué tal tu noche de bodas?" "Jo, tío, de puta madre, una semana más y esa tía cae" +

por Anónimo
viernes, 20 de marzo de 2009, 22:34 (CET)

Oliva y virgen, el aceite del sexo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Fue Nacho Vidal quien disparó las ventas del aceite de oliva de Enguera (Valencia) su pueblo natal, al afirmar que su secreto era el aceite… de Enguera. La broma podría no ser tanta a juzgar por las propiedades que la investigación nos desvela día a día. Aceite de oliva, virgen o no, perderlo o lubricarse bien… Nuestro lenguaje cotidiano abunda en dobles sentidos recurriendo al aceite, sus propiedades y características. Quizá por lo cotidiano de su presencia, a la par que su potencial aptitud para facilitarnos cotas de placer al paladar, ha venido evocando el universo de lo sensual.

¿Aceite de enguera? Yo creo que Nacho Vidal debería utilizar aceite para mangueras +

por Anónimo
miércoles, 18 de marzo de 2009, 22:03 (CET)

Sadomasoquismo en la red

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Internet es un medio que facilita el contacto entre personas que pertenecen a grupos minoritarios. Es quizás ésta una de las principales claves por las que la red está cambiando las relaciones personales en el planeta. Gente que antes no tenía ni la mínima posibilidad de entrar en contacto con otras afines, a través de la web han conseguido unirse y ganar fuerza. No obstante, este hecho no siempre conduce a situaciones —o a relaciones— positivas. Dejando de lado el tema de la pederastia, que merece un capítulo aparte, en ocasiones internet ha posibilitado situaciones insólitas y otrora inimaginables.

Nos viene a la mente, por ejemplo, el caso del caníbal de Roteburgo, Armin Meiwes. En 2001 puso anuncio buscando a su víctima. Meiwes tuvo una relación muy estrecha con su madre, una mujer dominante, que lo acompañaba a todos sitios hasta que murió. Él entonces tenía 38 años y vivía en una enorme mansión en ese pequeño pueblo alemán y por lo que se cuenta era un hombre solitario, con unas habilidades sociales pobres y muy probablemente rasgos esquizoides. Era informático de profesión, abiertamente bisexual y una persona sumamente excéntrica.

martes, 17 de marzo de 2009, 22:24 (CET)

El erotismo en el vestir

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Este año el duro invierno que se ha vivido ha sido especialmente crudo en algunas regiones. Mucha gente se queja de su dureza y de lo poco que ha permitido guardar definitivamente la ropa invernal en el armario. Hay un deseo generalizado de vivir días más cálidos, llenos de sol y que permitan llevar menos ropa y una vestimenta mucho más sugerente. Tal es el caso que en los contados días en que ha salido algo más el sol y que han subido las temperaturas, ha resultado evidente el cambio de vestimenta observado.

Nos resulta curioso cómo, a pesar de todo, hay personas que consiguen mostrar sus atributos casi sin importar el tipo de ropa que lleven encima. En la temporada de verano la gente se pone menos prendas y de tamaños más reducidos. Quizás la característica principal entonces es la falta de ropa, e incluso la desnudez.

lunes, 16 de marzo de 2009, 23:57 (CET)

Cuando él no tiene ganas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Uno de los problemas que más llaman la atención en la consulta sexológica es el deseo sexual inhibido en el varón. Se trata de un tema que suele producir bastante confusión en la pareja. A menudo esta disfunción pasa desapercibida, en particular debido a que el varón se avergüenza y la mantiene en secreto en la medida de lo posible. Existe más literatura científica relacionada con el deseo sexual inhibido en la mujer que con este problema en el hombre. A continuación presentamos algunos datos de uno de los muy pocos estudios que existen sobre el deseo sexual inhibido en el varón. Se trata de un trabajo de McCarthy y McDonald.

Las tias también nos aburrimos...Yo creo que al final es mutuo. +

por Anónimo
viernes, 13 de marzo de 2009, 22:45 (CET)

Cuidado con las bebidas que te ofrece un desconocido...

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Cuando oíamos hablar de las víctima de violación y vejaciones aprovechándose del estado alterado de conciencia —producido por sustancias que se ponen en la bebida—, nos parecía un tema lejano y poco probable; una exageración de madres y padres obsesionados con preservar la virtud de sus hijas. Ahora que tenemos datos de primera mano, vemos que la realidad supera la ficción y la posibilidad de sufrir una agresión de ese tipo es una realidad hasta el punto de que estudios en distintos países indican que hasta un 17% de las agresiones sexuales podrían responder a una sumisión química o provocada por la exposición involuntaria de la víctima a una sustancia psicoactiva.

viernes, 13 de marzo de 2009, 00:00 (CET)

Infieles

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Los engaños, amorosos y sexuales, están a la orden del día. Cada día, alguien, en algún lugar, descubre que le han estado engañando y que lo que creía que era una relación segura, estable y llena de buena voluntad —fundamentada en el amor y la confianza—, en realidad es poco más que una indeseable e inoportuna mentira.

