Un sitio de información independiente, útil y abierto ¿Quieres ser uno de los nuestros?Principios activos e instrucciones de uso
viernes, 6 marzo 2009 | Actualizado 23:51 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off
foto de la noticia
PSOE

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró hoy que no quiere un Gobierno vasco "para hacer antinacionalismo" y adelantó que, si finalmente resulta elegido lehendakari, en su Ejecutivo habrá "gente sin carné del PSOE" y con "sensibilidad nacionalista".

Archivado en:
union europea, españa, politica

El temporal de nieve y viento que ha afectado a la península y que ha obligado a suspender la jornada inaugural de la Copa Davis empieza a remitir y mañana ya sólo afectará a las comunidades autónomas del noreste peninsular: Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares.

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha confirmado hoy que la paciente que falleció en enero en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, con síntomas de padecer la variante humana de la enfermedad de las "vacas locas" sufría la encefalopatía espongiforme de Creutzfeldt-Jakob.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos se comprometieron hoy a "elevar a un nuevo nivel" las relaciones bilaterales y a trabajar conjuntamente en los principales retos mundiales, como la crisis financiera, el cambio climático, el conflicto en Afganistán o las relaciones con Rusia.

Archivado en:
politica, asuntos exteriores, ue, eeuu

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy que la provincia sudanesa de Darfur se ha quedado sin asistencia humanitaria por la expulsión de trece ONG que trabajaban allí y advirtió de que la población padecerá las consecuencias de esta medida antes de un mes.

A sólo tres días de que la muñeca Barbie celebre sus 50 años, el grupo juguetero estadounidense Mattel inauguró hoy en Shanghai, la metrópoli más abierta y dinámica de China, la tienda más grande del mundo dedicada a la icónica muñeca.

La esposa del Primer Ministro zimbabuense, Morgan Tsvangirai, Susan, murió a causa de las graves heridas sufridas en un accidente automovilístico ocurrido hoy en una carretera al sur de Harare, mientras que el jefe del Gobierno resultó levemente herido, confirmaron fuentes oficiales en Harare.

La mujer de 65 años que ha fallecido hoy en Beneixida, supuestamente a manos de su marido, había regresado hace unos cinco años a este pequeño pueblo valenciano tras trabajar como emigrante en Alemania, donde se casó con el hombre de 57 años que al parecer la ha asfixiado antes de intentar suicidarse.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó a los Gobiernos que preparen programas de estímulo fiscal para 2010, porque la crisis será más larga que lo anticipado, al tiempo que propuso ampliar la regulación financiera a sectores que ahora se escapan de ella.

Archivado en:
economia, politica, organismos, fmi

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha dicho hoy que "ojalá " ETA hubiese cometido los atentados del 11-M, porque así "no nos habrían hecho pasar el calvario que hemos tenido que pasar".

La expropiación de una segunda planta de arroz y la ocupación de una finca de una papelera irlandesa en Venezuela es el inicio de la "revolución agraria" prometida por el presidente Hugo Chávez, dijo hoy el ministro de Comercio, Eduardo Samán.

Ecologistas en Acción ha denunciado hoy que la empresa FRASA ocultó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir durante más de año y medio los "graves daños al acuífero" de Niebla-Posadas que estaba produciendo los trabajos en la mina Cobre las Cruces, en la provincia de Sevilla.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó hoy en el Consejo de Ministros el informe del Comité de Expertos en relación a la futura Ley del Aborto, que propone que las interrupciones puedan ejercerse libremente en las 14 primeras semanas de embarazo o el "parto inducido" por encima de las 22 semanas de gestación. Al finalizar el Consejo, la ministra aseguró que la norma "protegerá al no nacido desde el momento en el que ya no requiera de su madre para sobrevivir" y señaló que pretende "garantizar la seguridad jurídica de las mujeres y de los profesionales". El PP criticó que el Comité de Expertos no ha sido "plural" y dijo lo que Aído "quería oír". Asimismo, tachó la situación de "fracaso" e instó a informar a las menores sobre educación sexual y otros temas en vez de ir "en la dirección contraria".

El ex consejero del Gobierno de Murcia Francisco Marqués ha afirmado hoy que abandonará el Partido Popular mientras entraba en la Jefatura Superior de Policía tras ser aplazada a mañana su puesta a disposición judicial.

foto de la noticia
Reuters

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunió con su homólogo ruso, Sergei Lavrov en Ginebra para sostener conversaciones con el fin de "reactivar" las relaciones entre ambos países.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un apasionado hincha del Corinthians, elogió hoy el regreso a las canchas del mundialista Ronaldo, tras una ausencia de casi trece meses, y dijo que el jugador mostró que está próximo a anotar el primer gol con el equipo de su corazón.

Archivado en:
deportes, futbol, brasil

El caprichoso sorteo del calendario de la Liga ha querido que el sábado (20:00 horas) el Barcelona y el Athletic Club hayan quedado emparejados en el encuentro liguero, tres días después de que ambos alcanzasen la final de la Copa del Rey, partido en el que se volverán a medir el 13 de mayo en Valencia.

El Gobierno aprobó hoy, sin el acuerdo de los agentes sociales, un Real Decreto que incluye cinco nuevas medidas orientadas a proporcionar una cobertura adecuada a los trabajadores desempleados, frenar la destrucción de empleo e impulsar el proceso de generación de nuevos puestos de trabajo, y una sexta para la mejora de los Servicios Públicos de Empleo, que no requiere modificación legislativa.

Archivado en:
economia

La Policía española ha detenido a un hombre chileno que se escayoló una pierna con cocaína para tratar de burlar, sin éxito, el control policial del aeropuerto de Barcelona.

