miércoles, 5 noviembre 2008 | Actualizado 08:58 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
miércoles, 5 de noviembre de 2008, 07:16 (CET)

Sí pudimos: de Martin Luther King a Barack Obama

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

En 1963, Martin Luther King hablaba de un sueño de hermandad entre negros y blancos. Han pasado 45 años y Barack Obama será el hombre que dirigirá Estados Unidos. Su lema, "Yes we can" se ha cumplido. Repasamos el camino del senador Obama, que viene de mucho más atrás.

martes, 28 de octubre de 2008, 11:25 (CET)

El ciclo del atún de Hondarribia: del Cantábrico a la boca

por ITXASO GONZÁLEZ | S. RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Archivado en:

Desde que el atún llegó a puerto, en Hondarribia, hasta que lo hemos probado en Madrid preparado de cuatro maneras distintas. Seguimos la ruta del atún de 232 kilos.

jueves, 23 de octubre de 2008, 18:34 (CET)

'La mujer del maquis'

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Es el nuevo premio Espasa de Ensayo. Ana R. Cañil, la autora de 'La mujer del maquis', nos habla de la historia que puede encontrarse en las páginas de su libro. La historia de Leles y de Paco Bedoya, de aquellos que se negaron a aceptar el resultado de la Guerra Civil y se echaron al monte, de los que les dieron cobijo y de los que los esperaron a pesar de los años.

domingo, 12 de octubre de 2008, 11:07 (CET)

Protagonista para bien y para mal

por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)

La candidata a la vicepresidencia fue un revulsivo para los republicanos y una incógnita para todo el mundo. Transcurridas esas primeras semanas, Palin se ha convertido en un quebradero de cabeza para su jefe (lo último, su abuso de poder) y en diana de todos los dardos.

sábado, 11 de octubre de 2008, 13:20 (CET)

¿De verdad cree Gallardón que esto es indigno?

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Madrid dice adiós a un elemento ya mítico de su paisaje urbano: los hombres anuncio. Según el Ayuntamiento, al frente del cual se encuentra Alberto Ruíz Gallardón, este trabajo "ataca la dignidad de la persona". A partir de ahora ejercer esta actividad será considerado como una "infracción muy grave", que podría ser multada hasta con 3.000 euros. También estarán prohibidos los carteles de neón y el reparto de octavillas. Hay opiniones para todos los gustos. Muchos, se ponen en la piel de los trabajadores. "Es un trabajo decente". Pero, ¿qué harán ahora?

viernes, 10 de octubre de 2008, 19:45 (CET)

¿Cómo se ve España desde EEUU?

por CRISTINA F. PEREDA (SOITU.ES)

Bush quiere que EEUU y España dejen atrás sus desencuentros y renueven la "fuerte y duradera amistad" que les une. Así se ha expresado en un mensaje enviado al Rey con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. ¿Y qué piensan sus conciudadanos? ¿Ignoran a nuestro país al estilo McCain? Salimos a las calles de Washington para preguntárselo. Y de paso qué nos cuenten a quién piensan votar.

lunes, 6 de octubre de 2008, 11:32 (CET)

Los críticos de videojuegos también juegan

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Nos acercamos a casa del popular crítico de videojuegos John Tones para echar una partida a dos pequeños grandes juegos que se compran on line, Braid y The Last Guy.

jueves, 2 de octubre de 2008, 19:04 (CET)

'Wanted, se busca', en compañía de Vigalondo

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Archivado en:

Tarde de cine con Nacho Vigalondo. El director de 'Los cronocrímenes' nos propone ver la última película de Timur Bekmambetov, "Wanted, se busca". No la elige porque le guste este director en especial, sino porque es fan del autor del cómic en el que está basado la cinta, Mark Millar. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables y al final no le queda otro remedio. Aconseja que aunque no nos leamos el tebeo, al menos echemos un ojo a la última viñeta.

domingo, 28 de septiembre de 2008, 10:39 (CET)

Goodbye, Paul

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Paul Newman se ha ido pero ha dejado multitud de imágenes inolvidades. Aquí tienes un homenaje a la gran estrella de Hollywood. Un repaso por una carrera impecable de papeles que quedaran grabados en nuestra memoria para siempre.

miércoles, 24 de septiembre de 2008, 20:11 (CET)

Al cine con Borja Cobeaga: 'Vicky Cristina Barcelona'

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Para Cobeaga ésta es una de las peores películas del director estadounidense. Le parece la versión 'Barrio Sésamo' de un film bueno y además considera que Allen se ha dejado llevar por sus instintos de 'viejo verde'.

lunes, 22 de septiembre de 2008, 14:02 (CET)

Lo mejor y lo peor de rodar 'Pagafantas'

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Cobeaga estrenará próximamente 'Pagafantas'

Desde bilbaínos borrachos que se creían el director de la peli hasta mareos a bordo de un buque. El breve pero intenso rodaje de la película 'Pagafantas' en la capital vasca estuvo lleno de anécdotas dignas de recordar. Tras estar nominado al Oscar 2007 al mejor corto por ‘Éramos pocos’, el director Borja Cobeaga nos cuenta cómo ha sido su salto a la gran pantalla. La película, que cuenta la historia del típico amigo que está todo el día pegado a una muchacha y que la consuela, pero que es sólo eso, amigo, como un hermano, no tiene todavía fecha de estreno.

sábado, 20 de septiembre de 2008, 17:11 (CET)
PASARELA CIBELES

Crisis? What crisis?

por HÉCTOR PRIETO | SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)

Mientras los españoles se aprietan el cinturón, Cibeles aumenta su presupuesto un 13%. La mayoría de los diseñadores dicen que pasan de la crisis, que ellos deben seguir a la vanguardia para que la gente compre, aunque luego se las ven y se las desean para colocar su producto en las tiendas. Porque es en el campo de la creatividad, que es gratis, donde en verdad se ha notado la crisis (de ideas). Y nos preguntamos ¿vive la moda de espaldas a la realidad?

viernes, 19 de septiembre de 2008, 20:03 (CET)

En las entrañas del metro

por HÉCTOR PRIETO | ALMUDENA MARTÍN (SOITU.ES)

Nos hemos colado en lo más profundo del metro de Madrid para ver cómo se mueve este medio de transporte que utilizan unas 900.000 personas al día en esta ciudad. Coger el coche supone emitir cuatro veces más CO2 que si viajaras en metro. Por ejemplo, el gasto energético de una familia que viaja en coche desde Madrid a Valencia es igual al de 150 viajeros de Metro. Estas son sólo algunas de las ventajas de este medio de transporte alternativo al coche. Por otro lado, conoce lo que piensan aquellos conductores que prefieren moverse con su vehículo por la ciudad.¿Tú qué opinas? ¿Te gusta el metro?

Desde un punto de vista ecológico y sostenible es mejor el Metro o el Tranvía resulta más competitivo? +

por erasmo
miércoles, 17 de septiembre de 2008, 13:53 (CET)
PASARELA CIBELES

Examínate de moda

por HÉCTOR PRIETO / SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)

Dice Elio Berhanyer que no, que en España no tenemos ni idea de moda, no conocemos su historia. Y puede que tenga razón. Nos fuimos a Cibeles, la agonizante plataforma de la moda española, a indagar un poco.

lunes, 15 de septiembre de 2008, 10:08 (CET)

Dosis de autocomplacencia para inaugurar Cibeles

por HÉCTOR PRIETO | BEATRIZ RUBIO (SOITU.ES)

A la pasarela Cibeles le han sacado lustre en la epidermis. Con el cambio de nombre por Cibeles Madrid Fashion Week la cita con la moda española pretende internacionalizarse, así, por las buenas. Una nueva pasarela más minimalista llamada Neptuno se une a la 'glamourosa', así lo describen desde la organización, Cibeles, y además el EGO también se apunta a IFEMA. Hablamos con los diseñadores y las instituciones que se dan, salvo algún arranque de sinceridad, una palmadita en la espalda.

domingo, 7 de septiembre de 2008, 11:52 (CET)

¿Deben los políticos enseñar su vida privada?

por H. PRIETO / M. LÁZARO (SOITU.ES)

Ahora que sabemos tanto de la vida de Obama y McCain como de la nuestra, un dominical enseña a la ministra Chacón con su hijo en brazos. Una idea más yanqui que patria de la política. ¿Nos estamos 'americanizando'? ¿Qué sabemos de los políticos americanos? ¿Y de los españoles?

jueves, 4 de septiembre de 2008, 17:07 (CET)

Excavar en la cuneta de la memoria

por HÉCTOR PRIETO / EDU SÁNCHEZ

IZAGRE (León).- Se los llevaron de La Bañeza nada más comenzar la Guerra Civil. El 9 de octubre, nueve hombres y una mujer fueron ejecutados en la cuneta de la N-601. Allí, de forma anónima, han permanecido desde entonces. Hasta esta semana, cuando han sido desenterrados y devueltos a la historia.

jueves, 28 de agosto de 2008, 22:10 (CET)

Al cine con Borja Cobeaga: 'El caballero oscuro'

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Archivado en:

Soitu.es se ha ido con Borja Cobeaga a ver 'Batman: El caballero oscuro', considerada por algunos especialistas una de las mejores cien películas de la Historia del cine. El guionista y director entró a la sala cargado de prejuicios que ni las explosiones ni el brillante reparto consiguieron hacer desaparecer. Aquí tienes una crítica del film que está batiendo récords de taquilla en todo el mundo.

jueves, 28 de agosto de 2008, 08:40 (CET)

Vanity Fair: El desafío de una revista mítica llega a España

por H. PRIETO / S. RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Archivado en:

La edición española de la mítica revista americana 'Vanity Fair' llega hoy a los quioscos. Visitamos la redacción de la revista el día previo a su lanzamiento. ¿Les da miedo la crisis? ¿Dónde reside su éxito?

domingo, 24 de agosto de 2008, 21:07 (CET)

Adiós a los Juegos a ritmo de vals

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Los Juegos de Pekín nos han dejado algunas imágenes que pasarán a la Historia del deporte. Aquí te resumimos algunas de las más curiosas y emocionantes. Desde Phelps hasta Marta Domínguez pasando por los chinos, los verdaderos protagonistas de Pekín 2008.

sábado, 9 de agosto de 2008, 14:37 (CET)

Si ya sientes el espíritu olímpico, esto es lo que no debes perderte

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

El saltador de trampolín Tom Daley, de 14 años, es uno de los atractivos de los Juegos.

Es prácticamente imposible seguir al detalle cada una de las pruebas olímpicas. Te recomendamos aquellas citas que no debes dejar escapar y hacemos un repaso por las opciones de medallas más claras para España.

viernes, 1 de agosto de 2008, 13:20 (CET)

Aquellos maravillosos años, Fernando

por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)

Fernando Alonso llega al GP de Hungría en su peor momento profesional. El mismo circuito que le convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno y en el que protagonizó memorables carreras le acoge este fin de semana desde una novena posición en la clasificación general de pilotos que sabe a poco.

miércoles, 23 de julio de 2008, 17:23 (CET)

Nos vamos de compras (más responsables)

por HÉCTOR PRIETO/BEATRIZ RUBIO (SOITU.ES)
Archivado en:

¿Cómo comprar de forma más responsable? En soitu.es hemos buscado nuestro particular 'shop assistant': Daniel Vega, representante de la Unión de Consumidores de España (UCE), y nos hemos ido de tiendas por Madrid para que nos explique cómo consumir con más cabeza.

la mayoría nos reconocemos consumistas en mayor o menor magnitud pero ninguno ponemos medios para controlarnos. +

por Anónimo
martes, 22 de julio de 2008, 10:32 (CET)

Nos colamos en el rodaje de 'Pagafantas'

por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)
Archivado en:

Nos colamos en el rodaje del primer largometraje del director vasco Borja Cobeaga. La comedia retrata lo bajo que podemos caer por amor.

viernes, 18 de julio de 2008, 11:57 (CET)
ROCK BAND PARA XBOX

Ni FIB ni Summercase, móntate el festival en el salón

por H. PRIETO / D. RODRÍGUEZ (SOITU.ES)

¿Por qué conformarse con conectar una mísera guitarrita de juguete a la consola cuando es posible formar una banda de rock completa? Aprovechando el tirón de los juegos de emulación musical, llega a España (aunque tarde y a un precio algo elevado) el videojuego que ha vendido más de cinco millones de copias en los Estados Unidos: Rock Band. Sale a la venta para XBox el 30 de julio por 169 euros e incluye batería, dos guitarras y micrófono. Sólo te queda decidir a qué miembro de la familia pones al mando de cada instrumento.

miércoles, 16 de julio de 2008, 13:35 (CET)

Salvemos el Manga

por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)

El Manga es mucho más.

Archivado en:

Violentos, eróticos... Los dibujos animados manga no son sólo eso, aunque sea la idea que muchos tenemos. La Asociación de Defensa del Anime y del Manga (ADAM) se ocupa de defender esta cultura y la lavarle la imagen. Pasamos una tarde con ellos para ver qué nos cuentan sus miembros.

martes, 15 de julio de 2008, 11:11 (CET)

Cámara abierta: los 'ciberfrikis' cumplen 100 programas

por HÉCTOR PRIETO / MARÍA SÁNCHEZ (SOITU.ES)

Cien programas de un espacio creativo y alternativo sobre internet. Cámara abierta intenta aprovechar internet para poner en contacto a gente que le interesa pensar para crecer. Un proyecto que se consolida hoy con su cumpleaños y quiere celebrarlo con sus espectadores en televisión. Esta noche, en la 2.

viernes, 11 de julio de 2008, 08:46 (CET)

¿El iPhone? Ah, sí, ese teléfono cuadrado que se toca con los dedos...

por H. PRIETO / D. RODRÍGUEZ (SOITU.ES)

Muchos de vosotros, lectores, sabéis de sobra que hoy comienza a venderse en España el nuevo iPhone 3G de Apple. Alguno incluso podrá recitar sus planes de precios de memoria o tendrá una opinión formada sobre si es mejor comprarse un modelo anterior en eBay y liberarlo. Pero, ¿lo tiene tan claro todo el mundo? ¿Le interesa al 'mundo real' el dichoso teléfono?

martes, 8 de julio de 2008, 09:39 (CET)

El Madrid de Diego El Cigala

por H. PRIETO / B. GARCÍA (SOITU.ES)

Los sitios donde pasó su infancia, sus bares favoritos y sus rincones preferidos. El Cigala, que hace un mes estrenó su último disco, "Dos Lágrimas", nos enseña su Madrid. El cantante aprovecha para hablarnos de su trabajo: un disco de música en vivo.

jueves, 3 de julio de 2008, 18:45 (CET)

Mucho más que un bolso para Marc Jacobs

por HÉCTOR PRIETO / SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Archivado en:

SuTurno y peSeta son los dos estudios creativos que han colaborado para elaborar un bolsaco -que es un bolso grande, sí, pero que toma su nombre de la tela de saco con que se confecciona-, que vende Marc Jacobs en sus tiendas de Estados Unidos. Hemos ido a visitarles para que nos cuenten cómo diseñaron el bolso, pero también quiénes son y cómo trabajan.

lunes, 30 de junio de 2008, 12:04 (CET)

Analizamos a los protagonistas de la selección española

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Un homenaje a nuestra selección de fútbol, que nos ha regalado una maravillosa Eurocopa 2008. Un torneo perfecto, gracias a un equipo que ha sabido jugar como tal, más allá de estupendas individualidades.

Os dejamos un repaso de las mejores imágenes de estas tres semanas de fútbol en mayúscula que hemos disfrutado, con los momentos para el recuerdo de cada uno de los jugadores. Y por supuesto, del Sabio, el gran Luis Aragonés.

domingo, 29 de junio de 2008, 09:13 (CET)

Pedaleando al cole, y por la carretera

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Hace unos días los alumnos del colegio Rufino Blanco de Chamberí (Madrid) se reunieron una vez más para ir al cole en bici y en esta ocasión les hemos acompañado. A pesar de no tener habilitado un carril bici en el barrio, decenas de niños de todas las edades salieron de sus casas preparados con sus cascos, sus bicis y la mochila a cuestas para recorrer el camino hacia la escuela de una forma diferente y respetuosa con el medio ambiente, eso sí, con mucha precaución para no ser atropellados por los coches.

viernes, 27 de junio de 2008, 13:01 (CET)

'Los Cronocrímenes', de Nacho Vigalondo

por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)
Archivado en:

Con fuertes expectativas creadas por un corto que casi recibió un Oscar, Nacho Vigalondo trae su primer largometraje. Hemos hablado con Nacho para que nos desguace la película.

jueves, 26 de junio de 2008, 11:44 (CET)

Análisis: ¿Por qué Rusia es la sorpresa del torneo?

por HÉCTOR PRIETO / ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)

Cuando Rusia desembarcó en la Eurocopa, pocos se tomaban en serio sus opciones. Ahora que son semifinalistas, se habla con respeto del equipo que lideran Arshavin y Hiddink. Éstas son las claves a las que tendrán que enfrentarse los de Aragonés.

domingo, 22 de junio de 2008, 18:26 (CET)

Frente al pesimismo, comparamos a los nuestros con los italianos

por HÉCTOR PRIETO / ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)

La selección española quiere acabar como sea con el maleficio de los cuartos con una victoria mañana ante Italia. Para convencer a aquellos que piensan que no será posible, analizamos las claves de las dos selecciones.

viernes, 20 de junio de 2008, 13:33 (CET)

Jugando a las cocinitas

por HÉCTOR PRIETO / SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)

Acaba de salir a la venta 'Cocina conmigo' un 'no juego' de recetas para Nintendo DS. Nos hemos puesto con las manos en la masa y este es el resultado.

miércoles, 18 de junio de 2008, 09:18 (CET)

Y tú, ¿notas la crisis?