Una relación interpersonal o de pareja se cimienta en la confianza. Lógicamente se trata de un proceso en el que cada miembro se ve alentado por la buena voluntad de la otra persona y, de forma gradual, va depositando su fe en ella. Es así, que con el tiempo es posible que haya relajado todas sus barreras y haya conseguido entregar su confianza incuestionable hacia su pareja. Por lo general, llega a un punto en que afianza la creencia de que su pareja le es completamente leal. Siente la convicción de que la confianza y la buena voluntad son mutuas. Cree no sólo que los intereses de ambos son compatibles, sino que su pareja los tomará en consideración y los hará efectivos.

miércoles, 11 de marzo de 2009, 22:16 (CET)

Mujeres enmadradas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Sus expectativas sobre el matrimonio no se están cumpliendo, aunque, según ella, por fortuna cuenta con su familia, con la que mantiene muy buena relación, especialmente con su madre. Cree que seguramente si la relación con el marido la llenara más, quizá le compensaría estar menos con su familia y más con su pareja… No piensa que a lo mejor su vida en pareja ni siquiera ha tenido una oportunidad. Le parece normal pasar prácticamente los fines de semana entre la casa de sus padres y la de su abuela materna. Esto no le extraña, al contrario, lo percibe como lo normal, actúa de la misma manera que ha visto hacer siempre a su madre con su abuela. De su relación de pareja dice: "Nos queremos y el sexo funciona bien... si no estamos enfadados, cosa que cada vez es más habitual". No se da cuenta de que su marido se encuentra totalmente excluido de su mundo. El caso es que ella dice que no se siente querida como espera y se refugia en las mujeres de su familia: su madre y abuela, a las que adora. Su padre es aquella sombra ausente.

miércoles, 11 de marzo de 2009, 00:29 (CET)

Cómo masturbarse adecuadamente

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Uno de nuestros lectores nos preguntaba en el foro cómo se masturba alguien adecuadamente. Existen distintas acepciones del término 'adecuado', pero una que nos gusta es la siguiente: "Que es apropiado para determinado fin, uso o acción". Entonces hemos de aclarar, en primer lugar, cuál sería el fin o el objeto de masturbarse. Y, en realidad, ahí está el quid de la cuestión.

¿Para qué nos masturbamos? ¿Cuál es el objetivo? Muchas personas, más concretamente muchos varones, dirían que la única finalidad de la masturbación es conseguir el orgasmo. Sin embargo, pensar de esa manera puede representar un grave error y conducir a problemas sexuales. Hace poco ya apuntábamos que cuando un varón —y para el caso, muy probablemente también una mujer— se habitúa a masturbarse muy deprisa, se acostumbra a llegar al orgasmo demasiado deprisa y termina padeciendo eyaculación precoz.

lunes, 9 de marzo de 2009, 23:13 (CET)

Qué nos hace hombres y mujeres

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Los meses de gestación en el vientre de la madre son un periodo trascendental de nuestra vida. En el proceso de diferenciación sexual, que todos seguimos desde que somos una simple célula, se suceden interesantes etapas que nos dan pie a la reflexión sobre la esencia de lo que entendemos por ser hombre o mujer. El dimorfismo sexual, es decir, la posibilidad que tenemos los humanos de tener una anatomía de hombre o mujer, se gesta en el útero materno y marca toda nuestra vida.

La consideración del hombre —ser humano masculino— como centro del universo, que históricamente ha perdurado hasta hace bien poco, ha dado paso a la de las personas: mujeres, hombres e intersexuales en absoluta equidad. Galeno consideraba que los hombres procedían del testículo derecho, e incluso las primeras observaciones con el recién inventado microscopio creyeron ver diminutos hombres o mujeres acurrucados en la cabeza de los espermatozoides. La influencia de la perspectiva masculina era tal, que se consideraba a la mujer como simple recipiente en el que germina la semilla que el hombre aporta.

viernes, 6 de marzo de 2009, 23:34 (CET)

Modelos de sexualidad

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Un paciente se quejaba en consulta de no haber contado, a lo largo de su vida, con un modelo adecuado de relaciones sexuales. Comentaba que la educación sexual que había recibido era bastante mala, inadecuada y que le había dejado mal preparado para vivir su sexualidad. Se trata de un hombre de casi 30 años de edad, homosexual y profesor de instituto. Su orientación sexual, lógicamente, ha complicado su comprensión del sexo y de la sexualidad en general, pero también le ha motivado a ser más honesto consigo mismo y a intentar encontrar un modelo sexual adecuado para sí. Las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse, en cualquier caso, pueden generalizarse para otras personas, independientemente de su orientación sexual.

miércoles, 4 de marzo de 2009, 23:44 (CET)

Cibersexo: ¿afición o adicción?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

El cibersexo crea un mundo virtual en el que los participantes tienen la posibilidad de convertirse en quienes quieran; pueden participar en conductas eróticas y vivir fantasías que otrora hubieran sido imposibles de realizar. A pesar de que no todas las personas sufren los estragos del cibersexo, algunos investigadores han estudiado a individuos que han puesto en riesgo todo lo valioso en su vida para poder practicarlo.

