lunes, 3 noviembre 2008 | Actualizado 19:20 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
lunes, 3 de noviembre de 2008, 19:20 (CET)

¿Sexo suave o sexo intenso?

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

En algunos contextos el sexo suave también se denomina 'sexo vainilla'. Es quizás el tipo de sexo que practica la mayoría de la gente con más cotidianeidad. También se le denomina 'sexo blando', porque a los ojos de las personas más apasionadas se queda en poco.

Aunque es cierto que, muchas veces, lo que determina si una persona tiene sexo intenso y salvaje es la pasión que siente en un momento determinado. También es verdad que hay quienes tienen dificultades para desinhibirse y abandonarse a las pasiones eróticas. De ahí que quieran que todo esté muy medido, como con miedo a pasarse de la raya. Tienen relaciones sexuales muy controladas y pueden sentirse más o menos satisfechos.

viernes, 31 de octubre de 2008, 18:49 (CET)

Un gay en un mundo de heterosexuales

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

No es ningún secreto que las personas homosexuales son una minoría en el mundo. Es imposible saber el número exacto de homosexuales en el planeta, no obstante, las estimaciones indican que constituyen entre el 2 y el 7% del total de la población. Esta cifra ofrece un margen bastante amplio y, por cada 1.000 personas, entre 20 y 70 serían homosexuales. En un grupo de 10.000 individuos, habría entre 200 y 700 homosexuales.

Un ejemplo muy claro: en los pasados Juegos Olímpicos en Pekín, participaron cerca de 11.000 atletas de distintas etnias y provenientes de todos los puntos del planeta. Tan sólo el joven australiano de 20 años Matthew Mitcham llegó a Pekín como el único atleta públicamente gay, al lado de otras 10 deportistas lesbianas. Lógicamente, eso no quiere decir que no hubiera ninguna otra persona homosexual compitiendo en los Juegos Olímpicos.

¿Y esa dicotomía entre homosexual y heterosexual de dónde os la habéis sacado? +

por Anónimo

algunos piensan que ése es un motivo para negarles sus derechos, los mismos derechos +

por Anónimo
miércoles, 29 de octubre de 2008, 21:27 (CET)

El momento del orgasmo

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Aunque la búsqueda del orgasmo es una constante para casi todas las personas, las relaciones sexuales pueden ser muy distintas y su duración y disfrute, muy variados. La oportunidad de llevar al clímax toda la excitación acumulada es un valorado aliciente del sexo. Sin embargo, la búsqueda del deseado orgasmo puede jugar malas pasadas y convertir el encuentro sexual en frustración.

En el caso de los hombres, es más frecuente que los problemas del orgasmo tengan que ver con la precocidad. En los casos de eyaculación precoz, la ansiedad contribuye a que no se identifique el 'punto de no retorno', es decir, el momento en que la eyaculación es inevitable. Esto hace que el orgasmo se precipite, sin que el hombre apenas perciba su inminencia.

Pues la importancia que tiene el orgasmo está relacionado con la importancia que le das a la persona con la que estás. Es como el mejor postre posible. +

por chicocerilla
martes, 28 de octubre de 2008, 20:29 (CET)

Sexo a media luz

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

La iluminación juega un importante papel en la puesta en escena del sexo. Ya lo decía una vieja canción: ' Y todo a media luz… qué suave terciopelo, a media luz de amor'. Las discotecas y pubs suavizan sus luces y les dan un cálido tono que hace las figuras más sugerentes. Sin embargo, no todos los amantes se ponen de acuerdo en el grado de intensidad lumínica ideal para envolver su pasión.

Algunas personas son partidarias de la oscuridad extrema, les pone muchísimo el encuentro de los cuerpos a ciegas. Es verdad que al privarnos del sentido de la vista, los sentidos del olfato, el tacto, el gusto y el oído se agudizan. Además, la oscuridad siempre tiene algo de transgresor y morboso. Por otro lado tiene la ventaja de que la oscuridad facilita la desinhibición y puede hacer que nos sintamos más libres. Uno de los pacientes decía que era apagar la luz y ponerse como una moto, que le parecía que la penetración y las sensaciones eran como más intensas. Otra de las ventajas es que no hay que preocuparse por aquellos kilos de más, por la celulitis o aquel granito antiestético.

desde luego el ver a tu pareja en tonos rojizos, es bastante erótico .. +

por Anónimo

llevo sin pagar 2 recibos de luz, y esto me ha hecho ver la luz: follar en la penumbra es la hostia! +

por Anónimo
lunes, 27 de octubre de 2008, 19:41 (CET)

Lo que realmente 'te pone'

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

La calle, los comentarios entre amigos, suelen ser aún hoy día las fuentes principales de información sexual. La pornografía hace su papel, pero, con frecuencia, se olvida que estamos contemplando fantasías sexuales eminentemente masculinas, y se acaba con más oscuros que claros. El sexo forma parte de lo íntimo. Esto es así en nuestro contexto sociocultural. Esta obviedad, como casi siempre ocurre, nos suele llevar a no ser conscientes de algunas de sus inmediatas consecuencias. Así, no nos ocurre como a la mayoría de especies de mamíferos próximas a la nuestra, que ven y aprenden de sus congéneres y se pueden comparar con ellos en materia sexual. Para nosotros, el aprendizaje sexual no es tan fácil y cada uno se entrena como puede. Esto lleva a que puedan surgir muchas inseguridades y dudas.

El uso de alimentos naturales (frutas, aceites) siempre me ha gustado, los prefiero a los especificos de sex-shop +

por Anónimo
jueves, 23 de octubre de 2008, 19:30 (CET)

Varones desmasculinizados por culpa de la contaminación

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Múltiples y no todos conocidos son los factores que inciden en la calidad del semen. El Primer Estudio Nacional del Semen en Jóvenes Españoles recientemente publicado sobre la calidad del semen por comunidades, una suerte de Liga española del Semen, además de propiciar las jocosas comparaciones entre varones de distintos lugares, desde el punto de vista científico nos ha confirmado algunos de los factores destacados, tanto de disminución de la calidad del semen, como de mejoría de ésta, de la que ya hablamos en 'A buen sexo, mejor semen'.

miércoles, 22 de octubre de 2008, 22:12 (CET)

Cinturones de castidad masculinos

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Un cinturón de castidad es un accesorio diseñado para evitar el coito o la posibilidad de masturbación, que incluye un cerrojo o un candado. Se dice que, en algunos contextos, hay mujeres que supuestamente lo utilizan para evitar posibles violaciones.

Tradicionalmente, ha existido una excesiva preocupación por la castidad. En especial la castidad de las mujeres. Sin embargo, hoy día, existen cinturones de castidad también para varones. Según algunos mitos modernos, el cinturón de castidad fue usado como un artefacto contra la tentación durante las Cruzadas. Cuando un caballero se encontraba lejos de su amada y joven mujer, él la obligaba a usar el cinturón día y noche hasta que volvía.

¿Es una broma? ¿Hay alguien que realmente utilice estos instrumentos de tortura? ¿Dónde los venden? +

por Anónimo
martes, 21 de octubre de 2008, 19:16 (CET)

¿Qué es la adicción al sexo?

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

'Adicción sexual' es el término que coloquialmente se emplea para lo que en el ámbito clínico conocemos como 'trastorno obsesivo-compulsivo'. Lo que ocurre es que tiene un carácter sexual. El matiz es importante en el sentido de que, clínicamente hablando, no sería el opuesto al deseo sexual inhibido. Más bien, se trata de una variante del trastorno obsesivo-compulsivo.

Es ésta una cuestión sobre la que nos consultan a menudo, especialmente distintos representantes de los medios de comunicación. Sin embargo, no es una de las principales causas por las que la gente acude a terapia sexológica. Curiosamente, el deseo sexual inhibido es un motivo de consulta sexológica mucho más frecuente. Asimismo, la mayoría de pacientes con deseo sexual inhibido suelen ser mujeres, mientras que es más frecuente encontrar pacientes varones con el trastorno obsesivo-compulsivo de carácter sexual.

Es un tema realmente interesante, especialmente al ver que lo abordáis de una manera bastante clara y fácil de entender +

por Anónimo
lunes, 20 de octubre de 2008, 18:59 (CET)

La infidelidad y sus consecuencias

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

El tema de la infidelidad es uno de los motivos por los que las parejas acuden a consulta. Y aunque parezca mentira, no para todos tiene el mismo significado. Algunas personas llegan a hacerse verdaderas 'pajas mentales' para justificar su conducta. Un paciente justificaba sus escarceos extramatrimoniales distinguiendo los conceptos de infidelidad y lealtad. Le decía a su mujer que él la quería a ella y que le era leal, a pesar de haberle sido infiel con otras personas. Entre ellas, una prima de su mujer, con la que había tenido una historia muy sonada, por la que habían venido a consulta.

Cuernos, cuernos, estamos como siempre en la edad de los cuernos. +

por Anónimo
domingo, 19 de octubre de 2008, 20:44 (CET)

A buen sexo, mejor semen

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

No hace mucho nos hemos despertado con la noticia de que el Estudio Nacional del Semen en Jóvenes Españoles revela un deterioro en la calidad de nuestro semen. Nada tiene que ver con la crisis y el descenso de la Bolsa, puesto que la menor fertilidad de nuestra cabaña nacional de hombres viene siendo un proceso lento, pero constante, desde hace algunas décadas. Dejado a un lado la contaminación y el estrés como factores clave del deterioro seminal, nos parece importante destacar el aspecto positivo por lo que de pedagógico tiene: el semen mejora si se produce con regularidad.

jueves, 16 de octubre de 2008, 18:21 (CET)

Los niños de Teothokos, una historia real

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Xud quiere compartir una entrañable experiencia sobre la capacidad de supervivencia del ser humano, de cómo se puede seguir adelante a pesar del maltrato y del abuso sexual:


Cuando trabajaba en la Ciudad de México, tuve la oportunidad de participar, como psicólogo, en una casa de acogida para niños desamparados. De eso ya hace más de 20 años, pero durante mi última visita a México disfruté de una ocasión sumamente especial, que me gustaría compartir con nuestros lectores y lectoras. Tuve el gran placer de asistir a una reunión en la que estuvieron presentes tres de aquellos niños, aunque ahora son unos treintañeros. A ellos quisiera dedicar este post, así como a todos los niños que pasaron por la Casa Hogar Teothokos.

Por todo lo que oímos en la tv todos los días es fácil pensar que estas cosas también suceden en España. +

por Anónimo
miércoles, 15 de octubre de 2008, 13:31 (CET)

Quién no ha soñado con una ninfómana

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Archivado en:

Que a una mujer le apetezca tener relaciones sexuales en abundancia no se puede considerar una patología. ¿Es la palabra ninfómana tan escandalosa como para rasgarse las vestiduras? Nuestros sexólogos aclaran los límites entre apetencia y compulsión.

El estreno de la película 'Diario de una ninfómana' ha actualizado el siempre polémico tema de la ninfomanía, al supuestamente poner trabas algunas empresas ligadas a la Comunidad de Madrid al cartel publicitario, según ha denunciado el director del film, Christian Molina. Resulta sorprendente la palabra ninfómana cause tal ataque de moralina. ¿Cúal es el problema? Parece socialmente aceptado el hecho de que una mujer puede dar rienda suelta a sus deseos sexuales con la misma libertad que históricamente ha disfrutado el hombre. Ya no estamos en el siglo XIX, cuando el puritanismo imperante generaba tratados como 'Psicopathia sexualis', en el que el psiquiatra alemán Krafft-Ebing, coetáneo de Freud y catedrático de Psiquiatría en Viena, demonizaba la sexualidad no creativa. Así, no dudaba en calificar la ninfomanía como una grave degeneración psíquica que podía desembocar en colapso mortal. Durante años se consideró una enfermedad y se difundió una visión negativa del deseo como algo perverso y nocivo para la salud tanto física como mental.

martes, 14 de octubre de 2008, 11:14 (CET)

El club de las esposas promiscuas y los maridos mirones

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Internet es un medio en ciernes, por raro que pueda sonar. Su presencia en la vida diaria nos hace olvidar fácilmente que hasta hace poco tiempo no contábamos con esa posibilidad. Internet, entre otras muchas cosas, ha estimulado la fantasía de un buen número de personas y además les ha facilitado ponerse en contacto con otras que tienen intereses afines. De ahí que se vayan generando grupos y subculturas internáuticas. La evolución de la red ha sido tan rápida, que aún estamos empezando a comprender sus implicaciones en nuestra vida, individual y colectivamente.

la relación con mi mujer ha cambiado mucho, nos damos mucha libertad y es como si hubiéramos renacido de nuestras cenizas +

por Anónimo

Que cada cual haga con su cuerpo lo que le de la gana. ¿alguien se opone a que los nazarenos se azoten la espalda en la Semana Santa? +

por Anónimo
lunes, 13 de octubre de 2008, 17:36 (CET)

Aprender a tocar los senos

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Los senos femeninos tienen un gran interés estético, dadas las numerosas intervenciones quirúrgicas que se practican para realzarlos y embellecerlos. Hoy día casi todos conocemos mujeres con implantes mamarios. Ciertamente son órganos privilegiados del cuerpo femenino, sin embargo, en consulta hemos oído numerosas quejas de mujeres insatisfechas porque su pareja no sabía acariciarlos.

Pues sí, parece que los senos no siempre tienen el papel erótico que les corresponde. Según algunas mujeres, no todos los hombres saben desenvolverse en esa zona. Estas son algunas de las quejas más frecuentes:

miércoles, 8 de octubre de 2008, 10:23 (CET)

Hombres, sexo y dolor de cabeza

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Aviso para navegantes, no vamos a referirnos a la tópica historia del dolor de cabeza femenino para evitar horas extras en el lecho conyugal. Aunque muchos se puedan sorprender, la inminencia de una relación sexual o el mismo hecho de orgasmar pueden, literalmente, suponer un fuerte dolor de cabeza. Y esto no es privativo de ellas, de nuevo para sorpresa de muchos, esto es más frecuente entre ellos —de 20 a 50 años— que entre ellas. La observación clínica nos pone de manifiesto que si bien el tópico es el de una excusa femenina, la realidad es la de una experiencia frustrante experimentada por más hombres que mujeres.

El dolor de cabeza asociado al sexo no es un problema frecuente, de hecho no es bien conocido el mecanismo neurofisiológico subyacente que provoca que alguien experimente tan peculiar respuesta ante una excitación sexual creciente o inmediata al orgasmo.

A mí en el único sitio donde me duele la cabeza es en el trabajo. +

por Anónimo
martes, 7 de octubre de 2008, 22:30 (CET)

Internet, sexo en el menor tiempo posible

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Es posible encontrar personas expertas en el arte de ligar en internet en la gran mayoría de foros. Hoy día, se ha disparado el número de portales en España que facilitan los encuentros. En muchos de éstos se alienta abiertamente a las mujeres a 'vender' sus encantos, en el mejor sentido del término, y también en el peor, en algunos otros. La oferta suele ser el registro gratis para las mujeres, mientras que los varones tienen que pagar una cuota mensual. En ocasiones este hecho se justifica afirmando que, de lo contrario, muy pocas mujeres se darían de alta.

Me es extraño pero creo que les ha servido,sobre todo para perderle miedo al encuentro real con otra persona +

por Anónimo
lunes, 6 de octubre de 2008, 17:40 (CET)

¿Por qué lo llaman amor... cuando quieren decir obsesión?

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El concepto del amante apasionado, hombre o mujer, que no es capaz de aceptar la ruptura y que hace lo imposible por mantener la relación con su ex pareja es bastante conocido. Sucede cuando inevitablemente uno de los miembros de la pareja, cansado por el desgaste de la relación, decide que ha llegado el momento de disolver el vínculo. En algunos casos, el otro miembro de la pareja puede verse aparentemente sorprendido por la ruptura. Intenta eludir la realidad, se engaña a sí mismo y no es capaz de aceptar que la relación ha terminado.

En muchos, no es el sentimiento amoroso el que mueve a preservar el vínculo, sino que el amor pasa a un plano secundario y entran en juego la dependencia y el apego. Esto suele ocurrirle a personas bastante dependientes y que además tienen una baja tolerancia a la frustración. Así, la persona obsesionada por su ex, por un lado, intenta que la vida siga igual; como si de esa manera pudiera conseguir cambiar la realidad, cuando lo que ocurre es que la está negando y se engaña a sí misma: llama amor a lo que en realidad es dependencia y apego.

Dejé a mi pareja hace 2 años y a estas alturas él todavía no se da por enterado. +

por Anónimo

Hay que mirar al futuro aunque parezca imposible al principio; está comprobado que al final lo acabas superando +

por Anónimo
jueves, 2 de octubre de 2008, 21:22 (CET)

Las bolas chinas ayudan a fortalecer el músculo del amor

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Hablar sobre el músculo del amor desde luego suena más poético que el prosaico suelo pélvico o el médico músculos pubococcígeos pero estamos en lo mismo, se trata del conjunto de musculatura que cierra la base de la pelvis; para mayor orientación de las almas curiosas, concretamente se trata de los músculos limitados por la pelvis, los muslos y las nalgas. Sí, estamos en ese sitio, justo donde afloran los genitales, florece la vulva femenina y emergen el pene y los testículos.

En los hombres, el menor tono de la musculatura pubococcígea parece tener menos consecuencias, puesto que los genitales masculinos se presentan hacia el exterior, por lo que el único trastorno del suelo pélvico en los hombres prácticamente ni se reconoce como tal, pues se trata de las hernias inguinales, que se producen en las fronteras del suelo pélvico con los respectivos muslos.

miércoles, 1 de octubre de 2008, 18:25 (CET)

Follar es gratis

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Los seres humanos tenemos que entender que el transcurso de nuestra vida pasa por oscilaciones, que la línea no es horizontal, que sube y baja como las cotizaciones de Bolsa. Y que como vida no hay más que una, tenemos que aprender a vivir lo mejor posible, tanto en las subidas como en las bajadas. Y esto también rige en lo concerniente a la vida sexual.

En tiempos de crisis es mejor disfrutar de lo que se tiene que llorar lo perdido. Sí, sabemos que las cuestiones económicas pueden tener un fuerte impacto en la vida sexual de muchas personas. Tanto en hombres como en mujeres. Aunque a veces los hombres pueden vivirlo peor, porque para ellos es más fácil asociar su masculinidad y su autoestima con el poder económico. Sin embargo, algunas mujeres consiguen más fácilmente refugiarse en el papel desvalido y frágil, despertando ternura y atención. Aunque estos roles son intercambiables.

martes, 30 de septiembre de 2008, 17:54 (CET)

La erótica del placer

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

La búsqueda del placer es algo tan inherente a la experiencia humana que muchas veces se le resta importancia. Experimentar placer es fundamental para mantener un equilibrio físico y mental. Es verdad que la situación que viven algunas personas puede dificultar el disfrute de ciertos placeres. En algunas culturas el placer no es fomentado por considerarse pecaminoso o demasiado mundano. No obstante, desde el punto de vista de la salud y del equilibrio psicológico, experimentar placer con una cierta regularidad resulta muy beneficioso.

El sexo ofrece un ámbito y un contexto en el que el placer puede fomentarse especialmente. Como sexólogos, a menudo nos preguntan sobre el tipo de prácticas más recomendables o sobre lo que es normal entre los españoles. Muchas veces estas preguntas llevan la intención de conocer la normalidad para conformarse a ella. "¿Y qué hay del placer?", respondemos nosotros. Creemos que resulta más beneficioso el plantearse qué actividades o prácticas sexuales nos parecen más placenteras. Independientemente de lo que pueda estar haciendo el resto de la población.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Culo

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Así, sin más. Esto es lo que hay. Ni visión posterior ni final de espalda, trasero u otros sinónimos evasivos de su potencial carga erótica. No importa si de hombre o mujer, el culo siempre impone su presencia en nuestro cerebro erótico. Estudios sobre los mecanismos de percepción visual desde hace años han puesto en evidencia cómo ciertas líneas, como pueden ser los perfiles de la silueta corporal, en la que el culo no deja de imponer su rotundidad, activan instantáneamente el encendido de áreas relacionadas con la disposición al placer. Y desde otra 'óptica', la de los psicólogos de la conducta, no son menos clásicas las investigaciones que nos enseñan que estamos ante una de las primeras zonas en la que el salto de ojo se lanza ante una nueva figura que se nos ponga 'por detrás'.

viernes, 26 de septiembre de 2008, 12:33 (CET)

Pasión por el semen

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

En el universo del sexo el interés que el semen suscita es muy variado. Podemos encontrar tanto hombres como mujeres que sienten una fuerte fascinación por la blanca emulsión. Hasta el extremo de que existen personas que centran la excitación de sus actividades sexuales en el semen.

Históricamente, en distintas tradiciones es posible encontrar un culto al semen. Desde épocas ancestrales, el semen ha sido provisto de un importante simbolismo. En la mente de muchas personas representa la vida, la semilla de la vida. En distintas épocas de la historia se han organizado rituales, festivales y diversas actividades públicas en las que incluso se ha venerado este fluido masculino. Asimismo, existen culturas en las que se le ha atribuido propiedades especiales —y hasta mágicas— relacionadas con la masculinidad.

jueves, 25 de septiembre de 2008, 23:07 (CET)

Madonna y el sexo

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Madonna, la reina del pop y del espectáculo, ha visitado España como parte de su última gira, 'Sticky and sweet' (Pegajosa y dulce), que continúa hasta finales de noviembre. Tuvimos la oportunidad de asistir a su concierto en Valencia y pudimos comprobar la vitalidad que despliega la cincuentenaria artista.

El nombre de Madonna ha estado asociado al sexo desde los modestos inicios de su carrera, cuando se formaba como bailarina y posaba desnuda para pagar sus estudios. Más de 30 años han pasado desde entonces y ahora la diva es multimillonaria y, a estas alturas, parece una máquina de hacer dinero. En cualquier caso, sus actitudes con respecto al sexo siempre han sido inequívocas. A menudo, sus actitudes y sus opiniones sobre el sexo la han convertido en titular en los principales medios de comunicación del planeta durante décadas.

A mí Madonna siempre me ha inspirado para intentar vivir el sexo con libertad. +

por Anónimo
miércoles, 24 de septiembre de 2008, 20:49 (CET)

Los nombres de los genitales

por M. PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Una dificultad añadida al entrevistar a menores posibles víctimas de abusos sexuales es el lenguaje que utilizan para referirse a los genitales. Ciertamente existen muchísimos eufemismos para nombrar el pene y la vulva. Y todavía suele ser frecuente que se utilice este lenguaje ambiguo para hablar con los niños. En muchos casos se trata de un acto inconsciente que tiene que ver con la incomodidad que puede producir el hablar de la sexualidad con los pequeños. Así que, con frecuencia, oímos cómo los padres se refieren a los genitales con palabras que pueden resultar cómicas o incluso raras. Los más curiosos eufemismos pueden salir a la luz en bocas infantiles.

mi tía se refería a la vulva como el tesorito y al pene como el gladiolo +

por Anónimo

nunca supe como denominar a mi vagina, ningún nombre la define: unos me resultan cursis, otros groseros... +

por Anónimo
martes, 23 de septiembre de 2008, 11:03 (CET)

Bisexualidad: orientación incomprendida

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El símbolo que representa al colectivo.

Archivado en:

Hoy 23 de septiembre en se celebra el Día Internacional de la Visibilidad de la Bisexualidad. La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) organiza actos conmemorando este día. La fecha elegida conmemora la muerte de Sigmund Freud, que dedicó parte de su obra a elucubrar sobre este tema. Por vez primera se reivindicó el orgullo bisexual en la Conferencia mundial de la ILGA, en Johannesburgo (Sudáfrica) el 23 de Septiembre de 1999.

Popularmente se dice que es bisexual la persona que tiene prácticas sexuales con personas de ambos sexos. Nos quedamos con esta definición sin entrar en más honduras. Ya que el tema no parece tan sencillo; para muchos investigadores representa un reto el poder definir quién y en qué momento es bisexual, ya que, esta condición puede ser muy variable en una misma persona a lo largo del tiempo. Incluso en el desarrollo evolutivo del ser humano. Muchos juegos sexuales infantiles se realizan en grupo y pueden participar individuos del mismo y/o distinto sexo. En la infancia o adolescencia, ¿cuántas mujeres pueden recordar haber tenido cierta intimidad con una amiga, aunque también le atraían los chicos? ¿Cuántos hombres han tenido cierta intimidad sexual con compañeros, masturbaciones en grupo…? ¿Cuántas personas adultas, que pasan por algún desengaño amoroso con el sexo opuesto, recalan en los amorosos brazos de una persona amiga de su mismo sexo? Sin contar con las personas que se ven privadas de relacionarse con el sexo opuesto al estar recluidas y alivian sus pasiones con compañeros o compañeras de reclusión. ¿Se puede llamar a esto bisexualidad? ¿Es una Bisexualidad circunstancial?

Yo creo que las mujeres son un 12% más bisexuales que los hombres, tal vez un 13%, pero jamás un 15%. +

por guillermo
lunes, 22 de septiembre de 2008, 22:00 (CET)

Amores frustrados

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

En muchos casos la neurosis gasta malas pasadas y las actitudes en torno a la relación pueden ser tan ambiguas que no dan ninguna oportunidad a que las cosas funciones. Muchos amantes, inconscientemente, boicotean sus propias aspiraciones

Si puede resultar complicado encontrar y afianzar un amor, entre personas homosexuales (hombres o mujeres) en algunos casos puede resultar mucho más complicado. En cualquier caso, merece la pena considerar lo que es importante de verdad. A veces, lo que llega a frustrar un amor es el temor al "qué dirán".

viernes, 19 de septiembre de 2008, 13:30 (CET)

Conexión sexual

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M.A. Martín

Archivado en:

Uno de los aspectos más complicados a conseguir en el sexo es la conexión entre una persona y la otra. De hecho, de esta conexión muchas veces depende que vaya a haber sexo o no. No todas las personas son capaces de tomar la iniciativa para pedir sexo. Conocemos un gran número de casos en los que el sexo va desapareciendo en la pareja debido a la falta de iniciativa por parte de los miembros. Hay personas, hombres o mujeres, a quienes les gustaría tener sexo, pero simplemente no se atreven a pedírselo a su pareja cuando lo desean.

Algunas veces me han dado ganas de salir corriendo pero lo he hecho pausadamente, con educación y lo más elegantemente posible. +

por Anónimo
jueves, 18 de septiembre de 2008, 22:05 (CET)

¿Es el sexo imprescindible?

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El sexo está tan presente en la vida del ser humano que parece inimaginable que pudiera existir de otra manera, sin embargo, estudiando la complejidad y diversidad de los seres vivos vemos que el sexo no es más que una de las opciones de las que se sirven los seres vivos para reproducirse.

La cuestión es que la reproducción sexual y el amor como emoción no son más que accidentes biológicos. Otras especies se reproducen de manera asexual, por clonación, y si recordamos a la oveja Dolly, parece que ese camino no está tan lejos para la especie humana, como mamíferos que somos y primos hermanos de la oveja. Aldous Huxley lo explicaba muy bien cuando escribió 'Un mundo feliz'. En su mundo el sexo pasa a ser un divertimento intrascendente, desprovisto de sus connotaciones amorosas y reproductivas.

Simplemente si te apetece hacerlo con X persona y a ella tambien ¿por qué no? +

por Anónimo
martes, 16 de septiembre de 2008, 21:35 (CET)

Sexo adolescente

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
(M. A. Martín)

Archivado en:

"En la adolescencia tenías muchísima presión por parte de los amigos y las amigas, no hablábamos de otra cosa, y te veían como una marciana si tenías novio y no tenías relaciones sexuales. Luego, al cabo de los años descubres que la mayoría de la gente se tiraba unos faroles increíbles". En fin, la adolescencia.

Estos comentarios que hemos escuchado en consulta por problemas sexuales, reflejan claramente la presión a que se ve sometida la vida sexual de muchos y muchas adolescentes. En estos casos, se entiende que cuando se habla de relaciones se hace referencia al sexo con penetración. Pero los inicios sexuales son paulatinos y suelen comenzar con roces y caricias que van progresando hacia la zona genital propiamente dicha. Caricias en la mano, besos en la mejilla, en la boca, caricias por encima y después por debajo de la ropa suele ser la trayectoria que, con algunas variantes, hemos recorrido todos.

Sin duda, no hay edad para la iniciación, lo que importa es tener la suficiente cordura como para tomar precauciones. Nunca he tenido ningun problema ni he hecho alguna "locura". +

por Anónimo

Más informacion y menos hipocresía... eso es lo que hace falta. Que gañanes los habrá siempre, pero serán muchos menos si se da buena información, sin tabues y sin cliches... +

por Anónimo
lunes, 15 de septiembre de 2008, 16:38 (CET)

Conquista tu sexualidad

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Archivado en:

Con demasiada frecuencia hemos escuchado tristes relatos sobre la vida sexual. Son demasiadas las razones por las que la sexualidad no llega nunca a ser satisfactoria. Una de las primeras cuestiones que influyen en la perspectiva que tenemos del sexo está formada por todas las ideas recibidas desde la niñez. Y desgraciadamente no es demasiado común encontrar relatos que recuerden mensajes positivos con respecto al sexo por parte de su entorno. Y es que la educación sexual recibida por la mayoría de la gente deja mucho que desear.

Así que desde edades tempranas comienzan a desarrollar una actitud conflictiva con respecto al sexo, lo que puede producirles mucha confusión y suscitar reacciones negativas que generan problemas. Para otras, el sexo puede parecer algo tan ajeno, que resulte difícil imaginar que es posible contar con una vida sexualmente plena y satisfactoria. Consecuentemente, les resulta muy difícil incluirlo en su vida, y más aún practicarlo.

En mi caso el sexo tampoco ha sido fácil, pero creo que con el tiempo le he ido pillado el trnaquillo y ahora me siento mucho más cómoda y más libre en mi vida sexual. +

por Anónimo

cuando estoy haciendo el amor, no soy capaz de ser consciente de que me esta sucediendo a mi, el sexo era siempre cosa de otros. Eso hace que me evada y no logre implicarme en el acto. +

por Anónimo
domingo, 14 de septiembre de 2008, 16:31 (CET)

¿Hasta dónde eres capaz de llegar por amor?

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martin

Archivado en:

Un marido ha donado un riñón a su esposa con la que estaba casado desde hace 27 años. El hombre viendo como la salud de su mujer iba decayendo, debido a sus problemas renales y a estar sometida a diálisis desde hace años, decidió ofrecer su riñón para aliviar sus males. La pareja era compatible al 99% y el trasplante se pudo llevar a cabo con éxito.

La reflexión que nos sugiere esta noticia es ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por amor? ¿Cuántas locuras se hacen en nombre del amor? La literatura y la historia nos ofrecen numerosas muestras. La renuncias al trono son un ejemplo, como el caso de Eduardo VIII, tío de Isabel II de Inglaterra, que renuncia al trono por casarse con Wallis Simpson, una señora norteamericana dos veces divorciada que, en aquella época, no cumplía los exigentes requisitos para ser reina consorte. En su mensaje de despedida hace referencia explicita al amor como la causa de su renuncia: …."podéis creerme si os digo que me ha resultado imposible soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar mis funciones como Rey, en la forma en que desearía hacerlo, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo". En este caso no sabemos si esa prueba de amor fue una renuncia o una sabía elección; los Duques de Windsor, que así se les conocía, vivieron de fiesta en fiesta en París, lejos de las responsabilidades y encorsetamiento de la corte.

viernes, 12 de septiembre de 2008, 18:42 (CET)

¿Cómo experimentas el sexo?

por Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

A juzgar por la cantidad de personas que vemos a nuestro alrededor, podemos imaginar que el sexo es una actividad bastante popular en el mundo. Sin embargo, no siempre es ésa la impresión que nos formamos cuando hablamos con personas concretas acerca de su vida sexual.

En otras ocasiones hemos analizado cómo los varones son mucho más proclives que las mujeres a revelar (e incluso adornar) sus aventuras sexuales con lujo de detalles. Sabemos que en ocasiones se deleiten narrando con pasión los supuestos pormenores de su actividad sexual. Las mujeres, por el contrario, suelen ser mucho más discretas y son menos los beneficios y la admiración social que pueden recibir por contar sus andanzas sexuales. Mientras que las revelaciones masculinas de su actividad sexual están, a nivel social, sujetas a la admiración general, para las mujeres la respuesta suele ser de reprobación.

miércoles, 10 de septiembre de 2008, 17:26 (CET)

Testosterona y deseo sexual femenino

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martin

Archivado en:

La propuesta de recurrir a la testosterona para incrementar el deseo en la mujer posmenopáusica continúa siendo una apuesta de riesgo no aclarado. Estudios que aportan que la testosterona además de mejorar el deseo, no incrementa o incluso protege frente al cáncer de pecho se contraponen con otros que concluyen lo contrario.

En esta era postviagra, en la industria farmacéutica y en buena parte de los médicos que han comenzado a entusiasmarse con el uso de fármacos para el tratamiento de ciertos síntomas –quejas- sexuales, ha crecido la ilusión por dar con una píldora que empujara el deseo sexual femenino. Las hormonas aparecen como buenas candidatas, especialmente la testosterona.

martes, 9 de septiembre de 2008, 19:22 (CET)

El sexo en el discurso

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Es muy interesante analizar el lugar que ocupa el sexo en el discurso coloquial de la gente. Ya sabemos que la palabra "sexo" es una de las más empleadas a la hora de realizar búsquedas en internet. La manifestación de esta extremada preocupación por el sexo en la red puede darnos algunas claves. Recordemos que las principales características de internet (anonimato, rapidez, accesibilidad) contribuyen a que se elija precisamente el sexo como tema de interés. La combinación de estos tres aspectos es de particular importancia en torno al interés del sexo.

viernes, 5 de septiembre de 2008, 13:51 (CET)

La mala educación (sexual)

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Según la RAE, "educar" (Del lat. educāre) significa, entre otras cosas: 1) Dirigir, encaminar, inculcar determinadas ideas o creencias. 2) Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etcétera.

Si asociamos la acción de educar con la sexualidad, la pregunta es ¿hacia dónde nos han dirigido sexualmente? Nos sorprende el número de personas que en consulta afirman taxativamente que "no han tenido una educación sexual". Es muy curioso, porque creemos que todos hemos tenido una educación, ya sea sexual o de cualquier otro tipo. Ésta puede que haya sido adecuada o no. Si uno de los aspectos que debe cubrir es encaminarnos por una sexualidad sana, podemos preguntarnos si hasta ahora hemos ido bien encaminados y si las ideas o creencias que nos han inculcado nos han resultado beneficiosas.

Como siempre, la conclusión es que la cultura judeo-crisitiana ha sido castrante y dañina en la sexualidad de la humanidad. +

por Anónimo
jueves, 4 de septiembre de 2008, 15:33 (CET)

La 'superwoman' y el sexo

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Cuantas veces hemos escuchado en consulta a mujeres que se quejan de falta de tiempo para practicar sexo, debido a sus múltiples quehaceres. Bien es verdad que las mujeres, sobre todo las de 40 a 65 años —aunque las hay mucho más jóvenes— son proclives a padecer el síndrome de 'superwoman':

La incorporación al mundo laboral dio como resultado que las mujeres asumieran nuevas y exigentes responsabilidades sin descuidar las tareas domésticas; tenían que asumir el papel de buena profesional, buena madre, buena esposa, responsable de mantener la llama y la comodidad del hogar. Esta sobrecarga pasa factura y sobreviene el cansancio, el estrés, la sensación de inutilidad por no poder abarcar todo, los sentimientos de culpa. Son tantos los campos que atender que tiene que demostrar su capacidad constantemente y cuando llega el momento del sexo el vaso está tan lleno que se desborda.

martes, 2 de septiembre de 2008, 11:41 (CET)

Los efectos del verano en la pareja

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Si hay una estación que influye en nuestro estilo de vida es la estival: el inicio y el fin del verano marcan pautas que, en mayor o menor medida, nos afectan a todos; y la vida en pareja se puede ver especialmente perturbada en este periodo. El verano, que nos desnuda el cuerpo, también exige que desnudemos nuestros sentimientos, que aparezca nuestro auténtico yo, despojado de nuestras rutinas laborales, familiares y sociales. Muchas personas no son capaces de rendir ese tributo de espontaneidad y pasan por el verano con la coraza puesta. Antes de darse cuenta, están de nuevo ungidos al engranaje de la noria cotidiana.

martes, 2 de septiembre de 2008, 19:42 (CET)

A propósito del embarazo adolescente de la hija de Palin

por M. PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
JOHN GRESS (REUTERS)

Archivado en:

La hija de la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, espera un hijo. Bristol, de 17 años, está embarazada de cinco meses, y su mamá ya ha asegurado que se casará con el padre del niño. No vamos a entrar este caso, que no conocemos de primera mano, pero, de entrada, casar a los adolescentes que van a ser padres para salvar las apariencias, no suele ser la solución más acertada. Se debe tener en cuenta y no sabemos si la candidata conservadora ha hecho esta reflexión, que, en la mayoría de los casos, los jóvenes no desean formar una familia, no quieren tener hijos; sencillamente el embarazo es el resultado de practicar sexo sin tomar precauciones.

Los embarazos no deseados en adolescentes son un serio problema. Como podemos ver, no se le pueden poner puertas al campo. Los adolescentes, incluso los criados en las más conservadoras y puritanas familias tienen su despertar sexual y si no han tenido la oportunidad de disfrutar de una adecuada educación sexual, pueden encontrarse con la complicada sorpresa de un embarazo no deseado.

A esto nos conduce tanto libertinaje, tanta manga ancha. Contra los deseos impuros, abstinencia, rezos y llegado el caso, flagelación. +

por valdeolid
jueves, 28 de agosto de 2008, 17:57 (CET)

La monotonía sexual

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Una buena cantidad de personas se quejan de que su vida sexual es monótona y aburrida. Desde una perspectiva psicológica podemos decir que a menudo el aburrimiento y la monotonía se producen como resultado de ciertas actitudes (o posturas) ante la vida. Nos referimos, por ejemplo, a actitudes pasivas y poco creativas, en las que la persona espera pasivamente a que surja algo que le pueda entretener, como cuando enciende el televisor, se acomoda en el sofá y no tiene nada más que hacer para pasar el rato. Es una postura muy cómoda y es el ejemplo de una actitud pasiva y dependiente.

A mi mujer le gusta que yo haga todo y a veces no me apetece, me gustaría que las relaciones fueran más equilibradas. +

por Anónimo

La mejor manera de cambiar los estímulos sexuales es cambiar de pareja sexual. No falla. +

por Anónimo
lunes, 25 de agosto de 2008, 21:43 (CET)

El suicidio entre jóvenes homosexuales

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

En 1897, Emile Durkheim publicó el libro 'Suicide', en el cual examinaba las causas sociales y la naturaleza general del suicidio. Con éste comenzó el estudio del suicidio por parte de profesionales.

Sin embargo, ha sido sólo en los últimos 25 años cuando el estudio del suicidio entre jóvenes ha cobrado una especial importancia. En España se dice que es la segunda causa de muerte, tras los accidentes de tráfico, entre la población joven. El trabajo de investigación, en la última década, ha incluido el estudio del fenómeno del suicidio entre jóvenes con una orientación homosexual debido a que se han percatado de que cuenta con una tasa muy alta.

La culpa del suicidio de adolescentes homosexuales no la tiene nuestra retrógrada sociedad que, influida por la rancia doctrina católica, en su mayoría aún ve la homosexualidad como algo perverso y vergonzante, e incluso una como una enfermedad. +

por george_best
viernes, 22 de agosto de 2008, 21:03 (CET)

Los vaivenes del sexo

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Uno de los aspectos que más se debaten en torno al sexo es el de la frecuencia. Son muchas las personas muy preocupadas por la cantidad de relaciones sexuales que tienen habitualmente.

Hace un tiempo tuvimos en consulta a un hombre de unos 45 años que vivía obsesionado por el número de relaciones sexuales que tenía con su mujer, quien era más o menos de la misma edad. A la primera consulta trajo una lista con el número de coitos que habían tenido en los últimos meses. Al parecer, durante un periodo de tres meses vivió una especie de segunda luna de miel en el que habían ido aumentando muy considerablemente sus encuentros sexuales. En el cuarto mes, no obstante, su segunda luna de miel se había ido a pique porque él había empezado a tener dificultades para conseguir la erección.

Yo no cuento, bastante tengo con el día a día y llegar sobrada a fin de mes :) +

por Anónimo
martes, 19 de agosto de 2008, 22:22 (CET)

La personalidad sexual

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

La vida sexual de cada persona suele formar parte de su intimidad más secreta y es difícil adivinar el mundo erótico de cada cual. Sin embargo, cada persona expresa su temperamento y su personalidad en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve. Cabría esperar que la mayoría de gente se comportarse en el sexo de una forma similar a como lo hace en otras situaciones. Sin embargo, sabemos que éste no es siempre el caso...

En primer lugar, podemos decir que hay personas introvertidas y extrovertidas. Algunas son bastante tímidas y van a tientas, mientras que otras son más resolutivas y se lo piensan menos a la hora de aventurarse a nuevas experiencias. Asimismo, hay personas bastante conservadoras y respetuosas de las tradiciones.

Resumiendo, me gustaría ser como george clooney. +

por chicocerilla
jueves, 14 de agosto de 2008, 16:48 (CET)

La androginia

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

"Androginia" es un término derivado del griego, ανήρ, que significa "hombre"; y "γυνή", que significa "mujer". Puede referirse a cualquiera de los dos conceptos relacionados con el género. Ya sea la mezcla de las características masculinas y femeninas o, en un sentido más simbólico, la mezcla de opuestos.

El término "androginia" apareció en una publicación por primera vez en 1552, aunque este dato se pone en duda por parte de algunos historiadores. Una persona andrógina es alguien que no responde típicamente a los roles sexuales establecidos por la sociedad. Muchas personas andróginas se identificarían en un punto medio entre lo masculino y lo femenino. Hay quienes llegan al extremo de afirmar que no tienen género, que no son ni hombres ni mujeres, sino andróginos.

miércoles, 13 de agosto de 2008, 17:01 (CET)

La falta de intimidad en verano

por M, PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Los españoles solemos ser gregarios y familiares, así que muchas actividades, especialmente lúdicas y de entretenimiento, se realizan en grupo. Esto tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado, es muy agradable poder contar con la compañía de amigos y familiares, con su apoyo y con la fuerza que da el grupo. Sin embargo, a veces las necesidades del individuo quedan sacrificadas por las del grupo. Lo mismo puede ocurrir con las necesidades de la pareja. Y es que la pareja a menudo necesita intimidad, sobre todo si quiere mantener viva su sexualidad.

Para muchas parejas el verano es la época en la que se disfruta de menos intimidad. Es paradójico porque, en la gran mayoría de casos, en esta época es cuando más tiempo pueden pasar juntas. En las otras estaciones del año, debido al trabajo y a las responsabilidades formales de la vida, se suele contar menos tiempo del que quisieran para dedicar a la pareja y a la familia.

La solución es sencilla, parte de las vacaciones en familia (a la casa "del pueblo") y parte en pareja +

por Anónimo
jueves, 7 de agosto de 2008, 13:56 (CET)

Experiencias sexuales veraniegas

por M, PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El verano se presta a una mayor exploración sexual en general. Con el verano llegan las vacaciones para muchas personas y con ello la oportunidad de gozar de más tiempo, tranquilidad, esparcimiento... A la gran mayoría de gente le apetece un cambio de actitud y la búsqueda de los placeres para los que a menudo hay menos tiempo, debido al trabajo y a otras obligaciones.

Con las vacaciones, muchas personas cambian de residencia o viajan para explorar tierras desconocidas y vivir, con nuevas experiencias, interesantes aventuras. El espíritu estival es contagioso y es que en verano es posible conocer a muchas personas que también están de vacaciones y que, igualmente, desean vivir situaciones y momentos especiales.

¿Al dibujante le pone una estrella de mar enredada en la mano? +

por Anónimo
martes, 5 de agosto de 2008, 20:27 (CET)

El periodo refractario

por M, PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Con la experiencia de deseo se inicia un ciclo de respuesta sexual que incluye varias fases, que son: excitación, meseta, orgasmo y resolución. En términos generales, dicho ciclo es algo distinto para el hombre y la mujer. Nuestra experiencia en la consulta sexológica nos dice que el ciclo de respuesta sexual es único para cada persona. Puede haber similitudes y ciertas tendencias, pero, como con las huellas digitales, cada persona tiene el suyo propio.

De este ciclo queremos destacar la fase de resolución y nos centraremos en particular en el periodo refractario, que forma parte de ésta. La fase de resolución es la última del ciclo de respuesta sexual y es posterior a la eyaculación y al orgasmo. Se trata de una fase en la que se producen una serie de cambios físicos, que suelen ser determinantes en el comportamiento de muchas personas. Hay varones que consideran que con la eyaculación todo ha terminado. Esta creencia puede ocasionar muchos problemas, sobre cuando su pareja va a medio camino.

Hay un sistema fetén para mantener el pene en erección permanente. Una vez que esté en erección se introduce en nitrógeno líquido y permanece erecto muchísimo tiempo. +

por Anónimo

yo necesito descansar no tengo la virtud de continuar con otra ereccion enseguida, terrible problema que me molesta tb +

por Anónimo
jueves, 31 de julio de 2008, 12:06 (CET)

¿Cómo sobrevivir al divorcio de verano?

por M, PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El verano es época de relax, de vacaciones, pero también de discusiones, porque las parejas pasan más tiempo juntas. Según el Instituto de Política Familiar, uno de cada tres divorcios tiene lugar después del verano. ¿Cómo sobrevivir a la crisis? ¿Es verdad que la pareja también debe renovarse o morir?

A lo largo del tiempo, las relaciones de pareja tienen que superar un sinfín de obstáculos y contratiempos. Sin embargo, cada uno de los miembros no siempre tiene claro cómo afrontarlos y resolverlos. Una relación de pareja conlleva la aceptación de una serie de responsabilidades, así como el reconocimiento de que la relación va a exigir cambios continuos y constantes. Es por ello que resultará imprescindible adaptarse a la relación en el tiempo y en el espacio.

¿Una de cada tres? ¿pero quién hace las encuestas o los estudios sociológicos en España? ¿Mortadelo y Filemón? +

por Anónimo
martes, 29 de julio de 2008, 11:39 (CET)

Esas leyendas urbanas...

por M, PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

La dimensión moral de las leyendas urbanas convierte al sexo en protagonista de sus historias. Sin embargo, no conocemos ninguna historia en la que los protagonistas hayan vivido una maravillosa experiencia sexual sin consecuencias negativas para ellos. Y si no, veamos algunos ejemplos.

Un hombre liga con una guapa y enigmática mujer, que lo mira seductoramente; la cosa cuaja y se la lleva su apartamento donde viven una apasionada noche de amor, en la que el obnubilado amante no utiliza el preservativo. A la mañana siguiente cuando se despierta la mujer ya no está; cuando entra en el cuarto de baño encuentra un mensaje escrito con lápiz de labios en el espejo: "Bienvenido al club más grande del mundo, el club de los que tienen SIDA".

¿Es eso una enana sexy? ¿No le quitaban el riñón a un enano? ¿Por qué tiene que ser enano, para transplantárselo a un niño? ¿No es más fácil quitárselo a otro niño? +

por Anónimo
jueves, 24 de julio de 2008, 14:13 (CET)

¿Nos activa sexualmente el verano?

por M, PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Existe una creencia muy generalizada de que en épocas de calor las personas tienden a mantener relaciones sexuales más frecuentemente, y nosotros queremos explorar hasta qué punto dicha creencia es verdadera.

¿Nos apetece tener más sexo por el simple hecho de que hace más calor? Quizás la respuesta no sea tan simple ni tan sencilla, pero puede que haya algo de verdad en ella. El caso es que, en verano, por ejemplo, las personas suelen llevar menos ropa encima, sobre todo si contrastamos esto con los atuendos propios del invierno. En verano las personas llevan menos ropa puesta, pero también el tipo de atuendos suelen ser más delgados, más estrechos, más diminutos...

lo que es cierto que en verano aumento el número de encuentros sexuales +

por Anónimo
martes, 22 de julio de 2008, 13:19 (CET)

Con el culo al aire

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Con el culo al aire, nunca mejor dicho, se han quedado unos valencianos, al ver sus fotos íntimas colgadas en la red. Y es que esta pareja perdió un móvil en el que habían grabado unas escenas calientes.

La pareja, bastante joven y acostumbrada a guardar en su móvil impresiones de su entorno, no dudó en grabarse desnudos y protagonizando escenas de claro contenido erótico. Los chicos no pretendían en absoluto ser actores de un vídeo erótico, pero la casualidad quiso que extraviaran su móvil con las escenas en cuestión; y que la persona que lo encontró perteneciera a ese tipo de seres humanos que no tienen ninguna empatía, que no son capaces ponerse en el lugar del otro, por lo que no tuvo ningún escrúpulo para colgar el vídeo en la red.

Quien piense que el poder de la evocación ya no sirve, se equivoca. Lo unico que ha cambiado o más bien ha aumentado, son los estímulos que la provocan y la facilidad que tenemos para almacenarlos. +

por ato

yo estube una vez dandole vueltas a la cabeza por haber perdido un pendrive con algunas fotos...de aquella manera... +

por Anónimo
jueves, 17 de julio de 2008, 23:13 (CET)

¡No se lo cuentes a mamá!

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Toni Maguire es la autora de un par de obras: 'Don't tell mummy!' y 'When daddy comes home'. Se trata de una secuencia autobiográfica, en la que narra su cruda historia. Nació en Inglaterra en la década de los 40 y cuando tenía seis años de edad comenzó a sufrir abusos sexuales por parte por su padre. A los 14 años de edad, Toni quedó embarazada, el incesto dejó de ser un secreto y ella sufrió otra serie de victimizaciones por parte de su entorno.

En su primer libro, la autora describe su infancia, entonces acompañada de su madre y con un padre al que apenas conocía. Él era de origen irlandés y pertenecía al Ejército británico, por lo que solía pasar mucho tiempo fuera de casa. Su madre era inglesa, de clase media, una mujer educada, que se enamoró de un soldado de clase trabajadora. Este amor, y su relación con él, le supusieron el rechazo de su propia familia. Asimismo, sufrió el desdén de la familia de Patrick, su marido y padre de Toni Maguire.

Lo que describis me parece realmente terrible para una menor, especialmente cuando el abusador fue su padre. +

por Anónimo

Soy víctima de abuso sexual (como decía alguien: Hombre a Niño) y los traumas nunca se superan por completo +

por Anónimo
martes, 15 de julio de 2008, 14:00 (CET)

La erótica del cuero

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

La cultura gay se caracteriza por su dinamismo y su constante búsqueda de formas de identidad propias. Una de las vertientes surgidas de dicha búsqueda, que destaca particularmente, es la cultura del cuero, la cual empezó a ser visible en Estados Unidos en la década de los 40. Apareció con un claro distintivo de formas y códigos, utilizados para enmarcar el concepto tradicional de masculinidad.

Se asocia esta estética con el periodo inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. Especialmente en lo relacionado con los motociclistas de esa etapa, la disciplina, la jerarquía, la indumentaria, las insignias... Además añade otros elementos simbólicos de la virilidad como son el vello corporal (bigote, barba, pelo en pecho...), la fuerza física, la musculatura...

prefiero estar en cueros que con cueros +

por Anónimo

Me gusta mucho, me provoca morbo y me parece muy sexy. Eso no quiere decir que me guste el sadomasoquismo porque para mí nada tiene que ver una cosa con otra. +

por Anónimo
jueves, 10 de julio de 2008, 13:15 (CET)

Extensores de pene

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El miedo suele ser la materia central de nuestra intervención durante buena parte del proceso terapéutico. Hoy nos referiremos a un particular miedo: el de mostrar un pene pequeño. Complejo de pene pequeño o síndrome del vestuario, por ser el típico lugar en el que los varones tratan de ocultar 'sus vergüenzas' protegiéndose frente a la temida mirada de los demás.

Esta forma de autodescalificación puede llevar a algunos a sentirse tan impotentes como si de una disfunción eréctil se tratara, de forma tal que evitan llegar a situaciones de intimidad sexual, anticipando que literalmente no darán la talla. Sentirse incapaces de poder dar satisfacción a una pareja les mantiene en una permanente angustia por lo autolimitado que es su mundo de relaciones.

miércoles, 9 de julio de 2008, 11:45 (CET)

Las nuevas parafilias

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El otro día hablábamos con un amigo abogado, aspirante a juez. Y él argumentaba que el estudio de las leyes es equivalente al estudio de las sociedades. Porque las leyes, en cierto sentido, reflejan el nivel en el que se encuentra cada sociedad. Nos pareció un argumento interesante. Continuó abordando el tema del sexo y preguntaba si ocurría lo mismo con la sexualidad. Aunque él era de la opinión de que, por ejemplo, en el sexo ya estaba todo visto y no podía haber demasiadas novedades.

A partir de ahí tuvimos un interesante debate al respecto y comentábamos que el Marqués de Sade y sus prácticas se han quedado un poco anticuadas. El Marqués de Sade se caracterizó por ir más allá de lo convencional y de lo que era permitido en su época.

martes, 8 de julio de 2008, 17:08 (CET)

¿Fútbol o sexo?

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Este año el Festival de Cine Erótico, a diferencia de ediciones anteriores, se ha celebrado en Madrid. Barcelona durante muchos años fue la ciudad que dio la bienvenida a los aficionados y aficionadas al cine porno . El año pasado uno de nosotros estuvo allí y pudo comprobar el éxito del festival y la gran asistencia de la que disfrutó. Este año, según cuentan algunas personas implicadas en el festival, el fútbol ha podido más .

Su inauguración coincidió con un partido de la Eurocopa de Fútbol y ese día la asistencia al festival de cine erótico fue muy pobre. A pesar de que en ese partido ni siquiera jugaba España. A juzgar por la escasa concurrencia en el festival, la gente había preferido ver el partido de fútbol. Los organizadores del festival de cine erótico tenían la esperanza de que la situación mejorara. Sin embargo, al parecer no fue a mucho más. España fue ganando partidos, el fútbol fue consiguiendo más aficionados, y el festival fue perdiendo adeptos.

Estoy casado y creo que mí mujer también prefiere el fútbol, lo digo porque el sexo poco le interesa. +

por Anónimo
lunes, 7 de julio de 2008, 12:38 (CET)

Todo bien lubricado

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El lubricante se ha convertido en uno de los grandes aliados de nuestras relaciones sexuales, tanto homosexuales como heterosexuales, bien para lubricar el pene, la vagina y/o la zona anal.

La utilización de lubricante en la mujer se ha asociado fundamentalmente a la etapa de la menopausia, que es cuando fisiológicamente existe un grave déficit de la acción lubricante por parte de la vagina. Pero resulta conveniente informar de que no es necesario que exista un problema grave de lubricación para que se tenga que recurrir en determinados momentos a la utilización de un buen lubricante. De hecho, su uso puede mejorar la calidad, la duración y la satisfacción de las relaciones sexuales.

viernes, 4 de julio de 2008, 11:21 (CET)

¿Por qué es importante el día del orgullo gay?

por M, PÉREZ, J.J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martin

Nos sorprende la facilidad con la que a veces se da por sentada la tolerancia hacia las personas "no heterosexuales". La intolerancia sigue haciendo acto de presencia con más frecuencia de la que nos gustaría.

El intento de imponer el modelo heterosexual, de forma conciente o inconsciente, se denomina "heterosexismo". De éste se desprende la homofobia, la cual, lamentablemente, no es cosa del pasado. Existe en el presente y puede llegar a ser muy perniciosa en algunos casos. Aunque la situación para muchas personas en España haya mejorado significativamente, por desgracia, seguimos recibiendo noticias de acoso y agresión hacia homosexuales en nuestro país.

Lo mismo debería sentirse por ser heterosexual o por gustarte las muñecas hinchables. +

por Anónimo

A estas alturas de la Historia tendríamos que celebrar todo lo que represente Respeto e Igualdad. +

por Anónimo
miércoles, 2 de julio de 2008, 19:17 (CET)

Acrobacias sexuales

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

Una de las acrobacias sexuales que ha ganado más popularidad en los últimos tiempos es el denominado 'helicóptero'. A finales del 2006 saltaron a la palestra mediática una actriz venezolana y un galán de telenovelas. Como muchas otras parejas de nuestros tiempos, ellos se habían filmado durante uno de sus encuentros sexuales. Recordemos que filmarse supone el riesgo de que el vídeo termine en internet. En cualquier caso, algo que caracterizó su vídeo sexual fue justo la acrobacia sexual del helicóptero, que hoy queremos describir. En teoría, sería posible, puesto que se deriva de la postura sexual que, según algunas encuestas, es la más popular y puede realizarse durante el coito (ya sea vaginal o anal)...

Complicada. Bajo mi punto de vista, variación e innovación sí, prepararte para ser integrante del circo del sol, no. +

por Anónimo

Mi novio y yo somos super aficionados al helicóptero y me alegra mucho que tratéis este tema. +

por Anónimo
martes, 1 de julio de 2008, 21:02 (CET)

La famosa suegra

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El viejo mito de que es difícil llevar una relación armoniosa con la suegra puede ser un tópico que, no obstante, encierra algunas verdades que merece la pena tomar en cuenta. El hecho es que, cuando una persona establece una relación con otra, al mismo tiempo la establece con las personas que forman la red social de su pareja. Al formar una relación de pareja, cada miembro tiende a multiplicar sus compromisos familiares, las presiones y las tensiones que se desprenden de éstos.

En nuestra sociedad es bastante habitual que se espere que los miembros de la pareja participen, por lo menos, en los principales compromisos familiares que van surgiendo tanto de un lado como del otro. A veces la negativa a dicha participación se convierte en un verdadero drama y en un sitio de guerra. Si ya en ocasiones puede ser difícil equilibrar la relación en la pareja, cuando además intervienen otros factores externos, la situación puede complicarse sobremanera.

Ya lo decía Estrabón: suegras al paredón +

por Anónimo

Mi abuela siempre me decía... 'contigo pan y escabeche, con tu madre no, que tiene muy mala leche' +

por manzana
lunes, 30 de junio de 2008, 22:07 (CET)

La primera masturbadora pública

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Archivado en:

El otro día miraba los libros de la biblioteca del Instituto Espill. Mientras repasaba las distintas estanterías, de repente, como si cobrara vida propia, entre los variados y coloridos lomos sobresalía un libro en particular. Se trataba de 'Sexo para uno', escrito por Betty Dodson. Es la versión castellana adaptada de su obra clásica, 'Liberating Masturbation' ('Masturbación Liberadora'), que la catapultó a la notoriedad estadounidense en la década de los 70.

Entonces la autora era activista feminista y, más concretamente, una defensora de la liberación sexual de la mujer. En 1973 empezó a organizar grupos con el objetivo de que la mujer aprendiera a valorar la belleza de sus genitales . La enseñaba a explorar la variada experiencia del orgasmo al entrenar su destreza masturbatoria.

Prodigioso, acojonante el capítulo 13 e insuperable la dedicatoria: "Me dedico este libro, porque sin el amor que siento por mí misma nunca lo hubiera escrito". +

por Anónimo
sábado, 28 de junio de 2008, 13:31 (CET)

Wimbledon y el antierotismo en el tenis

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
TOBY MELVILLE (REUTERS)

Federer quitándose la rebeca en uno de los momentos más sexys del torneo.

Archivado en:

El erotismo y el mundo del sexo no guardan una estrecha relación con los circuitos profesionales del tenis. Obviamente, estamos generalizando y estamos seguros de que se pueden encontrar excepciones. Sin embargo, queremos presentar algunas reflexiones sobre el tema.

La vida de los chicos y las chicas tenistas profesionales deja poco tiempo y energía para otras actividades. Cuanto más se está encumbrado en la élite profesional de este deporte, mayores son las presiones para mantener el estatus, con todo lo que éste conlleva: ranking, dinero, apoyos económicos por parte de las federaciones, contratos publicitarios, prestigio...

Rosana de los Ríos llegó a jugar un grand slam embarazada de dos meses. +

por liddell

Ya me gustaría que mi pareja fuese una estrella del "grand slam". Menuda vidorra que me iba yo a pegar +

por tonyg
jueves, 26 de junio de 2008, 17:29 (CET)

¿Qué pasa por la mente de los niños que sufren abusos?

