Un sitio de información independiente, útil y abierto
miércoles, 1 octubre 2008 | Actualizado 23:30 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off
Chris Cascarano (flckr)
23:30
01-10-08

Gente de todo el mundo que desde la perspectiva del ciudadano común muestran en fotos cómo están viviendo la crisis económica. La mayor red social de fotografía pone luz y color al drama económico.

Miss 604 y su primer cheque de Google

miss604 (Flickr)
23:00
01-10-08

¿Es posible vivir de internet en época de crisis sin ser un profesional del medio? Hemos preguntado a expertos y usuarios sobre las formas de ganar dinero en estos tiempos revueltos.

22:56
01-10-08

Trucos para cuidar tu piel... y tu bolsillo

por ELENA DE LAS HERAS* (SOITU.ES)

istockphoto.

No te gastes ni un euro. Mete los pies en agua y olvida la crisis. Y si encima les echas sal (o una aspirina, mira por dónde), les aplicas un tratamiento cosmético bueno, bonito y barato. Y es que para estar radiantes no hace falta dejarse una pasta. Y si no, echa un ojo a estas ideas.

22:18
01-10-08

Hemos pedido a nuestros corresponsales urbanos que nos cuenten qué impresión tienen de la crisis y cómo se viven los últimos acontecimientos económicos en sus respectivas ciudades. Aquí tienes sus opiniones.

J. B. / I. R. U.
21:56
01-10-08

Tres arquitectos en busca de una explicación

por L. DE LA CUADRA, J. BONED, I. RGUEZ URGEL* (SOITU.ES)

Hoy hemos ido a por la crisis. Y sin miedo. Tres de nuestros colaboradores arquitectos se lanzan a la búsqueda de la relación entre la situación económica y la arquitectura desde un punto de vista particular.

21:34
01-10-08

Todo es más bonito en el cine

por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)

¡Qué bello es vivir!

Hollywood es la 'fábrica de sueños', pero aún no ha tenido los reflejos para llevar a la gran pantalla el momento actual. Mientras, hacemos un repaso a las películas que, además de hacernos soñar (y reír) nos han contado otras recesiones.

21:19
01-10-08

Nuestros usuarios llevan mucho tiempo expresando sus pensamientos más desacelerados en la sección de Uno de los nuestros. Hacemos aquí una pequeña selección de las frases que más nos han llamado la atención.

the flooz (Flickr)
21:07
01-10-08

Hace décadas que somos ricos y que nadie se muere de hambre por aquí. Aún así no vienen mal las propuestas económicas que han preparado para Recetania las dos Glotonias. Aquí lo tenéis, tan rico como barato.

20:42
01-10-08

La venta de coches ha vuelto a caer (un 32% respecto a agosto). La gente no los quiere ni regalados. Hablamos con los ganadores de un Porsche en un sorteo que prefieren venderlo porque no lo pueden mantener.

20:03
01-10-08

Despilfarrar no es chic

por PILAR PORTERO (SOITU.ES)

Arrasar, ya sea Vuitton o H&M, es signo inequívoco de falta de cerebro y carencia de estilo. Queda de cateto integral. De ignorar de qué van los tiros. Ingenio y creatividad es la tendencia a seguir en tiempos que corren.

Por poco dinero puedes pasar un día de lujo.

Victor Moreno
19:42
01-10-08
ESTOCOLMO

Un día de lujo por 1.500 coronas (150 euros)

por VICTOR MORENO (SOITU.ES)

No hace falta un gran resupuesto para poder disfrutar un poco de la vida. Por ello, te proponemos un día de no parar por Estocolmo: compras, cultura y diversión… a un precio más que razonable.

19:09
01-10-08

Si necesitas desahogarte pincha aquí

por RAMÓN PECO (SOITU.ES)
orianomada (Flickr)

En tiempo de crisis los mentideros de internet bullen. Hemos echado un vistazo a algunos de los foros más desbocados de la red hispana. Si necesitas hablar -o gritar- son el lugar adecuado.

18:50
01-10-08

Aunque parezca broma, sale más cara la página del libro del juntaletras televisivo Risto Mejide 'El pensamiento negativo' que la de títulos imprescindibles como 'Vida y destino'. Aquí van nuestras recomendaciones semanales, también para presupuestos ajustados.

(EFE)
18:40
01-10-08

Las bolsas mundiales esperan impacientes la votación en el Senado estadounidense del plan de rescate de Bush, mientras la Unión Europea presiona para que la votación sea positiva.

es inaudito premiar la incompetencia y la mala fe +

por Anónimo
18:29
01-10-08

Follar es gratis

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Más vale disfrutar de lo que se tiene que llorar lo perdido, recordar que este tiempo no volverá y que no vamos a sufrirlo compadeciéndonos de nuestra suerte. Entre las cosas maravillosas y gratuitas de las que puedes disfrutar, está el sexo, solo o acompañado.

I love publi
18:19
01-10-08

La creatividad anestesiada

por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO

Es la receta de siempre, a falta de dinero "apuesta por la creatividad". Sin embargo, como sucede con las leyes de la economía de mercado, esto suele cumplirse poco o nada. Atentos a los anuncios que se nos avecinan y que los planes de medios nos pillen confesados.

17:44
01-10-08

La generación de la bonanza se cae del guindo

por P. PORTERO / S. RUÍZ DE VELASCO (SOITU.ES)

No hay manera de asustar a la crisis.

Desde hace 13 años los niños españoles han estado naciendo con el pan debajo del brazo. Tener móvil, ordenador o una consola es algo tan natural para ellos como respirar. Hablamos con ellos, que nos cuentan sus recetas para afrontar la crisis.

La receta de los alemanes: trabajar y ser responsable.

Estefanía Torres
17:20
01-10-08
BERLÍN

La crisis es otra cosa, o eso piensan en Alemania del Este

por RALPH DEL VALLE (SOITU.ES)

En Alemania del Este la percepción de la crisis es muy diferente. Nuestro corresponsal urbano se ha dado una vuelta por su barrio para ver qué opinan los vecinos de la que está cayendo. A algunos incluso les da risa.

17:01
03-09-08

Stiglitz, uno de los buenos.

En 'El bueno, el feo y el malo', Sergio Leone dividió a los cazadores de recompensa en tres tipos. En la crisis también podemos aplicar estas categorías, y añadir dos más: los malísimos y los 'wanted'. Rescatamos uno de los reportajes que más nos han gustado en el seguimiento de la crisis.

La economía, como dice el artículo, es ciencia social, hecha por personas, y el ser humano es un ser bastante simple. +

por Anónimo
16:46
01-10-08

Consumir de forma desenfrenada está desfasado. Quién lo iba a decir, pero lo que se lleva cada vez más es ser ecologista. Si lo que quieres es ahorrar, hazle un favor al planeta: consume, pero estos objetos.

16:20
01-10-08
EL COLECCCIONISTA DE COLECCIONISTAS

Colecciones subprime

por SEÑOR PINGÜINO (SOITU.ES)

¡Glups!

¿Podríamos aprovechar las vacas flacas y ser coleccionistas, pero de verdad? ¿Es éste el momento para convertirse en la baronesa Thyssen o en Charles Saatchi? La respuesta es sí. Basta con tomar ejemplo del MOBA, el Museo de Arte Malo.

todojuanjo (Flickr)
15:59
01-10-08

Convergencia de medios contra la crisis

por JUAN VARELA (SOITU.ES)

El futuro de la comunicación es digital, pero la convergencia no será un buen negocio para todos. Los medios tradicionales deben reinventarse porque el modelo de negocio del que han vivido tantos años se agota.

15:00
01-10-08

Sustancieros

por GLOTONIOS

Pablo Baslini (Flickr)

La opulencia ha ido acabando con oficios tan interesantes como el de sustanciero. Esos viajeros que pasaban de casa en casa con su jamón al hombro aportando sabor y consistencia al cocido no tenían precio. Charla y sustancia, ¿qué más se puede pedir?

esta crisis tiene mucho de neurósis colectiva y el resto del mundo, erre que erre, que no, que es el cataclismo +

por Anónimo

cualquier cosa nos parece un mundo, siempre tenemos una excusa para quejarnos de lo que nos pasa +

por Anónimo
14:06
01-10-08

Sonríe: estamos viviendo un momento histórico (o ni eso)

por MARÍA SÁNCHEZ DÍEZ (SOITU.ES)

¿Es esta crisis un hito como el Crack del 29?

Si todo se hunde, ¿podemos al menos consolarnos con la idea de que estamos protagonizando un momento crucial en la historia de la humanidad? Los economistas no dejan de repetírnoslo: esto es como lo del Muro de Berlín. Los historiadores tienen sus dudas.

A la mayoría del mundo les da completamente igual, porque no saben ni lo que es una crisis, para ellos es simplemente su día a día. +

por Anónimo
13:41
01-10-08

Las épocas de vacas flacas estimulan la imaginación, es cuando se crean las obras artísticas más majestuosas. A ver si ante la sequía de originalidad que vivimos esto se hace realidad. Ahí van ejemplos como la Vienna Vegetable Orchestra, que hace música con verduras. Sí, con verduras. O los geniales Doo Rags.

(REUTERS)
13:13
01-10-08

Angustia en la Costa Oeste

por FRANCIS PISANI (SOITU.ES)

Las acciones de Google se desploman por un error informático, Ballmer reconoce que ni siquiera Microsoft es ajena a la crisis y los analistas comienzan a ser agoreros con Apple. El tradicional optimismo de Silicon Valley está en peligro.

12:38
01-10-08

Anatoli y sus colegas se han ido donde el tío Moreno, prestamista (cuando te deja un poco de pasta) y usurero (cuando tienes que devolvérsela al 25%), el que más entiende de dinero en todo el barrio. Gracias a él, han entendido la crisis.

¿ Y esto es lo que funciona y hace ricos a los países? A costa de todos, que se forren las empresas y bancos +

por Anónimo
12:23
16-09-08

Si eres desempleado, te aplazamos la hipoteca

por GEMA FERNÁNDEZ (SOITU.ES)

Un año sin pagar tu casa.

istockphoto

Desempleo e hipoteca equivalen a un aumento de la morosidad, una pésima combinación que los bancos pretenden evitar. Algunas entidades permiten aplazar el pago de las mensualidades hipotecarias hasta en 12 meses. Reciclamos un artículo que puede serte útil en tus negociaciones.

12:09
01-10-08

Las mujeres capearán mejor la tormenta

por MARÍA JOSÉ LLERENA (SOITU.ES)

La retaguardia del mercado laboral.

Por una vez, las mujeres tienen por delante un panorama menos malo que los hombres, porque el sector más afectado por la crisis es puramente masculino. Además, los psicólogos coinciden en que la mujer se adapta mejor a las situaciones cambiantes.

se adaptan mucho mejor que el hombre a los cambios … sin duda. +

por neo

llega el momento de quedarse en casa barriendo y que nos mantengan ellas. +

por Anónimo
11:58
01-10-08

La NASA llega a los 50 con achaques

por LAURA SEOANE (SOITU.ES)
Nasa Images

La NASA comenzó a funcionar un 1 de octubre de 1958. Hoy, vive su 50 cumpleaños en un momento en el que los problemas de financiación la sitúan lejos de sus años dorados. Aun así, la idea de volver a la Luna sigue en pie.

¡A leer todo el mundo!

11:38
01-10-08
MADRID

Revistas por la cara

por IRENE SERRANO (SOITU.ES)

Aquí va un repaso a las mejores revistas gratuitas de la ciudad y dónde conseguirlas. Son modernas, te ponen al día en tendencias y lo mejor: ¡te las llevas por la patilla!

me quedo con los sitios donde pillar la Vice porque soy muy fan +

por Anónimo
11:12
01-10-08

España sigue siendo el país con mayor tasa de desempleo de la Unión Europea mientras que el paro se mantiene estable en el resto de los países miembro.

11:00
01-10-08
TwOsE (Flickr)

En un intento desesperado, quizás suicida e imposible, por dar respuesta al nuevo escenario de cambio vertiginoso, la arquitectura intenta difuminar sus límites para adaptarse casi a cualquier cambio que se produzca.

10:17
01-10-08
PSICOLOGÍA

La profecía autocumplidora

por BENITO PERAL* (SOITU.ES)
sergis blog (Flickr)

Las probabilidades de superar una meta dependen de la confianza en uno mismo. El psiquiatra Benito Peral considera la actitud esencial para afrontar los malos tiempos. No se trata de que nos riamos de la crisis, sino que la encaremos de la mejor forma posible.

09:27
01-10-08
Michael Foley Photography (flickr)

Al principio de esta crisis, en el lejano verano del 2007, aún triunfaba la tesis de que los BRIC -Brasil, Rusia, India y China- tirarían de la economía mundial, de forma que compensarían la recesión de EEUU y de la UE. Hoy, ese es otro sueño que se desvanece.

08:53
01-10-08

Tesoros de todo a 100

por ANA SERRANO* (SOITU.ES)

Tal y como están las cosas en este momento, dan ganas de dejarse de tantos Givenchys y empezar a lanzar propuestas acordes con lo que nos está tocando vivir: un consumo más moderado… que no menos satisfactorio.

archivo
miércoles, 1 de octubre de 2008, 08:01 (CET)

Mirabólicos

Hoy le dedicamos todo el día a la crisis y Albéniz analiza a los mirabólicos: presuntos responsables de pelotazos de miles de millones. Como Lorenzo Sanz, a quien la Campos hizo un simulacro de entrevista en la que se pudo comprobar que los seres mirabólicos se parecen físicamente entre sí: Fabra, Gil, Sanz...

martes, 30 de septiembre de 2008, 13:55 (CET)

El día en un vistazo: acaba el ramadán y empieza la vendimia

Millones de musulmanes de todo el mundo celebran el fin del mes del ayuno. Por estas fechas, comienza también la vendimia. No es precisamente una fiesta, pero se espera con ansia durante todo el año.

martes, 30 de septiembre de 2008, 22:20 (CET)

"Hoy el mundo nos odia, somos como los rusos en otra época"

A Jon Lee Anderson se le conoce por sus impecables perfiles de Sadam Hussein, Fidel Castro o Hugo Chávez. Hasta Steven Soderbergh le pidió asesoramiento sobre Ernesto Guevara para su película "Che, el argentino". Hablamos con él durante su reciente visita a España.

martes, 30 de septiembre de 2008, 19:52 (CET)

Soy un blade runner y éste es mi blog (II)

Segundo día de este 'especial' que dedicamos al Festival de Sitges, que empieza el jueves. Volpini se convierte en un blade runner con una misión y hoy repasa 'w∆z', 'Halloween: el origen', 'El orfanato', 'À l'interieur', 'Teeth', 'El territorio de la bestia' y 'Frontière(s)'.

martes, 30 de septiembre de 2008, 21:32 (CET)

The Washington Post se refuerza con Foreign Policy

The Washington Post compra Foreign Policy, una de las revistas más influyentes en el análisis de la información internacional. Pero no ha sido su edición de papel la causante de la adquisición, sino la digital.

martes, 30 de septiembre de 2008, 21:00 (CET)

Cámaras, ecología... ¡y acción!

Estos seis vídeos sobre ecologismo social son los finalistas que se disputarán el premio 'Videodiversidad 2008' que organiza la asociación Ecologistas en Acción. ¿Cuál te gusta más?

martes, 30 de septiembre de 2008, 20:25 (CET)

Londres: Un ‘Hard Candy’ para Madonna

La criticaron por querer convertirse en una británica más, pero no lo ha conseguido. Madonna no supo estar a la altura en su último concierto en Londres y eso le costará caro. La cantante deberá pagar una multa de 174.852 euros por comenzar su actuación con una demora de 40 minutos.

Hemeroteca
Nuestra selección

La generación de la bonanza y la crisis

Hablamos con algunos niños nacidos en época de vacas gordas.

¿A cuánto está el Kipling? Una investigación infame

Unas recomendaciones de los Infames, también para presupuestos ajustados.

Redadas contra la pedofilia: a ti te puede tocar

Ojo con lo que descargas en internet. Por E. Redondo.

Angustia en la Costa Oeste

El optimismo de Silicon Valley está en peligro: ni Google, ni Microsoft ni Apple son ajenas a la crisis.

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VISTO EN LA RED

Hemos encontrado en otras páginas algunas historias que pueden interesarte. Si ves alguna que quieras compartir, envíanosla.

20:27

Evita que a tu correo le pase lo que al de Sarah Palin »

Que no te den sustos.

Visto en wired.com | Enviado por SOITU.ES
19:56

Localizan cepas del virus del sida del siglo XIX »

Arqueología científica.

Visto en elmundo.es
19:30

Estirar el dinero en tiempos de crisis »

Ideas para que el dinero valga más.

Visto en sindinero.org
19:01

Vídeos para reírse de la crisis »

Frena tu estrés.

Visto en youtube.com | Enviado por SOITU.ES
VIDA URBANA
últimos comentarios
23:53

Crisis económica o crisis del capitalismo »

"alternativas reales que pasen por economías mixtas y claramente planificadas" ¿Esto es lo nuevo? ¿Tanto milenarismo para esto?"

por Anónimo
23:49

Crisis económica o crisis del capitalismo »

De acuerdo"

por Anónimo
23:43

Lo que hay que consumir más que nunca »

Numero 7, vivo en Tenerife, SOPLAPOLLAS."

por Anónimo
Además...

Jon Lee Anderson nos cuenta cómo ve EEUU a un mes de las elecciones y en plena crisis.

Las mujeres capearán mejor la tormenta

por MARÍA JOSÉ LLERENA (SOITU.ES)

El sector más afectado por la crisis es masculino y las mujeres se adaptan mejor a los cambios.

Ahí van ejemplos como la Vienna Vegetable Orchestra, que hace música con verduras.

¿Podrán los países emergentes sostener el crecimiento mundial? Las esperanzas se desvanecen.

Vídeos

Goodbye, Paul

El gran conquistador se ha ido pero ha dejado imágenes inolvidables. Repasamos algunas en este vídeo.

Además...

Criticada por 'hacerse' británica, Madonna decepcionó en Londres; y eso lo pagará caro.

SlotMusic, un nuevo soporte con algo más que música: portadas, fotos, biografías, etc.

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha

El tiempo en:

Miércoles 01

11°24°0%

Jueves 02

13°24°0%

Viernes 03

12°18°0%

Sábado 04

20°5%

Domingo 05

10°23°20%

Lunes 06

11°24°30%

Martes 07

14°24°25%

Fuente: AEMET