Todos los afiliados del PP que figuran en los autos del juez Baltasar Garzón como imputados en la operación "Gürtel" han solicitado su baja cautelar de militancia, a excepción de Francisco Camps y Ricardo Costa, y también han dimitido de sus cargos los alcaldes de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se comprometió hoy a "dar vigor" a la relación transatlántica y a "promover una Unión Europea más fuerte" frente a retos como la crisis económica, el cambio climático, el conflicto en Afganistán y las relaciones con Rusia.

Archivado en:
politica, asuntos exteriores, ue, eeuu

El PP y UPyD han reiterado hoy su apoyo a la candidatura socialista al Gobierno vasco, en una jornada en la que Aralar y EB han manifestado que, antes de definir su postura, esperarán a conocer los proyectos definitivos para conformar el gobierno vasco.

Esta portada se genera mediante un sistema automático de categorización de la información.

21:44

Los medios se están tragando a los periodistas »

Recorrido reflexivo ante la situación que vive el periodismo y las empresas periodísticas

En: paullop.es

Recomendación: Jesús Gordillo

21:16

en Shaquille O'Neal (y su boca) han vuelto »

Stan Van Gundy quita hierro a las polémicas declaraciones de Shaq, en las que arremetió contra él, su hermano y el Hall of Famer, Patrick Ewing Traducir »

En: cnn.com

Recomendación: s9rgio

21:15

en album Las 200 portadas del número 200 de Edge »

Una de las mejores revistas de videojuegos del mundo, la edición británica de Edge, publica 200 portadas de su número 200. Aquí están todas- Traducir »

En: chewingpixels.com

Recomendación: John Tones

21:04

en Kobe Bryant, un apasionado del fútbol, del Barça y de Messi »

La megaestrella de los Lakers habla de su sentimiento culé y su admiración por Messi en la presentación de la mejor futbolista del mundo en Los Angeles Traducir »

En: latimes.com

Recomendación: s9rgio

Estos son nuestros Selectores »

Widgets

Widget Liga 0809

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

widget elecciones autonomicas

Widget Elecciones Autonómicas

Resultados al minuto en tu web. »

Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesaPremio al mejor diseño en internet y a la innovación
Nuestra selección

El regreso de Pecora contra los culpables de la crisis

La Comisión Pecora investigó a los responsables del crack del 29.

Tuenti también escucha a los usuarios

Se reabre el debate sobre los derechos de los usuarios en la red social española.

El drama de las viudas de Irak

Hablamos con dos responsables políticas sobre la batalla de las iraquíes contra la brutalidad.

Todo el mundo debería ser feliz hoy en día

Esta semana en concierto The Buzzcocks, Jane Birkin, Styrofoam o The Secret Society.

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VIDA URBANA
últimos comentarios
23:27

'Gran Torino', la película del año »

"...Que clase tienes Harry..""

por Anónimo
23:17

Fran Rivera, de torero a toro »

Me surge una duda que no he podido despejar después de googlear un poco: la medalla de oro al mérito en las bellas artes ¿tiene dotación económica? Si la tiene ¿la han devuelto también?"

por couce
23:17

La Plataforma Refinería No anuncia que se entrevistará con Vara el 18 de marzo »

soy. estremeño concretamente de jerez de los caballeros.llevo treinta años fuera de mi tierra porque por en tonces no habia industria, en jerez. solo agricultura .el cual para poder prosperar te tenias que ir fuera.como tatos ... Expandir comentarioextremeños,he estado viviendo tres años en cartagena con su refineria a 2 kilometros de la ciudad. y sus gentes no tenian nada que oponerse, que egoistas sois quereis consumir gasoleo gasolina y demas deribados. pero que no se refinen en buestra tierra eso son los puesto de trabajo que quereis para buestros hijos, es lo mismo que con la cementera esa contamina contaminar la antigua que tenia buñol y no a pasado nada en la comarca, creo que deveriais de mirar los puestos de trabajo hoy como estan las cosas, os recuerdo que si hace treinta años alfonso gallardo ubiese sido lo que es hoy yo estaria en mi tierra como creo que todos los emigrantes ,asta el mes que biene que vaya a semana santa de mi pueblo, "

por Anónimo
Además...

¿Por qué no ha habido otros ataques a EEUU tras el 11-S?

Una veintena de librerías lucha por vender ebooks en España.

O'Reilly nos cuenta algunas claves del país africano.

Vídeos

Estudiantes y Ministerio: dos visiones del proceso de Bolonia

Tras unos meses de parón, el debate sobre el proceso de Bolonia se reabre. Mientras los estudiantes preparan nuevas movilizaciones, el Gobierno inicia su campaña de defensa del proceso colgando vídeos explicativos en un canal de YouTube. Un estudiante contrario a Bolonia responde.

Además...

La investigación da la razón a un trabajo que ya provocó un gran debate en la revista 'Nature'.

Si el viaje fue una pesadilla, lo que siguió también. Cumplidos los 18, siguen sin papeles ni trabajo.

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

Fotos

Nos gusta Adam Sandler, ¿y qué?

Adam Sandler es un genio y el tiempo nos dará la razón; entonces no tendremos que avergonzarnos. Con motivo del estreno de 'Más allá de los sueños', te presentamos una galería con sus 10 mejores cintas.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha
Resultados Elecciones Autonómicas 2005-2009
RESULTADOS WIDGET

El tiempo en:

Viernes 06

13°40%

Sábado 07

17°0%

Domingo 08

19°0%

Lunes 09

16°0%

Martes 10

18°5%

Miércoles 11

19°0%

Jueves 12

18°5%

Fuente: AEMET