Un sitio de información independiente, útil y abierto¿Quieres ser uno de los nuestros?¿Quieres ser uno de los nuestros?Principios activos e instrucciones de uso
miércoles, 5 noviembre 2008 | Actualizado 23:43 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off
Elecciones en EEUU
23:38
05-11-08
LOS RETOS EN POLÍTICA EXTERIOR

El mundo mira a Obama. ¿Cómo mirará Obama al mundo?

por EUGENIA REDONDO (SOITU.ES)
(EFE)

Lo que ocurre en Estados Unidos repercute en el resto del mundo y Obama es la gran esperanza para muchos que esperan que el afroamericano resuelva los embrollos en materia internacional que ha dejado su antecesor.

23:00
05-11-08

A los europeos nos sigue llamando la atención que en Estados Unidos sólo los aspirantes de los partidos demócrata y republicano tengan opción de alcanzar la presidencia. Aparte de Obama y McCain, ¿quiénes han sido los otros candidatos?

21:43
05-11-08

Y ellos también cambiaron la moda

por ANA SERRANO* (SOITU.ES)

La influencia de la cultura negra en EEUU es uno de sus grandes pilares, y gracias a la música y hasta a la propia moda se ha ido extendiendo: desde Michael Jackson en los 80, hasta Kanye West, pasando por el inolvidable MC Hammer y sus sobredimensionados pantalones bombachos, todos han dejado su huella.

JASON REED (Reuters)
21:31
05-11-08

Ésta es la imagen que nos ha llegado de Barack Obama el día después de convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos y hacerse un hueco en la historia.

21:23
05-11-08
Barack Obama (Flickr)

Y bien Barack, ¿Qué te apetece hoy para cenar?¿Comes de todo? ¿Te perjudica el marisco? Olvídate de todo y confía en nosotros. Y dile a Michelle que venga guapa y que se ponga ese precioso vestido de color malva que ella sabe. Nos encanta.

20:12
05-11-08

Por qué Obama no podrá gobernar como otros presidentes

por JUAN VARELA | GUMERSINDO LAFUENTE (SOITU.ES)

Después de haber ganado las elecciones más sociales de la historia, Barack Obama ya no podrá gobernar como los anteriores presidentes. Responde ante los ciudadanos y ante la red social que ha creado durante su larga campaña.

20:00
05-11-08

En soitu.es hablábamos hace un tiempo de las posibilidades de los recursos holográficos, pero no fue hasta anoche que la CNN realizó por primera vez una conexión en directo con sus reporteros usando este recurso.

19:24
05-11-08
EL COLECCCIONISTA DE COLECCIONISTAS

Otros negros con superpoderes

por SEÑOR PINGÜINO (SOITU.ES)

Obama no es el primer afroamericano con superpoderes de la historia. Antes que él hubo otros muchos. En blacksuperhero.com podemos encontrar un impresionante archivo con todos los superhéroes negros.

19:17
05-11-08

Omar Bin Laden con su padre en una imagen de 1996.

El Ministerio del Interior ha denegado la petición de asilo a Omar Bin Laden, hijo del líder del grupo terrorista Al Qaeda. De este modo, el Gobierno español elude posibles confrontaciones en un caso que había despertado interés internacional.

18:30
05-11-08

El desafío de la sanidad

por ESTHER SAMPER (SHORA)

Obama tendrá que enfrentarse a un sistema de salud que cada vez consume más dinero y llega a menos gente (47 millones de personas sin seguro médico). Además, entre los cambios anunciados, se encuentra el refuerzo de la investigación del cáncer, el autismo y las células madre.

Hace unas semanas vi el documental de Michael Moore "SICKO" que trata profundamente este tema. Ojala Obama pueda cambiar esto +

por lisa
I love publi
18:10
05-11-08

Wassup Obama?

por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Reuters

Uno de los anuncios electorales de la campaña de Obama echaba mano de uno de los spots más populares y divertidos de la última década para concienciar a sus votantes y, de paso, sacarles los colores a la población blanca más recalcitrante. ¿Humor y crítica social en un spot político?

Elecciones en EEUU
17:30
05-11-08
(EFE)

SHANGHAI.- Los chinos no tienen 'costumbre' de votar, por lo que no entienden muy bien 'la fiesta de la democracia' ni que un país tenga un presidente de una minoría. Es como si los gobernara un tibetano, dicen. Pero desde el Gobierno saben que los puntos de fricción con Washington pueden ser muchos.

16:51
05-11-08

Todos obamistas

por ANATOLI (SOITU.ES)

Bueno, bueno. Lo nunca visto. Si esta noche hubieran retransmitido desde Belén el segundo nacimiento de Jesús, el Julián habría cerrado el bar como siempre y se habría acostado. Con lo de Obama, nos ha invitado a los amiguetes y no ha bajado la persiana hasta subirla a las seis.

16:26
05-11-08

Esta noche hemos intentado un pequeño experimento. Se trataba de seguir la victoria de Obama con los cuatro mejores 'smartphones' del mercado: un iPhone, un HTC Touch Pro, un Nokia n96 y una BlackBerry Bold.

Elecciones en EEUU
15:21
05-11-08

"Ha ganado Obama, ¿no?"

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

MADRID-. Mientras en EEUU se celebraba la victoria de Obama, los españoles dormían. Muchos se han conectado por la mañana a la tele o a internet, pero otros han ido a trabajar sin saber el ganador.

Elecciones en EEUU
14:24
05-11-08

Llora, salta, grita, abraza

por SOFIA MORO (SOITU.ES)

Yes, we can. Hoy puedes. Olvídate de controlar las emociones. El momento lo justifica. Seguro que sientes algo extraño en tu interior. La fotógrafa Sofía Moro realiza esta selección para que te dejes llevar tú también.

14:00
05-11-08

¿El cambio irá más allá de las chapas? En medio ambiente, Obama ha demostrado en el pasado que tampoco es ningún ecologista, sino un político con sus contradicciones. Con todo, el nuevo discurso de la Casa Blanca trae nuevas oportunidades.

Démosles tiempo y confiemos en que se haya puesto la primera piedra hacia un futuro mejor. +

por Anónimo
13:49
05-11-08
(EFE)

España 2012. Zapatero decide no presentarse a la reelección. El PSOE apuesta por una mujer como cabeza de lista. La actual titular de Defensa estaría en casi todas las quinielas: es la ministra más valorada en el último CIS.

13:25
05-11-08

...Y Sarah Palin abrió un blog

por JUAN FREIRE (SOITU.ES)

Todo ha terminado. Obama ha sido elegido presidente de EEUU y llega el análisis: 2012 será otra vuelta de tuerca, con menos gasto en medios tradicionales, más presencia digital, y puede que hasta un blog de Sarah Palin. En Europa, deberíamos aprender unas cuantas lecciones.

13:14
05-11-08

Zapatero le mandó un telegrama

(REUTERS)

España no se ha quedado al margen de la noticia del día. Tanto Zapatero como Rajoy han dedicado una rueda de prensa de felicitación a Obama. El presidente además le ha enviado un telegrama y le ha recordado su deseo de colaboración conjunta.

13:00
05-11-08
EL SELECTOR DE FRECUENCIAS

La música de un ganador

por MARIO GIL (SOITU.ES)

¿Qué lleva el presidente de los Estado Unidos en su iPod? ¿Qué tal mueve las caderas? ¿Cuál es su relación con las estrellas de la música? El Selector de Frecuencias contesta.

Elecciones en EEUU
12:30
05-11-08
americanelephant.com

WASHINGTON.-Los demócratas controlarán la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes, una concentración de poder que asusta a algunos norteamericanos. La pinza Pelosi Obama se confirma, y, aunque es difícil, en la cámara alta aún pueden llegar a los 60 senadores, la mayoría absoluta.

Elecciones en EEUU
11:30
05-11-08

Compadre, devuélvame el sueño americano

por BEATRIZ GARCÍA (SOITU.ES)

David Hagler votó por primera vez.

(EFE)

LOS ÁNGELES.- Nadie dijo que fuera fácil ser latino en Estados Unidos. De hecho, muchos están volviendo a casa porque en los sectores del campo y la construcción ya no hay empleo. En plena crisis, la esperanza para ellos tiene un nombre: Obama. Por eso le han votado en masa.

Se necesitan unos cuantos Obamas en Europa, en Francia e Italia urgentemente +

por Anónimo
Elecciones en EEUU

Jesse Jackson llora de alegría ante la victoria.

