viernes, 28 diciembre 2007 | Actualizado 00:52 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto fue asesinada ayer tras participar en un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi, sumiendo con su muerte al país en el caos, ya que sus partidarios se han echado a la calle protagonizando escenas de violencia, y generando serias dudas de cara a la celebración de las elecciones parlamentarias del próximo 8 de enero.

Archivado en:
internacional

El canciller argentino, Jorge Taiana, se mostró hoy esperanzado en alcanzar este viernes una "solución positiva" al secuestro en Somalia de la enfermera argentina Pilar Bauza Moreno y la médica española Mercedes García.

Archivado en:
exterior, politica, secuestro, somalia

El DKV Joventut resurgió (97-82) ante la versión mala del Unicaja, puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los malagueños y recuperó por unas horas el liderato a la espera de lo que mañana pase en el Barcelona-Real Madrid.

El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del artículo 11.2 de la Ley de Extranjería que restringe el ejercicio del derecho de huelga sólo a los inmigrantes que estén autorizados a trabajar en España. De esta manera, el fallo amplía este derecho también para los trabajadores extranjeros que estén en situación irregular y declara directamente la nulidad del inciso "cuando estén autorizados a trabajar" de la Ley de Extranjería.

Archivado en:
cultura y sociedad, sociedad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que ha pedido al consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que rescinda los contratos con las empresas de limpieza de Metro, que se encuentran en huelga indefinida desde hace diez días, y que se convoque un concurso para buscar las nuevas empresas que se encarguen de realizar el mantenimiento de las instalaciones del suburbano.

Archivado en:
cultura y sociedad, sociedad
foto de la noticia
EP

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, calificó hoy de "hecho aislado" el ataque sufrido por el empresario José Luis Moreno en su chalé ubicado en una urbanización de la localidad y no descartó que alguna persona de su entorno hubiera participado en los hechos.

Archivado en:
cultura y sociedad, sociedad

La Guardia Civil ha practicado hoy cinco detenciones en la segunda fase de la llamada "operación Guateque", desarrollada contra una trama de corrupción de funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de Madrid supuestamente relacionada con la concesión de licencias de actividad.

La actriz estadounidense Mischa Barton, una de las estrellas de la serie de televisión "O.C" donde interpretaba al personaje de Marissa Cooper, ha sido detenida por conducir bajo los efectos del alcohol, estar en posesión de drogas ilegales y sin un permiso válido.

Archivado en:
curiosidades, gente, sociedad

El gobierno venezolano anunció hoy que la operación aérea para recoger a tres secuestrados que serán liberados por la guerrilla de las FARC comenzará mañana, una vez los garantes internacionales lleguen a Caracas y puedan viajar a las selvas colombianas.

Archivado en:
colombia, conflicto, exterior, politica

Un grupo de conductores de autobuses de TMB iniciará mañana una huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, el mismo día que la dirección de la empresa y los sindicatos volverán a reunirse, una vez que TMB ha retirado su exigencia de que desconvocasen la huelga para volver a negociar.

foto de la noticia
Guardia Civil

Los 65 inmigrantes --51 hombres, 13 mujeres y un bebé-- de origen subsahariano que fueron interceptados hoy al bordo de una patera frente a la costa de Almuñécar (Granada) han llegado al puerto de Motril (Granada) en buen estado de salud, si bien una de las 13 mujeres que viajaban en la embarcación tuvo que ser trasladada junto con su bebé al hospital de Santa Ana motrileño, donde se encuentran en buen estado.

Archivado en:
cultura y sociedad, sociedad

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente diciembre en el entorno del 4,8%, con lo que retoma la tendencia al alza de este indicador, que se vio interrumpida por los descensos de octubre y noviembre, después de acumular dos años de continuas subidas.

Archivado en:
economia

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que los retrasos registrados en los primeros días de funcionamiento del AVE a Valladolid y Málaga son "desajustes propios al poner en servicio una gran infraestructura muy compleja", y dijo que dejarán de producirse "muy pronto".

Esta portada se genera mediante un sistema automático de categorización de la información.

más temas...
Luis Cancer Pomar

El Año del Planeta Tierra

El objetivo de este evento mundial es llamar la atención sobre las disciplinas científicas que se ocupan de estudiar el planeta.

(EFE)

Lo que nunca debió pasar en 2007

La muerte de 'El Fary', el tratamiento informativo del 'Caso Madeleine', 'Caótica Ana'... Hay muchas cosas que hubiéramos preferido no tener que ver .

iStockphoto

¡Que las vitaminas no dan energía!

El consumo de complejos vitamínicos en personas con dietas completas es absolutamente innecesario y no supone ninguna "recarga de energía".

VIDA URBANA
comentario

Me parece muy interesante y muy revelador el post sobre las vitaminas, pero confieso que yo las he tomado y juraría que me funcionan. +

Por Anónimo
Vídeos

Manual de instrucciones

Así se hace soitu.es

Sexo en tinta y acuarela

Miguel Ángel Martín se suma a la plantilla de soitu.es para ilustrar temas de sexo. Ya que es uno de los nuestros, lo suyo es saber cómo trabaja.

Ecología bajo el foco

Las luces de Navidad pueden resultar bonitas (para gustos los colores), pero, sobre todo, resultan caras, para los ciudadanos y para el planeta.

Los 7 pecados de los anuncios

esquina

Youtube y otros portales de vídeo han dado cobijo a la publicidad desterrada de la tele.

Cosas absurdas (o no)

Esto no es un tiesto con tapadera, sino un purificador de aire ¡y se mueve! Se desplaza por tu hogar en busca de sustancias nocivas en suspensión.

FOTOS

Postales de Nueva York

esquina

Un paseo por la Gran Manzana más fotogénica.

Viaje geológico por España

esquina

La Comisión Nacional de Geología ha editado un CD de fotos que descubren los curiosos rasgos geológicos del país.

buscar
Por palabras
Por fecha
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta