Un sitio de información independiente, útil y abierto ¿Quieres ser uno de los nuestros?Principios activos e instrucciones de uso
viernes, 24 abril 2009 | Actualizado 23:10 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off
(EFE)
23:05
24-04-09

Aunque hoy hemos dedicado el día al paro, este viernes nos ha dejado otras imágenes como la de la epidemia en México, las celebraciones en la India y el muro de Cisjordania.

Archivado en:
álbum, el día en un vistazo
21:47
24-04-09
casitawendy (Flickr)

La Casita de Wendy revisa y propone en este especial sobre desempleo la oportunidad de abordar la creación, la producción y el consumo de una forma más ética en el ámbito de la moda.

20:29
24-04-09
istockphoto

No es una casualidad que se pongan de moda las bicicletas, los jardines urbanos, el trueque, el tupper en el trabajo o el reciclaje de ropa. La red se está llenando últimamente de contenidos que enseñan otras formas de consumir.

19:30
24-04-09

Cómo la crisis del 93 reactivó nuestra creatividad

Por DELFINA MORÁN | ANTONIO SERRANO BULNES

Muebles imaginativos para tiempos de ahorro.

Esto ya no es jauja. El desempleo afecta también al mundo del diseño. Pero ¿y la creatividad? En el 93, la crisis sirvió a los diseñadores Delfina Morán y Antonio Serrano Bulnes para reinventarse. Nos cuentan sus experiencias .

Evelyn es una nueva pobladora de Peñarroya de Tastavins

C.Á.
18:37
24-04-09

¿Te has planteado coger las maletas y volver al pueblo? No para arar las tierras, sino para abrir tu propio negocio y mejorar tu calidad de vida. Una organización ayuda a dar el paso.

18:21
24-04-09

¿Estás sin curro? Alguno lo preferiría

Por RICARDO MENA* (SOITU.ES)

¿Al botones Sacarino le gusta su curro?

En estos días inciertos, hay que tratar de poner un poco de color en las peores situaciones. Siempre podemos pensar que hay gente que, aunque tenga un trabajo, quizás preferiría no tenerlo. Te damos un breve repaso por algunos personajes de tebeo con un curro que odian o que quizás ni tú, estimado lector, querrías tener.

17:39
24-04-09

Un despedido de Lehman.

Reuters

Los superejecutivos también buscan empleo. Hablamos con tres ex directivos de Wall Street para que nos cuenten cómo es su día a día en el rastreo de ofertas laborales.

I love publi
17:05
24-04-09

En esta época de crisis, los anuncios de Cofidis y semejantes han dejado paso a los que invitan a ganar millones mandando un SMS. Dos estrategias para lograr dinero fácil que las agencias de publicidad desarrollan entre la profesionalidad y el no cuestionarse para quién trabajan.

NY, la ciudad que no se para.

Lynt (flickr)
16:42
24-04-09

Coge tu dinero y escápate a Nueva York

Por EUGENIA REDONDO (SOITU.ES)

Algunos jóvenes que aún no tienen demasiadas responsabilidades han aprovechado la inestabilidad laboral para vivir la experiencia de su vida. Tres veinteañeras nos lo cuentan desde Nueva York.

16:07
24-04-09

Trucos para que no te despidan

Por MARÍA JOSÉ LLERENA (SOITU.ES)

Manolo intuye que tiene un pie en la calle. ¿Puede hacer algo?

La amenaza del despido tiene atenazada a la mitad de los españoles. Casi nadie tiene garantizada su silla, pero hay caminos y triquiñuelas para que el dedo de tu jefe no te señale a ti.

(soitu.es)
15:15
24-04-09

Sin vergüenza

Por PILAR PORTERO (SOITU.ES)

Quedarse en paro ya no es sinónimo de fracaso. El 'yo' colectivo ha conseguido crear la sensación compartida de que no hay que avergonzarse porque los motivos del despido transcienden el ámbito del rendimiento laboral individual.

Ven a ver San Pedro desde la Villa Borghese.

14:20
24-04-09
ROMA

¿Desempleado? Vente a Roma

Por GERMÁN SIERRA (SOITU.ES)

"El trabajo está en Milán", repiten los desanimados italianos, que ya ven a Roma sólo como la capital administrativa y una ciudad de servicios. ¿Queda algo que hacer aquí? Sí, ¡mucho! Te proponemos planes gratuitos.

14:08
24-04-09

Lentejas, huevos fritos y naranja de postre

Por MARGARITA LÁZARO (SOITU.ES)

Menú sencillo

Los comedores sociales también sufren los efectos de la crisis y del aumento del desempleo. Cada vez más personas tienen que acudir a ellos. Es la mejor opción antes de quedarse sin un techo donde dormir.

13:37
24-04-09

Un fotomontaje en el que el diálogo social escuda a ZP.

SOITU.ES

Zapatero, a través de su ministra de Economía, ha requerido que sea el diálogo social el que acuerde una reforma laboral en el caso de que sea necesario. Este diálogo, donde se encuentran sindicato y patronal, lleva meses en punto muerto.

Lo que necesitamos son reformas estructurales. Reformar el mercado de trabajo. +

por Anónimo
13:14
24-04-09

Número uno en las listas del... ¡Inem!

Por ALEJANDRO ARTECHE (SOITU.ES)

La Macarena no fue suficiente para asegurar el trabajo.

Ya casi ni nos acordamos de ellos, pero hubo una vez que tuvieron el éxito a sus pies y lo dejaron escapar o éste les abandonó. En su momento de triunfo creíamos que se iban a comer el mundo y en cuestión de poco tiempo el mundo los devoró.

Pobre Beth, esa tía me molaba, lo mismo se tendría que haber largado a las 4 semanas del concurso +

por littlemartin
13:00
24-04-09

Aprovecha y replantéate tu vida

Por MARGARITA LÁZARO (SOITU.ES)

Imita la obra de Rodin.

steve n fetting (flickr.com)

Como el refrán, los psicólogos dicen eso de 'a mal tiempo, buena cara'. Aconsejan aprovechar el paro para pensar. ¿Realmente estabas contento con lo que hacías? ¿Era eso con lo que habías soñado toda tu vida? Quizá sea el momento de reinventarse profesionalmente.

Vente a la explanada del Pompidou a mirar ofertas.

kr4gin (Flickr)
12:41
24-04-09
PARÍS

¿Buscas curro? Encuéntralo en un parque... con WiFi

Por CRISTINA HADWA (SOITU.ES)

Cifras, desempleo y falta de dinero es de lo que más se habla en París. ¿Cómo hacer para ahorrar al máximo, disfrutar un poco y buscar empleo? Yendo a un parque para buscar curro... con el WiFi del Ayuntamiento.

El último ganador del World Press Photo.

Anthony Suau
12:23
24-04-09

La pérfida fotogenia del desastre

Por SOFIA MORO | DAVID DE LA TORRE (SOITU.ES)

La foto del detective Kole asegurándose que los antiguos residentes de una casa embargada han hecho efectivo el desahucio ganó el último World Press Photo. La razón del jurado: representa los golpes de la economía a escala mundial. Ufff!

Entra en los museos por la cara.

Gato Azul (Flickr)
12:02
24-04-09

Sácale partido a tu tarjeta del Inem

Por GEMA FERNÁNDEZ (SOITU.ES)

¿Sabes que puedes conseguir Internet gratis si estás parado? Ser poseedor de una tarjeta de desempleado puede abrirte las puertas de todo un mundo de descuentos y ofertas. Te contamos cómo sacarle provecho.

11:57
24-04-09

Siempre te quedará el sexo... (que es gratis)

Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
M. A. Martín

¿Ha afectado el desempleo a tu vida sexual? Pues no lo permitas: follar es de los pocas diversiones gratuitas que nos quedan y seguro que vas más seguro a una entrevista de trabajo después de un buen polvo.

los condones cuestan una pasta +

por Anónimo

La Seseña de el Pocero, símbolo de una época.

11:37
24-04-09

A ladrillazo limpio con la arquitectura

Por MARÍA A. SALGADO DE LA ROSA*

Por qué el boom de la construcción no casaba bien con la arquitectura y cómo usar la escala para valorar el impacto del desempleo. Lo que le ocurre a una familia y lo que nos sucede como sociedad.

En un documental inglés recuerdo que dijeron algo así como que "en España construyen las casas como si fueran Parkings". +

por Anónimo
El selector
11:30
24-04-09
escolar.net | elpais.com | bloomberg.com | expansion.com

Reacciones en la web al palo de las cifras del paro

Recomendado por SOITU.ES
(EFE)

Los medios no pueden hacer otra cosa hoy que hacerse eco de la mala noticia del paro. Hacemos una recopilación de algunas de las historias que más nos han interesado sobre el asunto.

11:23
24-04-09

Inspírate en el cine para obtener ingresos

Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)

Ralph Fiennes en 'Quiz Show' gana pasta sin currar

El paro aprieta y los bolsillos ya no tienen tanto fondo como antes. Muchas veces las soluciones para estar forrado que ha ofrecido el cine no han tenido mucho que ver con trabajar: te presentamos unas cuantas por si te sirven de inspiración.

11:13
24-04-09

Pepe, vente pa China

Por ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)

¿Nos vamos a China?

