Un sitio de información independiente, útil y abierto ¿Quieres ser uno de los nuestros?Principios activos e instrucciones de uso
viernes, 6 marzo 2009 | Actualizado 23:50 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off

Las cuentas de TVE

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) | 06·03·2009 07:55 (CET)

La dirección de TVE ha ofrecido los resultados provisionales del último ejercicio. Pese a percibir 500 millones de euros del Estado, tiene unas pérdidas de 71,8 millones de euros. ¿En qué se gastan el dinero? ¿En sueldos astronómicos como el de Igartiburu?

Peculiaridades del deseo sexual femenino

MIGUEL ÁNGEL CUETO (SOITU.ES) | 31·01·2008 19:42 (CET)
foto de la noticia
M. A. Martín

El deseo sexual femenino tiene ciertas peculiaridades que de ser conocidas por los hombres evitarían malos entendidos. Muchas mujeres necesitan intimidad y juegos para desarrollar un deseo que para los hombres es más rápido y menos condicionado por el entorno.

Archivado en:
sexo, deseo

Vuelve la carne, adiós a los huesos

ANA SERRANO* (SOITU.ES) | 05·03·2009 20:05 (CET)

¡Alarma alarma! ¿Kate Moss embarazada? Lo anunciaron muchos a bombo y platillo, pero no: la modelo ha confesado que simplemente ha cogido algo de peso y que está convirtiéndose en una auténtica mujer. Otras como Eva Longoria o Jessica Simpson han hecho lo mismo. ¿Cundirá el ejemplo?

Archivado en:
moda, mujer, ana serrano, tendencias

La crisis impone las reglas del nuevo estilo de vida americano

BEATRIZ GARCÍA (SOITU.ES) | 06·03·2009 08:55 (CET)

LOS ÁNGELES.- Los estadounidenses han tenido que cambiar el chip. 'Cuarentones' presentándose a puestos de vigilantes de la playa, padres sacando a sus hijos de los colegios privados y las oficinas estatales cerradas los viernes son algunas de las reglas del 'nuevo estilo de vida americano'.

Pozuelo: la 'finca' del PP y del caso Gürtel

MARÍA SÁNCHEZ DÍEZ (SOITU.ES) | 06·03·2009 19:44 (CET)

Según avanza la investigación del caso Gürtel, parece claro que la trama 'madrileña' de la red de corrupción gira en torno a la zona noroeste de Madrid y, en concreto, bascula sobre Pozuelo. El municipio más rico de la Comunidad y bastión del PP.

foto de la noticia
EFE

El candidato socialista Patxi López no necesitará el voto del representante de UPyD —formación de Rosa Díez— para ser 'lehendakari'. El PSE ha obtenido finalmente el diputado número 25 en la provincia de Álava, donde se lo ha arrebatado con el voto emigrante a EA.

Archivado en:
elecciones, país vasco, pse ee, ea

La teoría de la necedad de los terroristas

TIMOTHY NOAH (SLATE) | 04·03·2009 10:46 (CET)

¿Por qué no ha habido otros ataques a EEUU tras el 11-S? ¿Y si ocurrieron por pura chiripa? Con este reportaje de investigación de Slate iniciamos la publicación de una serie al respecto.

El drama de las viudas de Irak

MARIAN HENS (SOITU.ES) | 06·03·2009 11:41 (CET)
foto de la noticia
STRINGER/IRAQ

Los datos sobre la situación de la mujer en Irak son devastadores: su mayor presencia en la vida pública no ha impedido el aumento de los suicidios y las agresiones sexuales. Hablamos con dos responsables políticas sobre la batalla contra la brutalidad.

Tuenti escucha a los usuarios y cambiará sus términos de uso

DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES) | 05·03·2009 20:58 (CET)

La red social española recoge el debate sobre los derechos de sus usuarios, y afirma que ésta trabaja en una versión de sus términos de uso que considere la opinión de la UE, la AEPD y sus miembros.