(EFE)
11:00
05-11-08

La victoria de Obama ha desatado la euforia entre sus votantes. Actos de celebración no sólo en Chicago, también en otras ciudades. En Phoenix, chasco republicano después de un día de largas colas para votar.

10:30
05-11-08
BOSTON

La victoria sabe a gloria en la Harvard de Obama

por SERGIO SOTELO (SOITU.ES)

Massachusetts (particularmente Boston y Cambridge) son auténticos bastiones demócratas en EEUU. Lugares con fama de 'progres'. Nuestro corresponsal urbano nos enseña cómo se ha celebrado en las calles.

10:00
05-11-08

Entre la U y la 14, Washington es una fiesta

por CRISTINA F. PEREDA (SOITU.ES)

WASHINGTON.- La ciudad de la Casa Blanca era (es aún) una fiesta tras la elección de Obama como presidente. El vídeo que acompaña estas líneas ha sido tomado hace unos minutos. La noche será larga.

Archivado en:
vídeos, elecciones eeuu
Elecciones en EEUU
09:45
05-11-08
CLAVES POLÍTICAS DE LA NOCHE ELECTORAL

Obamistas y mccanistas rechazan el matrimonio gay

por SOITU.ES

Una noche agridulce para ellos.

(REUTERS)

Obama entrará en la Casa Blanca con más votos electorales que Bush. Además, contará con una Cámara de Representantes y un Senado con mayoría reforzada. Sin embargo, los matrimonios gays han sido rechazados en los estados en donde se votaba.

Elecciones en EEUU
JASON REED (Reuters)
09:00
05-11-08

Esperando la llamada del amigo americano

por MARIAN HENS (SOITU.ES)

Lo que mayor impacto tendría en una mejora de la conexión entre España y EEUU tiene un nombre: Obama. Ese era el vaticinio de muchos observadores sobre el futuro de la relación entre Madrid y Washington.

el desencuentro se ha magnificado más de lo que en realidad ha sido, queramos o no, lo admitamos o no, estamos obligados a entendernos. +

por neo
Elecciones en EEUU
08:30
05-11-08

Después de meses de campaña electoral, Obama se ha convertido en el primer presidente negro de los Estados Unidos con una holgada victoria sobre McCain. Te hemos contado la histórica noche al minuto.

Elecciones en EEUU
(REUTERS)
08:00
05-11-08

La gran esperanza blanca

por ANA R. CAÑIL (SOITU.ES)

Es negro, se llama Hussein, tiene 46 años y se ha convertido en la gran esperanza de un mundo para blancos de la vieja Europa, América u Oceanía. Pero también es la luz al final del túnel para asiáticos y africanos.

Sólo espero que no se convierta en un "servidor de pasado en copa nueva" +

por mimapamundi
08:00
05-11-08
SEATTLE

¡Jamón y vino para festejar!

por MARIANO LOZANO (SOITU.ES)

¡Que no falte jamón!

M. L.

Seattle es una ciudad discreta, que no parece haberse enterado hasta tarde del gran acontecimiento. No hay grandes pancartas, ni vallas publicitarias. La fiesta se ha trasladado a la intimidad del hogar, también para los españoles.

Elecciones en EEUU
07:30
05-11-08

Michelle, ma belle

por PILAR PORTERO (SOITU.ES)

Michelle acaricia su sueño.

Una primera dama tan envidiada por los fans y adorada por su marido como la musa de la famosa canción de los Beatles. 'La roca', como la ha definido Obama, concentra los tres poderes de la mujer actual: madre, amante y profesional -por riguroso orden de aparición-.

Elecciones en EEUU
07:00
05-11-08
Fesja

Esta noche he vivido un momento que recordaré toda mi vida, he visto cumplir el sueño de muchas personas, he visto como el hijo de un keniata se ha convertido en el presidente de Estados Unidos. Este día tendrá una página propia en la historia del mundo, y yo podré decir que estuve allí.

Gabi Campanario
06:40
05-11-08
SEATTLE

Los carteles electorales en mi moleskine

por GABI CAMPANARIO (SOITU.ES)*

El Estado de Washington es tradicionalmente demócrata y Obama ha ganado sin problemas. Nuestro corresponsal urbano buscaba seguidores de Obama para ilustrar la jornada electoral, pero no los encontró. Esto es lo que vio.

Elecciones en EEUU
06:37
05-11-08

Objetivo: blindar al primer presidente negro

por CRISTINA F. PEREDA (SOITU.ES)

WASHINGTON.- El temor a atentados ha hecho de la protección a Obama un asunto clave desde hace meses, por lo que el demócrata cuenta con protección del servicio secreto mucho antes que ningún candidato.

Elecciones en EEUU
06:35
05-11-08

McCain no será el Rajoy americano

por ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)

McCain se despide tras perder las elecciones.

Tras un par de asaltos a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain volverá a su asiento en el Senado, el mismo que ocupa desde 1987. En el Congreso estadounidense, la oposición no funciona del mismo modo que en España, y los perdedores no pasan a ser líderes de la oposición.

las pocas posibilidades que tenía las dilapidó el día que eligió a Palin como compañera de viaje. +

por george_best

Al que quiera entender bien todo este lio de la política estadounidense, le recomiendo que se vea enterita la serie "El ala oeste de la casa blanca" +

por buti
06:23
05-11-08

En 1963, Martin Luther King hablaba de un sueño de hermandad entre negros y blancos. Han pasado 45 años y Barack Obama será el hombre que dirigirá Estados Unidos. Su lema, "Yes we can" se ha cumplido. Repasamos el camino del senador Obama, que viene de mucho más atrás.

archivo
miércoles, 5 de noviembre de 2008, 12:52 (CET)

¿Se va el peor presidente de la historia de Estados Unidos?

Las elecciones han acabado con ocho años de era Bush, una administración que ha acabado con resultados desastrosos. ¿Pasará Bush a la historia como el peor presidente estadounidense? Algunos historiadores ya lo creen así. Sus partidarios lo siguen defendiendo.

martes, 4 de noviembre de 2008, 15:59 (CET)

Los momentos clave de Barack en la red

Recopilamos algunos de los mejores recursos que hemos encontrado en internet para entender la figura del próximo presidente de Estados Unidos. Desde su primer mitin como aspirante a la candidatura demócrata en Illinois hasta sus últimos movimientos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008, 09:36 (CET)

Obama Style

O cómo vestirse para que te desnuden. Observado con lupa. Ni un sólo detalle se escapa al escrutinio. El más 'cool' de todos los presidentes, se siente tan cómodo en su piel que brilla sin aditivos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008, 09:06 (CET)

Y Harlem fue una fiesta

La Gran Manzana, bastión demócrata, se ha lanzado a festejar en sus cinco barrios la histórica victoria de Barack Obama. Sobre todo en Harlem, el barrio negro por excelencia, donde muchos ríen y otros lloran, pero de emoción.

miércoles, 5 de noviembre de 2008, 08:24 (CET)

Noche de erecciones

Lo que prometía ser una orgía televisiva para una noche histórica, se quedó en un trío: TVE, Cuatro y Antena 3. La cadena pública tuvo mucho currante de lujo, aunque los contertulios no tenían nivel.

miércoles, 5 de noviembre de 2008, 08:13 (CET)

Repaso a los ocho años de George Bush en seis vídeos

Si no fuera tan grave sería gracioso. El hombre que gobernó el mundo durante 8 años no salía de un berenjenal para meterse en otro. Repasamos su mandato a través de algunos momentos estelares del todavía presidente George W. Bush.

miércoles, 5 de noviembre de 2008, 07:28 (CET)

Tal es la foto, tal ha sido el voto

Si alguna obligación tiene un retratista es la de encontrar, agigantar y retorcer los adjetivos que cada retratado va mostrando o escondiendo. Adivinen a quien han votado los fotógrafos que retrataron a Obama.

Hemeroteca

El discurso de la victoria (V.O. subtitulada)

Resultados Elecciones EEUU

Última hora: Elecciones en EEUU
Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesaPremio al mejor diseño en internet y a la innovación
Nuestra selección

Muere el escritor Michael Crichton

El autor de 'Parque Jurásico' vendió más de 150 millones de ejemplares de sus obras

Todos obamistas

Para Anatoli, la lucha ahora está en ver quién es más obamista. Pero más de uno se va a llevar un chasco.