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Cada vez que sale un nuevo dato económico, cobra fuerza el hecho de que estamos en crisis. La duda es si la "desaceleración" ha dado ya el salto de las páginas salmón a las tiendas de tu barrio.

lunes, 16 de junio de 2008, 22:43 (CET)

La Bici Crítica, un espontáneo 'apelotonamiento'

por HÉCTOR PRIETO / GUILLERMO LÓPEZ (SOITU.ES)

La Bici Crítica es una "organizada coincidencia" que los últimos jueves de cada mes se reúne en Cibeles para desde ahí recorrer las calles de Madrid. En su última convocatoria, decidimos subirnos al tándem y sumarmos a este pelotón sin cabeza.

martes, 10 de junio de 2008, 23:17 (CET)
SEGUNDO DÍA DEL PARO DE LOS TRANSPORTISTAS

Jornada triste para los camioneros

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

El segundo día de paro de los transportistas ha sido un éxito como huelga, pero una tragedia desde el punto de vista humano. Los camioneros han perdido a un compañero en Granada, que ha sido atropellado por una furgoneta. Es la otra cara de un paro cuyo escenario son las carreteras. Dos días llevan parados los camiones sin que los representantes del sector lleguen a un acuerdo con el Gobierno. Muchos temen el desabastecimiento. Otros, comprenden a los huelguistas y les apoyan.

martes, 10 de junio de 2008, 15:15 (CET)

Ladridos en busca de familia

por HÉCTOR PRIETO / ALMUDENA MARTÍN (SOITU.ES)

"Más de 100.000 perros y gatos son abandonados en España cada año", se lamenta Nacho Paunero, presidente de El Refugio, una organización de El Espinar (Segovia) que actualmente alberga unos 200 animales, en su mayoría perros. "El Refugio es un centro de adopción que recoge a un animal que, tenga lo que tenga, sacamos adelante con el objetivo de encontrarle una segunda oportunidad: una familia", explica Paunero."En 2007 conseguimos dar en adopción a 700 animales", añade.

lunes, 9 de junio de 2008, 09:29 (CET)

Nadal frente a Borg: la comparativa

por HÉCTOR PRIETO / BORJA ECHEVARRÍA (SOITU.ES)

Con su cuarto Roland Garros consecutivo, el joven Rafa Nadal se acerca más al impresionante historial del célebre Björn Borg. Comparamos sus estilos, técnicas y caracteres sobre la tierra batida.

miércoles, 4 de junio de 2008, 12:00 (CET)

Musiqueros del futuro

por HÉCTOR PRIETO / TOÑA MEDINA (SOITU.ES)
Archivado en:

Caja de Música organiza conciertos para niños. Bueno, no. Organizan conciertos en un horario y un entorno en el que los niños pueden disfrutar de los grupos en directo. El secreto: no tratarles como si fueran tontos dándoles canciones edulcoradas de dudosa calidad sino ofrecerles música de verdad, de la que suena en las circuito de música independiente española.

martes, 27 de mayo de 2008, 19:17 (CET)

Hasta la nevera de un cocinero de vanguardia

por HÉCTOR PRIETO / SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)

¿Está la cocina de mercado reñida con la innovación?, ¿es la tecnología enemiga de la comida tradicional?, Sergi Arola nos explica cómo trabaja en los fogones y por qué no está de acuerdo con Santi Santamaría.

martes, 27 de mayo de 2008, 10:02 (CET)

Con Koldo Serra a la última de Indiana Jones

por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)
Archivado en:

La primera hora le ha parecido "magnífica". "Me ha hecho sentir como si estuviera viendo una película con 14 años". Pero cree que la cinta se estropea cuando sale John Hunt "vestido de perro-flauta".

viernes, 23 de mayo de 2008, 14:02 (CET)

Raimon en concierto, del blanco y negro al color

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Los jóvenes de hoy con los de ayer y los de anteayer. Todos juntos en el concierto que el cantautor Raimon ha dado en la Complutense 40 años después. Entonces no pudimos asistir. Ayer, sí.

martes, 20 de mayo de 2008, 19:19 (CET)

"Todos unidos contra el PSOE, que es el verdadero enemigo"

por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)

¿Es Mariano Rajoy el líder que necesita el Partido Popular? La pregunta se la plantean en el seno del partido con un tinte casi fratricida, y las dudas sobre su liderazgo se plasman también entre los estudiantes de ICADE.

jueves, 15 de mayo de 2008, 14:57 (CET)

Al cine con Nacho Vigalondo: 'Rebobine por favor'

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Archivado en:

Al director de 'Los Cronocrímenes' -estreno, 27 de junio- no le ha gustado el título en español de la película 'Be Kind Rewind'. Sin embargo, ha disfrutado de lo lindo viéndola en el cine.

martes, 13 de mayo de 2008, 21:20 (CET)

Un día con Queridoantonio

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Archivado en:

Alberto González Vázquez, o Queridoantonio, es el autor de animaciones como Un día con Amenábar y guionista de El Intermedio. En este vídeo nos muestra el proceso que sigue para elaborar sus galardonadas piezas en flash.

martes, 6 de mayo de 2008, 19:54 (CET)
MADRID

Caixa Forum, de central eléctrica a centro de vanguardia

por HÉCTOR PRIETO/ BEATRIZ GARCÍA (SOITU.ES)

La antigua central eléctrica del mediodía es hoy la sede de la obra social de la Caixa en Madrid. Lo visitamos para enseñaros qué se cuece dentro y nos paramos a observar el espectacular primer jardín vertical de España, diseñado por Patrick Blanc.

lunes, 5 de mayo de 2008, 08:38 (CET)

¿Por qué ha ganado la Liga el Madrid?