En un estudio publicado por Cooper y colaboradores, se concluyó que cerca del 83% de las personas que practican cibersexo no presenta ningún tipo de dificultad significativa en su vida como resultado de su afición al sexo virtual. Sin embargo, el otro 17% muestra problemas como resultado de esa práctica. Esto implica que, para algunos, el sexo en Internet se ha convertido en una especie de droga, que les lleva a poner en un segundo plano todos los otros aspectos de su vida.

Me ha encantao el post de esta noche y me ha parecido muy actual, original como tantas otras veces +

por Anónimo

Hola, yo practico el cibersexo con mi pareja, porque él está ahora mismo lejos, en otro país +

por missdidi
miércoles, 4 de marzo de 2009, 04:32 (CET)

Copulando con robots

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

David Levy es un curioso personaje, campeón de ajedrez en su juventud, que actualmente dirige una empresa dedicada al desarrollo de juguetes que incorporan inteligencia artificial. Levy es conocido en las conferencias internacionales por sus ponencias sobre las relaciones íntimas entre humanos y robots. Sus cavilaciones han sido publicadas en un libro, 'Amor y sexo con robots'. Según este científico, dentro de 40 años, los humanos podremos disponer de sofisticados robots que colmen todas nuestras aspiraciones de placer sexual. Asegura que los robots tendrán emociones, personalidad, consciencia. Podrán hablar y decir lo que nos gustaría escuchar, hacernos reír y, por supuesto, ofrecer sexo a tutiplen.

lunes, 2 de marzo de 2009, 19:35 (CET)

La infancia abusada y vulnerable

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Recientemente leíamos una noticia en la que, según datos oficiales, en México actualmente existen alrededor de 20 mil niños que están siendo víctimas de explotación sexual en ese país. Por otra parte, según datos ofrecidos por la Unesco, alrededor de dos millones de infantes son esclavizados como objetos de comercio sexual en el mundo. La mayoría son niñas, pero el número de niños representa un porcentaje importante.

Entre las actividades de explotación sexual infantil de tipo comercial se encuentra la prostitución, el turismo sexual, la pornografía infantil y el tráfico y venta de niños con fines sexuales, por mencionar las más comunes e importantes. Entre las actividades no comerciales están el abuso sexual de niños y niñas intrafamiliar y extrafamiliar, así como los matrimonios de conveniencia de menores de edad.

miércoles, 25 de febrero de 2009, 23:42 (CET)

Los genes de la eyaculación precoz

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Se ha dicho que el sexo está entre nuestras orejas, no entre nuestras piernas. Esto alude a que es en nuestro cerebro donde la acción combinada de distintos grupos de neuronas gobierna el conjunto de nuestra respuesta sexual: el deseo, la excitación y el orgasmo. Y es cierto, también para el caso de disfunciones como la eyaculación precoz.

Pero ¿cómo funciona exactamente la eyaculación precoz? Para entenderla bien, debemos hablar de dos sustancias clave que produce nuestro cuerpo: la dopamina y la serotonina. Conocemos desde hace algún tiempo que neuronas que utilizan como mensajero —neurotransmisor— a la dopamina participan en el fluir de nuestra respuesta sexual, en tanto que otras cuyo neurotransmisor es la serotonina, por el contrario, interfieren con dicho proceso.

martes, 24 de febrero de 2009, 23:13 (CET)

Despedir la soltería

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Para nadie es un secreto que durante mucho tiempo las bodas han representado un enorme negocio en España. Para ello, los futuros cónyuges tienen que hacer frente a un importante desembolso si quieren hacer las cosas "como dios manda", o como muchas personas sueñan que ha de ser ése, su gran día.

Como parte casi fundamental de las bodas, encontramos un aspecto de tradicional importancia: la celebración de las despedidas de soltero y de soltera, respectivamente. En contraste con la seriedad y la formalidad que habitualmente acompaña la celebración de las bodas, las fiestas para despedir la soltería suelen ser totalmente distendidas. Por lo general, la actitud hacia éstas suele ser muy distinta a la de las bodas. De hecho, para muchas personas, representa una última oportunidad para realizar todo lo que supuestamente no se le permitirá tras las nupcias. Quizás a eso se debe su actual popularidad.

lunes, 23 de febrero de 2009, 21:55 (CET)

Cuando en una pareja el deseo sexual es dispar

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

En consulta sexológica hemos podido comprobar la gran preocupación que sienten muchas parejas con respecto al deseo sexual. Más concretamente, suelen presentarnos una serie de preguntas dirigidas a entender el efecto del deseo sexual en las relaciones de la pareja.