¿Seguir las elecciones sólo desde el móvil?

Seguimos la victoria de Obama a través de 4 de los mejores 'smartphones' del mercado.

Elecciones en EEUU

Obama, devuélvame el sueño americano

En plena crisis, la esperanza para los latinos en EEUU tiene un nombre: Obama.

El nuevo discurso ambiental de EEUU

Obama considera que el medio ambiente es una oportunidad en la crisis económica.

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VISTO EN LA RED

Hemos encontrado en otras páginas algunas historias que pueden interesarte. Si ves alguna que quieras compartir, envíanosla.

21:09

La fiesta electoral sigue en Flickr »

Una red social clave para la campaña.

Visto en flickr.com | Enviado por SOITU.ES
20:53

¿Podría haber atentado Al Qaeda en las elecciones? »

¿Podría haberse dado un 11m ayer?

Visto en slate.com | Enviado por SOITU.ES
19:38

¿Sólo competían Obama y McCain? Los otros candidatos »

Fuera del bipartidismo hay vida, pero poca.

| Enviado por SOITU.ES
18:27

Informa Jessica Yellin vía holograma desde Chicago »

Es la primera vez que se usa este recurso.

Visto en youtube.com | Enviado por SOITU.ES
VIDA URBANA
últimos comentarios
23:49

Carmen Chacón, ¿conseguirá lo que no ha logrado Hillary Clinton? »

Obama fue un desconocido hasta que se presentó como candidato a la presidencia del Partido Demócrata. Hillary aparecía como la más favorita. Pero la novedad de Obama, una persona desconocida hasta entonces, que apenas había salido en ... Expandir comentarioalgún medio de televisión, seguramente, le ha dado la victoria, al representar, el verdadero cambio. En España, no tendremos un efecto Obama, por lo menos, hasta dentro de unos cuantos año cuando haya un cambio generacional. Así que, nos faltan todavía 3 o 4 legislaturas más... Chachón... pues no sé, tiene algo que me hace desconfiar... "

por rabex
23:43

Mi empresa se hunde... ¿tienes algo suelto? »

que esto es otro viral, coño!!! -Jim-Box-"

por Anónimo
23:40

Todos obamistas »

Después del "mister guerra", cualquiera hubiera sido mejor. Me gusta Obama. Hacía falta alguien que cambie a esos "carcas" de americanos. Pero, me parece demasiado joven e inexperto para un pais con tanto problema como tiene ahora ... Expandir comentario Suerte, para bien de todos. "

por favitin
Además...
Elecciones en EEUU

¿Se va el peor presidente de la historia de EEUU?

por MARÍA SÁNCHEZ DÍEZ (SOITU.ES)

Algunos historiadores ya lo creen así, tras los nefastos resultados de la era Bush.

Elecciones en EEUU

La gran esperanza blanca

por ANA R. CAÑIL (SOITU.ES)

El 44 presidente de EEUU es negro, se llama Barack Hussein Obama y con él empieza otra era en el planeta.

Elecciones en EEUU

Obama + Pelosi, el dueto más temido

por CRISTINA F. PEREDA (SOITU.ES)

Los demócratas controlarán la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes.

Vídeos

Sí pudimos: de Martin Luther King a Barack Obama

En 1963, Martin Luther King hablaba de un sueño de hermandad entre negros y blancos. Han pasado 45 años y Barack Obama será el hombre que dirigirá Estados Unidos. Su lema, "Yes we can" se ha cumplido. Repasamos el camino del senador Obama, que viene de mucho más atrás.

Además...
Elecciones en EEUU

McCain no será el Rajoy americano

por ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)

En el Congreso estadounidense los perdedores no pasan a ser líderes de la oposición.

En el avión viajaba otro alto cargo antimafia.

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

Fotos

Imágenes históricas en EEUU

La victoria de Obama ha desatado la euforia entre sus votantes. Actos de celebración no sólo en Chicago, también en otras ciudades. En Phoenix, chasco republicano después de un día de largas colas para votar.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha

El tiempo en:

Miércoles 05

12°45%

Jueves 06

14°35%

Viernes 07

13°55%

Sábado 08

13°15%

Domingo 09

15°5%

Lunes 10

15°15%

Martes 11

14°15%

Fuente: AEMET