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Los aficionados del Real Madrid que celebraron el trigésimo primer título de Liga en la plaza de Cibeles comentan las razones por las que su equipo se ha vuelto a proclamar campeón.

miércoles, 30 de abril de 2008, 10:37 (CET)

Viaje a la Amazonia boliviana

por H. PRIETO/C. ÁLVAREZ (SOITU.ES)

La selva amazónica vista desde el espacio. Frontera entre Brasil y Bolivia. En un lado, el bosque sigue siendo una gran mancha verde; en el otro, aparece totalmente devorado.

Gracias por mostrarnos que se puede hacer un uso mas racional de los bosques madereros ! Felicidades por vuestro trabajo ! +

por Anónimo
sábado, 19 de abril de 2008, 19:07 (CET)

Quedan diez días para el juego del año

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Mientras esperamos, nos quitarnos el gusanillo repasando los tres títulos anteriores para Playstation 2.

Archivado en:

El 29 de abril sale a la venta en todo el mundo Grand Theft Auto IV. Algunos predicen se convertirá en el estreno más millonario de la industria del entretenimiento. Calentamos motores repasando los anteriores GTA con el actor Alejandro Tejería.

viernes, 18 de abril de 2008, 18:16 (CET)

Alleycat: llegan las carreras urbanas en bici... y sin frenos

por HÉCTOR PRIETO / GUILLERMO LÓPEZ (SOITU.ES)

Acompañamos a los amantes del piñón fijo en su última 'Alleycat', una modalidad de carrera ciclista "alegal" que recrea la emocionante y alocada jornada de trabajo de un mensajero. Eso sí, cambia la EPO por la cerveza, el pelotón por los coches... y olvídate de los frenos.

Viendo esto, los del Tour son unos señoritos. Mucha suerte y que no llueva. +

por Anónimo

Muy bien por la promoción de la bici y todo eso, pero no veo el por qué se saltan los pasos de peatones esquivando a la gente al milímetro. +

por Anónimo
viernes, 11 de abril de 2008, 14:05 (CET)

Triball, la reconstrucción 'cool' del centro de Madrid

por HÉCTOR PRIETO/ BEATRIZ GARCÍA (SOITU.ES)

Nos damos un paseo por Triángulo Ballesta, un barrio en plena transición, que intenta luchar contra la prostitución y la droga con armas como la moda y el arte.

miércoles, 9 de abril de 2008, 20:13 (CET)

¿Seguro que los videojuegos causan obesidad?

por H. PRIETO / D. RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
Archivado en:

Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que videojuego era sinónimo de adolescente, pizza y sofá. Nintendo ha presentado hoy en Madrid lo último en ocio saludable para todos los públicos: Wii Fit. Lo hemos probado y es mucho más divertido que ir al gimnasio.

lunes, 7 de abril de 2008, 10:38 (CET)

Assassin's Creed con Alejandro Tejería

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Nos colamos en casa de Alejandro Tejería, el mítico pelanas de Vaya Semanita y coprotagonista de Éramos pocos para ver cómo echa una partida a uno de los juegos más vendidos de los últimos meses, el Assassin Creed.

miércoles, 2 de abril de 2008, 19:26 (CET)
por H. PRIETO / M. MORENO (SOITU.ES)

El absurdo reconquista La 2: vuelve Muchachada Nui

 

Una exitosa primera temporada en TVE2 ha dado carta blanca a 'Muchachada Nui' para estrenar de nuevo el 9 de abril. Acompañándoles por Chinchón, nos sumergimos con ellos en su mundo casi surrealista.

miércoles, 2 de abril de 2008, 12:33 (CET)
por HÉCTOR PRIETO / GUILLERMO LÓPEZ (SOITU.ES)

Tuenti: el auténtico tapado de la red española

Si tienes más de 25 años es muy posible que no conozcas Tuenti... o no sepas dónde conseguir una invitación. Visitamos sus oficinas para que nos intenten aclarar qué es exactamente.

miércoles, 2 de abril de 2008, 11:10 (CET)
por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)

Barcelona Express

¿Un día libre y no sabes qué hacer? Tira de AVE y escápate a Barcelona. A ver qué te parecen estas sugerencias.