La bisexualidad, la orientación más incomprendida

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES) | 23·09·2008 11:03 (CET)

Hoy se celebra el Día Internacional de la Visibilidad de la Bisexualidad. Sigmund Freud, que dedicó parte de su obra a este tema, murió un 23 de septiembre y tal día como hoy, en 1999, se reivindicó por vez primera la bisexualidad en Johannesburgo (Sudáfrica).

Archivado en:
sexo, bisexualidad, bisexual

¿Conoces los nuevos símbolos de los medicamentos?

ESTHER SAMPER (SHORA) | 06·03·2009 00:40 (CET)

Si ya estabas acostumbrado a los símbolos de toda la vida en las cajas de medicamentos, debes saber que hay que actualizarse. Los medicamentos incorporarán nuevos símbolos.

Sí, esto es una cámara

RAMÓN PECO (SOITU.ES) | 06·03·2009 17:43 (CET)
foto de la noticia

Pequeñas cámaras que hacen fotos con más calidad que las compactas actuales y que filman mejor que las videocámaras domésticas. Esta ha sido la gran tendencia que se ha visto en la PMA 2009, la feria de fotografía que acaba de terminar en Las Vegas.

El sueño de Nacho Vigalondo

ALVARO SOBRINO / EDUARDO BRAVO | 05·03·2009 18:55 (CET)

No, no se trata de ganar un Óscar. Es en realidad una campaña publicitaria de colchones. Exquisita, porque por el precio de un anuncio podemos disfrutar un corto realizado impecablemente.

Feijóo da la vuelta a la tortilla de las lenguas en Galicia

MARI LUZ PEINADO (SOITU.ES) | 05·03·2009 22:42 (CET)

El futuro presidente de la Xunta llega dispuesto a cambiar la política lingüística en Galicia, sobre todo en lo que a educación se refiere. Otra vez el tema de la lengua levanta ampollas, y muchas.

A propósito de Camps: ¿cuándo debe dimitir un político?

ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES) | 06·03·2009 12:59 (CET)
foto de la noticia
EFE

Mientras que los alcaldes 'populares' de Pozuelo y Arganda dimiten por el caso Gürtel, el 'Molt Honorable' Francisco Camps se mantiene en el cargo. El juez Garzón ve indicios de delito, aunque no puede imputarle. ¿Es esto suficiente para ir pensando en dimitir?

El cielo sobre Madrid

MARTA ARIAS (SOITU.ES) | 06·03·2009 12:54 (CET)

'De Madrid al cielo' dice el dicho, pero a veces se nos olvida mirar para arriba. Una estupenda forma de hacerlo es subir a las azoteas y terrazas que la capital esconde. He aquí nuestras propuestas.

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES) | 15·01·2008 22:19 (CET)
foto de la noticia
M. A. Martín

¿Qué es el sexo en relación con el amor? ¿Se pueden separar amor y sexo? Hay quienes opinan que es perfectamente posible separarlos, mientras que para otros dicha separación no es posible ni tampoco deseable.

Archivado en:
sexo, amor

Fran Rivera, de torero a toro

PILAR PORTERO (SOITU.ES) | 06·03·2009 17:11 (CET)
foto de la noticia

¿Merece el hijo de Paquirri la medalla de las Bellas Artes? En los blogs y en los foros entran a matar. El mundo del toreo cierra filas con José Tomás y Camino, que han devuelto la medalla al ministerio, y con Morante de la Puebla. En Cultura, por ahora, aseguran no haber recibido ni la carta ni los galardones.

¿Merece un bloguero la misma protección que un periodista?

CRISTINA F. PEREDA (SOITU.ES) | 04·03·2009 04:45 (CET)
foto de la noticia
Jason Reed

Estados Unidos ha reabierto el debate sobre la definición de qué es un periodista. Después de una campaña electoral marcada por la cobertura de medios digitales, tanto nuevos como tradicionales, el Congreso y el Senado se disputan la definición de estos profesionales.

¿Qué tiene un ERE (temporal) que toda empresa lo quiere?

MARI LUZ PEINADO (SOITU.ES) | 03·10·2008 18:08 (CET)
foto de la noticia
Albert Gea

SEAT ha presentado hoy su Expediente de Regulación de Empleo para los próximos ocho meses. Pero no es una excepción. Las empresas cada vez acuden más a menudo a estos procedimientos.

Snyder casi no pinta fuera de las viñetas de Moore y Gibbons

F. VOLPINI | A. MORENO (SOITU.ES) | 06·03·2009 11:51 (CET)

Tardó casi una vida en llegar hasta nosotros, pero por fin todos podemos comprobar lo que gana y lo que pierde 'Watchmen' en su paso a la pantalla. Seductora también la propuesta de 'Gran Torino', con un Eastwood muy cabreado.

¿Somos todos bisexuales?

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES) | 23·06·2008 19:21 (CET)
foto de la noticia

La bisexualidad es quizá una de las orientaciones sexuales más difíciles de comprender. Y es así que solemos entender el sexo en dos polaridades: homosexualidad y heterosexualidad; blanco o negro. ¿Y el mito de que todos somos bisexuales?

Archivado en:
sexo, bisexualidad, sexualidad

Todo el mundo debería ser feliz hoy en día

ERNESTO Y ALDO (SOITU.ES) | 05·03·2009 17:11 (CET)

The Buzzcocks, con la socarronería que les caracteriza, titularon uno de sus himnos ‘Everybody´s Happy Nowadays’. Lo adaptamos, en su honor, para los tiempos que corren. Esta semana, puedes verlos en concierto, igual que a Jane Birkin, Styrofoam o The Secret Society, entre otros. ¿Te los vas a perder?

Ni sastre ni tiendas de lujo para los trajes de Camps

SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES) | 06·03·2009 20:25 (CET)
foto de la noticia

Sobre el papel, el supuesto cohecho a Francisco Camps puede resultar hasta glamouroso, pero la realidad es bastante más cruda. Las tiendas de lujo han resultado ser un outlet y el sastre un directivo de Forever Young.

Archivado en:
moda, camps, corrupción, garzón, justicia

El Imperio contraataca... en 3D

VICTOR MORENO (SOITU.ES) | 05·03·2009 17:02 (CET)
foto de la noticia

Lo veníamos avisando: la revolución 3D es un hecho. La industria se está volcando en ella y el proveedor más potente, RealD, ya 'teje' una nueva red con todos los grandes, mientras los directores más osados (como Peter Jackson y James Cameron) se lanzan a la aventura.

Archivado en:
cine, 3D, víctor moreno, tecnología
Flash info

Fran Rivera, de torero a toro »

El mundo de la red fustiga al matador por la medalla de las Bellas Artes.

¿Cuándo debe dimitir un político? »

El caso Gürtel obliga a los alcaldes de Pozuelo y Arganda a abandonar sus cargos.

El PSE ya no la necesita »

Los socialistas consiguen el escaño 25 por Álava y suman mayoría absoluta con el PP.

21:44

Los medios se están tragando a los periodistas »

Recorrido reflexivo ante la situación que vive el periodismo y las empresas periodísticas

En: paullop.es

Recomendación: Jesús Gordillo

21:16

en Shaquille O'Neal (y su boca) han vuelto »

Stan Van Gundy quita hierro a las polémicas declaraciones de Shaq, en las que arremetió contra él, su hermano y el Hall of Famer, Patrick Ewing Traducir »

En: cnn.com

Recomendación: s9rgio

21:15

en album Las 200 portadas del número 200 de Edge »

Una de las mejores revistas de videojuegos del mundo, la edición británica de Edge, publica 200 portadas de su número 200. Aquí están todas- Traducir »

En: chewingpixels.com

Recomendación: John Tones

21:04

en Kobe Bryant, un apasionado del fútbol, del Barça y de Messi »

