Hoy dedicamos el día a Brasil
miércoles, 7 octubre 2009 | Actualizado 22:18 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off

Los carnavales de Río vistos por Evandro Teixeira.

22:17
07-10-09

En Brasil se invento la palabra 'fotografía'. Aquí te mostramos cuatro fotógrafos que demuestran que la situación de este arte en el país es algo más que Sebastião Salgado y postales de sus playas y carnavales.

Cansei de Ser Sexy, 'dance alternativo'.

20:39
07-10-09

Antonio Carlos Jobim, Milton Do Nascimento, Luiz Bonfa, Joao y Astrud Gilberto, Dorival Caymmi o Vinicius De Moraes. Sí, hemos escuchado a todos ellos. ¿Pero qué escuchan ahora los jóvenes en Brasil?

20:28
07-10-09
pasotraspaso (Flickr)

Herencia directa de proyectos como 'Paris, je t’aime' o el aún sin estrenar 'New York, I love you', se da a conocer en el Festival de Río el proyecto que aunará 11 cortometrajes de historias de amor en la flamante ciudad olímpica.

19:39
07-10-09

Rumbo al futuro

SergioAraujo (Flickr)

¿Cómo ven los brasileños su propio país? ¿Y cómo es visto Brasil desde las multinacionales españolas? El director de comunicación de Endesa Brasil nos cuenta en primera persona su experiencia.

19:05
07-10-09

Brasil, esa fábrica de imágenes inolvidables. Porque ¿quién no recuerda a su equipo de voley playa? ¿Y qué decir de los tangas?

'Se Eu Fosse Você 2', taquillazo del año

18:37
07-10-09

"Retomada" brasileña. Suena cool, como nuestra "movida". Desde mediados de los 90, y tras un parón trágico, una serie de directores se pusieron manos a la obra y hacen frente al cine yanqui con muy poco.

Hartos del coche

Los viajeros del tren de los cambios.

Gustavo Minas (Flickr)
18:03
07-10-09

La revolución del metro de Sao Paulo

Por ERICA CHAVES (SOITU.ES)

El metro de Sao Paulo es el mayor y más antiguo de Brasil en extensión y uso; por sus líneas pasan más de tres millones de viajeros todos los días. Aún así, esto es poco para una ciudad de 11 millones de habitantes.

Natal se convirtió en una maqueta con la que 'jugar'.

Americo Nunes (Flickr)
17:38
07-10-09

Nadie escarmienta en cabeza ajena. Los errores urbanísticos cometidos por México y España han abierto los ojos a Brasil, pero no han evitado que cometan algunos errores e, incluso, los importen con sello español.

I love publi

La publicidad brasileña arrasa.

17:13
07-10-09

Las mentiras mais belas do mundo

Por JOSÉ LUIS MORO* (SOITU.ES)

Lo que sé de los brasileños es lo que veo todos los años en Cannes: que hacen anuncios maravillosos y que la mayoría de ellos son truchos. Es decir, confeccionados exclusivamente para presentarlo a un festival.

16:17
07-10-09

SAO PAULO- Desmintiendo algunos tópicos sobre los brasileños que sintió cuando vivió en España, Erica Chaves nos cuenta cómo seguimos anclados en prejuicios de hace 40 años. Y también las dificultades de ser brasileña en España.

Pelé, con 17 años. El mundo le descubría.

15:38
07-10-09

Cuestión de pelotas y pies

Por NACHO LATORRE (SOITU.ES)

Cuando se habla de Brasil, se hace sobre fútbol en mayúsculas, sobre fantasía y belleza. Sobre 'jogo bonito'. Elegimos 11 razones que resumen nuestra admiración.

Un Big Bang de Havaianas.

15:01
07-10-09

Obrigado, Brasil!

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)

A lo mejor dese Madrid 2016 no están tan agradecidos, pero lo cierto es que el mundo de la moda, el estilo y hasta la estética le debe mucho a Brasil.