miércoles, 2 de abril de 2008, 11:06 (CET)
por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)

Madrid-Barcelona Express

 

Los trenes de alta velocidad ofrecen la posibilidad de escapadas turísticas fugaces. Os dejamos unas ideas para sacar más partido al AVE.

lunes, 31 de marzo de 2008, 18:49 (CET)
por H. PRIETO/C. ÁLVAREZ (SOITU.ES)

En casa de un ecologista (III)

 

Enchufes especiales o cargadores solares son algunos de los trucos para usar de forma más eficiente la energía que nos enseña el director ejecutivo de Greenpeace. Además, entramos en la casa del responsable de Energía de la organización.

lunes, 24 de marzo de 2008, 09:32 (CET)
por H. PRIETO/C. ÁLVAREZ (SOITU.ES)

En casa de un ecologista (II)

 

Nos subimos al autobús con Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, quien aconseja el uso de la bicicleta y el transporte público para desplazarse por la ciudad.

martes, 18 de marzo de 2008, 14:26 (CET)
por H. PRIETO / D. RODRÍGUEZ (SOITU.ES)

Existe otra Liga y es electrónica

 

Aunque de momento sólo es conocido por los 'iniciados', el deporte electrónico moviliza a millones de personas en todo el mundo. En soitu.es acudimos para comprobarlo a la final española de la Electronic Sports League.

lunes, 10 de marzo de 2008, 13:29 (CET)
por H. PRIETO/C. ÁLVAREZ (SOITU.ES)

En casa de un ecologista (I)

 

Entramos en la casa de Liliane Spendeler, la secretaria general de Amigos de la Tierra, para que nos enseñe su particular forma de tratar los residuos orgánicos con compostaje y lombrices.

lunes, 10 de marzo de 2008, 11:11 (CET)
por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Los momentos imprescindibles de una noche electoral

Repasamos la noche del 9-M a través de las mejores imágenes ofrecidas por las televisiones.

viernes, 29 de febrero de 2008, 16:38 (CET)
por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Al cine con Borja Cobeaga: 'Pozos de ambición'

La película de Paul Thomas Anderson fue una de las que más nominaciones obtuvo para los Oscar. Al final, lo más reseñable fue el muñeco dorado para Daniel-Day Lewis como mejor actor protagonista. El resto se lo llevó todo 'No es país para viejos'. Borja Cobeaga, que está en plena postproducción de su película 'El pagafantas' opina sobre el film. No te pierdas el vídeo porque a veces nos tenemos que comer muchos prejuicios.Si quieres, puedes compararlo con la crítica de Federico y Volpìni y el Doctor Etxea, días atrás en soitu.es.

viernes, 29 de febrero de 2008, 16:30 (CET)
por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Al cine a ver 'Juno', con Cobeaga

Juno es la revelación de la temporada y la lanzadera de la nueva Lolita indie. Nos hemos ido a verla con Borja Cobeaga, entre cuyos méritos tiene el de ser el director del corto más premiado de España, 'Éramos pocos'. Sin miedo a que la destripe.

sábado, 16 de febrero de 2008, 00:30 (CET)
por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)

Lo mejor y lo peor de Cibeles

Tras una semana de desfiles, en el último día de la pasarela de moda más importante en Madrid surgen dos preguntas típicas. ¿Con qué te quedas? ¿Qué habría que cambiar? Para refrescarte la memoria, pincha en los enlaces a los artículos y vídeos anteriores que aparecen a la derecha.

jueves, 14 de febrero de 2008, 10:46 (CET)
por R. MATEOS / H. PRIETO (SOITU.ES)

Lo que nos gusta de ARCO

Nuestro crítico de arte, Ramón Mateos, realiza un mini tour por la feria de arte contemporánea, ARCO, que se celebra en Madrid y os recomienda algunos stands para visitar.

miércoles, 13 de febrero de 2008, 09:51 (CET)
por H. PRIETO / S. RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)

¡Qué duro es ser modelo!

No es todo oro lo que reluce. Ni siquiera el glamour que transmiten las pasarelas. En la semana de la moda española, las modelos nos muestran el otro lado de su trabajo y los trucos para convertirse en una 'supertop'.

martes, 12 de febrero de 2008, 08:47 (CET)
por H. PRIETO / S. RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)

¿Cómo visten los políticos?

¿Son modernos o se han quedado más bien chapados a la antigua? Aprovechando que Madrid está en su semana de la moda, las caras más conocidas que asisten a Cibeles opinan sobre los atuendos de nuestros políticos.

domingo, 10 de febrero de 2008, 10:30 (CET)
por RICARDO MENA / HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Aprendiendo lucha libre desde el sofá

Seguimos a Ricardo Mena, experto en lucha libre, en su primera y traumática experiencia con el WWE Smackdown vs Raw 2008 para Xbox 360. Una partida tan violenta, espectacular y falsa como un combate de 'Wrestling' real.

lunes, 4 de febrero de 2008, 18:30 (CET)

Clase de 'ecoconducción'

La forma de conducir resulta clave a la hora de contaminar menos. Con la 'ecoconducción' se puede reducir entre un 15% y un 20% el gasto de carburante. Un monitor nos da una clase práctica.

martes, 3 de junio de 2008, 18:55 (CET)

soitu.es y Sundance

soitu.es ha estado en el festival de cine independiente de la mano de Nacho Vigalondo, y Héctor Prieto nos ha traído un especial de seis vídeos.

miércoles, 16 de enero de 2008, 13:43 (CET)

Dos formas de realizar la compra

 

Otra forma de hacer la compra, escoger cada producto pensando en llevarse a casa la menor cantidad posible de envases o envoltorios. Es lo que se denomina 'preciclar': comprar pensando en los residuos que generaremos.

sábado, 5 de enero de 2008, 18:27 (CET)

Malasaña, barrio para gente de todos los pelajes

Dicen de Malasaña que es el Camdem Town de Madrid, por su ambiente alternativo y su vida nocturna. Nos damos una vuelta por algunos de sus locales más característicos.

jueves, 3 de enero de 2008, 20:52 (CET)

Moreno abre las puertas de su casa

José Luis Moreno ha abierto las puertas de su mansión a la prensa para agradecer el apoyo recibido tras la paliza que sufrió. Aquí te mostramos algunas imágenes del interior. Lea la crónica desde Boadilla.

jueves, 27 de diciembre de 2007, 11:10 (CET)
por HÉCTOR PRIETO (soitu.es)

Cuando la ecología brilla..., por sus bombillas

En pleno boom de la concienciación ecológica y con la cumbre de Bali omnipresente, los ayuntamientos de toda España sacaron a relucir su espíritu verde. Verde, amarillo, rojo... Espíritu de tantos colores como bombillas hay en el mercado. Teniendo en cuenta el enorme coste ambiental de tanta decoración, sería bueno cambiar los villancicos. Menos "Marimorena" y más "Apaga luz, Mariluz".

jueves, 27 de diciembre de 2007, 11:10 (CET)

Sexo en tinta y acuarela

 

Sexo en tinta y acuarela

jueves, 27 de diciembre de 2007, 19:55 (CET)

Manual de instrucciones

¿Cómo aprendiste a usar la cámara de fotos o la playstation? Apretando todos los botones. Es el método más común. Pero para los que quieran ir un poco sobre seguro, os dejamos una pequeña explicación de cómo navegar por soitu.es.

jueves, 27 de diciembre de 2007, 11:03 (CET)

Así se hizo...

En medio del estrés previo al lanzamiento, dos minutos para explicar qué es esto que estás leyendo.

Hemeroteca
de qué va...

Guionista de televisión y montador, Héctor Prieto realiza nuestros vídeos y sí, se esconde habitualmente detrás de la cámara.

Nuestra selección

Madrid-Barcelona Express

por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)
 

Los trenes de alta velocidad ofrecen la posibilidad de escapadas turísticas fugaces. Os dejamos unas ideas para sacar más partido al AVE.

Al director de 'Los Cronocrímenes' no le ha gustado el título en español de 'Be Kind Rewind', pero ha disfrutado de lo lindo viéndola en el cine.

Muchachada Nui vuelve a La 2

por H. PRIETO / M. MORENO (SOITU.ES)
 

Una exitosa primera temporada en TVE2 ha dado carta blanca a 'Muchachada Nui'. El 9 de abril regresan con nuevos sketchs.

Lo mejor y lo peor de Cibeles

por HECTOR PRIETO (SOITU.ES)

Tras una semana de desfiles, en el último día de la pasarela de moda más importante en Madrid surgen dos preguntas típicas. ¿Con qué te quedas? ¿Qué habría que cambiar?

Además...

Así se hizo...

En medio del estrés previo al lanzamiento, dos minutos para explicar qué es esto que estás leyendo.

En construcción 1

Nacho Vigalondo recoge el nacimiento de soitu.es, empezando por el local.

En construcción 2

La creación de soitu.es sigue su curso, avanzando en planes y diseño.

En construcción 3

Soitu.es está a punto de caramelo. Con ciertos problemillas, pero nada que no arregle la pintura.

En construcción 4

El gran lanzamiento de soitu.es. En fase beta, pero ya en el aire.

Casting de noticias

soitu.es no se queda con cualquier noticia. Hace falta un caché, una calidad y una actitud concretas.