Lamentablemente, un enorme número de personas llegan a sus relaciones de pareja sin tener una idea clara de cómo es su propio deseo sexual. No se conocen lo suficiente y tampoco son capaces de identificar su propio ciclo de respuesta sexual, las constantes o los altibajos en el deseo que pueden experimentar en distintos períodos de su vida. Por ello, quizás sea demasiado pedir que cada persona, además, sepa cómo es el deseo sexual de su pareja. Especialmente cuando el compromiso indica que la relación es un proyecto a largo plazo.

en mi pareja hubo muy poco deseo desde el principio, hace mas de diez años que no tenemos sexo y yo no quiero que mi vida termine asi +

por Anónimo
viernes, 20 de febrero de 2009, 17:57 (CET)

La edad correcta para el consentimiento sexual

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Está claro que existe una preocupación y un intento de proteger a los menores cuando se plantea el aumento de la edad de consentimiento sexual. Actualmente, esa edad en España está en los 13 años. Es decir, que una niña o un niño, en cuanto cumplen 13, legalmente pueden consentir en tener relaciones sexuales con un adulto de cualquier edad. Antes de cumplir los 13 el consentimiento sería nulo, ya que legalmente se considera que los menores no tienen capacidad para otorgarlo.

Los que trabajamos con menores víctimas de abusos sexuales somos testigos de que puede resultar complicado probar que una menor, con 13 años recién cumplidos, ha sido enredada y manipulada por un adulto desaprensivo. Ciertamente esta ley facilita que los abusadores se aprovechen de su corta edad para convertirlas, o convertirlos, en juguetes sexuales.

jueves, 19 de febrero de 2009, 19:51 (CET)

La cirugía cosmética de la vulva

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Los profesionales dedicados a la cirugía plástica vienen percibiendo un creciente interés por la estética genital femenina. Según ponen de manifiesto algunas investigaciones incipientes sobre la relación entre la imagen genital y la imagen corporal con la sexualidad, son mayoritariamente mujeres con profesiones tales como bailarinas de strip-tease las que lo solicitan, si bien hay un creciente número con un perfil de 'joven de éxito, soltera, entre los 20 y 30 y pocos años a quien sencillamente no le gusta lo que tiene'.

miércoles, 18 de febrero de 2009, 23:38 (CET)

Penetraciones mayores

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El universo del sexo ofrece rincones de placer para los gustos más excéntricos y variados. Entre las vertientes de sexo duro se encuentra el 'fisting', que es la práctica sexual en la que se introduce una mano en la vagina o el ano. Al tratarse de una penetración extrema, requiere de muchísimo cuidado, mucha voluntad y todo un trabajo preparatorio. De ahí que podamos decir que es una práctica sexual que exige una gran dedicación.

Se podría considerar una práctica más común entre personas que disfrutan con situaciones extremas y de gran intensidad. Pueden ser heterosexuales, homosexuales... Hoy día es probable que sea más comúnmente realizada en círculos gays. No obstante, también tenemos conocimiento de mujeres que se han aficionado a la práctica del 'fisting' y que llegan a recomendarla en su blog, mostrando fotos o vídeos de sus sesiones recibiendo penetraciones mayúsculas.

martes, 17 de febrero de 2009, 19:02 (CET)

Por unas eyaculaciones plácidas y pausadas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Uno de los motivos de consulta sexológica más comunes para los varones es la eyaculación precoz. Se podría decir que, junto con la disfunción eréctil, es éste uno de los problemas sexuales que más aquejan a la población masculina en general. Aunque creemos que no existe un perfil único del varón que padece eyaculación precoz, en muchos casos es posible encontrar algunos rasgos en común. Se trata de un problema que muchas veces se produce en varones que han tenido un aprendizaje inadecuado en torno a la masturbación.

A diferencia de las mujeres, una buena cantidad de hombres empieza a masturbarse en la adolescencia. Con frecuencia coinciden dos factores: por un lado, el adolescente tiene las hormonas revolucionadas y, por el otro, carece de información sexual suficiente y adecuada. Por lo tanto, no es difícil imaginar una situación en la que el joven varón se siente muy excitado al tiempo que la posibilidad de masturbarse le produce algún conflicto, como sentimientos de culpa e incomodidad.

Es que piensan que para correrse hace falta correr... +

por Anónimo
lunes, 16 de febrero de 2009, 15:03 (CET)
SAN VALENTÍN

¿Te has peleado? Pues te damos un premio

Por SOITU.ES
Archivado en:

Jesusina (nº40), Koshika (nº11) y Dragoncita (nº44) son las ganadoras de los tres masajeadores Philips de nuestro sorteo. Desde soitu.es nos pondremos en contacto con vosotras para enviaros el premio.

Así era el concurso

Seguro que alguna vez en la vida habrás tenido la típica bronca de pareja. Algunas se solucionan tan tontamente como surgieron, las hay que arrasan con todo, las silenciosas, las que te coges contigo mismo o en las que la humanidad entera acaba implicada... Pelearse es también un placer, y si no te lo crees verás: mándanos tu bronca y las tres que más nos gusten se llevarán, cada una, un regalito de lo más sugerente: un masajeador íntimo dual Philips, para celebrar la reconciliación por todo lo alto. Hasta el 13 incluido puedes contarnos tus rifirrafes amorosos. El día 16 publicaremos los nombres de los tres ganadores. Participar es muy fácil: 1) Regístrate como usuario, para que podamos contactar contigo, y 2) Cuenta tu bronca en el espacio dedicado a comentarios al final de esta página.

jueves, 12 de febrero de 2009, 19:12 (CET)

Aversión al sexo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Para algunas personas es difícil creer que existan otras a quienes no les gusta el sexo. Quizás muchas veces se puede entender que alguien lo disfrute más, o que le satisfaga menos, pero que le disguste puede ser más complicado de comprender. Tal como ocurre con la comida. Algunas personas derivan tanto placer degustando y consumiendo todo tipo de alimentos, que pueden considerar imposible creer que haya quienes sienten rechazo o aversión por la comida. Para gustos, colores, ya lo sabemos.

Históricamente hablando, la aversión y el rechazo al sexo han sido más comunes por parte de las mujeres. Esto muy probablemente se debe a la mala prensa que el sexo ha tenido a lo largo de mucho tiempo, en especial para el sexo femenino. Es así que, durante un período prolongado, la actividad sexual se ha considerado bastante más adecuada y deseable para el hombre que para la mujer. Para muchas féminas, el deseo sexual ha sido considerado indeseable, negativo, pecaminoso...

miércoles, 11 de febrero de 2009, 23:02 (CET)

El alcohol ¿afecta de verdad al rendimiento sexual?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Parece que algunos investigadores han decidido ir más allá de la referencia shakesperiana sobre que un poco de alcohol suscita el deseo en tanto que algo más impide su consumación. Es un hecho clínicamente admitido que el consumo de alcohol puede causar disfunción eréctil.

Recientemente se ha difundido la investigación del grupo de Kew-Kim Chew, del Instituto de Investigaciones Médicas Keogh de Australia —realizado con una muestra de 1.580 hombres— que ha revelado que, en contra de este presupuesto, más que ver deteriorado su rendimiento en la cama, los bebedores reportaron un 30% menos de problemas sexuales que los abstemios. Admiten los investigadores que la bebida puede causar "otros problemas de salud", si bien se centran en que los consumidores de alcohol —en concreto, los bebedores moderados— reportan menos problemas sexuales que los hombres que nunca beben.

es una ayuda para abrir la mente, las piernas y todo, vamos para disfrutar sin tabues +

por sexdlux
martes, 10 de febrero de 2009, 19:36 (CET)

Nuestra educación sexual también empieza en el cine

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Cuando los pacientes hablan en consulta de sus primeras sensaciones eróticas, suele aparecer el cine como fuente de estimulación. Los primeros cosquilleos sexuales se asocian con frecuencia a escenas de películas, algunas de ellas memorables obras maestras y otras muchas de escaso interés, pero con su puntito de morbo.

Está claro que el cine es con frecuencia una fuente de estimulo sexual, la industria del porno así lo confirma. Aunque muchas personas —tanto hombres como mujeres— encuentran excitantes películas no consideradas pornográficas. Refieren que les gusta el sexo dentro de la trama, y que prefieren el sexo sugerido al explícito, porque es más imaginativo.

lunes, 9 de febrero de 2009, 19:20 (CET)

Masturbaciones compulsivas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Las grandes religiones monoteístas estigmatizan especialmente la masturbación como práctica absolutamente gratuita de entrega al placer. La reprobación religiosa llega a superar la de otras prácticas pecaminosas como el adulterio, pero que respetan el fin natural del acto, en tanto que se realizan conductas —coito vaginal— que no transgreden lo que entienden que son leyes establecidas para garantizar el 'fin natural' de la reproducción. La verdad de perogrullo es que masturbarse —hombres o mujeres— no sabemos si es pecado, los sexólogos no entramos en estos temas, pero está claro que no sólo no es perjudicial para la salud sino que puede contribuir a mejorarla. Este mensaje, aunque parezca que esta muy oído, parece necesario repetirlo dado el estilo de pensamiento medieval que aún perdura en parte de nuestra sociedad.

sábado, 7 de febrero de 2009, 20:39 (CET)

Pero exactamente... ¿qué es virginidad?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Aunque parezca una perogrullada no es tan fácil llegar a un acuerdo sobre lo que significa ser virgen. Veamos comentarios sobre qué entendían por virginidad y cómo vivieron su primer coito algunas mujeres.