Saad.Akhtar (Flickr)

En los 50 y 60, hasta cuatro millones de trabajadores abandonaron España a la llamada del 'Vente a Alemania, Pepe'. Ahora que han vuelto las nubes negras sobre nuestra economía, ¿dónde podemos buscar refugio? En la primera crisis global, ¿sigue siendo una opción irse al extranjero?

10:59
24-04-09

Cómo sellar el paro por internet

Por RAMÓN PECO (SOITU.ES)

Tan fácil como pinchar aquí.

Si eres uno de los nuevos parados, es probable que hayas comenzado con el trabajo duro de buscar ofertas, ir a entrevistas y darle vueltas a la cabeza. ¡Y encima tienes que renovar tu demanda de empleo con esas colas! Pues tranquilo, que también lo puedes hacer desde casa.

10:41
24-04-09

Los Sex Pistols, contundente respuesta a un momento.

Toda época de recesión agudiza el ingenio. Ahí tenemos al punk, al grunge y hasta al acid house. ¿Y España? Siempre tarde. Esta crisis, esas masas de parados ¿cristalizará en una revolución cultural? ¿Gritaremos de alguna forma que estamos hartos?

10:23
24-04-09

Retrato sanitario del parado

Por ESTHER SAMPER (SHORA)
Istockphoto

La influencia del paro sobre la salud no se limita sólo a ansiedad y depresión. Se eleva el consumo de genéricos, alcohol, tabaco, las donaciones de esperma y óvulos se multiplican, la sombra del suicidio acecha... pero ellas lo manejan mejor.

La Escuela de Pastores de Picos de Europa.

Carolina Santos
09:55
24-04-09

Pastores y esquiladores son oficios de difícil cobertura. Si los políticos tuvieran voluntad, serían nichos de empleo y no sólo para contratar ilegales. Hay que copiar los modelos de Austria, Suiza o Francia.

09:54
24-04-09

Cómo vestirse para una entrevista laboral

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)

Ahora que escasea el trabajo, si tienes la inmensa suerte de hacer una entrevista para optar a uno debes tener en cuenta hasta el último detalle para que sea un éxito total. ¿Te acuerdas de aquello de ‘una imagen vale más que mil palabras’? Bueno, en el caso de una entrevista es esencial.

No es tiempo de relax.

Bernat (Flickr)
09:52
24-04-09

Si te has quedado en paro, no te relajes. Ahora te toca enfrentarte a un nuevo trabajo, quizá más duro aún: tienes que ponerte las pilas para buscar un nuevo empleo. Te damos las pautas.

Más de un millón de familias con todos sus miembros sin trabajo.

EFE
09:30
24-04-09

Casi 9.000 personas perderán hoy su empleo. Las cifras que acaba de ofrecer Estadística dinamitan las previsiones del Gobierno: hay más de 4 millones de desempleados y la tasa de paro supera el 17,3%.

Timo Glock, de Toyota, durante la primera sesión de entrenamientos.

FELIX HEYDER (EFE)
08:37
24-04-09
GP BAHREIN

Toyota, ante su gran oportunidad

Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)

Toyota es la principal favorita al triunfo en el GP de Bahrein, que se disputa este fin de semana. El equipo de Trulli y Glock deberá hacer frente a los líderes intratables del Mundial, Brawn GP, y la sorpresa de Malasia, Red Bull.

07:51
24-04-09

El aliento de la muerte

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)

Abad, un enamorado de la desgracia ajena.

La Fiscalía de Sevilla solicita a Telecinco y a la productora de Ana Rosa 100.000 euros de indemnización por entrevistar a una menor, novia del supuesto asesino de Marta del Castillo. Pero, ¿es suficiente esta cantidad para estos artesanos de la muerte?

el caso es que presenta una apariencia estupenda, viviendo en perpetua juventud, encantada de haberse conocido. +

por Anónimo
archivo
jueves, 23 de abril de 2009, 23:08 (CET)

La UE blinda los éxitos de los 60

Los derechos de autor de las grabaciones de los éxitos de los años 60 del pasado siglo ya están a salvo en la caja de la máquina de discos de las discográficas. El Parlamento Europeo ha acordado prolongar de 50 a 70 años los derechos de autor de los intérpretes y productores de la primera era pop.

jueves, 23 de abril de 2009, 23:55 (CET)

La intensidad del orgasmo

La intensidad, por un lado, y la brevedad, por el otro, son los rasgos más distintivos de ese impacto vital que llamamos orgasmo. Es sólo una experiencia fugaz, que dura entre 3 y 10 segundos, y por la que podemos hacer locuras hasta conseguirla. ¿Hay algún secreto para un orgasmo más fácil? Sí: abandonarse.

jueves, 23 de abril de 2009, 23:57 (CET)

El día en un vistazo: libros, rosas y primavera en Suiza

Barcelona ha celebrado hoy el día de Saint Jordi llenando Las Ramblas de rosas y libros. En Suiza aprovechan la llegada de la primavera. Y los indios han vuelto a las urnas.

Hemeroteca
Todas las noticias sobre TRABAJO
24 abr
18:37

La vuelta al pueblo

23:27

en ¿Quién es realmente Matt Drudge? »

El perfil del fundador de Drudge Report, uno de los sitios más influyente en la esfera política estadounidense y acusado muchas veces de hacer periodismo amarillo. Traducir »

En: Tnr.com

Recomendación: aazocar

23:09

en La industria automotriz y del petróleo cayó los efectos de cambio climático por años »

A pesar de tener información suficiente, los lobbistas callaron las consecuencias para no afectar los intereses de los negocios. Traducir »

En: NYT:com

Recomendación: aazocar

21:01

en Los usuarios de Facebook respaldan en una votación los nuevos términos de uso »

Participaron algo más de 600.000 y un 74% los apoyó Traducir »

En: facebook.com

Recomendación: Borja Echevarria

20:25

en video El robot jardinero del MIT »

No sólo se encarga de regar las plantas, sino que los sensores colocados en éstas le informan de cuándo necesitan agua o nutrientes Traducir »

En: gadgetgrid.com

Recomendación: Luis Pedraza

Estos son nuestros Selectores »

Widgets

Widget Liga 0809

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesaPremio al mejor diseño en internet y a la innovación
Nuestra selección

Toyota, ante su gran oportunidad

Toyota es la principal favorita al triunfo en el GP de Bahrein, que se disputa este fin de semana.

Hoy le dedicamos todo el día al paro

En España ya hay más de cuatro millones de parados.

Europa blinda los éxitos de los sesenta

Bruselas acuerda prolongar de 50 a 70 años los derechos de autor de la primera era pop.

Préstamos de tú a tú: ¿amenaza para la banca?

Unos optan por las comunidades autofinanciadas y se prestan entre conocidos

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VIDA URBANA
últimos comentarios
23:07

El bulo del oxígeno puro »

Un artículo sencillamente redondo, Shora. Además, me alegro mucho de que haya tenido repercusión. Gracias a los nuevos medios de comunicación, parece que tenemos más armas para protestar contra los que nos consideran tontos."

por vicent
23:06

Slow: ante el frenazo, practica un nuevo ritmo »

Hace un tiempo ya ke lei sobre Slow en un librito que compré, ke me encanto. Esta muy bien esto de la tercera revolución "industrial" wendy, pero toda la información que proceso me dice que no llegaremos a tiempo y van a haber problemas ... Expandir comentariogordos por el camino, ojala todo este ideal de ecologismo, de vida sostenible, se lleve a cabo pronto y bien! ¡ojala! "

por Anónimo
23:05

Aida Folch, de lolita a 'prota' en siete cómodos pasos »

Acabo de ver la película y está realmente bien. Folch y Garrido llevan estupendamente un guión muy sólido, amparado entre los clichés del género y el tenebroso escenario barcelonés. Enhorabuena a Amezcua y todo el equipo."

por Anónimo
Además...

La descubrió Trueba a los 14 en 'El embrujo de Shanghai' y desde entonces no ha parado.

Superan también al número de camareros o informáticos.

Su campaña parece destinada a mentes privilegiadas, pero luego no resulta tan 'exclusivo',

¿Se debe premiar el 'trabajo' de un no profesional?

Estrenamos en soitu.es una nueva herramienta para acortar los enlaces externos.

Vídeos

La 'bronca' de Arzak y Adrià por una anchoa

Hasier Etxeberria ha filmado la gastronomía vasca en cinco documentales inolvidables. Recuperamos un extracto del dedicado a Arzak: no te pierdas momentos únicos y deliciosos, como esta discusión con Adrià.

Además...

El presidente abre la puerta a posibles acciones judiciales contra responsables legales.

Con la baguette bajo el brazo

por CRISTINA HADWA (SOITU.ES)

Los parisinos son unos enamorados de su pan.

¿Qué es mejor pedir en un restaurante de Chicago: un vino de California u otro francés?

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

Fotos

Coachella: elige tu look para la temporada festivalera

INDIO, CALIFORNIA.— Desde el festival más influyente, tres redactores de soitu nos cuentan las propuestas para la próxima temporada festivalera. Toma nota de lo que podrías vestir este año en el FIB.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha
Resultados Elecciones Autonómicas 2005-2009
RESULTADOS WIDGET

El tiempo en:

Viernes 24

10°26°0%

Sábado 25

11°19°55%

Domingo 26

15°50%

Lunes 27

17°60%

Martes 28

16°45%

Miércoles 29

18°25%

Jueves 30

20°15%

Fuente: AEMET