14:17
07-10-09

Cortar y pegar: 1.722 operaciones de estética al día

Por LAURA DE MADARIAGA (SOITU.ES)

En Brasil, pasar por la consulta del cirujano plástico es algo tan natural como puede ser en España visitar al dentista una vez al año. Las mujeres hablan y enseñan orgullosas, con total naturalidad, en gimnasios, saunas y piscinas qué se han hecho.

El encuentro de Carmelita y Lula en Madrid.

13:41
07-10-09

Historia de la gran Carmelita de Parauapebas y Lula

Por ANA R. CAÑIL (SOITU.ES) | FOTOS: TETE Y LIA FÉLIX DA SILVA

Carmelita Félix da Silva nació en un pueblecito de Pernambuco, en el mismo estado que el compañero Lula da Silva. Iba a ser una mujer anónima, pero se convirtió en una de las fundadoras del PT de Parauapebas. Ésta es su historia.

13:16
07-10-09
Flickr (sfmission.com)

El balão, el va e vien y la corta jaca ya no tienen que ser un secreto para ti. No te resistas a mover tus pies con pequeños pasos, contornear sensualmente las caderas y acompañarte de ligeros movimientos de brazos. Si vas a Río de Janeiro es casi un sacrilegio no dominar los ritmos de la samba.

12:56
07-10-09

Dinero por sexo, un vínculo perverso

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Hasta en los Congresos de Sexología que se celebran en Brasil, los especialistas se dejan confundir por la predisposición a gozar de los brasileños. Aunque les va la marcha y disfrutan con el sexo, no siempre pueden elegir libremente con quién compartir el placer.

12:15
07-10-09

España ya ha puesto su 'pica'.

soitu.es / uderzo ;)

Brasil se ha convertido en la princesa con la que todos desean desposarse. El interés por invertir en este país latinoamericano crece a pasos agigantados en todo el mundo, pero España no ha perdido el tiempo y ya ha colocado su pica.

Robin Food
12:04
07-10-09

Cocina con la fuerza de la selva y su color

Por DAVID DE JORGE (SOITU.ES)

El Jambu transporta al paisaje de Belem de Pará.

Stryker W@SP (Flickr)

Viajar a Brasil hoy es tan fácil como encender el ordenador, comprarse el billete y largarse, pero hace años, para cualquier vecino del pueblo era un verdadero alarde de ingenio armarse de valor y embarcarse rumbo a América como hizo Chiquito, el de la calle Alfaro, y en buque para más inri.

I love publi
10:04
07-10-09

El Brasil más tópico reina en la publicidad española

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO

Si aceptamos que la publicidad es un indicador válido a la hora de describir la sociedad en la que nace, tendremos que concluir que los españoles no tenemos ni idea de la realidad y la historia del Brasil, país que acostumbra a retratarse en los anuncios españoles a base de lugares comunes.

10:45
07-10-09

A los artistas españoles les va la bossa nova

Por ALEJANDRO ARTECHE (SOITU.ES)

Ana Belén, encantada con Brasil.

Vendido todo el pescado, vamos a consolarnos un poco pensando en que ganando Río es como si hubiéramos ganado un poco también nosotros, por la proximidad y querencia que siempre ha habido en España por la música brasileña.

08:59
07-10-09

Brasil se erige en motor del Cono Sur bajo el liderazgo de Lula, un hombre lejos del caudillismo. Cinco destacados periodistas latinoamericanos hablan de la percepción que de Brasil tienen en sus países.

08:55
07-10-09

Caipirinha hasta para desayunar

Por RAÚL FLORENZA* (SOITU.ES)

Nada como una buena caipirinha en pelotas.

La caipirinha es el drink más consumido tanto para los gringos, que suelen beberla de cachaça y de limón (limas, para nosotros) —y así acaban los pobrecitos—, como para los brasileños, que las suelen tomar de Vodka o Saquétb.

08:50
07-10-09

Lula, agradecido y emocionado.

(REUTERS)

Sobran razones para rendirse ante Brasil pero no todas tienen una explicación lógica. Mientras anuncian a bombo y platillo que por primera vez se convierten en acreedores del FMI o que su PIB crecerá un 4,5% en 2010, despliegan un catálogo de emociones, que lejos de entorpecer su liderazgo, lo sustentan.

