El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP ha decidido dar trámite a la solicitud del partido en Madrid para estudiar si las declaraciones contra Esperanza Aguirre del vicealcalde del Ayuntamiento madrileño, Manuel Cobo, merecen sanción.
Los ocho detenidos en Cataluña en la operación contra la corrupción urbanística han declarado hoy ante la Guardia Civil, a la espera de comparecer el próximo viernes ante el juez Baltasar Garzón, que hoy ha ordenado la detención en Madrid de un noveno implicado, el empresario Manuel Carrillo.
Pakistán sufrió hoy el ataque terrorista más sangriento de los últimos dos años, con la muerte de 90 personas por la explosión de un coche bomba en Peshawar (noroeste), el mismo día en que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, comenzó su primera visita oficial al país.
El abogado del Movimiento pro Amnistía Joseba Agudo Mancisidor, que presuntamente actuaba como enlace entre ETA y militantes huidos en el extranjero, ha sido detenido hoy en Hendaya (Francia).
El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara se ha mostrado convencido hoy de que el Gobierno socialista volverá a sentarse a negociar con ETA y de que "el aparente cambio de rumbo" en la lucha antiterrorista es sólo una "distracción" para volver a la "vergonzosa negociación".
La Ejecutiva Nacional del Partido Colorado, el tercero más votado en los comicios del pasado domingo en Uruguay, decidió hoy apoyar la candidatura a la Presidencia del país del ex mandatario Luis Alberto Lacalle, quien enfrentará el 29 de noviembre al oficialista José Mujica en segunda vuelta electoral.
El número de abuelos dedicados en España a cuidar a sus nietos es el más bajo de Europa pero, sin embargo, son los que más horas dedican a sus nietos, según un estudio que ha quedado finalista de los Premios Caja Madrid de Investigación Social 2009.
La policía boliviana sostiene que los carteles mexicanos del narcotráfico invierten parte de sus capitales en Bolivia a través de mafias colombianas para asegurarse la provisión de cocaína y abastecer sus mercados, publicó hoy el diario La Razón.
Un gol de Joaquín en los primeros compases del partido dio la victoria al Valencia en su visita al Alcoyano y encarriló la eliminatoria favor del conjunto de Mestalla, tras un encuentro anodino y de baja calidad, en el que el equipo local llevó la iniciativa en mayor medida que el Valencia.
El Atlético Osasuna dejó encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, al vencer en la ida a domicilio al Xerez (1-2), en un partido en cuya primera mitad se vio a un conjunto navarro que supo aprovecharse de los errores locales.
El cantante Michael Jackson, fallecido el pasado junio, superó al "rey del rock", Elvis Presley, entre los muertos famosos que más dinero generan y se colocó en la tercera posición de un nuevo ránking publicado hoy por la revista Forbes.
Cuatro profesoras de los coros del Orfeó Català enseñarán, durante julio de 2010, canto coral a los alumnos de la "Mehli Mehta Music Foundation", fundada en Bombay por Zubin Mehta, en un proyecto educativo pionero que apadrina el director indio, quien lo ha presentado hoy en Barcelona.
La agencia espacial estadounidense NASA calificó hoy como exitosa la prueba de un prototipo del cohete Ares I que alcanzó una altura de unos 45.600 metros en seis minutos de ensayo con un costo de 445 millones de dólares.

El jefe de la delegación del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, en las negociaciones con el Gobierno de facto, Víctor Meza, insistió hoy en que el diálogo para buscar una solución a la crisis ha finalizado.
La justicia alemana abrió hoy el proceso contra el ex miembro de las SS hitlerianas Heinrich Boere, acusado de la muerte de tres miembros de la resistencia holandesa contra el Tercer Reich hace más de 65 años y que durante décadas esquivó su condena.
La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy en su perfil de Facebook a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega de esconderse en el caso Faisán, ya que ha dejado sin respuesta las muchas preguntas que se ciernen aún, a su juicio, sobre dicho caso.
Esta portada se genera mediante un sistema automático de categorización de la información.
Lo que está costando saber si uno de los detenidos es menor se podría dedicar a pagar el secuestro si se opta por esa vía
En: uah.es
Recomendación: Xavier Colás
El dispositivo de Apple cumple los ocho años de vida. Mucho a cambiado el resproductor desde que Steve Jobs presentará un primer modelo de pantalla en blanco y negro y 5 Gigas.
En: lainformacion.com
Recomendación: Diego Bayón
Muestra sobre Ray Harryhausen, el maestro de los efectos especiales
En: elpais.com
Recomendación: anatema
Si piensas abandonar la carne para reducir tus emisiones de CO2, aquí tienes unos cuantos trucos para hacerlo de forma menos dolorosa Traducir »
En: guardian.co.uk
Recomendación: Irene García Blanco
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
Publicamos su trabajo sobre la inmigración en Andalucía.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.
Una vez más Gumersindo reprocha a los medios convencionales el no saber adaptarse a la red. Se lo oí en una conferencia en Galicia hace un mes. Visto lo visto, creo que debió ser más prudente."
¡Que pena,que pena, que penaaaa!¿Como lo siento,erais cita obligada cada día!"
Pero........ no habeis cerrado?, venga ya iros a cagar a la via pero ya."
Charlamos con cuatro menores de 18 sobre el punto más polémico de la reforma legislativa.
Montados un avión y rodeados de nubes sobrevolamos Washington. Con esta imagen repasamos un día que nos lleva a la Semana de la Moda de Tokyo.
Utilice el mapa o el desplegable
El tiempo en: