viernes, 6 marzo 2009 | Actualizado 23:34 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
viernes, 6 de marzo de 2009, 23:34 (CET)

Modelos de sexualidad

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Un paciente se quejaba en consulta de no haber contado, a lo largo de su vida, con un modelo adecuado de relaciones sexuales. Comentaba que la educación sexual que había recibido era bastante mala, inadecuada y que le había dejado mal preparado para vivir su sexualidad. Se trata de un hombre de casi 30 años de edad, homosexual y profesor de instituto. Su orientación sexual, lógicamente, ha complicado su comprensión del sexo y de la sexualidad en general, pero también le ha motivado a ser más honesto consigo mismo y a intentar encontrar un modelo sexual adecuado para sí. Las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse, en cualquier caso, pueden generalizarse para otras personas, independientemente de su orientación sexual.

miércoles, 4 de marzo de 2009, 23:44 (CET)

Cibersexo: ¿afición o adicción?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

El cibersexo crea un mundo virtual en el que los participantes tienen la posibilidad de convertirse en quienes quieran; pueden participar en conductas eróticas y vivir fantasías que otrora hubieran sido imposibles de realizar. A pesar de que no todas las personas sufren los estragos del cibersexo, algunos investigadores han estudiado a individuos que han puesto en riesgo todo lo valioso en su vida para poder practicarlo.

En un estudio publicado por Cooper y colaboradores, se concluyó que cerca del 83% de las personas que practican cibersexo no presenta ningún tipo de dificultad significativa en su vida como resultado de su afición al sexo virtual. Sin embargo, el otro 17% muestra problemas como resultado de esa práctica. Esto implica que, para algunos, el sexo en Internet se ha convertido en una especie de droga, que les lleva a poner en un segundo plano todos los otros aspectos de su vida.

Me ha encantao el post de esta noche y me ha parecido muy actual, original como tantas otras veces +

por Anónimo

Hola, yo practico el cibersexo con mi pareja, porque él está ahora mismo lejos, en otro país +

por missdidi
miércoles, 4 de marzo de 2009, 04:32 (CET)

Copulando con robots

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

David Levy es un curioso personaje, campeón de ajedrez en su juventud, que actualmente dirige una empresa dedicada al desarrollo de juguetes que incorporan inteligencia artificial. Levy es conocido en las conferencias internacionales por sus ponencias sobre las relaciones íntimas entre humanos y robots. Sus cavilaciones han sido publicadas en un libro, 'Amor y sexo con robots'. Según este científico, dentro de 40 años, los humanos podremos disponer de sofisticados robots que colmen todas nuestras aspiraciones de placer sexual. Asegura que los robots tendrán emociones, personalidad, consciencia. Podrán hablar y decir lo que nos gustaría escuchar, hacernos reír y, por supuesto, ofrecer sexo a tutiplen.

lunes, 2 de marzo de 2009, 19:35 (CET)

La infancia abusada y vulnerable

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Recientemente leíamos una noticia en la que, según datos oficiales, en México actualmente existen alrededor de 20 mil niños que están siendo víctimas de explotación sexual en ese país. Por otra parte, según datos ofrecidos por la Unesco, alrededor de dos millones de infantes son esclavizados como objetos de comercio sexual en el mundo. La mayoría son niñas, pero el número de niños representa un porcentaje importante.

Entre las actividades de explotación sexual infantil de tipo comercial se encuentra la prostitución, el turismo sexual, la pornografía infantil y el tráfico y venta de niños con fines sexuales, por mencionar las más comunes e importantes. Entre las actividades no comerciales están el abuso sexual de niños y niñas intrafamiliar y extrafamiliar, así como los matrimonios de conveniencia de menores de edad.

miércoles, 25 de febrero de 2009, 23:42 (CET)

Los genes de la eyaculación precoz

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Se ha dicho que el sexo está entre nuestras orejas, no entre nuestras piernas. Esto alude a que es en nuestro cerebro donde la acción combinada de distintos grupos de neuronas gobierna el conjunto de nuestra respuesta sexual: el deseo, la excitación y el orgasmo. Y es cierto, también para el caso de disfunciones como la eyaculación precoz.

Pero ¿cómo funciona exactamente la eyaculación precoz? Para entenderla bien, debemos hablar de dos sustancias clave que produce nuestro cuerpo: la dopamina y la serotonina. Conocemos desde hace algún tiempo que neuronas que utilizan como mensajero —neurotransmisor— a la dopamina participan en el fluir de nuestra respuesta sexual, en tanto que otras cuyo neurotransmisor es la serotonina, por el contrario, interfieren con dicho proceso.

martes, 24 de febrero de 2009, 23:13 (CET)

Despedir la soltería

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Para nadie es un secreto que durante mucho tiempo las bodas han representado un enorme negocio en España. Para ello, los futuros cónyuges tienen que hacer frente a un importante desembolso si quieren hacer las cosas "como dios manda", o como muchas personas sueñan que ha de ser ése, su gran día.

Como parte casi fundamental de las bodas, encontramos un aspecto de tradicional importancia: la celebración de las despedidas de soltero y de soltera, respectivamente. En contraste con la seriedad y la formalidad que habitualmente acompaña la celebración de las bodas, las fiestas para despedir la soltería suelen ser totalmente distendidas. Por lo general, la actitud hacia éstas suele ser muy distinta a la de las bodas. De hecho, para muchas personas, representa una última oportunidad para realizar todo lo que supuestamente no se le permitirá tras las nupcias. Quizás a eso se debe su actual popularidad.

lunes, 23 de febrero de 2009, 21:55 (CET)

Cuando en una pareja el deseo sexual es dispar

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

En consulta sexológica hemos podido comprobar la gran preocupación que sienten muchas parejas con respecto al deseo sexual. Más concretamente, suelen presentarnos una serie de preguntas dirigidas a entender el efecto del deseo sexual en las relaciones de la pareja.

Lamentablemente, un enorme número de personas llegan a sus relaciones de pareja sin tener una idea clara de cómo es su propio deseo sexual. No se conocen lo suficiente y tampoco son capaces de identificar su propio ciclo de respuesta sexual, las constantes o los altibajos en el deseo que pueden experimentar en distintos períodos de su vida. Por ello, quizás sea demasiado pedir que cada persona, además, sepa cómo es el deseo sexual de su pareja. Especialmente cuando el compromiso indica que la relación es un proyecto a largo plazo.

en mi pareja hubo muy poco deseo desde el principio, hace mas de diez años que no tenemos sexo y yo no quiero que mi vida termine asi +

por Anónimo
viernes, 20 de febrero de 2009, 17:57 (CET)

La edad correcta para el consentimiento sexual

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Está claro que existe una preocupación y un intento de proteger a los menores cuando se plantea el aumento de la edad de consentimiento sexual. Actualmente, esa edad en España está en los 13 años. Es decir, que una niña o un niño, en cuanto cumplen 13, legalmente pueden consentir en tener relaciones sexuales con un adulto de cualquier edad. Antes de cumplir los 13 el consentimiento sería nulo, ya que legalmente se considera que los menores no tienen capacidad para otorgarlo.

Los que trabajamos con menores víctimas de abusos sexuales somos testigos de que puede resultar complicado probar que una menor, con 13 años recién cumplidos, ha sido enredada y manipulada por un adulto desaprensivo. Ciertamente esta ley facilita que los abusadores se aprovechen de su corta edad para convertirlas, o convertirlos, en juguetes sexuales.

jueves, 19 de febrero de 2009, 19:51 (CET)

La cirugía cosmética de la vulva

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Los profesionales dedicados a la cirugía plástica vienen percibiendo un creciente interés por la estética genital femenina. Según ponen de manifiesto algunas investigaciones incipientes sobre la relación entre la imagen genital y la imagen corporal con la sexualidad, son mayoritariamente mujeres con profesiones tales como bailarinas de strip-tease las que lo solicitan, si bien hay un creciente número con un perfil de 'joven de éxito, soltera, entre los 20 y 30 y pocos años a quien sencillamente no le gusta lo que tiene'.

miércoles, 18 de febrero de 2009, 23:38 (CET)

Penetraciones mayores

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El universo del sexo ofrece rincones de placer para los gustos más excéntricos y variados. Entre las vertientes de sexo duro se encuentra el 'fisting', que es la práctica sexual en la que se introduce una mano en la vagina o el ano. Al tratarse de una penetración extrema, requiere de muchísimo cuidado, mucha voluntad y todo un trabajo preparatorio. De ahí que podamos decir que es una práctica sexual que exige una gran dedicación.

Se podría considerar una práctica más común entre personas que disfrutan con situaciones extremas y de gran intensidad. Pueden ser heterosexuales, homosexuales... Hoy día es probable que sea más comúnmente realizada en círculos gays. No obstante, también tenemos conocimiento de mujeres que se han aficionado a la práctica del 'fisting' y que llegan a recomendarla en su blog, mostrando fotos o vídeos de sus sesiones recibiendo penetraciones mayúsculas.

martes, 17 de febrero de 2009, 19:02 (CET)

Por unas eyaculaciones plácidas y pausadas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Uno de los motivos de consulta sexológica más comunes para los varones es la eyaculación precoz. Se podría decir que, junto con la disfunción eréctil, es éste uno de los problemas sexuales que más aquejan a la población masculina en general. Aunque creemos que no existe un perfil único del varón que padece eyaculación precoz, en muchos casos es posible encontrar algunos rasgos en común. Se trata de un problema que muchas veces se produce en varones que han tenido un aprendizaje inadecuado en torno a la masturbación.

A diferencia de las mujeres, una buena cantidad de hombres empieza a masturbarse en la adolescencia. Con frecuencia coinciden dos factores: por un lado, el adolescente tiene las hormonas revolucionadas y, por el otro, carece de información sexual suficiente y adecuada. Por lo tanto, no es difícil imaginar una situación en la que el joven varón se siente muy excitado al tiempo que la posibilidad de masturbarse le produce algún conflicto, como sentimientos de culpa e incomodidad.

Es que piensan que para correrse hace falta correr... +

por Anónimo
lunes, 16 de febrero de 2009, 15:03 (CET)
SAN VALENTÍN

¿Te has peleado? Pues te damos un premio

Por SOITU.ES
Archivado en:

Jesusina (nº40), Koshika (nº11) y Dragoncita (nº44) son las ganadoras de los tres masajeadores Philips de nuestro sorteo. Desde soitu.es nos pondremos en contacto con vosotras para enviaros el premio.

Así era el concurso

Seguro que alguna vez en la vida habrás tenido la típica bronca de pareja. Algunas se solucionan tan tontamente como surgieron, las hay que arrasan con todo, las silenciosas, las que te coges contigo mismo o en las que la humanidad entera acaba implicada... Pelearse es también un placer, y si no te lo crees verás: mándanos tu bronca y las tres que más nos gusten se llevarán, cada una, un regalito de lo más sugerente: un masajeador íntimo dual Philips, para celebrar la reconciliación por todo lo alto. Hasta el 13 incluido puedes contarnos tus rifirrafes amorosos. El día 16 publicaremos los nombres de los tres ganadores. Participar es muy fácil: 1) Regístrate como usuario, para que podamos contactar contigo, y 2) Cuenta tu bronca en el espacio dedicado a comentarios al final de esta página.

jueves, 12 de febrero de 2009, 19:12 (CET)

Aversión al sexo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Para algunas personas es difícil creer que existan otras a quienes no les gusta el sexo. Quizás muchas veces se puede entender que alguien lo disfrute más, o que le satisfaga menos, pero que le disguste puede ser más complicado de comprender. Tal como ocurre con la comida. Algunas personas derivan tanto placer degustando y consumiendo todo tipo de alimentos, que pueden considerar imposible creer que haya quienes sienten rechazo o aversión por la comida. Para gustos, colores, ya lo sabemos.

Históricamente hablando, la aversión y el rechazo al sexo han sido más comunes por parte de las mujeres. Esto muy probablemente se debe a la mala prensa que el sexo ha tenido a lo largo de mucho tiempo, en especial para el sexo femenino. Es así que, durante un período prolongado, la actividad sexual se ha considerado bastante más adecuada y deseable para el hombre que para la mujer. Para muchas féminas, el deseo sexual ha sido considerado indeseable, negativo, pecaminoso...

miércoles, 11 de febrero de 2009, 23:02 (CET)

El alcohol ¿afecta de verdad al rendimiento sexual?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Parece que algunos investigadores han decidido ir más allá de la referencia shakesperiana sobre que un poco de alcohol suscita el deseo en tanto que algo más impide su consumación. Es un hecho clínicamente admitido que el consumo de alcohol puede causar disfunción eréctil.

Recientemente se ha difundido la investigación del grupo de Kew-Kim Chew, del Instituto de Investigaciones Médicas Keogh de Australia —realizado con una muestra de 1.580 hombres— que ha revelado que, en contra de este presupuesto, más que ver deteriorado su rendimiento en la cama, los bebedores reportaron un 30% menos de problemas sexuales que los abstemios. Admiten los investigadores que la bebida puede causar "otros problemas de salud", si bien se centran en que los consumidores de alcohol —en concreto, los bebedores moderados— reportan menos problemas sexuales que los hombres que nunca beben.

es una ayuda para abrir la mente, las piernas y todo, vamos para disfrutar sin tabues +

por sexdlux
martes, 10 de febrero de 2009, 19:36 (CET)

Nuestra educación sexual también empieza en el cine

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Cuando los pacientes hablan en consulta de sus primeras sensaciones eróticas, suele aparecer el cine como fuente de estimulación. Los primeros cosquilleos sexuales se asocian con frecuencia a escenas de películas, algunas de ellas memorables obras maestras y otras muchas de escaso interés, pero con su puntito de morbo.

Está claro que el cine es con frecuencia una fuente de estimulo sexual, la industria del porno así lo confirma. Aunque muchas personas —tanto hombres como mujeres— encuentran excitantes películas no consideradas pornográficas. Refieren que les gusta el sexo dentro de la trama, y que prefieren el sexo sugerido al explícito, porque es más imaginativo.

lunes, 9 de febrero de 2009, 19:20 (CET)

Masturbaciones compulsivas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Las grandes religiones monoteístas estigmatizan especialmente la masturbación como práctica absolutamente gratuita de entrega al placer. La reprobación religiosa llega a superar la de otras prácticas pecaminosas como el adulterio, pero que respetan el fin natural del acto, en tanto que se realizan conductas —coito vaginal— que no transgreden lo que entienden que son leyes establecidas para garantizar el 'fin natural' de la reproducción. La verdad de perogrullo es que masturbarse —hombres o mujeres— no sabemos si es pecado, los sexólogos no entramos en estos temas, pero está claro que no sólo no es perjudicial para la salud sino que puede contribuir a mejorarla. Este mensaje, aunque parezca que esta muy oído, parece necesario repetirlo dado el estilo de pensamiento medieval que aún perdura en parte de nuestra sociedad.

sábado, 7 de febrero de 2009, 20:39 (CET)

Pero exactamente... ¿qué es virginidad?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Aunque parezca una perogrullada no es tan fácil llegar a un acuerdo sobre lo que significa ser virgen. Veamos comentarios sobre qué entendían por virginidad y cómo vivieron su primer coito algunas mujeres.

Como desde siempre me impusieron la idea de que la virginidad era obligatoria, si quería tener un buen matrimonio; con mis novios mantuve relaciones sexuales por vía anal.

Mi primera penetración no fue con mi marido. De todas formas, no creo que eso tenga ninguna importancia. Sería absurdo que él se sintiera orgulloso de haberme roto la membrana, cuando yo me había comido unas cuantas pollas antes. ¿Eso vale como virginidad?

jueves, 5 de febrero de 2009, 19:51 (CET)

Cuánto vale un himen

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

En el siglo XV la Celestina ya ganaba un dinerito extra recomponiendo el himen de las putas que tenía en su casa. Es cuestión de mercado, de oferta y demanda; si por las vírgenes se pagaba más, allí estaba ella para recomponer la membrana y sacarle los cuartos a los incautos. Como si los siglos no pasaran —aunque ahora se haga la subasta por Internet— una chica de nombre Natalie Dylan ha puesto su virginidad al servicio del mejor postor.

La campaña está bien orquestada; ha conseguido que se hable de ella y, según dice, ha recibido diferentes ofertas, entre ellas, revistas que quieren que aparezca desnuda; algunas productoras, seguramente de cine porno; y una para escribir un libro sobre la experiencia. Según dice, han participado en la subasta 10.000 hombres y esta misma semana ha elegido al ganador: un empresario australiano dispuesto a pagar 3,8 millones de dólares por estrenarla. Que quede claro que esto no se puede comprobar viendo esta página web, que por cierto es una página de prostitución claramente. El acto del desvirgamiento se llevaría a cabo en el Rancho de las Conejitas, en el estado de Nevada, donde la prostitución es legal. Natalie tendrá que compartir sus beneficios con el prostíbulo, como hacían las putas con la Celestina.

miércoles, 4 de febrero de 2009, 19:43 (CET)

Esos secretos sexuales que guardas...

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El sexo, en nuestra sociedad, constituye la base de muchísimos tabúes. La paradoja es que, por un lado, es uno de los 'productos' más ofertado, buscado y deseado en el mercado, y, por el otro, está sujeto a muchos prejuicios, incluso llega a ser algo vergonzoso para muchos. En muchos casos, supone placer, pero también puede producir sufrimiento. Para un gran número de personas, el término sexo suele estar asociado a lo íntimo, personal e incluso secreto.

La sexualidad forma parte implícita de la naturaleza humana. Sin embargo, a lo largo de la historia, el sexo ha provocado mucha confusión y una gran ambivalencia. Aunque a muchas personas la posibilidad de sexo les estimula y provoca excitación, a veces dicha excitación se ve tamizada por unos fuertes sentimientos de culpa y vergüenza. Por ello, no es de sorprender la cantidad de personas que guardan algún secreto de tipo sexual. Puede tratarse de algo que no serían capaces de confesar fácilmente y que, de hecho, tratan de ocultar bajo cualquier circunstancia.

Mi prima y yo nos enrollamos a veces, no nos gustaría que nadie lo supiera. +

por Anónimo

Tengo una ex con la que la convivencia era imposible, pero el sexo era fantástico. Cada vez que nos vemos acabamos en la cama. +

por Anónimo
martes, 3 de febrero de 2009, 19:32 (CET)

¿Es posible vencer la monotonía sexual?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Una de las quejas que escuchamos con más frecuencia en terapia de pareja se refiere a la monotonía sexual. A estas alturas, muchas personas tienen claro que a menos que pongan bastante de su parte, la tendencia natural será a acomodarse en la relación, en sus rutinas y en la acogedora sensación de seguridad que proporciona. El acomodarse de este modo, tarde o temprano, puede producir una sensación de aburrimiento, de hartazgo, de hastío, de vacío...

La monotonía nos visita a todos y a menos que se cuente con una actitud creativa, puede volverse una compañera inseparable en los distintos ámbitos de la vida: estudios, trabajo, familia, deberes varios, —incluso— en vacaciones y las actividades lúdicas. Las relaciones personales y sentimentales no tienen por qué quedar exentas de los perennes riesgos de la monotonía. De hecho, pueden ser una fuente inagotable de situaciones monótonas.

jueves, 29 de enero de 2009, 21:51 (CET)

Los sonidos del sexo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El erotismo se compone de una serie de factores y características. En un cierto sentido, se trata de una vivencia, la cual es experimentada principalmente a través de los sentidos. En ocasiones, se habla de una experiencia sensorial o, más específicamente, sensual. Nuestros sentidos nos permiten dicha experiencia y, de hecho, la vista, el tacto, el olor, el oído... pueden desencadenar una gran excitación. En ocasiones, según la historia de cada persona, se es capaz de evocar determinadas experiencias eróticas y placenteras activadas al ver una imagen, escuchar una melodía, leer un relato...

Sabemos que muchas personas son capaces de sentir una intensa excitación como resultado de ciertos estímulos visuales. Éstos parecen contar con una fuerza erótica particular, muchas veces mayor que otros tipos de estímulos. Sin embargo, también es cierto que, para un gran número de gente, el estímulo auditivo puede llegar a tener más fuerza que el visual.

miércoles, 28 de enero de 2009, 21:16 (CET)

Dime el tamaño de su cartera y te diré a cuántos orgasmos llegas

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Salta a la palestra de los medios un estudio de unos psicólogos ingleses de la Universidad de Newcastle, en el que se afirma que "el nivel socioeconómico de los hombres contribuye a que la mujer tenga orgasmos con más frecuencia". Así, se relaciona el tamaño de la cuenta corriente con el placer femenino. Según se publica en el portal digital de Times, esto se debe a una adaptación evolutiva que hace que las mujeres elijan a los hombres en función de su posición económica.

Los datos los han extrapolado de una encuesta china dirigida a 5.000 personas, en la que se incluían preguntas, entre otras, sobre los ingresos y la vida sexual. Se seleccionaron los datos de 1.534 mujeres con pareja: 121 de estas mujeres siempre llegaban al orgasmo durante el sexo, 408 dijeron que llegaban a menudo, 762 a veces, 234 llegaban raramente o nunca. Según los autores, el número de orgasmos se correlacionaba positivamente con el nivel socioeconómico.

viernes, 23 de enero de 2009, 22:24 (CET)

La búsqueda del placer como forma de vida

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Para algunas personas no está muy claro el lugar que el placer ha de tener en nuestras vidas. A lo largo de la historia de la humanidad, ha habido una lucha entre las fuerzas del placer, las fuerzas del deber y la culpa. Hay quienes optan por la búsqueda de placer como forma de vida. Para otras el sacrificio parece que tiene un valor en sí mismo.

El hedonismo es una filosofía de vida que persigue el placer. El término se deriva de una palabra griega que significa "delicia". La idea básica que fundamenta el pensamiento hedonista es que el placer es lo único bueno para la persona. Esto a menudo se utiliza como una justificación para evaluar acciones en términos de cuánto aumentan el placer o de cuánto disminuyen el dolor. En términos más sencillos, podemos decir que una persona hedonista intenta maximizar la fórmula 'más placer y menos dolor'. Ha habido muchos críticos de esta postura y ha llegado a ser considerada egoísta.

jueves, 22 de enero de 2009, 21:15 (CET)

¡Cuidado con los accidentes sexo-domésticos!

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

La pareja estaba fogosamente enzarzada en su juego sexual cuando repentinamente ella se deslizó cayendo de la cama. El golpe, cómo no, enfrió su ánimo y el disgusto de ambos concluyó el encuentro con un tierno intercambio de caricias no genitales. Hemos tenido noticia de otros casos de caídas y golpes con desigual fortuna. Desde el más terrible, que supuso el desnucarse de una mujer en la cama con alguien que no era su marido, o la pérdida del globo ocular contra un temido canto de mesilla de noche, hasta los más habituales moratones o simples golpes al caerse uno o ambos amantes fuera del lecho, sofá, mesa o lugar en el que andarán desfogándose.

Las camas se rompen con facilidad, sobre todo si se hace descargando el peso de dos cuerpos (y su vaivén) sobre una pata principalmente +

por Anónimo
miércoles, 21 de enero de 2009, 22:36 (CET)

¿Por qué en las pelis porno no usan condón?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Uno de los grandes retos que presenta la sexualidad del siglo XXI es la prevención del contagio del VIH y del sida, así como la de cualquier infección de transmisión sexual. En consulta a menudo podemos comprobar la influencia tan grande que llega a tener la pornografía en ciertos hábitos y creencias sexuales. Son muchos los hombres que empiezan a utilizar materiales pornográficos desde la adolescencia. Adoptan ideas y creencias relacionadas con lo que contemplan en películas pornográficas, por ejemplo, y las utilizan como modelos a seguir en sus relaciones sexuales.

Lamentablemente, a la industria del porno pocas veces le preocupa la educación sexual de la población, a juzgar por lo que publican. Tampoco estamos diciendo que su función principal sea educar a la gente. Sin embargo, quizás debería especificar que las historias y las escenas forman parte más de la ficción que de la vida real. Tal y como ocurre con las series infantiles con superhéroes y seres magníficos capaces de colgarse de la paredes o saltar desde un edificio, por ejemplo.

debería aparecer una especie de advertencia clara antes de la película +

por Anónimo

Las pelis porno con condón no molan nada!!! +

por Anónimo
lunes, 19 de enero de 2009, 22:03 (CET)

Sexo censurado

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Archivado en:

YouTube ha censurado un videoclip del grupo Pereza. El tema titulado Margot, promociona su último disco. La canción recuerda a una chica y se pregunta que estará haciendo en esos momentos. En el videoclip aparece una chica en una cama, que se masturba, una escena bastante realista, en la que una chica, se acaricia, incluyendo un vibrador en su juego autoerótico. Seguramente el uso del vibrador fue un elemento clave. La chica ni siquiera esta desnuda, aunque el desnudo tampoco tendría que ser objeto de censura.

domingo, 18 de enero de 2009, 18:18 (CET)

Matrimonio con hijos (de relaciones anteriores)

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Después de una ruptura, iniciar otra relación puede resultar una experiencia muy emocionante y a la vez preocupante, sobre todo si ambas partes aportan hijos. Si se ha pasado por una relación difícil, ilusionarse con una nueva pareja, después de la experiencia anterior, puede ayudarnos a sentir que realmente vale la pena compartir y vernos tentados a estrechar rápidamente el compromiso.

Tres pilares se consideran básicos en las relaciones amorosas: la pasión, la intimidad y el compromiso. Generalmente, en la primera etapa de la relación, la pasión es el pilar fundamental; conforme la relación avanza se va incrementando la intimidad de la pareja a través de la comunicación, y tras un periodo relativamente duradero se va estrechando el vínculo de compromiso.

miércoles, 14 de enero de 2009, 23:00 (CET)

Los ritmos del amor en Internet

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Conforme pasa el tiempo, vamos conociendo más parejas que se han formado gracias a Internet y tenemos razones para creer que el número de relaciones que surgen a distancia es cada vez mayor. Está claro que las relaciones que sobreviven la distancia y, posteriormente, la prueba presencial de la convivencia suelen requerir de más tiempo para adaptarse a la vida de pareja.

Conocemos a algunas parejas que han desarrollado una relación virtual y que han sido capaces de sacar el mejor provecho de sus circunstancias. También muchas de éstas se quedan en el camino. En cuanto a las que sí consiguen afianzar la relación, a menudo expresan sentirse afortunadas de haber podido encontrar a su media naranja. Puede tratarse de personas que se sienten limitadas en cuanto a la cantidad de candidatos o candidatas que potencialmente pueden conocer en el plano real, y sienten la necesidad de ampliar su búsqueda. Quizás sean personas menos convencionales o que viven en lugares donde se reducen las posibilidades de conocer a personas genuinamente afines y con intereses similares.

martes, 13 de enero de 2009, 23:02 (CET)

De las caricias a la pasión

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Acuden con frecuencia a consulta sexológica parejas que desean mejorar su vida sexual. Una de las cuestiones que se plantea con más frecuencia tiene que ver con las diferentes maneras en que cada miembro de la pareja se aproxima el sexo. Si tenemos en cuenta que el sexo, más allá de un excitante intercambio de fluidos, es una forma de comunicación privilegiada, se puede entender el interés por el proceso de acercamiento sexual.

En términos muy generales, los hombres suelen mostrar un enfoque bastante más coitocéntrico que las mujeres. Está claro que, como en todo, hay excepciones. Sin embargo, es cierto que la mayoría de las veces son ellas quienes piden a gritos que el sexo sea algo más que sólo coito o, para el caso, que el repertorio incluya algo más que una felación.

Una buena dosis de caricias y consigue lo que quiera ;) +

por Anónimo
viernes, 9 de enero de 2009, 12:01 (CET)

Yohimbina o yumbina, ¿droga del deseo?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Mezclada con alguna bebida alcohólica oscura se ofrece a una mujer. Minutos después, ésta comienza a clamar por sexo, a pesar de apenas conocer al muchacho que está con ella. De esta forma se describen en algunos foros las propiedades de la Yohimbina o yumbina (en países hispanoparlantes). Incluso se llega a afirmar que la Yohimbina la consumen parejas de swingers y mujeres que se inician en la práctica de sexo grupal, como una manera de 'perder la vergüenza'. Quienes desde luego no pierden la vergüenza son los traficantes de yohimbina, que no dudan en intoxicar a la población tanto química como informativamente, deslizando falacias sobre las propiedades afrodisíacas de esta sustancia en las mujeres.

jueves, 8 de enero de 2009, 22:44 (CET)

Tu propio libro del sexo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

No hay pasión que cien años dure, y esta realidad no siempre es bien asumida. Hace poco vimos en consulta a una pareja joven preocupada porque su vida sexual ya no era como antes. Se casaron muy enamorados, en la plenitud de sus ardores sexuales. El tiempo ha ido pasando, ya llevan dos años de convivencia y su vida sexual, según ellos, ya no es lo que era.

Esta preocupación ya la hemos oído otras veces, pero sus protagonistas no son conscientes de una obviedad: de que el proceso vital es dinámico y no estático; de que nuestra vida es una montaña rusa con subidas y bajadas; y hay que saber adaptarse a cada etapa. En cuanto a la pasión sexual, es normal que la intensidad de las sensaciones se vaya estabilizando. El impacto de un estímulo va disminuyendo con la exposición repetida. Así lo estudiábamos en Psicología y así se puede constatar. Recordad si no los primeros besos, las primeras caricias, el tacto, los olores, los sonidos. Con el tiempo nos vamos habituando y la respuesta ya no es la misma. El fenómeno de la habituación lo explica, no respondemos igual a un estímulo conocido que a uno nuevo, conforme nos vamos habituando, el impacto es menor.

miércoles, 7 de enero de 2009, 18:48 (CET)

Propósitos sexuales para el año que empieza

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Archivado en:

Es una buena idea tomarse un momento para pensar cómo ha sido nuestra vida sexual hasta el día de hoy. Está claro que hemos pasado por distintas etapas y que probablemente nada tiene que ver lo que pensábamos en la adolescencia sobre al sexo con lo que pensamos ahora. Entonces nuestras hormonas estaban en plena ebullición, al tiempo que nos enfrentábamos a toda una serie de dudas e inseguridades.

Para aquellas parejas nuevas, el reto —o el propósito— puede ser mantener la pasión con la que una relación suele iniciar, así como mantener la creatividad y la frecuencia del sexo. En cualquier caso, lo esencial debe ser preservar una buena calidad en las relaciones sexuales. Y sobre todo no preocuparse si la pasión se va serenando. Por muy enamorado que se esté, no hay pasión intensa que cien años dure. Después de la pasión desenfrenada vienen otros capítulos de las artes amatorias dignos de ser vividos.

viernes, 2 de enero de 2009, 23:13 (CET)

El mejor regalo de Reyes: un sofá erótico

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Archivado en:

¿No sabes qué pedirle a los Reyes Magos? ¿Te gustaría que la cama no fuera el único lugar donde practicar sexo? ¿Tienes 2.000 dólares disponibles para un caprichito? Si las respuestas a estas preguntas son sí, el sofá Zen es tu regalo. Una compañía americana lo ha diseñado y comercializado pensado especialmente para practicar sexo. El sofá viene con instrucciones incluidas. También ofrece unos vídeos donde una joven y ágil pareja se explaya en distintas posturas amorosas.

martes, 30 de diciembre de 2008, 22:04 (CET)

Qué hacer cuando se sospecha de abuso sexual infantil

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

El abuso sexual infantil representa una de las vertientes más delicadas de nuestra profesión como sexólogos. Recientemente asistimos a las Jornadas Nacionales sobre Abuso Sexual Infantil, organizadas por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de Murcia.

En este evento se abordó el tema del abuso sexual infantil desde distintas perspectivas. Contó con un programa bastante completo y pudimos conocer a distintos profesionales que, de un modo o de otro, participan en el intento de solucionar este gran problema. Es verdad que cada vez existe una mayor sensibilidad por parte de la sociedad en general, pero todavía nos queda mucho camino que recorrer.

jueves, 25 de diciembre de 2008, 20:10 (CET)

¿Es posible la vida sexual en Navidad?

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Estas fechas son bastante complicadas para la vida sexual de la mayoría. Es bien sabido que entre tanta fiesta y celebración, cenas, comidas y compromisos sociales, hasta después del día de Reyes, hay muy pocas oportunidades para tener sexo.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es cuestión de prioridades y en estas fechas prima la celebración, la familia, los compromisos sociales... Y no es raro que el sexo se quede aparcado. Por otro lado, también es una época un poquito noña que puede evocar ternura y recogimiento, y quizás sí sea posible sacar tiempo para la intimidad. Y si ésta conduce al sexo, pues qué mejor.

la masturbación es una alternativa del sexo y en el sexo. Otra cosa distinta es decir que es una alternativa al sexo. +

por Anónimo

la masturbacion es buena... pero follando conoces gente... FELIZ NAVIDAD +

por Anónimo
lunes, 22 de diciembre de 2008, 23:12 (CET)

¡Socorro! Llega la Navidad

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Llegan las fiestas navideñas con sus lucecitas, sus villancicos, sus celebraciones laborales y familiares. No queremos ser aguafiestas, todo esto puede ser muy bonito y sobre todo los niños disfrutan de tantos estímulos. Pero ciertamente toda cara tiene su cruz y detrás de las luces de colores se vislumbran las sombras, sobre todo para algunas personas.

No vamos a hablar aquí de que muchas personas lo pasan muy mal porque están solas, porque echan de menos a los suyos, porque no hay peor época para vivir las ausencias que la Navidad; cuando por real decreto se reúnen familias y amigos, aunque sea para expresar sus diferencias y rencores con mayor intimidad, más de cerca. No se trata de eso, como lo nuestro es la sexualidad, vamos a hablar de quienes pierden el deseo sexual en estas épocas. De las personas, sobre todo mujeres, que empujan el carro de tanta celebración.

viernes, 19 de diciembre de 2008, 22:50 (CET)

Sexo al final de la fiesta

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Las fiestas ya están aquí. Las Navidades no representan la mejor época para el sexo, pero ello no es óbice para que algunas personas lo intenten. Muchas fiestas terminarán felizmente, y hay que llevar cuidado para que la euforia de las celebraciones y su anticipación garanticen siempre buenos momentos.

El estilo de vida en España, a diferencia del de muchos otros países, tiende a alargar el día en exceso. Es algo que suelen mencionar los extranjeras que vienen de visita y que están acostumbradas a días más cortos... Es raro que el inicio de cualquier reunión para cenar ocurra antes de las diez de la noche. Y si a esa hora empieza, ¿a qué hora termina? Luego vienen el café, la sobremesa y la tertulia... Más tarde, quizás unas copas y si apetece marcha, las discotecas están vacías antes de las dos. Por lo tanto, alguien que alarga la fiesta y termina charlando, tomando unas copas y bailando en una discoteca puede estar teniendo sexo a las cinco o las seis de la mañana. Cabe preguntar, ¿cómo tiene el cuerpo —y la mente— la persona a esas horas, tras su larga jornada y la fiesta?

a mí lo que me gusta es todo eso, terminar con fiesta a las tantas de la mañana, luego dormir tranquilamente y despertar con sexo +

por Anónimo
jueves, 18 de diciembre de 2008, 20:09 (CET)

Prostitución de lujo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Para nadie es un secreto que el negocio de la prostitución mueve grandes sumas de dinero y España es un país que destaca en cuanto a cifras. De éstas, tan sólo un porcentaje pequeño procede de la prostitución de lujo. Es un tema del que se habla mucho, pero del que pocos datos se tienen. Esto contribuye a que se mitifique.

Puede ser fácil confundir a las prostitutas de lujos con las chicas de compañía. De hecho, la frontera entre un oficio y el otro a veces no está del todo clara y hay mujeres que la traspasan constantemente. Se dice que toda chica de compañía tiene un precio, y cuando a las cifras se le añaden ceros, eso se vuelve más probable. En cualquier caso, una chica de compañía es 'alquilada' por hombres de un excelente nivel económico, en algunos casos ejecutivos, pero no necesariamente. La chica sirve de compañía en cenas, reuniones, eventos, actos o presentaciones públicas. Son mujeres educadas, atractivas y ataviadas adecuadamente para cada ocasión.

creo que la principal pega es que no puede hacer una vida normal por miedo a que la reconozcan y salga a relucir su verdadera profesión. +

por Anónimo
martes, 16 de diciembre de 2008, 22:24 (CET)

Cariño, hagámoslo con condón

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Se habla de sexo seguro como la práctica que busca formas de disminuir la posibilidad de contagio del sida y otras ITS (infecciones de transmisión sexual). Cada año, por estas fechas, los profesionales sanitarios resaltamos la importancia de prevenir el sida. Pero hoy queremos centrarnos en una situación que pocas veces se tiene en cuenta: la trasmisión del VIH entre parejas supuestamente monógamas. Es un hecho que en consulta hemos podido constatar en más de una ocasión y que nos preocupa.

Quizá pese mucho la larga historia de hipocresía que nuestra sociedad lleva a cuestas, así como la doble moral: vicios privados, públicas virtudes. Algunas personas —a menudo, mujeres, pero no siempre— nos consultan por su dificultad en restaurar la confianza en su pareja, confianza que se ha roto por causa de una infidelidad. Estas personas acuden pidiendo ayuda porque desean superar el miedo a comprometerse o a abrir auténticamente su intimidad y verse nuevamente traicionadas. Muchas veces, sencillamente, les atormenta la anticipación de esa posibilidad. Cuando una persona se encuentra en esas circunstancias, el pensar, además, en el riesgo del VIH, es pedir demasiado. El frágil vínculo de algunas parejas a veces no permite tales lujos.

viernes, 12 de diciembre de 2008, 22:26 (CET)

Inteligencia sexual

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

En nuestra cultura, algunos de los tópicos más rancios relacionados con el sexo son que "los hombres piensan con el pene" y que "las mujeres no disfrutan del sexo"; que "los hombres que tienen relaciones sexuales frecuentes y diversas son unos campeones" y que " las mujeres con una vida sexual activa y satisfactoria son unas furcias". Éstos son algunos ejemplos de clichés bastante conocidos y que lógicamente pueden llegar a crear mucha confusión en muchos con respecto a su sexualidad.

Debido al bagaje cultural con el que cuentan la gran mayoría, un aspecto fundamental en la inteligencia sexual es la capacidad para identificar aquellos mensajes que han recibido a lo largo de la vida y que les producen conflicto. Si el conflicto persiste, dichas ideas se mantienen vigentes en la mente de cada uno y es necesario identificarlas. De ese modo, es más fácil observar su irracionalidad. Recordemos que un mensaje bastante repetido en nuestra cultura es que el sexo es algo negativo y sucio. La inteligencia sexual ayuda a entender que muchos mensajes de ese tipo carecen de sentido y hacen infeliz a la persona que los acepta, consciente o inconscientemente.

jueves, 11 de diciembre de 2008, 19:13 (CET)

Obsesión por la virginidad

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

La virginidad, su significado y sus implicaciones han tenido un fuerte impacto en el devenir de las sociedades. En realidad, ha sido un gran peso con el que han tenido que cargar las mujeres a lo largo de los siglos. La virginidad, como imperativo, ha ocasionado mucho sufrimiento en el mundo durante demasiado tiempo y es un claro ejemplo de la desigualdad entre los sexos. No existe una exigencia equivalente para el varón en la historia.

Recientemente leíamos que las cirugías de reconstrucción del himen (himenoplastias) están aumentando en Francia. Nos llama la atención que aun hoy día, cuando el pensamiento humano ha avanzado en tantos sentidos, se pretenda volver a reivindicar la virginidad. En términos generales, la idea de que la mujer ha de llegar virgen al matrimonio tiene unas fuertes bases religiosas. Por un lado, en el cristianismo existe el dogma de que María concibió a Jesús manteniendo la virginidad en todo momento y por obra del espíritu santo. Es un dogma y no se acepta cuestionamiento alguno al respecto. Y, todo ello, antes de la existencia de los métodos de reproducción asistida, tales como la inseminación artificial y demás, que hubieran hecho posible que María quedara embarazada sin necesidad de tener relaciones sexuales.

hacerse una operación para aparentar ser vírgenes... para empezar, demuestra que aceptan vivir en base a una mentira. +

por Anónimo
miércoles, 10 de diciembre de 2008, 23:06 (CET)

La mujer de rojo

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Este título tenía la divertida comedia dirigida por Gene Wilder en 1983, en la que aparecía, con un vestido rojo, una despampanante Kelly LeBrock con la falda levantada emulando a Marilyn. Lo que la trama nos presentaba hace 25 años parece que ha inspirado una reciente investigación realizada por psicólogos británicos de la Universidad de Rochester.

La comedia nos presenta la crisis de un hombre que, en apariencia, disponiendo de todo lo que se precisa para llevar una buena vida (una buena esposa, hijos, amigos y un buen puesto de trabajo), un día queda impactado por la visión de una bella mujer vestida de rojo. Es tal su impresión que a partir de entonces sólo vive para tratar de tener una aventura con ella. Como profesionales, en la observación de este tipo de tramas, nunca deja de llamar nuestra atención la tremenda facilidad con que se juzga la vida de alguien como feliz porque tiene todo lo necesario para serlo. Debajo de la superficie de las apariencias, a poco que se rasque, suelen emerger necesidades no atendidas e incluso obstruidas por deseos de seguridad, estabilidad, aceptación del entorno y quién sabe en cada caso cuántas cosas más que no se ha tenido el valor de afrontar.

martes, 9 de diciembre de 2008, 23:45 (CET)

'Cruising': a la caza

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El término cruising es empleado para referirse al hecho de salir a la calle en busca de uno o varios encuentros sexuales. Originalmente surgió en el argot de la comunidad homosexual y se pretendía su utilización como una especie de código secreto. La intención era que los heterosexuales no pudieran entender su significado real. En el ambiente homosexual han ido surgiendo términos distintos que sirven para ocultar los propósitos sexuales de los gays. Esto produce bastante complicidad y sirve como mecanismo sociolingüístico de protección contra la homofobia. No obstante, el uso del término en la actualidad se ha generalizado.

lunes, 8 de diciembre de 2008, 23:05 (CET)

Voces que enamoran

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El sentido del oído tiene más importancia en el mundo erótico del que solemos atribuirle. Así lo constatábamos en consulta, cuando una persona nos contaba cómo se había enamorado de una voz. Se trata de una mujer con problemas de pareja y con bajo deseo sexual, que había centrado todo su interés erótico en una voz que escuchaba a través del teléfono. Por su trabajo se comunicaba diariamente con este hombre, miembro de una organización con la que su empresa mantiene relaciones comerciales, por lo que solían hablar con bastante asiduidad.

sábado, 6 de diciembre de 2008, 00:12 (CET)

La camiseta digital del amor

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Atentos los amantes de las novedades digitales. Llegan las camisetas W-41. Estas camisetas traen impreso un logotipo, una especie de código a través del cual se puede obtener el perfil de la persona que la lleva puesta. Y todo ello gracias a la tecnología y a todos los datos que esa persona ha vertido en el ciberespacio. Es decir, el conjunto de información que la persona ofrece a través de sus blogs, páginas personales, perfiles, correo electrónico, teléfono móvil...

Para obtener toda esta información, lo único que hay que hacer es bajarse un programa, que ofrece la página w-41.com/catalog, para poder capturar el logotipo de la camiseta con el teléfono móvil. El sistema parece sencillo, se hace una foto del logo y el programa te redirecciona a la página en alguna red social como Facebook, Myspace o al blog de portador de la camiseta. El logotipo que tiene cada camiseta es único y personal, y ofrece toda la información que la persona ha dejado disponible en Internet.

Me parecen una verdadera frivolidad, pero igual es cosa de pillar el puntillo a la tecnología. +

por Anónimo
jueves, 4 de diciembre de 2008, 13:06 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Los gays y lesbianas no tienen derechos humanos

Francia presentará en breve ante la ONU una propuesta para despenalizar la homosexualidad. Se trata de que los homosexuales puedan acogerse a la Declaración de los Derechos Humanos, como personas que son. El Vaticano se opone porque "crearía implacables discriminaciones". ¿Alguien lo entiende?

martes, 2 de diciembre de 2008, 23:26 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

¿Es fácil tener sexo?

Muchos pasan auténticas peripecias para poder tener sexo. Especialmente si trata de tenerlo con regularidad y fácilmente. Entre los factores clave para quienes ya tienen pareja, sin duda está dedicarle tiempo a la cosa y, sobre todo, tener dónde hacerlo. A veces no es tan fácil...

lunes, 1 de diciembre de 2008, 23:07 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Morir de gusto

Expresiones como ésta revelan la vinculación que en el lenguaje popular se establece entre la muerte y situaciones de extremo placer. Los franceses, de hecho, llaman al orgasmo 'le petit mort', la pequeña muerte. Pero ¿qué hay de cierto en esto? ¿De verdad se puede morir de placer?

sábado, 29 de noviembre de 2008, 17:58 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Un momento erótico

A cada individuo, una forma de erotismo. Y es que, según la experiencia de cada uno, un estímulo puede resultar erótico (o no). Eso sí, no hay que quedarse sólo con la idea de que 'erótico' es sexual... Según nuestros sexólogos, 'erótico' puede ser todo aquello que nos proporcione placer.

viernes, 28 de noviembre de 2008, 23:20 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Los muxes, el tercer sexo de la cultura zapoteca

En la cultura mexicana, concretamente en la zapoteca, existe una figura rompedora para nosotros, que representa tradiciones muy distintas respecto a las occidentales. Son los muxes, el tercer sexo, con genitales masculinos, que se comportan como mujeres. Sus familias los consideran una bendición.

jueves, 27 de noviembre de 2008, 00:05 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El tamaño ¿importa?

Un tema recurrente en el sexo es el del tamaño del pene, y sabemos que preocupa bastante a más de un varón. Para muchos, su miembro es muy pequeño y para otros, demasiado grande. Pero lo cierto es que se trata sobre todo de una cuestión de autoestima.

lunes, 24 de noviembre de 2008, 23:49 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Sexo en tiempos de crisis económica

Aunque para muchos el sexo debería ser una vía de escape ante los problemas (también económicos), lo cierto es que la cama puede ser uno de los lugares donde más manifestemos nuestra ansiedad. La falta de deseo suele ser el primer síntoma de crisis (y no sólo sexual).

sábado, 22 de noviembre de 2008, 20:50 (CET)
por M. PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Sábado, sabadete...

El apetito sexual o el grado de deseo de una persona puede variar en las distintas etapas de su vida, pero también es verdad que nos afectan las largas jornadas de trabajo, las tareas domésticas, y el biorritmo de cada uno... Así, ¿cuándo tenemos sexo?

miércoles, 19 de noviembre de 2008, 19:35 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Salvada por un blog

Anya Peters fue víctima de abusos sexuales. Acabó durmiendo en la calle. Un día, leyó un periódico y tuvo una idea: escribir un blog contando su día a día como indigente. Comenzó a recibir e-mails y comentarios de personas de todo el mundo. Hoy es una escritora de éxito.

martes, 18 de noviembre de 2008, 22:27 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Sexo con una prostituta

Muchos hombres son aficionados al sexo con prostitutas. Y lo cierto es que existen tipos de prostitución muy distintos. Uno de ellos que parece ir cobrando auge es el de las casas de prostitución, algunas veces disfrazadas de discotecas, bares o clubes nocturnos.

lunes, 17 de noviembre de 2008, 22:33 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Sexsomnio: sexo mientras dormimos

¿Sufres trastornos del sueño? ¿Recuerdas lo que haces durante la noche? Pues ten cuidado, porque hay un trastorno poco conocido, una especie de sonambulismo, en el cual uno practica los mismos actos sexuales que cuando está despierto. Desde una masturbación hasta un 'polvo'.

Hemeroteca
de qué va...

Descúbrete a ti mismo, sin prejuicios, con naturalidad. Y disfruta del sexo con conocimiento de causa. María Pérez Conchillo, Juan José Borrás y Xud Zubieta, especialistas del Instituto EspillSexólogos Valencia — que con su experiencia y conocimiento, reparten juego. Participa en este instructivo striptease colectivo.

Nuestra selección

Los roles sexuales entre gays

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Entre homosexuales, ambos varones asumen roles diferentes. Los papeles suelen ser activos, pasivos o versátiles y se suelen combinar.

Ninfomanía

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El lenguaje sexual necesita una revisión exhaustiva

La preparación para el sexo anal

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El sexo anal es una práctica habitual entre las parejas. Para evitar que sea un desastre es necesario una buena preparación.

21:44

Los medios se están tragando a los periodistas »

Recorrido reflexivo ante la situación que vive el periodismo y las empresas periodísticas

En: paullop.es

Recomendación: Jesús Gordillo

21:16

en Shaquille O'Neal (y su boca) han vuelto »

Stan Van Gundy quita hierro a las polémicas declaraciones de Shaq, en las que arremetió contra él, su hermano y el Hall of Famer, Patrick Ewing Traducir »

En: cnn.com

Recomendación: s9rgio

21:15

en album Las 200 portadas del número 200 de Edge »

Una de las mejores revistas de videojuegos del mundo, la edición británica de Edge, publica 200 portadas de su número 200. Aquí están todas- Traducir »

En: chewingpixels.com

Recomendación: John Tones

21:04

en Kobe Bryant, un apasionado del fútbol, del Barça y de Messi »

La megaestrella de los Lakers habla de su sentimiento culé y su admiración por Messi en la presentación de la mejor futbolista del mundo en Los Angeles Traducir »

En: latimes.com

Recomendación: s9rgio

Estos son nuestros Selectores »

Además...

¿Puedes irte a tu lado de la cama?

'Hasta que la realidad nos separe', recopilatorio de tiras de Nani.

últimos comentarios
17:30

La edad correcta para el consentimiento sexual »

cada caso tiene que ser investigado, no puedes manejar criterios absolutistas porque terminarias dandote contra la pared, existen relaciones absolutamente voluntarias y buscadas por chicos o chicas de 14 o 15 con personas mucho mayores, igualmente existen relaciones ... Expandir comentarioabusivas entre chicos de 14 y otras u otros de 18 o 19, se debe perseguir y condenar cualquier tipo de agresión, de cualquier persona sobre otra, especialmente si es joven o menor de edad, de otra forma tendríamos que hacernos la pregunta de Foucaul ¿porque es que la burguesía cuida tanto el trasero de los chicos-as? "

por Anónimo
17:27

La cirugía cosmética de la vulva »

Y a mí que me ponen mucho unos labios menores bien destacados. Si no, la "zona" queda más sosa ¿no? Entiendo (que no comparto) que alguien quiera modificar artificialmente su aspecto ... Expandir comentariofísico, pero en esa zona tan poco visible... salvo que seas una habitual del nudismo y tomes el sol patiabierta. Aunque me da la impresión que estos últimos son los que menos complejos tienen con su aspecto. "

por Anónimo
17:22

Cibersexo: ¿afición o adicción? »

Ccomo todas las cosas, en exceso cansa. Pero en la medida justa nos libera de esas tensiones que el sexo real provoca a veces. "