08:45
07-10-09

Niemeyer no es para tanto

Por DIEGO FULLAONDO* (SOITU.ES)

Trabajo del arquitecto en Brasilia.

Pertenece sin duda al grupo de arquitectos que podríamos denominar como "muy querido tanto por el público general como por el especializado". Dicho esto, lo tiene casi todo para ser duramente zarandeado desde las posiciones más en boga del momento.

Además de macizas en tanga, también hay mucho surf.

giannis (Flickr)
08:40
07-10-09
RÍO DE JANEIRO

Rendidos a Río ¿hay algo mejor?

Por BEATRIZ GARCIA (SOITU.ES)

Te adelantamos lo que te vas a encontrar en Río de Janeiro, ciudad a la que acabarás yendo antes o después. Seguro . Porque de aquí a los Juegos Olímpicos en 2016, o la conoces en persona o te suicidas.

08:28
07-10-09

La burbuja de las top models brasileñas al final ha terminado por desinflarse. Ni siquiera Gisele Bundchen ha conseguido mantenerse en lo más alto. ¿Es un fiasco eso de las bellezas de Brasil?

08:18
07-10-09

La máquina del tiempo

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)

Imagen de 'FlashForward'.

(abc)

Ayer la televisión se convirtió en una máquina del tiempo. Antena 3 nos invitó a retroceder hasta la España de Franco con 'Curso del 63', una pantomima con ínfulas de experimento sociológico. Cuatro, sin embargo, nos llevó al futuro de la mano de 'FlashForward', una superproducción americana.

Inmigrantes ilegales arrestados en Malta.

(REUTERS)
22:08
06-10-09

En nuestro repaso visual de la jornada caben la mirada vehemente de una inmigrante en Malta, las manos desesperadas de un niño en La India, moda en París y hasta el gol que Zapatero le ha marcado a Casillas.

Archivado en:
álbum, el día en un vistazo

Agag y Camps, muy relacionados con la trama.

EFE
21:31
06-10-09
ESCRÍBELE LA CARTA AL REY MAGO 'EL BIGOTES'

Camps le pidió una cita con Obama. ¿Tú qué pides?

Por PILAR PORTERO | EDU SÁNCHEZ (SOITU.ES)

La apertura del sumario del 'caso Gürtel', además de revelar la existencia de una infinita red de corrupción en el PP disfrazada de financiación ilegal, ofrece momentos delirantes.

El autor de esta foto denuncia que ha sido detenido y torturado en Honduras.

Delmer Membreño (Nuestra Mirada)
20:57
06-10-09

A Micheletti no le gustan las fotos

Por ALESIA MARTÍNEZ (SOITU.ES)

Los reporteros gráficos están teniendo muy difícil cumplir con su trabajo en Honduras, algunos denuncian que el gobierno de facto de Micheletti no duda en detenerlos y torturarlos. Recogemos sus testimonios y las fotos.

20:14
06-10-09

Ni un pelo de tontas

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)

Y además en la cabeza. Pues sí, tenemos indicios de que la cabeza rapada femenina puede llegar a ponerse de moda. Veremos qué pasa durante el resto de la temporada...

18:46
06-10-09
BOX OFFICE

Y llegó '[rec]2' para arrasar con todo

Por PAU BRUNET* (SOITU.ES)

El primer fin de semana de octubre ha roto la maldición de estos dos últimos meses que parecía imposibilitar que la taquilla llegara más lejos de los 7,5 millones de euros. Por fin se han superado los 9 millones de euros.

17:30
06-10-09

La invasión de los Windows Phones

Por DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)

Microsoft quiere que los teléfonos que integren su nuevo sistema operativo móvil (Windows Mobile 6.5) se llamen Windows Phones.

17:02
06-10-09
HABLAN LAS ADOLESCENTES

Aborto: ¿Estás preparada a los 16 para tomar la decisión sola?