La megaestrella de los Lakers habla de su sentimiento culé y su admiración por Messi en la presentación de la mejor futbolista del mundo en Los Angeles Traducir »

En: latimes.com

Recomendación: s9rgio

Estos son nuestros Selectores »

Widgets

Widget Liga 0809

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

widget elecciones autonomicas

Widget Elecciones Autonómicas

Resultados al minuto en tu web. »

Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesaPremio al mejor diseño en internet y a la innovación
Nuestra selección

El regreso de Pecora contra los culpables de la crisis

La Comisión Pecora investigó a los responsables del crack del 29.

Tuenti también escucha a los usuarios

Se reabre el debate sobre los derechos de los usuarios en la red social española.

El drama de las viudas de Irak

Hablamos con dos responsables políticas sobre la batalla de las iraquíes contra la brutalidad.

Todo el mundo debería ser feliz hoy en día

Esta semana en concierto The Buzzcocks, Jane Birkin, Styrofoam o The Secret Society.

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VIDA URBANA
últimos comentarios
23:27

'Gran Torino', la película del año »

"...Que clase tienes Harry..""

por Anónimo
23:17

Fran Rivera, de torero a toro »

Me surge una duda que no he podido despejar después de googlear un poco: la medalla de oro al mérito en las bellas artes ¿tiene dotación económica? Si la tiene ¿la han devuelto también?"

por couce
23:17

La Plataforma Refinería No anuncia que se entrevistará con Vara el 18 de marzo »

soy. estremeño concretamente de jerez de los caballeros.llevo treinta años fuera de mi tierra porque por en tonces no habia industria, en jerez. solo agricultura .el cual para poder prosperar te tenias que ir fuera.como tatos ... Expandir comentarioextremeños,he estado viviendo tres años en cartagena con su refineria a 2 kilometros de la ciudad. y sus gentes no tenian nada que oponerse, que egoistas sois quereis consumir gasoleo gasolina y demas deribados. pero que no se refinen en buestra tierra eso son los puesto de trabajo que quereis para buestros hijos, es lo mismo que con la cementera esa contamina contaminar la antigua que tenia buñol y no a pasado nada en la comarca, creo que deveriais de mirar los puestos de trabajo hoy como estan las cosas, os recuerdo que si hace treinta años alfonso gallardo ubiese sido lo que es hoy yo estaria en mi tierra como creo que todos los emigrantes ,asta el mes que biene que vaya a semana santa de mi pueblo, "

por Anónimo
Además...

¿Por qué no ha habido otros ataques a EEUU tras el 11-S?

Una veintena de librerías lucha por vender ebooks en España.

O'Reilly nos cuenta algunas claves del país africano.

Vídeos

Estudiantes y Ministerio: dos visiones del proceso de Bolonia

Tras unos meses de parón, el debate sobre el proceso de Bolonia se reabre. Mientras los estudiantes preparan nuevas movilizaciones, el Gobierno inicia su campaña de defensa del proceso colgando vídeos explicativos en un canal de YouTube. Un estudiante contrario a Bolonia responde.

Además...

La investigación da la razón a un trabajo que ya provocó un gran debate en la revista 'Nature'.

Si el viaje fue una pesadilla, lo que siguió también. Cumplidos los 18, siguen sin papeles ni trabajo.

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

Fotos

Nos gusta Adam Sandler, ¿y qué?

Adam Sandler es un genio y el tiempo nos dará la razón; entonces no tendremos que avergonzarnos. Con motivo del estreno de 'Más allá de los sueños', te presentamos una galería con sus 10 mejores cintas.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha
Resultados Elecciones Autonómicas 2005-2009
RESULTADOS WIDGET

El tiempo en:

Viernes 06

13°40%

Sábado 07

17°0%

Domingo 08

19°0%

Lunes 09

16°0%

Martes 10

18°5%

Miércoles 11

19°0%

Jueves 12

18°5%

Fuente: AEMET