Como desde siempre me impusieron la idea de que la virginidad era obligatoria, si quería tener un buen matrimonio; con mis novios mantuve relaciones sexuales por vía anal.

Mi primera penetración no fue con mi marido. De todas formas, no creo que eso tenga ninguna importancia. Sería absurdo que él se sintiera orgulloso de haberme roto la membrana, cuando yo me había comido unas cuantas pollas antes. ¿Eso vale como virginidad?

jueves, 5 de febrero de 2009, 19:51 (CET)

Cuánto vale un himen

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

En el siglo XV la Celestina ya ganaba un dinerito extra recomponiendo el himen de las putas que tenía en su casa. Es cuestión de mercado, de oferta y demanda; si por las vírgenes se pagaba más, allí estaba ella para recomponer la membrana y sacarle los cuartos a los incautos. Como si los siglos no pasaran —aunque ahora se haga la subasta por Internet— una chica de nombre Natalie Dylan ha puesto su virginidad al servicio del mejor postor.

La campaña está bien orquestada; ha conseguido que se hable de ella y, según dice, ha recibido diferentes ofertas, entre ellas, revistas que quieren que aparezca desnuda; algunas productoras, seguramente de cine porno; y una para escribir un libro sobre la experiencia. Según dice, han participado en la subasta 10.000 hombres y esta misma semana ha elegido al ganador: un empresario australiano dispuesto a pagar 3,8 millones de dólares por estrenarla. Que quede claro que esto no se puede comprobar viendo esta página web, que por cierto es una página de prostitución claramente. El acto del desvirgamiento se llevaría a cabo en el Rancho de las Conejitas, en el estado de Nevada, donde la prostitución es legal. Natalie tendrá que compartir sus beneficios con el prostíbulo, como hacían las putas con la Celestina.

miércoles, 4 de febrero de 2009, 19:43 (CET)

Esos secretos sexuales que guardas...

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El sexo, en nuestra sociedad, constituye la base de muchísimos tabúes. La paradoja es que, por un lado, es uno de los 'productos' más ofertado, buscado y deseado en el mercado, y, por el otro, está sujeto a muchos prejuicios, incluso llega a ser algo vergonzoso para muchos. En muchos casos, supone placer, pero también puede producir sufrimiento. Para un gran número de personas, el término sexo suele estar asociado a lo íntimo, personal e incluso secreto.

La sexualidad forma parte implícita de la naturaleza humana. Sin embargo, a lo largo de la historia, el sexo ha provocado mucha confusión y una gran ambivalencia. Aunque a muchas personas la posibilidad de sexo les estimula y provoca excitación, a veces dicha excitación se ve tamizada por unos fuertes sentimientos de culpa y vergüenza. Por ello, no es de sorprender la cantidad de personas que guardan algún secreto de tipo sexual. Puede tratarse de algo que no serían capaces de confesar fácilmente y que, de hecho, tratan de ocultar bajo cualquier circunstancia.

Mi prima y yo nos enrollamos a veces, no nos gustaría que nadie lo supiera. +

por Anónimo

Tengo una ex con la que la convivencia era imposible, pero el sexo era fantástico. Cada vez que nos vemos acabamos en la cama. +

por Anónimo
martes, 3 de febrero de 2009, 19:32 (CET)

¿Es posible vencer la monotonía sexual?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Una de las quejas que escuchamos con más frecuencia en terapia de pareja se refiere a la monotonía sexual. A estas alturas, muchas personas tienen claro que a menos que pongan bastante de su parte, la tendencia natural será a acomodarse en la relación, en sus rutinas y en la acogedora sensación de seguridad que proporciona. El acomodarse de este modo, tarde o temprano, puede producir una sensación de aburrimiento, de hartazgo, de hastío, de vacío...

La monotonía nos visita a todos y a menos que se cuente con una actitud creativa, puede volverse una compañera inseparable en los distintos ámbitos de la vida: estudios, trabajo, familia, deberes varios, —incluso— en vacaciones y las actividades lúdicas. Las relaciones personales y sentimentales no tienen por qué quedar exentas de los perennes riesgos de la monotonía. De hecho, pueden ser una fuente inagotable de situaciones monótonas.

jueves, 29 de enero de 2009, 21:51 (CET)

Los sonidos del sexo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El erotismo se compone de una serie de factores y características. En un cierto sentido, se trata de una vivencia, la cual es experimentada principalmente a través de los sentidos. En ocasiones, se habla de una experiencia sensorial o, más específicamente, sensual. Nuestros sentidos nos permiten dicha experiencia y, de hecho, la vista, el tacto, el olor, el oído... pueden desencadenar una gran excitación. En ocasiones, según la historia de cada persona, se es capaz de evocar determinadas experiencias eróticas y placenteras activadas al ver una imagen, escuchar una melodía, leer un relato...

Sabemos que muchas personas son capaces de sentir una intensa excitación como resultado de ciertos estímulos visuales. Éstos parecen contar con una fuerza erótica particular, muchas veces mayor que otros tipos de estímulos. Sin embargo, también es cierto que, para un gran número de gente, el estímulo auditivo puede llegar a tener más fuerza que el visual.

miércoles, 28 de enero de 2009, 21:16 (CET)

Dime el tamaño de su cartera y te diré a cuántos orgasmos llegas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Salta a la palestra de los medios un estudio de unos psicólogos ingleses de la Universidad de Newcastle, en el que se afirma que "el nivel socioeconómico de los hombres contribuye a que la mujer tenga orgasmos con más frecuencia". Así, se relaciona el tamaño de la cuenta corriente con el placer femenino. Según se publica en el portal digital de Times, esto se debe a una adaptación evolutiva que hace que las mujeres elijan a los hombres en función de su posición económica.

Los datos los han extrapolado de una encuesta china dirigida a 5.000 personas, en la que se incluían preguntas, entre otras, sobre los ingresos y la vida sexual. Se seleccionaron los datos de 1.534 mujeres con pareja: 121 de estas mujeres siempre llegaban al orgasmo durante el sexo, 408 dijeron que llegaban a menudo, 762 a veces, 234 llegaban raramente o nunca. Según los autores, el número de orgasmos se correlacionaba positivamente con el nivel socioeconómico.

viernes, 23 de enero de 2009, 22:24 (CET)

La búsqueda del placer como forma de vida

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Para algunas personas no está muy claro el lugar que el placer ha de tener en nuestras vidas. A lo largo de la historia de la humanidad, ha habido una lucha entre las fuerzas del placer, las fuerzas del deber y la culpa. Hay quienes optan por la búsqueda de placer como forma de vida. Para otras el sacrificio parece que tiene un valor en sí mismo.

El hedonismo es una filosofía de vida que persigue el placer. El término se deriva de una palabra griega que significa "delicia". La idea básica que fundamenta el pensamiento hedonista es que el placer es lo único bueno para la persona. Esto a menudo se utiliza como una justificación para evaluar acciones en términos de cuánto aumentan el placer o de cuánto disminuyen el dolor. En términos más sencillos, podemos decir que una persona hedonista intenta maximizar la fórmula 'más placer y menos dolor'. Ha habido muchos críticos de esta postura y ha llegado a ser considerada egoísta.

jueves, 22 de enero de 2009, 21:15 (CET)

¡Cuidado con los accidentes sexo-domésticos!

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

La pareja estaba fogosamente enzarzada en su juego sexual cuando repentinamente ella se deslizó cayendo de la cama. El golpe, cómo no, enfrió su ánimo y el disgusto de ambos concluyó el encuentro con un tierno intercambio de caricias no genitales. Hemos tenido noticia de otros casos de caídas y golpes con desigual fortuna. Desde el más terrible, que supuso el desnucarse de una mujer en la cama con alguien que no era su marido, o la pérdida del globo ocular contra un temido canto de mesilla de noche, hasta los más habituales moratones o simples golpes al caerse uno o ambos amantes fuera del lecho, sofá, mesa o lugar en el que andarán desfogándose.

Las camas se rompen con facilidad, sobre todo si se hace descargando el peso de dos cuerpos (y su vaivén) sobre una pata principalmente +

por Anónimo
miércoles, 21 de enero de 2009, 22:36 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

¿Por qué en las pelis porno no usan condón?

Uno de los retos del siglo XXI es la educación sexual y luchar contra la propagación del sida y las enfermedades de transmisión sexual. Entonces, ¿por qué en las pelis porno no se ponen condón? ¿Acaso no se dan cuenta de que muchos imitan los comportamientos que ven en ellas?

lunes, 19 de enero de 2009, 22:03 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Sexo censurado

YouTube ha censurado el último videoclip del grupo Pereza, Margot, en el que aparece una chica masturbándose. Al parecer, algunos usuarios del famosísimo portal se han quejado por el contenido sexual explícito. ¿Es para tanto?

domingo, 18 de enero de 2009, 18:18 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Matrimonio con hijos (de relaciones anteriores)

Después de una ruptura, iniciar otra relación puede resultar una experiencia muy emocionante y a la vez preocupante, sobre todo esto último si ambas partes aportan hijos. Porque ya no es lo mismo: la pasión, la intimidad y el compromiso, clave de toda relación, pueden ver alterados sus ciclos. Eso sí: no hay que desesperarse.

miércoles, 14 de enero de 2009, 23:00 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Los ritmos del amor en Internet

El número de parejas que se conocen a través de Internet y de relaciones que surgen a distancia es cada vez mayor. Y este tipo de relaciones lleva otro ritmo que el de las parejas 'tradicionales'.

martes, 13 de enero de 2009, 23:02 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

De las caricias a la pasión

Por lo general, cada miembro de la pareja se aproxima el sexo de una manera distinta. Pero más allá de un excitante intercambio de fluidos, hay aquí una forma de comunicación privilegiada y privilegiados serán también quienes descubran los secretos más íntimos del cuerpo del otro.

viernes, 9 de enero de 2009, 12:01 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Yohimbina o yumbina, ¿droga del deseo?

Cual serpiente de verano, ha vuelto a surgir el mito de la acción afrodisíaca de la yohimbina. En medios de comunicación argentinos —allí es ahora verano— se vuelve a especular sobre 'la droga del sexo', y ya tenemos el debate también a este lado del charco. Pero la verdad es que hay que tener mucho cuidado con ella.

jueves, 8 de enero de 2009, 22:44 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Tu propio libro del sexo

No hay pasión que cien años dure, y esta realidad no siempre es bien asumida. Por ello, las parejas inteligentes, intuitivamente, redescubren la pasión introduciendo variantes que aportan diversidad y crean lo que llamamos "su propio libro del sexo".

miércoles, 7 de enero de 2009, 18:48 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Propósitos sexuales para el año que empieza

Cada uno seguramente ha pedido su deseo sexual al empezar el año: desde conocer a alguien nuevo hasta seguir disfrutando del buen sexo que hoy tenemos. Las situaciones son individuales y los deseos variados. ¿Has formulado el tuyo? Eso sí, no olvides: imaginación y sexo seguro ante todo.

viernes, 2 de enero de 2009, 23:13 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El mejor regalo de Reyes: un sofá erótico

¿No sabes qué pedirle a los Reyes Magos? ¿Te gustaría que la cama no fuera el único lugar donde practicar sexo? ¿Tienes 2.000 dólares disponibles para un caprichito? Si las respuestas a estas preguntas son sí, el sofá Zen es tu regalo.

Hemeroteca
de qué va...

Descúbrete a ti mismo, sin prejuicios, con naturalidad. Y disfruta del sexo con conocimiento de causa. María Pérez Conchillo, Juan José Borrás y Xud Zubieta, especialistas del Instituto EspillSexólogos Valencia — que con su experiencia y conocimiento, reparten juego. Participa en este instructivo striptease colectivo.

Nuestra selección

Los roles sexuales entre gays

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Entre homosexuales, ambos varones asumen roles diferentes. Los papeles suelen ser activos, pasivos o versátiles y se suelen combinar.

Ninfomanía

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El lenguaje sexual necesita una revisión exhaustiva

La preparación para el sexo anal

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El sexo anal es una práctica habitual entre las parejas. Para evitar que sea un desastre es necesario una buena preparación.

23:27

en ¿Quién es realmente Matt Drudge? »

El perfil del fundador de Drudge Report, uno de los sitios más influyente en la esfera política estadounidense y acusado muchas veces de hacer periodismo amarillo. Traducir »

En: Tnr.com

Recomendación: aazocar

23:09

en La industria automotriz y del petróleo cayó los efectos de cambio climático por años »

A pesar de tener información suficiente, los lobbistas callaron las consecuencias para no afectar los intereses de los negocios. Traducir »

En: NYT:com

Recomendación: aazocar

21:01

en Los usuarios de Facebook respaldan en una votación los nuevos términos de uso »

Participaron algo más de 600.000 y un 74% los apoyó Traducir »

En: facebook.com

Recomendación: Borja Echevarria

20:25

en video El robot jardinero del MIT »

No sólo se encarga de regar las plantas, sino que los sensores colocados en éstas le informan de cuándo necesitan agua o nutrientes Traducir »

En: gadgetgrid.com

Recomendación: Luis Pedraza

Estos son nuestros Selectores »

Además...

¿Puedes irte a tu lado de la cama?

'Hasta que la realidad nos separe', recopilatorio de tiras de Nani.

últimos comentarios
19:03

Siempre te quedará el sexo... (que es gratis) »

Y las profesionales del oficio más antigüo, ¿qué opinan del título de este artículo?"

por connors
14:54

Siempre te quedará el sexo... (que es gratis) »

Y una leche,...que los condones cuestan una pasta,..."

por Anónimo
13:34

Siempre te quedará el sexo... (que es gratis) »

Yo pienso que se merecen la angustia, por olvidarse el currarse la humildad. Precisamente hay crisis por gente (los bancos) que nunca estan satisfechos con lo que tienen como esa pareja que son funcionarios de alto nivel que comentas, además si yo quiero 2 tomates dejo a alguien ... Expandir comentariosin uno (pero hoy en día nos quedamos con las gilipolleces ke dice Ratzinger y no con lo que dijo Jesus de si tienes dos panes comparte uno) Yo veo crisis de valores humanos, eso es lo que veo, pero me gusta mucho el artículo de mirar de enfocar la mentalidad hacia saber sacar partido a las cosas (que son más de las que nos pensamos) y a disfrutar de nuestra sexualidad, que nos da vitalidad y energia al amor. NEodAni (hablamox) "

por Anónimo