Por MARGARITA LÁZARO (SOITU.ES)

Lo de 'aborto sí, aborto no' no es lo que toca ahora. El debate es si pueden o no las menores de 18 abortar sin el permiso paterno. Hablamos con cuatro adolescentes de Madrid para saber qué opinan ellas.

Además

Fotos y niños, una combinación peligrosa para algunos.

Brian Auer (FLICKR)
15:53
06-10-09

El autor cuenta que fue detenido en una playa en la que había niños por hacer fotos. La denuncia anónima de un padre demasiado receloso fue suficiente para terminar en comisaría.

Hartos del coche
A.M
14:12
06-10-09

Un millón de personas al mes cogen el 27, el autobús urbano que circula desde Plaza Castilla hasta Embajadores. Gente de negocios y turistas son los viajeros más habituales. Nos subimos a unos de sus autobuses.

I love publi
13:28
06-10-09

¡Murillo es punk!

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO

Desde el próximo 19 de octubre podrá verse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao "El joven Murillo", una muestra cuyo cartel, obra de la agencia donostiarra Herederos de Rowan, no ha dejado indiferente a nadie.

11:39
06-10-09

Se ven vencedores.

LIMA.- El ex dictador peruano Alberto Fujimori se ha pasado los dos últimos años de juicio en juicio. Cuatro acusaciones, cuatro sentencias, y cuatro condenas, y con cada una de ellas su hija ha aumentado su popularidad.

archivo
martes, 6 de octubre de 2009, 10:25 (CET)

Benjamin Unbottoned y otras historias contra el reloj

SITGES.— Si cuando uno sonríe amablemente recibe lo que pide, lo más probable es que piense que hay una relación entre una cosa y otra. Es lo que en 'Mr. Nobody' llaman "la superstición del palomo": un efecto por el cual el individuo cree que influye en lo que le sucede.

martes, 6 de octubre de 2009, 09:28 (CET)

La guerra del agua en los territorios palestinos

La seguridad y la paz son los temas recurrentes en las negociaciones entre Palestina e Israel. Sin embargo, los problemas relacionados con el reparto de agua, recurso básico en Oriente Próximo, quedan fuera.

martes, 6 de octubre de 2009, 08:55 (CET)

El París de los gañanes: La línea abandonada de 'Petite Ceinture'

'El París de los gañanes' nos lleva a analizar la capital francesa desde una vieja línea de tren abandonada, la 'Petite Ceinture'. Recorremos 82 kilómetros de vías en pleno corazón de la ciudad.

martes, 6 de octubre de 2009, 08:23 (CET)

La isla

Esta noche Telecinco estrena 'Relato de una crisis' (00.30), primer título de una serie de reportajes sobre cómo está afectando la crisis a los ciudadanos. Se trata de una isla de sentido común rodeada por el mar de mierda que es la cadena.

lunes, 5 de octubre de 2009, 21:17 (CET)

El día en un vistazo: vuelta al mundo en un puñado de fotos

De las inundaciones de la India a las lágrimas por la muerte de Mercedes Sosa. Repasamos algunos de las fotos más llamativas con que nos hemos tropezado hoy.

lunes, 5 de octubre de 2009, 20:51 (CET)

Halo golpea de nuevo

La expectación que levanta cada uno de los lanzamientos de la franquicia más importante de Xbox es incomparable. El último en aparecer es Halo 3:ODST. El rey del juego online ha vuelto.

lunes, 5 de octubre de 2009, 20:39 (CET)

Sexo oral para ella

Vamos a hacer algunas recomendaciones para que el sexo oral se convierta en una posibilidad realmente gustosa. Hoy nos centraremos en lo que técnicamente se llama cunnilingus. La palabra viene del latín cunnus: cuña o vulva, y lingus: lengua; relación de la lengua con la vulva.

Hemeroteca
22:11

Piedad Córdoba, 'candidata probable' para ganar el Nobel de Paz »

La senadora colombiana tiene muchas posibilidades de ganar el galardón sueco. Su nombre está el segundo en las apuestas

En: eltiempo.com

Recomendación: Eugenia Redondo

21:49

video Manipulación en Veo7 con la crisis »

La televisión de Unedisa -editora de El Mundo- emite como actual un reportaje sobre la mendicidad de hace nueve años. La mentira la destapa el Gran Wyoming en 'El Intermedio'

En: youtube.com

Recomendación: Edu Sánchez

21:33

en La gran lucha de las bicicletas urbanas: ¿plegable o híbrida? »

Dos redactores del Guardian se enzarzan en una cruel disputa para determinar la verdadera reina de las calles. Traducir »

En: guardian.co.uk

Recomendación: Guillermo López

21:27

Emprendedores en el periodismo dicen "Atrévete" »

James Breiner, de la Universidad de Guadalajara, recoge algunas ideas tras la Conferencia de la ONA

En: newsleaders.blogspot.com

Recomendación: Borja Echevarria

Estos son nuestros Selectores »

Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesaPremio al mejor diseño en internet y a la innovación
Nuestra selección

Camps le pidió una cita con Obama. ¿Tú qué pides?

Escríbele la carta al Rey Mago 'El bigotes'

A Micheletti no le gustan las fotos

Muchos informadores gráficos denuncian detenciones y torturas en Honduras.

Aborto: ¿Estás preparada a los 16 para tomar la decisión sola?

Charlamos con cuatro chicas del punto más polémico de la ley.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VIDA URBANA
últimos comentarios
23:46

Sexo oral para ella »

A mi en lo particular me encanta la chochita de mi pareja, es divino sentir como se estremece su cuerpo cuando se la mamo bien mamada. Ademas de encantarme, tambien trato de transmitirle que cada centimetro de su ser es deseado por mi, que nada en ella me daria asco o repulsion, que la ... Expandir comentarioamo y que si tuviera que mamarsela todo el dia para devolverle algo del place que ella me da, lo haria gustosamente. Lo unico que si le pido a ella, es que se la afeite, que le quede como chochita de niña, peladita, asi con solo versela se me hace agua la boca. "

por Anónimo
23:39

La no crisis de los medios »

Más allá del planteamiento de la evolución del consumo mediático, o quizá por ello, valdría la pena que los lectores de soitu miraran el video de you tube que lo acompaña. Además de ser extraordinario ilustra como ... Expandir comentarioanillo al dedo el devenir no sólo de los medios sino de la vida entera. Gracias Francis. Muchas gracias. "

por Anónimo
Además...

La invasión de los Windows Phones

por DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)

Microsoft quiere que los teléfonos que integren su nuevo sistema operativo móvil (Windows Mobile 6.5) se llamen Windows Phones.

La excesiva protección de los niños.

El injusto reparto del agua entre palestinos e israelíes queda al margen de la agenda.

Estrenamos en soitu.es una nueva herramienta para acortar los enlaces externos.

Vídeos

El hombre que se atrevió con Lorca en plena dictadura

El 17 de agosto de 1936, Lorca fue fusilado. 32 años después, TVE encargó a Angelino Fons un reportaje de Granada. Con él regresamos al lugar donde se busca la fosa.

Además...

El sida acampa en Guatemala

por IÑAKI MAKAZAGA (SOITU.ES)

Retrato de una situación a través de dos mujeres, una prostituta y una enfermera.

La sección oficial nos deja con sabor agridulce.

Los desastres de la guerra

Bogotá no es Colombia

por GERVASIO SÁNCHEZ (SOITU.ES)

La seguridad en la capital ha mejorado, pero no así la del resto del país.

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

Fotos

Los campesinos partidarios de Zelaya, acorralados

Tras tres meses encerrados en el Instituto Nacional Agrario en Tegucigalpa, 50 campesinos son desalojados por los comandos 'Cobra' de la policía hondureña.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha

El tiempo en:

Miércoles 07

18°23°75%

Jueves 08

16°20°30%

Viernes 09

14°20°0%

Sábado 10

13°25°0%

Domingo 11

12°25°0%

Lunes 12

13°23°0%

Martes 13

11°23°5%

Fuente: AEMET