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

Casos como el reciente del individuo apodado 'Nanysex' (imputado por 23 abusos a menores) conmocionan a una sociedad. Y cabe preguntarse ¿qué pasa en la mente de los más vulnerables, los niños? ¿Por qué callan la mayoría de las víctimas? Y es que no hay que olvidar que la inmensa mayoría de casos de abuso sexual infantil nunca son denunciados y por tanto quedan impunes. No sólo eso: un alto número de víctimas jamás revela los abusos, ni siquiera a alguna persona de su confianza. Las víctimas, la mayoría de las veces, mantienen el secreto durante toda su vida.

Creo que todo el mundo debe saber quien es un pederasta sobre todo si es alguien de la familia. No importan las consecuencias que vayan contra él o ella. +

por Anónimo
martes, 24 de junio de 2008, 13:26 (CET)

Sexo, amor y felicidad

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martin

Archivado en:

La abundancia de conductas y parejas sexuales no siempre va de la mano de sentimientos de placer y felicidad. De hecho, en su momento, nos llamó la atención al leer el libro de Catherine Millet la escasa referencia al placer que se vislumbra entre sus vivencias. Mucho follar, de todas formas y maneras, con cuanta más gente mejor, pero con ausencia de emociones. Y ya se ha dicho que el órgano sexual más importante es el cerebro, donde se encuentra el centro del placer y metafóricamente el corazón, si hablamos de emociones.

martes, 24 de junio de 2008, 14:11 (CET)

Deprisa y corriendo

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Archivado en:

Entre las distintas disfunciones sexuales que encontramos en la consulta sexológica, entre los varones, la eyaculación precoz se lleva un alto porcentaje. En términos generales, esta disfunción es la que suele solucionarse más fácilmente y en menos tiempo, comparada con otros problemas sexuales. Aunque, claro está, todo depende de la gravedad del problema y de la historia clínica del paciente. Y en este sentido es necesario aclarar una serie de cuestiones.

A veces, el criterio empleado por el varón para evaluar la supuesta disfunción puede ser demasiado subjetivo.

en algún momento de presión y nerviosismo extremo, sí ha habido algún gatillazo. Pero nada que no se haya podido solucionar al segundo intento +

por panchito

jajajajaja, pero, ¿aquí se habla de sexo o qué? vaya tela.... +

por Anónimo
lunes, 23 de junio de 2008, 19:21 (CET)

¿Somos todos bisexuales?

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Archivado en:

La bisexualidad es quizá una de las orientaciones sexuales más difíciles de comprender. En cualquier caso, parte del problema surge de la tendencia a querer dar una etiqueta a todo. Y eso conlleva serias limitaciones a la hora de interpretar determinadas realidades acompañadas de ciertas catalogaciones.

De hecho, los principales quebraderos de cabeza los puede sufrir la propia persona con tendencias bisexuales. A veces se debe a que entendemos el sexo en dos polaridades: homosexualidad y heterosexualidad; blanco o negro. Sin tener en cuenta que el proceso de volverse sexual del ser humano es complejo, y que la elaboración de los mapas sexuales y de la imaginería erótica —que también estudió John Money — nos sugiere que la orientación sexual es más compleja y variada de lo que se tiende a creer.

Me gustan más las mujeres pero las relaciones con ellas siempre se me han hecho más complicadas, pero con los hombres siempre siento que me falta algo +

por Anónimo
jueves, 19 de junio de 2008, 18:34 (CET)

Queremos más que sexo explícito

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M.A Martin

Archivado en:

El sexo explícito, sin más, no siempre supone un estímulo erótico. La descripción de la función sexual puede excitar de una forma limitada. Los humanos no somos robots hormonales que respondemos automáticamente a señales y estímulos biológicos. De hecho, somos expertos en vestir la función sexual, en llenarla de significado. En efecto, esta propensión a dotar el sexo de contenido simbólico, llevada al extremo, puede devenir en parafilias o variantes sexuales. Y éstas, a su vez, pueden llegar a mermar considerablemente el abanico erótico de la persona.

Os ha faltado una modalidad que yo descubrí en un capítulo de South Park: el 'Brazilian fart porn'. +

por luispedraza

Es un post más sofisticado de lo normal pero muy interesante. +

por Anónimo
miércoles, 18 de junio de 2008, 17:41 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

'Barebacking': A pelo

Una de las prácticas de máximo riesgo de nuestra época es el 'barebacking': tener coito sin protección con distintas personas. Pero no hay que olvidar que el sexo a pelo conducirá, antes o después, al contagio del virus del sida.

martes, 17 de junio de 2008, 18:37 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El sexo de los ángeles

El diseñador alemán Wolfgang Joop ha elegido para su panteón familiar la estatua de un ángel con sexo. Esto ha despertado la polémica en Potsdam y nos hace preguntarnos: ¿por qué nos incomoda ver imágenes sexuadas?

lunes, 16 de junio de 2008, 13:31 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Amor, sexo y compromiso... ¿cómo combinarlos?

El amor, el sexo y el compromiso son tres importantes fuerzas que en muchos sentidos mueven nuestras vidas. Pero cada uno las combina a su manera... Cada uno encuentra su propio equilibrio, que no siempre incluye a estos tres elementos.

jueves, 12 de junio de 2008, 21:58 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El silencio de las víctimas

El temor, el malestar y la vergüenza que sienten las víctimas de abusos sexuales hacen que pase mucho tiempo hasta que éstos logran hablar de lo ocurrido. Es el caso de Patrick Touher es el autor de 'Fear of the collar', un libro autobiográfico.

miércoles, 11 de junio de 2008, 22:43 (CET)
por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

¿'Miras desde fuera' tus relaciones sexuales?

Hay quienes tienen un acusado hábito de auto-observarse mientras intentan tener sexo con su pareja. Más que experimentar las relaciones sexuales como un participante de éstas, las viven como alguien que las mira desde fuera.

Hemeroteca
de qué va...

Descúbrete a ti mismo, sin prejuicios, con naturalidad. Y disfruta del sexo con conocimiento de causa. María Pérez Conchillo, Juan José Borrás y Xud Zubieta, especialistas del Instituto EspillSexólogos Valencia — que con su experiencia y conocimiento, reparten juego. Participa en este instructivo striptease colectivo.

Nuestra selección

Los roles sexuales entre gays

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

Entre homosexuales, ambos varones asumen roles diferentes. Los papeles suelen ser activos, pasivos o versátiles y se suelen combinar.

Ninfomanía

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El lenguaje sexual necesita una revisión exhaustiva

La preparación para el sexo anal

por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El sexo anal es una práctica habitual entre las parejas. Para evitar que sea un desastre es necesario una buena preparación.

Además...

¿Puedes irte a tu lado de la cama?

'Hasta que la realidad nos separe', recopilatorio de tiras de Nani.

últimos comentarios
11:59

¿Sexo suave o sexo intenso? »

Pues hombre, nº 10, yo creo que cuando se es adulto uno sabe que debe masturbarse en privado y que hacerlo en público puede suponer un delito. ¿Hay que dejar de considerar la masturbación algo aceptable por eso?"

por Anónimo
11:37

¿Sexo suave o sexo intenso? »

No estoy de acuerdo en que las practicas sado deban ser vistas como aceptables por el simple hecho de que los participantes disfruten con ellas. Creo que hay una distorsion de la personalidad que hay que tratar tanto si te gusta provocar dolor, como si te gusta recibirlo. Otra cosa muy ... Expandir comentariodistinta es que el sexo necesita voluptosidad, entrega, fuerza. Comenzara mas o menos suave, segun gustos, para ir aumentando. La practica sexual debe ser variada y se deben permitir los juegos de dominio pero la busqueda del incremento de sensaciones con practicas masoquistas pueden dar lugar a que los roles se transladen de la esfera sexual a otras esferas sociales de la relaciones humanas. "

por Anónimo
03:38

¿Sexo suave o sexo intenso? »

VALEN VERGA TODOS LOS QUE USAN CONDONES"

por Anónimo
VISTO EN LA RED

Hemos encontrado en otras páginas algunas historias que pueden interesarte. Si ves alguna que quieras compartir, envíanosla.

21:54

Madonna estuvo 18 meses sin tener sexo con Guy Ritchie »

Una rubia demasiado ambiciosa.

Visto en newsoftheworld.co.uk | Enviado por SOITU.ES
13:49

Los votantes del PP y PSOE menos satisfechos sexualmente »

Los españoles que no votan ni al PP ni al PSOE y los que se declaran agnósticos y no practicantes son los que más disfrutan de sus relaciones sexuales.

Visto en CADENA SER
18:12

Los grandes polvos de la historia »

Es el título de un libro escrito por por José Ignacio Arana que aborda los entresijos de las alcobas de los reyes de la historia de España, porque entre reyes, sí señor, también se copula.

Visto en 20MINUTOS.ES
17:52

El sexo adolescente se salta la seducción »

Los adolescentes españoles comienzan hoy a mantener relaciones sexuales antes que sus padres, a la edad de 14 años, pero no son tan precoces como sus vecinos europeos.

Visto en elpais.com